¿Quien quiere trabajar de profe?
-
EzUh
- Location: Desde los jereles, el gran espectaculo del carromato peleón ...
En esa época el magisterio no era una carrera universitaria, se estudiaba en las llamadas "escuelas normales" (regidas casi siempre por personal religioso), y generalmente eran mujeres las que desempeñaban las funciones de educadoras.
Nunca habeis escuchado ese dicho: Vas a pasar mas hambre que un maestro escuela!!!
Menos mal, que la profesión ha ido recibiendo el respeto y la importancia que requiere, ya que en manos de l@s educador@s está el futuro (así lo veo yo vamos!)
En fin, todavía hay mucho que aprender y mejorar en la educación, desde mi punto de vista, la escuela actual sigue siendo una verdadera mmmmiiiiiierrrr ............. dejemoslo ahi!
Besos!
Nunca habeis escuchado ese dicho: Vas a pasar mas hambre que un maestro escuela!!!
Menos mal, que la profesión ha ido recibiendo el respeto y la importancia que requiere, ya que en manos de l@s educador@s está el futuro (así lo veo yo vamos!)
En fin, todavía hay mucho que aprender y mejorar en la educación, desde mi punto de vista, la escuela actual sigue siendo una verdadera mmmmiiiiiierrrr ............. dejemoslo ahi!
Besos!
Por el interne, por el interne, tecleando tus carnes, y no las toque!!!
-
rata
- fitipaldi .com #1

Pues un poko de to AIDA, comencé con el musical. En segundo me kambié a primaria, y ahora estoy haciendo la simultaniedad de estudios kon la de Educación Física (y de prácticas ahora mismito) por lo de la dificultad de curro con primaria. Es k man dixo k si hago toas las especialidades regalan una Game Boy, jajajjajaja!!! y tu k haces?
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Jejejeje, mu weno lo de la Game Boyrata wrote:Pues un poko de to AIDA, comencé con el musical. En segundo me kambié a primaria, y ahora estoy haciendo la simultaniedad de estudios kon la de Educación Física (y de prácticas ahora mismito) por lo de la dificultad de curro con primaria. Es k man dixo k si hago toas las especialidades regalan una Game Boy, jajajjajaja!!! y tu k haces?
Pues yo este año si todo va bien termino el musical! Ayer terminé las prácticas de 3º, dos meses y medio dando clases yo solita en un cole y ufff, me estoy replanteando si realmente es lo que quiero hacer, porque es súper chungo. . . así que no sé.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Pfff, ya lo creo. . . Si el post del "Manual práctico de la sonrisa" está saturado de todas las cosas que pongo sobre mis niños, que en el fondo los adoro. Y madre mía, sobretodo estas dos últimas semanas, que sabían que ya me iba y venían a abrazarme, a pedirme que me quedase, a decirme que quieren que se vaya la otra profe y venga yo para siempre, a darme besos, a regalarme dibujos. . . todo eso compensa cualquier mal rato. Pero no sé, hay tantas cosas que no me gustan del sistema educativo y que tendré que acatar por cojones que estoy en un momento de esos en que no tengo nada claro.rata wrote:AIDA a mi tb me pasa aveces, k vuelves con un dolor de cabeza terrible...pero cuando un día eres capaz de enseñarle algo a un niño/a, o este te sonríe, te da las gracias o algo parecido, todo merece la pena, no crees?
Supongo que con eso pasa como todo en la vida, un lado bueno y uno malo, pero lo importante es saber si lo bueno compensa realmente lo malo. Yo creo que en el caso de la enseñanza no es demasiado dificil ser profesor, peor es demasiado chungo ser un buen profesor. Nome malinterpreteios cuando digo que no es demasiado complicado ser profesor, pero joder, es que hay algunos casos que estamos rodeados de auténticos patanes. Por cada diez profesores ocho son malos, uno regualr y otro muy bueno. Seguro que todos tienen muchos conocimientos, pero eso no siempre es compatible con saber transmitirlos. Yo personalmente, me planteo hacer el CAP cuando acabe la carrera, me gusta la enseñanza, Pero no estoy metida en ella como para ponerme a pensar los fallos del sistema educativo. Y más cuando lo cambian en cada legislación.AIDA_cantasaetas wrote:Pfff, ya lo creo. . . Si el post del "Manual práctico de la sonrisa" está saturado de todas las cosas que pongo sobre mis niños, que en el fondo los adoro. Y madre mía, sobretodo estas dos últimas semanas, que sabían que ya me iba y venían a abrazarme, a pedirme que me quedase, a decirme que quieren que se vaya la otra profe y venga yo para siempre, a darme besos, a regalarme dibujos. . . todo eso compensa cualquier mal rato. Pero no sé, hay tantas cosas que no me gustan del sistema educativo y que tendré que acatar por cojones que estoy en un momento de esos en que no tengo nada claro.rata wrote:AIDA a mi tb me pasa aveces, k vuelves con un dolor de cabeza terrible...pero cuando un día eres capaz de enseñarle algo a un niño/a, o este te sonríe, te da las gracias o algo parecido, todo merece la pena, no crees?
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
-
aitormena
- fitipaldi .com #1

- Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)
Yo tambien estoy estudiando Magisterio de Educacion Fisica, y el 7 empiezo las practicas de segundo, a ver que tal.
Tengo algo de experiencia, porque llevo varios años entrenando a niños/as, aunque me imagino que seran diferentes en algunas cosas. Cuando termine (esperemos que el año que viene), quiero seguir estudiando otra carrera, asi que de momento no me veo de maestra.
Ya os contare como van mis practicas.
Tengo algo de experiencia, porque llevo varios años entrenando a niños/as, aunque me imagino que seran diferentes en algunas cosas. Cuando termine (esperemos que el año que viene), quiero seguir estudiando otra carrera, asi que de momento no me veo de maestra.
Ya os contare como van mis practicas.

-
rata
- fitipaldi .com #1

Parece k todo lo k atañe a la educación se ha convertido en un show, pero si no hay gente kon ganas de cambiar las cosas, sangre e ideas nuevas k va a pasar kon las generaciones venideras??? No se si akabaré siendo maestro o no, pero aunk hay días k lo dejaría todo, muxas veces me digo k vale la pena seguir avanzado y seguir luchando. Aunke no siempre entienda muy bien el pk de muxas cosas yo sako mis propias conclusiones, dentro del aula no me sirve lo k me diga la administración, algunos profes de la uni o Piaget, Vigotski y su peña, dentro del aula estamos los niños y yo, y lo demás está de más.
-
aitormena
- fitipaldi .com #1

Pues si, mucha didactica, mucha psicologia, mucha realidad y mucha base pedagogica, pero luego no te sirve ni pata tomar por c...rata wrote:Parece k todo lo k atañe a la educación se ha convertido en un show, pero si no hay gente kon ganas de cambiar las cosas, sangre e ideas nuevas k va a pasar kon las generaciones venideras??? No se si akabaré siendo maestro o no, pero aunk hay días k lo dejaría todo, muxas veces me digo k vale la pena seguir avanzado y seguir luchando. Aunke no siempre entienda muy bien el pk de muxas cosas yo sako mis propias conclusiones, dentro del aula no me sirve lo k me diga la administración, algunos profes de la uni o Piaget, Vigotski y su peña, dentro del aula estamos los niños y yo, y lo demás está de más.
Los niños son muchos mas complicados que saber si saben donde esta su cabeza o si ya tienen definida la lateralidad. Creo que el maestro se hace en el aula con los niños, no es una clase de universidad escuchando una clase magistral de licenciado de turno.

