los niños de la guerra

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

los niños de la guerra

Post by Garra »

ayer viendo las noticias me enteré que el gobierno ha aprovado dar una pensión de 6000 euros anuales a todos aquellos niños, ya viejos y con su vida hecha, que tuvieron que exiliarse a rusia por pertenecer al bando republicano

eso son 500 euros al mes, más de lo que recibe de pensíon mi abuelo por poner un ejemplo, toda la vida trabajando en la mina, de la tierra, o de lo que fuera para sacar una familia adelante y cotizando para en cierta manera sacar España hacia arriba en plena posguerra

no digo que esos niños lo tuvieran fácil, pero pienso que si les dan una pensión a ellos también deberían dársela a aquellos que se quedaron aquí y que malvivieron de lo que fuera durante aquellos años 40. Ese dinero de donde sale? de lo que pagaron los que se quedaron?
Image
pableras.

Post by pableras. »

Garra, deja de rallarte...

Yo paso de opinar sobre esos temas, si esas pensiones las hubieran aumentado sin decirlo por la tele a nadie, mejor.

Así, sólo pienso en una cosa.

Cosa que paso de decir aqui.
AliZeta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by AliZeta »

Es un reconocimiento... estoy de acuerdo en que no son los únicos q se merecen esa pensión, pero me alegro de q por lo menos a ellos se la den
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

pienso como tu k se los deberian de da a mas..........pero mejor k p lo menos alguien al reciba a k no al reciba nadie.......
Image
faltarote

Post by faltarote »

Mucha razon teneis.
Estoy pasando un bache,
un revés, un agujero,
un no sé qué me ocurre
que ni yo mismo me entiendo...
No me apetece nada,
nada más que estar adentro,
pero no de tu vientre
sino de tus sentimientos.
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

Yo no me meto en si está bien o mal darles una pensión, pero hay cosas mucho más necesarias, como aumentarselas a los que cobran 400€ al mes y son jubilados por ejemplo. Pero solo una cosilla, las pensiones proceden del estado y la principal fuente de financiación del Estado son los impuestos. Si aumentan las pensiones a los jubilados sería a costa de subir los impuestos a los demás, y pensad las consecuencias que tendría ésto para la gente con hipotecas. Así que bueno, sé que no aporto ninguna solución y tampoco pretendo defender a los políticos, pero la política económica no es nada fácil, y siempre siempre siempre, lo que quitas a unos es para darselo a otros. Así que las decisiones afectan a todos los grupos de gente, para que haya alguien beneficiado siempre uno sale prejudicado.
Y que quede claro que no defiendo a nadie, pero el que tenga una solución para ésto que lo diga, que seguramente le darán el Nobel de Economía. Al margen de todo esto,últimamente estoy super desencantada con la política, me parece absurdo que los distintos partidos políticos lo conviertan todo en maniobras políticas para ponerse a parir en vez de dedicarse y aunar esfuerzos en luchar contra el terrorismo o hacer una reforma educativa buena y eficaz y dejar de marear tanto la perdiz.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Mujituki »

Pues yo opino = que Garra...esas pensiones deberian subir para todos xk mi abuelo tb se kedo aki y levanto este pais en la postguerra pasandolas putas como todo el mundo lo pasaba (excepto los caciques claro...)
katiabedo tb estoy de acuerdo contigo en lo de que los politicos en vez de hacer una solucion conjunta se limitan a mandarse a parir
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
Independent

Post by Independent »

Katiabedo, tienes razon, la politica cada vez da mas asco, pero eso es la politica, y como todo, i digo TODO lo que hacemos tiene que ver con la politika pues tendremos que aguantarla. Por cierto, aunque no nos guste los impuestos se tienen que subir, todo politico que diga que va a bajar los impuestos, o miente, o si lo hace el pais se va a pique, como hizo el PP, decia bajar tanto los impuestos, que por ejemplo, mi madre es matrona, y hace guardias, weno, pues su hospital si se rompe la calefacciopn no la arreglan porque no hay dinero(y no hay porque lo malgastan lo poco), por las noxes solo hay una matrona, ya pueden venir 7 mujeres a parir(cosa q le pasó una vez), y todas pa ella, reclamaron mas profesionales(q los hay a montones en paro), y dijeron que no habia dienro. Weno, estoy hablando algo que es competencia de la Generalitat, la cual tira el dinero en Ciutats to cutres...pero todo es igual, o sea, que los impuestos lo tenemos que pagar, porque si no despues no nos podemos quejar de que la escuela se cae...Weno, esto tambien tiene que ver con el deficit zero de Solbes, aunque la verdad que es muy complicao, mi padre me lo explica casi todas las noxes i nunca lo pillo bien...

Salut!

Salut!
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

Bueno, es que ya, si nos metemos con el tema de las competencias de las comunidades autónomas... En lo que gasten el dinero es cosa suya... el tema es que nunca llueve agusto de todos y lo que es peor aún, nunca lloverá a gusto de todos.Yo no me meto en como se gasten la pasta, pero joder.... Porqué nunca lo notamos? O si lo notamos.... es muy muy poco... y anda que no pagamos impuestos... joder!!!!!! Por cierto, lo del déficit cero..... Es como jugar a la pocha y quedarte a cero, es casi imposible, lo que pasa es que se suelen maquillar los resultados bastante, os cuento un caso:
Entra del Euro. Todo el mundo nota mogollón que los tres primeros meses sube todo mogollón (bueno, y lo que no son los tres primeros meses)... Bueno, salen los primeros resultados del IPC trimestrales, osease, enero, febrero y marzo del primer año del Euro, pues resulta que los precios no sólo no han subido si no que han bajado, la gente se escandaliza, porque todos vemos lo contrario en nuestros bolsillos. Lo que pasó al final, es que repentinamente, cambiaron la forma de medir el IPC... Joder que casualidad, total que los nuevos resultados, no son comparables con los antiguos porque han cambiado la ponderación y la cesta de los productos... Manda huevos!!!
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Independent

Post by Independent »

Pos yo si que me meto en como se gasten mis impuestos(weno, los de mis padres), porque no puede ser que los hospitales esten hechos una mierda en el Pais Valencià, y que mientra, los valencianos estemos sustentando la mierda de Terra Mítica, que todo son perdidas, porque la hijode.... de Zaplana le dio la gana ponber un parque tematico caundo no teniamos dinero. No puede ser que se lo gasten en la Copa Amèrica, no puedes ser que se lo gasten en la Ciutat de les Llengües( perdon, ciudad del castellano), immil cosas mas cuando la cultura i las pensiones en valencia estan hechas mierda!

Salut!
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

Independent wrote:Weno, estoy hablando algo que es competencia de la Generalitat, la cual tira el dinero en Ciutats to cutres
la primera vez que estoy de acuerdo contigo

que se gasten las perras en lo que de verdad han de utilizarse y que se dejen de cosas que si, que están muy bien y son muy bonitas, pero que no son necesarias
Image
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Manel »

Lo cierto es ke lo de las pensiones podria mejorarse y ser mas ekitativo, komo kon las mujeres viudas x ejemplo. Mi abuelo ke fue teniente en el bando republikano x ejemplo gana komo medio millon al mes aunke desgrabandole y eso unas 350000 pesetas ke esta muy bien por eso se tendria ke mirar mas.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by aloklertio »

Manel wrote:Lo cierto es ke lo de las pensiones podria mejorarse y ser mas ekitativo, komo kon las mujeres viudas x ejemplo. Mi abuelo ke fue teniente en el bando republikano x ejemplo gana komo medio millon al mes aunke desgrabandole y eso unas 350000 pesetas ke esta muy bien por eso se tendria ke mirar mas.
8O 8O

Una cosa, deberias exigir que las pensiones se subiesen recortando de otros sitios y no quejandoos porque a unos ancianos que no pudieron vivir con sus padres, que tuvieron que vivir lejos de su casa, y que ahora cobran una puta mierda de pension mucho peor que la de algunos de vuestros abuelos, de la que tanto os quejais.

Gastos militares para gastos populares, exigir esto.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

Uhm ... me parece 1 gran mierda eso, vamos, solo ser exiliados de gerra darles dinero. Vale ke lo ayan pasado mal, pero me da ke esos "niños" ya tienen la vida resuelta, seria mejor invertirlos en otras cosas. Ademas, si por cada cosa ke acemos mal tenemos ke dar dinero, España seria el pais mas pobre del mundo xDD Deberiamos indemnizar a media Sudamerica :/
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
AliZeta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by AliZeta »

esos "niños" no tienen la vida resuelta xq en Rusia no hay dinero para darles una pensión, por lo cual subsistían hasta ahora con la pensión q les daba el gobierno español q era de 100€ al mes
Image
Post Reply