edad del pavo???= menospreciacion absoluta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

edad del pavo???= menospreciacion absoluta

Post by superuoho »

cuantas veces, adolescentes, abreis u ois lo siguiente, en conversaciones de diversos temas:

- estas en la edad del pavo, ya maduraras

-ya te daras cuenta de lo q es, aora eres joven

-aun no sabes diferenciar las cosas

.ya maduraras y te daras cuenta

-puedes decir de este agua no bebo, pero no de este agua no bebere.

etc etc etc y un largo etcetera de menospreciaciones a nuestra manera de pensar, ideales, etc etc etc

NO JODER. vale que puda cambiar, que pueda madurar, etc etc pero, no me jodas. edad del pavo??? si, para algunos. yo la llamaria mas bien edad en la que dejas atras a tus bases familiares, aora es tu turno para poner tus bases como persona, muxas veces opuestas a las de tu entorno adulto, que muxas veces infundadamente se defiende utilizando estas menospreciaciones!

creo que muchas veces deberian de pensar que ellos jugaron su papel, nos toka a nosotros, nos toka nuestra forma de ver las cosas. si, seguimos madurando, pero no es general ni muxo menos los casos que ponen como menospreciacion. kiza alguien de mi edad mu radikal, con treinta años no lo sea tanto, existe una posibilidad de que se de un cambio radikal( para bien,por ejemplo alguien q aora sea faxa, abra los ojos mas tarde) etc etc etc. pero por favor, aora yo tngo mi ideologia, q si q se esta formando, tengo mi manera de pensar, y de ver las cosas, q evolucionara, pero no deberian de olvidar q por muy adolescentes q seamos, somos personas tb , y tnemos cabeza pa pensar y cerebro;leñe!, tenemos todo el derecho de estar seguros de que nuestra manera de pensar sera asi en el futuro o similar y ellos el deber de respetarla y no menosprecias con estereotipos.

salu2 y antifascismo
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

Bueno, siento las bases diciendo que contesto como adolescente (aunque me quede cero coma para los 20 sniff sniff).
Yo creo que sí que estoy en la edad del pavo. En serio. Y bueno, lo que es edad del pavo como tal, no estoy segura de que se diga con menosprecio. Todos sabemos que estamos un poco (bastante. No. Mucho) tontos. Sí, joder, no vamos a mentir en este aspecto.
Pero lo que tú planteas lo veo de forma distinta. Quizá los adultos (generalizo, pero está claro que no siempre es así) nos tengan envidia. Sí... Porque con 14, 15, 20 años es muy fácil soñar y tener unos ideales libres, estupendos. Pero con la edad vienen las responsabilidades. Alguien que tenga 40, 50 años, por lo general tiene una estupenda hipoteca por pagar (o pagada a duras penas), unos hijos que mantener, un trabajo al que acudir para satisfacer lo que acabo de decir... Y claro, si haces huelga, por poner un ejemplo, no cobras. Y a lo mejor te puedes permitir hacer huelga un día, pero una indefinida... déjame dudarlo.
Lo que quiero decir es que al perder libertad tienen que renunciar a unos ideales, o al menos no practicarlos. Ya digo que no pasa siempre. También es que es bastante más cómodo. En fin, por eso creo que nos tienen envidia, porque aún creemos en cosas. Y creer en cosas y soñar es lindísimo. Aprovechemos que aún podemos hacerlo.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

roci, no creo que unas responsabilidades conlleven un cambio de mentalidad NI MUXISIMO MENOS DE IDEALES. muxas css no son sueño, simplemente hay que llevar la vida de otra manera de como la suelen llevar ellos. t entiendo en parte, pero hay cosas que no comparto. bsazos roci!

salu2
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Pues yo sí que he creido pasar la edad del pavo, esa edad en la que te averguënzas de qué tus padres te acompañen a tal sitio, o que vengan a recogerte a otro sitio... O que llegas a casa y dice un simple "hola" y te vas a tu cuarto.

