Hoy en día

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Hoy en día

Post by Un_pez_en_una_jaula »

No me salen las cuentas. Hoy en dia, unas víctimas atacan, otras gritan sin palabras a oidos sordos, mientras el resto somos tan víctimas como ellos, pero a veces ni lo sabemos.
Hoy en día, donde los integristas islámicos vuelan mezquitas, donde las buenas intenciones malintencionadas provocan daño, donde la democracia y la libertad imponen dictadores y opresión, donde la fuerza de la razón ha sido sustituida por la razón de fuerza, donde la historia la siguen escribiendo los vencedores y donde nadie se pregunta sus motivos para haber llegado a serlo, donde es normal tantas cosas que no lo son, donde cuadran los círculos, pero no los cuadrados, a este humilde servidor no le salen las cuentas.

vamos... ¿por qué lo veo yo tan claro y no es capaz de verlo nadie?
Quizá es que soy yo el raro, pero me siento fuera de juego, en otro planeta que no es el mio... y eso que hoy no es domingo. Si yo he crecido con esta sociedad, por que me siento fuera de ella?????
Siento haberos dejado rayaos como cebras, pero es que tengo una sensación mu rara hoy, y si miro a mi alrededor, peor toavia.

Tora (y que no nos pase na)
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by brujita_alc »

Bienvenido al club pececillo... esa sensación, yo tb la tengo, y bueno, supongo q más de uno, pero nos callamos, pq sabemos q decirlo solo sirve para eso, decirlo y q sigan mirándote raro, con cara de "y tu q vas a hacer?" y, en el peor de los casos q te digan "eso lo dices ahora q eres joven" ¬¬... así, cada día, sentiré lo mismo, una y otra vez, para minutos después tratar de olvidar esa sensación y recluirme en el mundo "políticamente correcto", hundirme en la ignorancia y no amargarme... Ayer, mientras veía las noticias por la noche, estaba cenando, cambié de canal cuando aparecieron unas imágenes de alguien q estaba degollando un cordero... "aaaaaagh, joder kita eso" le dije a mi padre... "q estoy cenando"... no se q fue peor, si el remedio o la enfermedad... justo mientras pronunciaba esas palabras lo vi tan claro, el cinismo y la hipocresía me salpican sin kerer, me insensibilizan... no podía cenar viendo akello pero me deja indiferente estar comiendo a mediodia mientras todo son noticias de mezkitas q vuelan por los aires, terroristas islámicos q no cesan de sembrar terror y muerte de forma masiva, cuerpos entre escombros, hinchados y amoratados, por culpa de un tsunami...y asi podría seguir y no parar... A donde vamos a llegar? el hecho de q estas cosas se conviertan en algo "normal" nos deja insensibles y lo aceptamos como algo inevitable (lo es?).. como bien dices, los venecedores son los q escriben la historia, esa q siempre se repite... y se seguirá repitiendo siempre, porq el hombre siempre tropieza con la misma piedra y tiene poca memoria histórica.
Bueno, no se si he respondido a lo q decias, o si te he aclarado algo...q supongo q no pq lo único q he hecho ha sido dejar akí mi opinión, kizás desahogarme y expresar q yo tb siento lo mismo, aunq solo por momentos, pq cargar con eso todo el dia probablemente sería insoportable, ese sentimiento de impotencia y de pensar q nada encaja, q las cosas son como unos dicen q debe ser (y nos lo creemos), pensar q todo va bien cuando en realidad el 90% de todo va peor... y asi seguiremos siendo gobernados por tiranos elegidos democráticamente, y seguiremos viendo impotentes como la sangre mancha la vida de gente como nosotros a diario (gente q sin embargo vemos tan lejana q incluso parecen irreales, q no existen). Es tan cruda la realidad q kizás la hipocresía y la "venda en los ojos" sea la única solución para poder seguir viviendo, cada día, dando gracias por la suerte de estar donde estamos... Sólo tenemos q cambiar de canal cuando algo no nos guste.

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Un_pez_en_una_jaula »

TA claro lo que dices, illa... pero lo que me pasa hoy es que veo que todo esto rechina... no encajan las piezas. Esto no puede ser así, hay alguien que nos está simplificando todo lo que pasa y es por algo. Y lo uqe me jode es no saber el por qué... no es tan simple que el poder, alá, cristo, los petrodolares o su puta madre... algo hay en la mente de un notas que se vuela contra un tanque americano, o en la del que manda miles de jóvenes a morir en una guerra tan rara... y eso es lo que no entiendo... la ecuación que hace que funcione así este algoritmo.

Vamos, que no me salen las cuentas. Y seguro que lo tenemos en toas las napias.

Mierda

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by brujita_alc »

Un_pez_en_una_jaula wrote:... algo hay en la mente de un notas que se vuela contra un tanque americano, o en la del que manda miles de jóvenes a morir en una guerra tan rara... y eso es lo que no entiendo... la ecuación que hace que funcione así este algoritmo.
Buf, ya se... o no se... nunca se nada eso es cierto... pero yo esas actitudes las suelo achacar al fanatismo o a la sed de victoria y de ser idolatrado (a pesar de pagar para ello con vidas humanas)... no se... en fin...me voy a volver a mi birbuja... o no, no se...

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Las cuentas no cuadran, es la historia de la humanidad...
La humanidad, ese atributo tan poco humano, ese extraño ideal que todos llevamos dentro, desde siempre, un objetivo raramente alcanzado... Cuentan que lo inventaron los romanos, como concepto moral que originase las leyes, que teóricamente son normas de vida social.

Cuán larga y laboriosa es la historia pues de esa humanidad, algo que no nos es natural pero que intentamos convertir en propio.
Las cosas nunca son sencillas. Dicen por ahí que desde un nivel no se puede entender sino los niveles inferiores, y que por eso un ser humano puede entender el comportamiento de una hormiga, pero no el propio. Quizás sea por eso que para vivir nos pasamos la vida simplificando, y nunca vemos sino partes de la realidad, nunca el todo.

Qué más da. Lo cierto es que no es posible. No podemos entenderlo, aunque duela saberlo y la impotencia nos dé ganas de estallar, de crecer más allá de nosotros mismos. Quizás venga de ahí esa empatía universal a la que tienden tantas religiones. No lo sé.

Nuestras vías para vivir son pocas. Creo que esto enlaza con el post de hace unos días sobre el árbol de la vida y el árbol de la ciencia. Podemos intentar entenderlo todo, o podemos dejar de mirar.
Mi opción, quizás algo cobarde pero lo necesito para vivir, es construirme un mundo más sencillo, dejar de mirar al horizonte e intentar entender lo que hago. La era de la comunicación me ha llevado a pensar que vivimos en un mundo que nos queda grande. De ahí mi voluntad de encoger de nuevo el universo de cada cual a dimensiones humanas. Irreal, pero tan real....
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Post Reply