Misantropo

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by JuLieTTe »

Ais, veo q mi comentario a cerca de la "infelicidad elegida" y la "infelicidad impuesta" ha causado estragos...bueno, en realidad era mi intención,ijjijiiij.No, en serio....esta rayada sobre la "felicidad" la tuve yo hace años con un amigo mio, tengo q decir tb, q ambos dos, abogamos por el pesimismo como mecanismo de defensa (esto no significa que sea el mejor, aunq tampoko el peor,tampoko ha sido una "elección" consciente, simplemente, el mundo nos ha hecho asi....como dice la canción, el problema es q lo hemos sistematizado...pero ese es otro cantar)

El y yo reflexionábamos el porqué de nuestra "infelicidad"( siempre hablando en términos relativos, ya que nadie puede saber si la ha gozado absolutamente, vuelvo a repetir q es un sentimiento, y por tanto abstracto y por supuesto , subjetivo); pensamos en cómo sería nuestra vida si fueramos "ignorantes"...y pensando, pensando llegamos a la conclusión q seríamos mucho más felices. La ignorancia da la felicidad, hablo de ignorancia en cuanto a taparse los ojos y no ver lo q t rodea, q desde luego para ninguno debería ser de color de rosa. Creo en la felicidad relativa, claro q sí, alguien decia más arriba q era cíclica , no???creo q así es....Pero no creo q se eliga, se es o no se es feliz.
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

JuLieTTe wrote:Ais, veo q mi comentario a cerca de la "infelicidad elegida" y la "infelicidad impuesta" ha causado estragos...

ei ei ei!!! y a ti te ha molado como las he llamado en dos palabras, eh?? LA IMPUESTA Y LA ELEGIDA :P
Image
Mr. