Inmunidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

si aida........solo nos afecta lo k nos toca de cerca.........diariamente cuantos muerten en oriente proximo? o en asia? o en africa? o en sudamerica??
a veces casi no nos afecta lo cercano....como para que afecten esos....
asi esto nunca se arreglara, y como habals tu aida.....esto se acabara por autodestruccion......de momento nos estamos cargando la naturaleza, nuestro mundo,......que no es nuestro....y nos lo creemos...y ella es mas poderosa...
enfin......
Image
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Joooder no habia leido sto,Aida todo lo q has dixo ..uff,tan cierto...
Ya somos insensibles a la mayoria d imagenes q vemos,q kiza en el momento nos afecten y podamos recordarlas dspues..xo con eso no hacemos nada..
Luego mandas 1sms al 343 para intentar ayudar y ya nos sntimos mjores personas,q hipocritas somos no??
Q solución poner??no se..

Por cierto gracias x los numero,no sq m vaya apuntar a algo ya,xo si kiero,xo no tngo ni 1duro y la discusion d pedirle a mis padre para sto la he tenido muxas veces, insiten en el q el dinero no yega.,.
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

ainss yo tmb acabo d leerlo.. y es cierto :? mi madre cuando yo era pequeña tuvo q dejar d poner las noticias pq despues d verlas m daban ganas d llorar (y acababa haciendolo)... cuando la guerra en Irak recuerdo haber visto una foto en el periodico d una niña q no tendria mas d 9 años, q la llevaban en brazos, el pelo revuelto,unos pantalones verdes y el pie...destrozado,se le veia el hueso y todo... y cuando la vi se m quedo tan grabada q luego llore un mntn d rato... cuando el 11-M, las primeras noticias q tuvimos (nosotras stabamos en clase) fueron "q se habian chocado dos trenes en madrid" y no dimos mas importancia... ( 8O ) a los 5 minutos vino un prof y nos explico mas o menos... luego a medio dia (q x la tarde teniamos clase) vimos las noticias y bajamos al portal y a todas se nos saltaban las lagrimas... y vino una compañera nuestra a preguntarnos y le dijimos q era pq habiamos visto las imagenes y eso, y dijo q eramos unas flojas!! q no se lloraba x esas cosas, q ella tenia una tia q iba en el tren y no le habia pasado nada... y esa misma chica, se compro todos los periodicos en los q venian fotos para ver si habia cabezas arrancadas d los cuerpos, brazos, piernas... y encontro una foto q se veia una cabeza (en portada ademas q taba la foto..) sin cuerpo... y vino toda ilusionada a enseñarmela... con una lupa y todo pa q la viera mejor... lo curioso esq esa misma chica me llamó insensible cuando acabamos sexto en el colegio y todo el mundo lloraba pq teniamos q irnos al instituto... por dios, como somos tan hipocritas? esq da asco!! a mi ver las noticias m deprime... pero tampoco paso de verlas pq ...el mundo no es perfecto, mi mundo tal vez si (con unos pocos problemillas, pero sin importancia) pero el d los demas igual no es tan perfecto, y hay cosas, como accidentes d coche o lo q sea, q pueden pasar a cualquiera d tus seres mas queridos... asi q no entiendo pq somos tan insensibles cuando vemos las noticias,pq al fin y al cabo esas familias tienen q star destrozadas... y ver tanto dolor y quedarse igual...esq es inhumano...
voy a parar ya q m raio demasiado...

B7s!!

edito: yo tengo una amiga q la verdad es q la admiro; es de greenpeace, ayuda en todos los sitios posibles... cuidando a discapacitados, yendo a las residencias d ancianos,organizando cenas para ellos y atendiendolos..., cuidando niños, etc etc etc... da todo el dinero q ahorra a una ONG... q x cierto el otro dia cuando nos lo explico estabamos en clase d natu y dijo una "Ay, yo no, yo no haría eso, mi ropa que no me la quite nadie... mi dinero es para ropa..." y yo m quede 8O ...y la verdad esq toy pensando decirle a mi amiga q yo tb quiero hacer to eso...pq creo q vale la pena u.u
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

Bueno yo soy de akellos que estan insensiblizados ante este tipo de desgracias,a veces me da miedo con la frialdad que veo el telediario supongo que estoy tan acostumbrado aleer o ver estas cosaas que ya no me afectan :? .

Lo que si es cierto es que yo hoy y sin que sirve de precedente voy a levantar un pco el pesismismos que se respira en estas paginas,yo confio en la buena fe del hombre,creoq ue somos buenos por naturaleza,me cuesta creer que alguien lleve en los genes ser un asesino o algo por el estilo,loq ue si es cierto es que alkgunos son mas sensibles que otros,o simplemnte tenemos sensiblidades diferentes,a mi me emociona y me produce llorar recordar el pasado,la nostalgia me da mucha pena pemnsar en perder a mks seres queridos pero me cuesa desarrrolar esa empatia cuando se trata de gente anonima.

Por tanto me encantaria que aunke sea dificil nos olvidemos de la puta mierda de mundoq eu nos rodea y pensemos en cambair nuestro micromundo,que mejor revolucion que ayudar a los demas,al estilo Amelie..jejeje,buenos propositos para el nuevo año serian inetntar que nuestros seres queridos sean felices o al menos que no sean mas infelices por neustra culpa,que facil es hacer felices a neustros apdres o a nuestros amigos.

Se que no son kien mas lo necesitan pero tambien se que por muchas revoluciones que proponga en estas paginas o fuera de ellas,hay cosas que intuimos que nunca lelgara auunke tengamos toda la fe en que lluege,me encantaria que en las noticas se ahblara de nacimientos, felicidad,premios y demas..pero nos gusta ver el sufrimiento de los demas para convencernosq ue hay gente quee esta peor que nosotros,pero esto no sale de nosotros sino del egoismo que generamos.

¿Es posible que el hombre sea capaz de genrar tanta destruccion?por lo que vemos si,y eso nos hace decir que por ende y al tratarse deantonimos tambien es capaz de generar la misma cantidad de felicidad,eso lo tengo claro;no se como lo haremos,no tengo receta perfecta hoy no,pero se que somos capces esta en nositros,¿merece la pena intentarlo?yo creo que si.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply