Cave In

Post Reply
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Cave In

Post by Jalux »

Bueno pos me apetece recomendaros un grupo....yo escribo si a alguien despues le gusta pos eso q ha ganao!

Esta banda de Boston se formó en 1995, no creo q se pueda decir q el exito les vino rodado, ni muchiiisimo menos, incluso ahora 10 años despues yo diria, q aunque conocidos, no se les tiene como una banda referente del rock actual.

En su discografía podriamos destacar lso siguientes titulos:
Bootleg (2003)
Antenna (2003)
Tides Of Tomorrow (2002)
Jupiter (2000)
Creative Eclipses (1999)
Beyond Hypothermia (1998)
Until Your Heart Stops (1998)

Aunque tpc habria q dejar de escuchar los tributos a black sabbath, the cure, y bad brains(el ultimo yo aun no lo tengo, si alguien lo pilla q se extire :lol: )

Sus dos primeros trabajos se podrian encuadrar en el hardcore del estilo Converge o Botch. Despues vino el miniLP creative eclipse, donde se vio q se acercaba un cambio, q iban a dejar de lado esa corriente, o quizas a transformarla un poco, aunque nunca crees, q pueda ser un cambio tan grande. Su disco Jupiter(con clariiisima influencia de pink floyd), sorprende desde el principio, más melódico-progresivo, no tiene nada q ver con lso otros dos, q son mucho mas rápido y metálicos, si no fuera la misma voz...incluso dudaria q fuera el mismo grupo. Despues de salir, Jupiter, y con el éxito que habia conseguido este, les fichó una multinacional(auqneu ya no siguen con ella). El primer disco producido por esta, fue Anntena, se nota que habia mas dinero, mejores medios y mejor sonido, aunque diferente tb. En este suenan a un rock mas de los 90´s, abandonan un poco aunque nunca del todo el rock mas clásico q siempre han tenido(pink floyd sobretodo y black sabbath, se pueden observar claramente en algunas canciones) para pasar a un estilo con guitarras mas pesadas, voz mas dura, menos gorgoritos, quizas menos melódico, q los aleja un poco de la etiqueta q les salió de "otros" Radiohead (aunque bueno ojalá todas las etiquetas fueran como esas :vomit:)

En directo, es un grupo muy compacto, con mucha fuerza y q da de todo en el escenario, sus primeros directos tenian un sonido bastante sucio, pero con el paso del tiempo(y la mejoria de medios) eso se va depurando, ahora ya no son una banda con pocas perspectivas de a 10€ la entrada. Haber teloneado a foo fighter, Muse....da tablas en el escenario,no? Personalmente los vi, como teloneros de Muse, en el concierto de la ribera en noviembre y em parecieron increibles, apenas los conocia anteriormente, un par de canciones del jupiter y poco ams, y despues de verlos, me entró el gusanillo, no lo pude evitar, y bueno desde entoences, pues lo tengo como uno de mis grupos(ya se sabe, siempre se tie uan lista con unos cuantos grupso y despues tos los demas, pos este está en al mia)

Integrantes de este grupo:
Stephen Brodsky: guitarra y voces [hay q quedarse con este nombre...q dará q hablar....]
John-Robert Connors: bateria
Adam McGrath: guitarra
Caleb Scofield: bajo

En fin un grupo bajo mi punto de vista a tener muy en cuenta y q sorprende ante todo, te puedes encontrar con riffs muy desgarraos,seguidos de unas lánguidas guitarras acústicas; cambio de ritmos muy rápidos, q te hacen estar arriba y al sg abajo; te hacen sentir al escucharlos, no te quedan ajenos a lo q escuchas; musicalidad, belleza, fuerza, creatividad, intensidad, crudeza, sensibilidad....Indescriptible, mejor escucharlos por uno msimo! :lol:

Chicos con talento!

P.D.: he intentao no ser demasiado dixlesica....espero haberme portao bien! :lol:

P.D.: Joe!ha quedao to tocho,no?

P.D.: Gracias a papa, mama, y todos los q me apoyaron....es por desdramatizar un poco, q ha quedao mu serio y nu os acostumbreis!:P
Post Reply