Grupos vascos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

Post by Guest »

azulada wrote:Pues yo creo que te estás engañando, ¿tú crees que de un 20% de voto nacionalista que hay ahora mismo se puede pasar a un 50% en un referéndum sobre una autonomía conjunta? ¿tú crees que un votante de PP o PSOE va a votar sí a la anexión?

¿Votar por lo que es mejor para tu región?, ¿tú crees que un partidario de la anexión va a votar en su vida al PP o al PSOE? (sólo esos dos partidos, sólo esos dos, suman un 65% o un 70% de los votos.) ¡Ni aunque le ofrezcan el oro y el moro! Es como pedir que un facha vote HB, no sé, me parece que vivís de sueños, los resultados podrían variar mínimamente, no te digo que no, pero dar semejante vuelco... imposible.

Ahora, si haciendo un referéndum con la pregunta explícita de la anexión nos dejáis tranquilos si sale un no, voy a votar mañana mismo, pero parece claro, por la historia más reciente, que a quien menos le interesa hacer ese referéndum es al nacionalismo vasco...
Bueno un breve apunte,lei una encuesta por ahi que ahora me es imposible poner hechca por el gobierno vasco y su centro de ecuestas al estilo CIS supongo del quee se desprendia que un 15%de los militante del PSOE querian la independencia y un 10% de los del PP tambien 8O ..sisi asi me kede yo al leerlo,del mismo modo que un porcentaje inferior al 5% no quiera la independencia y eran de Batasuna,no se pueden hacer comentarios ta a la ligera sobre los posibles votos de vatantes de PSOE o PP,mas cuand esta encuesta era entre militantes o como los llaaman ahora afiliados se supone que mas concienciados con su partido que un simple votante.
Hasta que no se haga el referendum no sabremosq ue kieren amboos pueblos el navarro y el vasco, lo demas son conjeturas.

SALUD
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Creo que estas equivocado, se de que encuesta hablas, salio hace poco, y no era que ese porcentaje quisiese la independencia, era que estaban creian en el derecho de independencia de los pueblo.

No se si se entiende.

No cerraban la puerta a una consulta sobre la independencia y a acatarla si esa era la voluntad del pueblo.
ImageImage
Image
Guest

Post by Guest »

Perdona por el error,nunca me llego al fuente primaria me lo conto un colega vasco bastante concienciado con la independencia.

Bueno de todas formas es chcoante que miembros de PP y PSOE,ACEPTEN EL DERECHO DE AUTODETERMINACION,DERECHO QUE RECORDEMOS NO SE RECOGE EN LA CONSTITUCION,por tanto es anticonstitucional,espero q se me entienda.
Del mismo modo que sorprende que alguien en Batasuna no kiera esto..hablo desde el desconocimiento

SALUD
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

No te tengo nada que perdonar, simplemente era un comentario.

Autodeterminacion e independencia no son lo mismo. La autodeterminacion es el derecho de un pueblo a decidir por si mismo, cosa que no se si consta en la constitucion, pero si en la carta universal de derechos humanos.

Aparte estoy segura, que el PP no querra tocar la constitucion, pero alguno de PSOE si.
ImageImage
Image
Guest

Post by Guest »

Se perfectamente que es el derecho de autodeterminacion,en mis disculpas iba implicito el reconocimiento de mi error,lo ultimo era una nueva reflexion ya con datos verdaderos,no un inetnto de dar veracidad a mi primer comenatrio.

SALUD
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Una preguntita para la peña alguien me podria decir en que parte del plan pone lo de la autodeterminacion???
y no me digais que en todo potrque eso es como los islamistas que dicen que el coran dice que se imolen

hombre creo que cuando pone que el castellano seguira siendo idioma oficial y que el poder judicial se podria kedar en madrid pierda bastante de autodeterminacion lo uniko que se pide es un plan federalista el problema es k kienes lo piden somos los vascos e ir en contra de ellos da votos
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

bou, el Plan si que habla de autodeterminación, de lo que no habla es de independencia (lo que me descojono cada vez uqe oigo eso de que el plan Ibarretxe es independentista...).

La autodeterminación de los pueblos, que está recogida en la carta universal de los derechos humanos como ya ha comentado Aitzi, no tiene porque significar independencia, es unicamente el derecho de un pueblo a decidir libremente su futuro, y sólo en caso de que esa voluntad fuera la de la independencia conllevaría la misma. Que pasa? Pues que no se exactamente por qué (bueno, la verdad es que un poco si...), pero el estado español amparado por su Constitución no consiente este derecho legítimo a los pueblos que en él se engloban, y ahí está la clave de todo el asunto.

