Misantropo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Son solo opiniones, Independent. No te sientas agredido. Al menos yo no lo he entendido así. De todas formas no está de más cuestionarnos las cosas y mucho menos que nos la cuestionen l@s otr@s. Se aprende mucho así. Te das cuenta de lo equivocad@s que podemos llegar a estar o se afianza un@ a sus ideas.
Volviendo al tema.

La felicidad no es "algo". La felicidad es NADA. Si leeis bien despacito todo lo que ha escrito el amigo KIKE, os dareis cuenta cuanta razón tiene.
No existe la FELICIDAD LINEAL. Ësta es algo sutil, que puede durar segundos, milésimas de segundo, o días enteros.
No he cogido ningún libro de filosofía para hablar de ésto. Es solo el tiempo vivido.

Voy a resumir algunas ideas:

Muchas de las cosas que os planteais de vuestra vida son simplemente una forma de "estar". Los ideales, la felicidad, el estilo... Todo se resume en una sola cosa. LA FILOSOFÍA con la que vivís vuestra vida.
Es decir, que gritando unos ideales (que son solo eso), vistiendo así o asao, etc., está muy bien. Pero debe ir acompañado de una forma de vivir las cosas.
Si quiero ser feliz, tengo que aprender a valorar las cosas o situaciones que me hacen sentir bien y que se traducen en una "contaminación" de esa felicidad a l@s que tengo más cerca. Con esto no digo que no se pueda ser feliz de manera individual. De hecho, cada un@ lo es por ejemplo, cuando se masturba en el baño o donde sea. Pero ese estado te debe llevar a ver la vida de forma distinta a como nos guia está sociedad.

La felicidad es un SENTIMIENTO, que hace que a pesar de que las cosas no vayan bien, la vida merezca la pena vivirla.
JAMÁS l@s demás van a ser ni actuar como nosotr@s queremos, por lo tanto, no debemos basar la felicidad en l@s demás, sino en nuestra propia actitud ante la vida.

Es viejo el refrán, pero ahí va: TODO ES DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA.

No esperar de los demás, te hace sentir más LIBRE. Y acoges con mayor FELICIDAD las sorpresas que te da tu andar por esta vida y las situaciones en las que las personas te hacen sentir BIEN.

A fin de cuentas: DEJÉMONOS QUE LA VIDA NOS SORPRENDA.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Pues no es tan desviado el pensamiento del misantropo este (que yo pense que tenia algo que ver con la iglesia) el sabado pense bastante en esto mismo. Sali con mis amigos por zonas pijiyas de madrid y unos ibamos bien vestidos "dabamos la imagen" con nuestra camisa guay, pantaloncitos guays y calzado apropiado, pero los que yevan un jersey por ejemplo, o pirsines o otra istoria absurda no les dejaron pasar, por lo cual nos pasamos la noche yendo de un sitio a otro, hasta que nos dejasen pasar a todos :?

Luego esta el coste de las cosas. A las chikas en los sitios que no pasan gratis, las invitan a copas :? eso no es machismo? o simplemente es una puta mierda? Asique de vuelta a casa, lo analize con mis amigos, que no se perkataron mucho de la actualidad de la situacion. Si todo el mundo iziesemos lo que pensasemos correcto, y fuesemos los que decidieramos si entramos en un sitio u otro, y no el portero de turno, esto seria otra istoria. Pero como bien se esta demostrando en la actualidad, la mayoria de la gente son un rebaño, no actuan por voluntad propia, simplemente hacen "lo que hace la gente"


pos eso. Y creo que alguien lo dijo por ahi, LA FELICIDAD PUEDE SER UN ESTADO DE ANIMO, QUE SOLO TU PUEDES CAMBIAR
Image
Image
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

No os ha pasado nunca el encontraros en un centro comercial un fin de semana y decir "odio a la gente"? yo creo que es esto en parte lo que siente este misantropo. Yo no creo que odie a la gente. Lo que odia es la sociedad, y las masas. Si alguien viviera completamente solo y unicamente recibiera una visita de 5 minutos al mes, estoy seguro que se pasaria el resto del mes contando el tiempo para su próxima visita.
Porque el hombre o la mujer es social por naturaleza.
SI no... ¿por que se expresa en este foro? Esta claro que es porque necesita comunicarse con otros....asi que en el fondo, pienso que quiere más a la gente de lo que se imagina.
Yo tambien odio a la gente.... pero solo cuando hay demasiada.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

TORKE wrote: SI no... ¿por que se expresa en este foro? Esta claro que es porque necesita comunicarse con otros....asi que en el fondo, pienso que quiere más a la gente de lo que se imagina.
Yo tambien odio a la gente.... pero solo cuando hay demasiada.