Pero yo creo que a lo que tú te refieres es otra cosa. Yo ya tengo mis añitos y estoy cansada de que me tomen por una inutil. Claro, al ser joven la gente se piensa que me pueden tomar el pelo. Eso me jode mogollon, pero creo que la única forma de afrontarlo es tratandolos por igual. Por ejemplo, el otro día se nos rompió el congelador en el piso de estudiantes en Valencia, y yo llamé a la casera para decirselo, pero la tia pasa rotundamente, entonces llamé al técnico y el tipo vino. Nos cobró 25 euros sólo por abrir la nevera y darse cuenta de que el problema venia del compresor o no sé qué hisotiras. La cuestión es que nos dijo que tenía que pedir uno a la fabrica y volver a venir a ponerlo pero que llamaría antes, todo ello costaba 230 eurazos. Entonces el día que le tocaba venir llamó por telefono y dijo que se le habia olvidado que clase de compresor era, y nos preguntó si nosotros lo sabiamos (nosotros, claro, somos estudiantes, no técnicos). Entonces el tio volvió a venir para ver que tipo de compresor era y el tio cabron nos quería cobrar por ello!! Así me han pasado mogollon de cosas, y yo aparentemente parece que tenga más años de los que en realidad tengo, pero nada, me siguen tomando por una niña!!!!

Y creo que esto es un problema de mentalidad, pero no mio, sino de los demás. Allá cada uno con su conciencia, yo ya estoy perdiendo la paciencia. Bueno, super, no sé si te referías a eso. Pero mi neura queda expuesta pa todos, si alguien quiere hacer algun comntario pues es libre de ello.

Ele, besotes en los morros.
"Dormir es distraerse del mundo"
Guest

Post by Guest »

No es cierto tus idelaes los puedes lleavr igual con 14 que con 40 años,loas acxtivistas de ETA no tienen 14 años sino que son mas curtidistos,los militantes de organizaciones politicas de verdad son mas bien talluditos,con esto kiero decir que eso de que cuanto mas joven mas radikal es una tremenda falsedad,cuanto mas joven mas inmaduro por atnto mas bestia y menos reflexivo pero ya...

Ota cosa es la "edad del pavo" que nos pasa a todos,en nuestro intento de madurar por encima de nuestra edad,de ahcer cosas que no nos corresponde,de como dice Soma darnos verguenza cosas cotidianas o nuestra familia,nos pasa por seer inmaduros y se supera con los golpes de la vida,pero los ideales no tienen que evr con esto,lo soñador que seas tamnpco eso va en la personalidad.

Muchos adultos nunca maduran y se adaptan perfectamente a la sociedad,no tiene nada que ver ,lso requisitos apra vivir en sociedad no es amdurar sino someterse a la voluntad de los demas,tambien estan los que maduran muy rapido y luegoo en segudia pasan a ser seres asociales que no encruntran su hueco en la vida y nucna se sienten agusrto de su existencia¿pero que tine que ver esto con ideales o sueños??

SALUD
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Ufff, la edad del pavo es la hostia. Reconozco que no volvería a pasar esa época por nada del mundo, porque eso de que mi estado de ánimo dependiese tantísimo de mis hormonas no me molaba nada. . . Ufff, aún recuerdo la sensación de alegría que me llevé un día con 16 o 17 años, cuando me paré a pensar y me di cuenta de que ya había pasado esa etapa, que ya era una persona "normal" que más o menos podía controlar mis emociones.

Aunque, eso sí, el vivirlo todo tan, tan intensamente también me hizo pasar muchos de los mejores momentos de mi vida, porque todo lo bueno se magnificaba y era buahhh, la persona más feliz del mundo con cualquier chorrada (igual que también la más desgraciada en otros momentos. . . siempre he sido muy extremista en cuestión de sentimientos)

En fin, que me he desviado del tema, lo siento, otro día volveré a decir algo con un poco más de contenido. Un beso!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by RociMadalenas »

Bueno, definitivamente, no me sé explicar. Me refería a gente como mis padres, por ejemplo.
Está claro que un activista de ETA es radical y no tiene 14 años. Pero vamos, que me refería a eso, a gente "normal", que tiene que trabajar para vivir. Que no llega a fin de mes.
Pero bueno, como hoy estoy espesita, lo dejo mejor porque veo claramente que no me sé explicar.
Perdonadme, los exámenes me dejan peor aún de lo habitual.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Bfffffffff que asco que da la "edad del pavo", yo creo que ya la pasé porque pienso como era antes con 14-15 años y como soy ahora con casi 18 y mmmm demasiada diferencia si jejejeje y mmmm la verdad esque las típicas frases de que tienes que madurar, que ya lo irás entendiendo con el tiempo joden un montón cuando te las dicen pero mmmm son bastante ciertas, cuando andas en la edad tonta pos andas tonta jejejeje no piensas las cosas de una manera muy objetiva y te cierras en ideas un poco absurdas y cuando va pasando el tiempo y te paras a pensar en todas las gilipolleces que decias hace un par d años y la forma de pensar que tenías comparado con como piensas ahora pos hay muchisima diferencia, por lo que la frase que tienes que madurar pa entenderlo es cierto (por lo menos en mi caso pasó así)
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

iepas peña

una aclaracion: lo de la edad de pavo no em refiero a la epoca, sino a la muuuy usada manera de menosprecio por muchos adultos respecto a la manera de ver las cosas nuestra e ideologias.

salu2 a to2
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Ahmsss pos lo entendiera mal, pos en eso si que tienes razón, por ser joven no quiere decir que no tengas idea de las cosas y siempre acaban soltandote la frase con el tiempo lo entenderás, es cierto que a menida que se va creciendo va cambiando tu visión de las cosas pero eso no quiere decir que la visión que tubieras hace unos años fuera incorrecta, tus pensamientos y todo siguen siendo los mismos, van evolucionando pero son = d correctos y no tienen porque despreciarlos la gente mayor porque normalmente se quieren ir mucho de sabelotodo cuando a veces no tienen idea (o tiene demasiada idea y seamos nosotros los que estamos equivocados.... se puedes dar las dos causas)
Guest

Post by Guest »

una aclaracion: lo de la edad de pavo no em refiero a la epoca, sino a la muuuy usada manera de menosprecio por muchos adultos respecto a la manera de ver las cosas nuestra e ideologias.
por favor no me realicione algo tan grande como el rock, o la musica, a la eddad del pavo que sin lugar a dudas esta pasando por ella sin duda alguna, y menos con ideas izquierdistas...... aunque hay gente como Llamazares que con su verbigracia hagan confundir a gente como usted el sentido de ambos vocablos en enlazarlos entre si.
Guest

Post by Guest »

Edades en mi vida.

Niñez --> Edad del Palico --> edad del pavo --> empollón --> "anarquista" --> inestabilidad --> y después todavia no ha llegado...

¿La peor? la edad del pavo, por supuesto... pensar que tienes la razón en todo, pasar de tus padres, hacer lo que haces porque piensas que es lo que quieres, cuando realmente, sigues el camino que otros han dejado hecho, tiempo en el que parece que te enamoras de la chica aquella que tal o cual... tiempo en el que empiezas a escuchar música y te parece que es la mejor, tiempo en el que te empiezas a relacionar con aquellas chicas y chicos, tiempos en los que, en el instituto te lo pasas de puta madre (creo que es por lo único que volvería a esa edad, por los amigos que aún conservo)...

Y así así... buffff, qué asco de edad.

Si tuviera que volver a pasar por ella, dejaría de escuchar a la gente, dejaria de oir cualquier tipo de ideología, tanto de izquierdas como de derechas, dejaría de oir a sapientinos, dejaría de embobarme con los sucesos de las noticias, dejaría de escuchar a La Unión y Radiofutura, no estaría nunca en casa. Haría los deberes y me iria a una montaña a ver atardecer, no. No me haría falta pensar. Sólo observaría el mundo, y dejaría que me hablara, aunque no entendiera nada de lo que dijera. Pero me llegaría, seguro.

Ten por seguro, que si yo volviera a los 14 años, no escucharia a gente que todo lo sabe.

¿Y para qué escribo esto? para nada...
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Ese invitao era yo.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

otiaaa la edad del pavo..., dichosa edad del pavo...
la verdad esq fastidia...la verdad q a mi ya no me lo dicen, pero es algo por loque todo el mundo tiene q pasar, yo lo veo cmo una edad en la q tyienes q awantar las criticas de todo el mundo para asi madurar tu...

me voy a ir ya q toy desvariando...esq toy malita y tengo q dormir asiq no me lo tengais mucho en cuenta.. :oops: :oops:

necesito descansar... :roll:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Guest

Post by Guest »

superuoho wrote:iepas peña

salu2 a to2
No veas si me jodía que usaran esa puta frase, lo del pavo. sin embargo que me dijeran todavia eres joven o que chavalina estas echa pues no...

Pero bueno tio, que es un dicho popular, no le des mas vueltas, yo todavia sigo en esa etapa, y como dice corrujas, es la mejor. No intentes ser más adulto de lo que eres (salta a la vista), eres auntentico tal y como eres, y cuando los adultos usan esta frase es pq se mueren de envidia, jejeje...
Post Reply