Siendo pesimista como soy en este asunto, pienso que lo más fácil sería realizar dicho referendum, ya que como el resultado sería negativo a cualquier tipo de independencia (estoy completamente seguro de que si el referendum se planteara en estos términos el propio PNV estaría en contra) se calmarían los ánimos por todos los frentes y seriamos todos más capaces de convivir sin confrontación.

Cada vez estoy más convencido de que el Plan Ibarretxe no era más que una pantomima electoral, pero que como ha salido sorprendentemente aprobado gracias a la mitad de los votos de la izquierda abertzale (por cierto, ilegalizada) en el Parlamento Vasco, ahora no les queda más remedio que mantenerlo en Madrid, cuando lo único que querían era tener relevancia, capturar una parte de los votos de la ilegalizada izquierda abertzale y, ya de paso, si se pueden conseguir mayores cotas de poder, pues mejor que mejor.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Iñi, aparte de lo que has dicho, el problema es que la gente no se ha leido el plan, y para mas inri hacen caso al PP en su politica de confrontacion. Los del PP saben de que va el plan, pero tienen que mentir y engañar, saben que no es independentista ni mucho menos, pero tienen que decir que si para que la gente se lo crea y tenga miedo.

Como cuando Franco decia... que vienen los rojos, y con ellos traeran desconcierto, no sabran gobernar y todo sera peor... pues igual.
Lo mejor es meter miedo, para que vamos a decir la verdad...
ImageImage
Image
Guest

Post by Guest »

Igualito que con la Constitución Europea, que nadie se lo ha leído, unos hacen caso a lo que dicen en las noticias de La Primera, otros a los panfletos, otros a nada...
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Uhm ... como varian los temas xD

SI el parlamento vasco tiene el poder de decidir ke se ace en la comunidad autonoma vasca, por muxo ke digan, el fin es el mismo, es la independencia, el poder tomar las decisiones ellos mismos (weno, sta claro ke es el PNV pero weno). Claro, pero no es independencia, es estado libre asociado, ke las fronteras no las keremos, ke eso es perder dinero ... la mitad del PNV kiere la independencia solo por economia, y eso, sta claro.

Pero weno, si sois felices creyendo ke el PP miente y ke el PNV kiere el bien pa todos los vascos, pos ale, suerte xD
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Anonymous wrote:Igualito que con la Constitución Europea, que nadie se lo ha leído, unos hacen caso a lo que dicen en las noticias de La Primera, otros a los panfletos, otros a nada...
Pues si, igual.
ImageImage
Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

JoZe wrote:la mitad del PNV kiere la independencia solo por economia, y eso, sta claro.

Pero weno, si sois felices creyendo ke el PP miente y ke el PNV kiere el bien pa todos los vascos, pos ale, suerte xD
jeje, la verdad es que no creo que haya más de un 5% del PNV que quiera realmente la independencia (echando por lo alto), lo único que pasa es que siempre están igual, "amenazan" con el derecho de autodeterminación y luego no hablan más que de "negociación", o sea, que echan un ordago a mayor para acojonar y que le cedan mayores cotas de autogobierno.

Yo en ningún momento he dicho que el PNV quiera el bien para todos los vascos (son como el PP pero en su formato vasco) porque no lo pienso así, solo miran por sus intereses propios, los de las clases dominantes.

En cambio si que pienso que el PP miente, como la mayoría delos políticos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Rojitas wrote:Yo en ningún momento he dicho que el PNV quiera el bien para todos los vascos (son como el PP pero en su formato vasco) porque no lo pienso así, solo miran por sus intereses propios, los de las clases dominantes.
Eso como todos los partidos :D, weno, menos Bono xD
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

A mi lo que me jode es quer los PPros digan que se debe seguir con el estatuto cuando ellos fueron los UNICOS que votaron que no cuando se creo. Pero el tema es que ahora parece que el que mas burro se ponga con el pais vasco mas votos se va a llevar fuera de el.


por cierto si democracia es el poder del pueblo donde esta esta si se prohibe preguntar al pueblo????

vale que algunos todavia kieren una grande y libre pero habra que decirles que esos tiermpos ya pasaron
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

El PP no existia en akellos tiempos (si mal no me acuerdo xD)
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Post Reply