Arte Egipcio

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Arte Egipcio

Post by Soma »

Bueno, a ver, tengo un problemón. Esque dentro de nada tengo un examen de Arte egipcio y bueno, estos examenes suelen tratar de analizar una "obra de arte" ya sea escultura, pintura, o una momia... y claro, yo soy tan lista que habia pensando que mucha parte de las imágenes que me pueden poner las puedo encontrar en internet. Pues parece ser que es mentira.

Si se busca algo sobre el arte clásico se encuentra, si buscas del románico también, asi pasa con todas las corrientes. Pero parece que o el arte egipcio no está considerado como tal o las imagenes están clausuradas pa tol mundo. Asi que no encuentro nada, luego he pensando en comprar un pedaso de libro, lo cual solucionaría todos mis problemas, pero el libro es una pasta, y yo como tengo dos papis funcionarios no tengo beca!! Y me parece una burrada el precio del puto libro, porque se trata de un examen solamente, asi q me niego a comprarme el libro, además es que no me puedo permitir un libro tan caro.

En fin, a parte de sentirme como una incomprendida pérdida por la red, ncesito ayuda!! A ver si alguién sabe de una página o argo que pueda solucionar este caos. Bueno, yo he pérdido las esperanzas asi que no os agobieis mucho, q pa eso toy yo.

De todas formas, gracias si lo intentais.
"Dormir es distraerse del mundo"
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Soma yo tngo un apedazo enciclopedia d arteeeeeee,un tomo solo d arte egipcio,xo escanear no se,puedo hacerle a cosas fotos y pasartelas,q aunq no se vea muy bien los detayes,al verla algo servira no??
pero m tienes q dcir q kieres,xq no voy a fotografiar todas las fotos no???
Weno si kieres ya sabes...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Guest

Post by Guest »

ya, te he agregado, espero que no te moleste y no te robe tiempo, pero estoy desesperadaaaaaaa!!!!!
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

Si eso mia a ver si en alguna pagina de national geographic yo un dia me aburria y me puse a mirarlas y bienen bastantes cosas sobre egipto mira a ver si algo te vale
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Senda »

¿Has mirado en http://www.egiptomania.com y en http://www.egiptologia.com ?
Suele venir algo. De todas maneras te intento buscar algunas paginas que apunté en la facultad y las pongo.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Muchas gracias a los dos. Bou ya lo he intentado pero son una kk las imagenes, Senda gracias a ti, q no veas lo que me ha servido.

Besets!
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Paranoika »

Soma wrote:Muchas gracias a los dos. Bou ya lo he intentado pero son una kk las imagenes, Senda gracias a ti, q no veas lo que me ha servido.

Besets!
Soma de donde eres?? te puedo decir donde encontrar todas tus imagenes, yo estudio historia del arte y te adelanto ya que mejor que en un buen libro no vas a encontrar nada
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by JuLieTTe »

HOla, yo me estoy doctorando en historia del arte...asi q....jajaja, ya he pasado por esto,jaja.Como decía Paranoika, como en un buen libro no vas a encontrar nada, y bueno, personalmente, no creo q gastarse dinero en libros sea disparatado, pero evidentemente, cada uno...De todas maneras, hay unos libros buenísimos para ver fotos, son los libros de arte de la colección Könemann, son libros enormes, pesan 5 kilos, pero son realmente buenos, y baratos para el peazo de libro q es; el texto no es muy dificil, pero desde luego, lo mejor q tiene son los créditos fotográficos, suelen costar unos 30€; de todas formas, lo hay mas barato, la colección TASCHEN, q puedes encontrar en cualkier VIPS, es más barata, y para ver fotos está tb muy; y aún más baratos son los de la colección Historia16, esos seguro q los hay o en la Casa del Libro, o Fnac o corte inglés..., esos son baratitos, iwal por 6€ tienes, aunq vienen menos fotos, pero para nivel de instituto vale de sobra.

Espero q tengas suerte.Si tienes alguna duda...q yo t pueda resolver de arte...pues aki estamos :D .
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Guest

Post by Guest »

JuLieTTe wrote:HOla, yo me estoy doctorando en historia del arte...asi q....jajaja, ya he pasado por esto,jaja.Como decía Paranoika, como en un buen libro no vas a encontrar nada, y bueno, personalmente, no creo q gastarse dinero en libros sea disparatado, pero evidentemente, cada uno...De todas maneras, hay unos libros buenísimos para ver fotos, son los libros de arte de la colección Könemann, son libros enormes, pesan 5 kilos, pero son realmente buenos, y baratos para el peazo de libro q es; el texto no es muy dificil, pero desde luego, lo mejor q tiene son los créditos fotográficos, suelen costar unos 30€; de todas formas, lo hay mas barato, la colección TASCHEN, q puedes encontrar en cualkier VIPS, es más barata, y para ver fotos está tb muy; y aún más baratos son los de la colección Historia16, esos seguro q los hay o en la Casa del Libro, o Fnac o corte inglés..., esos son baratitos, iwal por 6€ tienes, aunq vienen menos fotos, pero para nivel de instituto vale de sobra.

Espero q tengas suerte.Si tienes alguna duda...q yo t pueda resolver de arte...pues aki estamos :D .
Sí, tiene razón, solo que historia 16 son las cosas más claves del arte egipcio.

Bueno, que te vayas a la biblioteca y te mires el Köneman (yo tengo el de gótico, es una pasada), y si no te fías del color que puede dar la fotografía puedes mirar por el SUMMA ARTIS, que son en blanco y negro pero tienen un catálogo de fotos impresionantes, eso sí, el texto no lo estudies de ahí pq es del año que cristo perdió el mechero..
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Paranoika »

la de antes era yo :roll:
Guest

Post by Guest »

Jajajaj, muchas gracias Juliette y Paranoika, estudio en Valencia, y está tarde me voy a por el konem, no es que sea disparatado, pero es que es una pasta y no dispongo de tanto dinero!! He tenido que pedir un prestamo a mis papis, ya dije yo que está carrerra era para gente con dinero.....
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Ñas, era yo...
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Paranoika »

Anonymous wrote:Jajajaj, muchas gracias Juliette y Paranoika, estudio en Valencia, y está tarde me voy a por el konem, no es que sea disparatado, pero es que es una pasta y no dispongo de tanto dinero!! He tenido que pedir un prestamo a mis papis, ya dije yo que está carrerra era para gente con dinero.....

mujer, lo del koneman es un caprichito de estudiante que te puedes dar raras veces, hay manuales q son adsequibles, y bueno, si estudias historia del arte ya te darán la bibliografía, yo estudio por los de la editorial cátedra que estan bastante bien. Pero te vas a tener que acostumbrar a usar varios libros, pq ninguna teoría por muy completa que sea puede ser igual que la de otros teóricos, mi consejo pa ti.

suerte en el examen!
Post Reply