Cosa a tener en cuenta....
Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Tambien puede pensar que la gente de este foro es distinta. no? yo a veces lo pienso, a veces pienso que no somos ovejas descarriadas, que somos un rebaño aparte, pero un rebaño. Oi tengo una mala tarde, que se le va a hacer :?
Image
Image
Guest

Post by Guest »

Me ha gustado la aportacion de TORKE, se acerca mucho a la idea que quiero dar a entender. Gracias
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Invitado, probablemente a mi me odies mucho más de lo que odiarias al resto, y no precisamente porque crea que el concepto de la felicidad sea poseer bienes materiales, ya que creo que la absoluta felicidad se encuentra en otros placeres.

Yo amo a la gente, pero cuando la amo no me convierto en esa gente. Amo a mi amiga Yoli cuando me cuenta lo que ha pasado en Gran Hermano, y le demuestro mi amor diciendole que hay otras cosas que hacer en lugar de ver eso, como tomar un café conmigo y mantener una eterna conversación. Amo a mi amiga M. José cuando se sumerje en los Levi's del Corte Inglés y se lo demuestro convenciendole para que se compre otros y nos vayamos juntas a un concierto, al teatro...o simplemente se guarde ese dinero. Amo a mi amiga Emi cuando critica a todo ser viviente del pueblo, y se lo demuestro haciendole ver que la persona que critica fué la primera en irse a coger chapapote a Galicia, o aquella que trabaja con discapacitados todos los sábados por la tarde en Asprona. Y las amo, de igual modo, cuando me demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa por mí, cuando me hacen sonreir en los momentos de bajón, cuando me hacen cosquillas en los pies cuando vemos una peli, cuando me sorprenden a media mañana en el trabajo para tomar un café, cuando me dicen "tengo algo especial para tí" y es una cena casera y una botella de vino, cuando me secuestran una noche cualquiera para fumar un cigarrito en un parque, cuando me suplican que apague el móvil y desconecte de todo, cuando alquilan una peli de cine independiente para que yo sonria, cuando piden en un pub pijo una canción de Marea para que baile, cuando me ayudan a limpiar el coche, cuando dejan sus grandes placeres como la pantalla plana como las compresas para prestarme dinero.

Y de igual modo, amo al resto de las personas, cuando me sonrien por la calle, cuando me ceden el paso en un cruce, cuando me regalan un ticket de la zona azul para que no pague, cuando me avisan de que llevo las luches del coche encendidas, cuando me ayudan a subir la compra a mi casa....

Siempre he pensado que, para querer a la gente, hay que quererse primero a uno mismo. La misantropía es, a mi juicio, una enfermedad de falta de amor propio, y un inconformismo absoluto con nuestra propia persona. Decir que, para cambiar el mundo, primero hay que cambiarse a uno mismo.

Ea, como me he explayao.....(sin ánimo de ofender a nadie ¿eh?)
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

MEIGAAAAAAAAAAAAA ERES MI HEROÍNA!!!

Prima!!! que cosa más bonita has escrito!!! de verdad.... que me ha encantado.... ha salido de lo más adentro de tu corazoncillo y me ha gustado mucho mucho!!

Y qué razón tienes.... da igual el "hábitat" de la persona... lo importante es la relación entre los individuos... que sacrifiquen una tarde de pantalones Levi's por una tarde de café....
Lo bonito es dar, ver, recibir.... amor.... hay tantísimas formas de amar a una persona... y tantísimas cosas por las que amar!!!

:roll:
Image
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Vengo a decir practicamente lo mismo que Jeyyy, alla voy...
MEIGAAAAAA!!!PERO QUE COSA MAS PRECIOSA!!!!QUE BELLA!!!! :roll: :roll: jo, en serio, me ha encantado, tienes toda la racion

Pamien tengo que decir, que si, que yo odio a la peña en el sentido de agobio...pero porq yo me mareo :oops:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Pero que linda eres, nena!!!!

Da gusto tener primas así :wink:

Y Angelilla, si hay agobio, ¡¡¡a espachurrar a abrazos!!! Jejeje, seguro que se piran los más sosos :D
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

meigalucia wrote:
Y Angelilla, si hay agobio, ¡¡¡a espachurrar a abrazos!!! Jejeje, seguro que se piran los más sosos :D
jajajajaja chi chi chi :D
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Senda.

Post by Senda. »

Joé Meiga, amén tía. Voy a quitar mi avatar de Bunbury y te voy a poner a tí colega jejeje :D
Ahora no sé qué decir....mierda.
Guest

Post by Guest »

Meiga me quito el sombrero
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

mega tia a sido algo precioso en serio.....sin palabras....
plas plas plas
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jo, MEIGA, a mí también me ha encantado, en serio, la piel de gallina y todo.

Bueno, todavía no he opinado sobre el tema porque lo he pillado muy avanzado y creo que ya han dicho todo lo que pienso, así que sólo decir que he leído cosas interesantísimas por aquí que nunca me había planteado, entre ellas esa "infelicidad" para la que dijo JULIETTE que algunos habían nacido, que supuso el comienzo de un debate cojonudo en mi casa ayer a la hora de la comida.

Pues eso, que me encanta leeros. Un beso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply