Varias dudas

Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Varias dudas

Post by AIDA_cantasaetas »

Wenas peña! Yo es que debo ser un poco "lenta" pa' estas cosas, pero hay bastantes canciones de Marea de las que no acabo de pillar la letra, que me gustan mucho pero no les veo el sentido completo, la verdad.

Algunos ejemplos son los siguientes, a ver si me los resuelve alguien:

"Empréndelo! Que no, que no, que para mí este vuelo se hace de un trozo de cartón..." (cómo se hace un vuelo de un trozo de cartón, no lo pillo)

"Y si encarta soledad, pues soledad pal saco,
lo mismo me dará dar como ser dado,
que no pienso dejar ná de ná pa los gusanos,
la luna me maúlla pa que yo menee el rabo"

(Esta canción es de las que más me gustan, pero alguien me puede decir de qué habla exactamente?)

"Voy a prenderme en la solapa
un caer que huele a flores,
un plantel con desamores,
y a hacerme un verso que te cagas
para ver si alguien lo traga
y engalana mis balcones"

(Igual que en la anterior, alguien me explica de qué habla "El rastro"?)

"y dibujo
con mis manos en la mañana temprano
tus ojitos en el techo..por lo bien que lo hemos..."

(Que lo hemos qué?)

Bueno, pues eso, gente, que quien tenga un significado para estas esfrofas y me las pueda explicar... gracias!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
y yo ke sé

Post by y yo ke sé »

pos yo no suelo volar muxo con cartón.....mas bien prefiero hacerme la mora con tabako.

"por lo bien que lo hemos hecho" digo yo....
Iria

significado

Post by Iria »

Ola!!!
Sabes lo que pasa de las canciones de marea... que tienen muxas metáforas. Es una de las razones x las k me encanta!!! te hace pensar y tal, y puedes sacarles varios significados, de echo, seguro k cada persona le encuentra algo diferente.

X ejemplo. En la canción de " El Rastro" (buenisima x cierto) yo pillo que es un tio que esta vendiendo discos, bueno, que esta vendiendo su disco cn sus canciones.
y luego tb habla de otras cosas k va vendiendo la gente x ahi ... pro a ve, exactamente los versos k has puesto.... seria tipo, " voy a hacer esto xq me gusta, y a ver si a alguien le gusta y me hago famoso (con lo de engalana mis balcones)

Bueno, y en la de despellejo, pos es eso. Yo creo k son un xiko y una xika que estaban juntos, se separaron y al cabo de un tiempo se vuelven a encontrar y el xiko ve k a ella le va muy bien y a él mu mal, y k sigue enamorado d ella y no deja d pensar en el pasado. y lo de "y dibujo cn mis manos en la mañana temprano tus ojitos en el techo, x lo bien k lo hemos..." seria kmo k esta él en la cama pensando en ella, en sus ojos y en cuando estaban los dos allí. y mas k nada x el ritmillo pega x lo bien k lo hemos hecho.

Jejeje, weno, ya t dejo de mis rayadas. k yo soy asi cn todas las canciones. aparte de k si no escuchas la letra ya d x si son wenisimas... si la escuchas pos ya la ostia. Si alguien tiene otra opinion sobre alguna d estas canciones o de alguna otra... pos la podria poner. me parese interesante ver el punto de vista d los demas.

Weno... besikossss!!!!! y k suba la marea!!
Iria

las otras 2...

Post by Iria »

Ah bueno, k se man olvidao las otras dos k has puesto joe.

la d k.. "pa mi este vuelo, se hace d un trozo de carton" pos esto yo me lo tomo kmo k lo del vuelo es... kmo flotar jejeje. a ve es k no se kmo decirlo. pa mi es eso, y el trozo de carton se refiere al carton del porro, x eso k vuelas. jajaja.

y en la de "y si encarta soledad, pues soledad pal saco,
lo mismo me dará dar como ser dado,
que no pienso dejar ná de ná pa los gusanos,
la luna me maúlla pa que yo menee el rabo"
Pos eso... pa mi k esta cancion va d un tio k dice k aunke le haya dejao la xika, o aunke ya no este cn ella, y k aunke a el le vayan mal las cosas, va a mirar el lado bueno a la vida y seguir viviendo. x eso lo de..."k dsd k t has ido las bailo = cntigo k sin ti"

Ala ya. si tenes alguna duda mas.... ya te digo k este es solo mi punto d vista. puedo estar confundida prefectamente eh...
Besikoooos
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

"Voy a prenderme en la solapa
un caer que huele a flores,
un plantel con desamores,
y a hacerme un verso que te cagas
para ver si alguien lo traga
y engalana mis balcones"

Pues eso, que va cojer su desdicha ('caer') y sus desamores, y va usarlos como decoraciones, como cebo pa'buscarse una tia ('alguien lo traga y engalana mis balcones').
Joer que feo queda asi dicho...
Pa'mi toda la cancion dice que va de desamor en desamor, y que se va de 'caza'. Que hara lo que sea por un beso y una noche de amor, pero que no llores ma#ana cuando le veas desaparecer.
Lo de las 'gitanas guapas' que 'curan la tristeza' siempre me he preguntao si no habla de prostitutas.
Enfin, pos eso, que traducida me queda de bastante rastrera la cancion. Igual m'he equivocado y habla de un tio que vende discos (el del videoclip), pero no se, yo la veo asi.
dos

Post by dos »

q sentido le encntrais a la de como viento de poniente?
de niño no me gustaban los libros ni las sotanas....
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador

Post by Trovador sin Destino »

Lo de "este vuelo se hace de un trozo de cartón" yo creo que se refiere al LSD. Y la de "Como el viento de poniente"... pues no sé, no veo más significado que el que dice cláramente la letra. Es una canción del Cabrero y creo que habla sobre la filosofía de vida, las creencias, la ideología y forma de pensar de este tipo. Que no sigue al "rebaño" vamos.
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lui5 »

Pos yo no les intento buscar mucho sentido esk cada uno puede interpretar las cosas a su manera yo lo interpreto como me viene a la cabeza algunas son cencillas d captar y otras son metaforas como ya an dicho
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo la de El Rastro la pillo más o menos como tú, Elkano. Y la de Como el viento de poniente yo creo que es un tío que no quiere seguir el camino que le han marcado y que quiere vivir la vida como le guste.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Frozen Fantasy »

pos lo d No quiero ser poeta: Dice Por lo bien que lo hemos... y luego, los dos tokes de guitarra yo creo q es como si dijera Hecho, pero no lo dice.... no se pa mi hay esta la genialidad....
Post Reply