-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Ufff, cuánta razón tenéis!!! Yo me di cuenta el año pasado en las primeras prácticas que hice, de que realmente lo que había dado en clase no me había servido absolutamente de nada. Lo puse, incluso, en la memoria que tuve que hacer después y la profe que me lo corrigió me escribió un comentario al respecto, porque le había chocado mucho que dijese que podría haber dado hecho perfectamente las prácticas sin haber estado dos años estudiando esa carrera.
En fin, supongo que el buen maestro no nace, ni mucho menos se hace con tres años de estudio de asignaturas que no tienen nada que ver con lo que se va a dar en el colegio (si he llegado a tener asignaturas que han durado 4 clases!!!
Yo que me quejaba de que con las cuadrimestrales no aprendía nada, pues imaginaos con las mensuales! Qué tipo de formación esperan que tenga un profesor en 4 días!)
AITZI y RATA, como profes de Educación Física tenéis una gran ventaja (que la he descubierto ahora haciendo las prácticas y comparando mis clases de Música con las de mi compañera de E.F) y es que a los niños, salvo poquísimas escepciones, les encanta la asignatura! Está claro que también hay desventajas, pero sólo por eso ya tenéis muchísimo ganado! Que es muy triste ver cómo hay niños que con 7 años ya se han descolgado de las clases y no se enteran de nada. . . Encima, les exigen un nivelazo! Creo que la asignatura de Música debería ir más enfocada hacia un conocimiento global de ésta en todos sus estilos, y no sólo a enseñar solfeo a punta 'pala! De qué cojones les va a servir a los chavales el saber leer una partitura el día de mañana!? En fin, eso ya es problema mío. . .
Por cierto, LA_SUAVE, qué valor hacer Educación Infantil!!! A mí antes me encantaba, pero cuanto más he trabajado con peques (en una guardería y en el cole) más cuenta me doy de lo duro que es, aunque pueda parecer lo contrario! Un besazo!
En fin, supongo que el buen maestro no nace, ni mucho menos se hace con tres años de estudio de asignaturas que no tienen nada que ver con lo que se va a dar en el colegio (si he llegado a tener asignaturas que han durado 4 clases!!!
AITZI y RATA, como profes de Educación Física tenéis una gran ventaja (que la he descubierto ahora haciendo las prácticas y comparando mis clases de Música con las de mi compañera de E.F) y es que a los niños, salvo poquísimas escepciones, les encanta la asignatura! Está claro que también hay desventajas, pero sólo por eso ya tenéis muchísimo ganado! Que es muy triste ver cómo hay niños que con 7 años ya se han descolgado de las clases y no se enteran de nada. . . Encima, les exigen un nivelazo! Creo que la asignatura de Música debería ir más enfocada hacia un conocimiento global de ésta en todos sus estilos, y no sólo a enseñar solfeo a punta 'pala! De qué cojones les va a servir a los chavales el saber leer una partitura el día de mañana!? En fin, eso ya es problema mío. . .
Por cierto, LA_SUAVE, qué valor hacer Educación Infantil!!! A mí antes me encantaba, pero cuanto más he trabajado con peques (en una guardería y en el cole) más cuenta me doy de lo duro que es, aunque pueda parecer lo contrario! Un besazo!
-
aitormena
- fitipaldi .com #1

Pues si, yo tambien lo pienso asi. Creo que es mas facil, aunque resulte contradictorio, manejar a los niños es un espacio abierto como puede ser el patio de un colegio o un polideportivo, que en un aula cerrada. El aula come, nos quita vida, por eso hay que adornarla, y cambiar las fotos y demas, para que sea mucho mas ameno pasarte 5 horas encerrada/o.AIDA_cantasaetas wrote: AITZI y RATA, como profes de Educación Física tenéis una gran ventaja (que la he descubierto ahora haciendo las prácticas y comparando mis clases de Música con las de mi compañera de E.F) y es que a los niños, salvo poquísimas escepciones, les encanta la asignatura! Está claro que también hay desventajas, pero sólo por eso ya tenéis muchísimo ganado! Que es muy triste ver cómo hay niños que con 7 años ya se han descolgado de las clases y no se enteran de nada. . . Encima, les exigen un nivelazo! Creo que la asignatura de Música debería ir más enfocada hacia un conocimiento global de ésta en todos sus estilos, y no sólo a enseñar solfeo a punta 'pala! De qué cojones les va a servir a los chavales el saber leer una partitura el día de mañana!? En fin, eso ya es problema mío. . .
!

-
rata
- fitipaldi .com #1

Pues la verdad es k sí, el hecho de poder hacerles jugar kosa k les motiva y a la vez les sirve para desarrollarse motrizmente, crecer su razonamiento lógico(hoy he hecho un examen de el juego en la E.F y eso se explicaba muy bien), etc,etc,etc... hace que esa asignatura (aunke kon tambien muxos inconvenientes) sea un placer realizarla, para ellos y para mi. Aunk he de reconocerte k me gustaría tener el nivel de música k se me pedía para hacer el magisterio musical, pq la música es mi vida, y poder enseñar eso a los niños, a kerer la música, a k represente aunke sea una parte de lo k representa para mi, sería una de las cosas más grandes k me podrían pasar.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

Ahí está el problema precisamente, RATA, que si hay que seguir aunque sea mínimamente el currículum de la asignatura de Música, los niños más que amar la música pasan a odiarla, me resulta tan frustrante. . . En finrata wrote:Aunk he de reconocerte k me gustaría tener el nivel de música k se me pedía para hacer el magisterio musical, pq la música es mi vida, y poder enseñar eso a los niños, a kerer la música, a k represente aunke sea una parte de lo k representa para mi, sería una de las cosas más grandes k me podrían pasar.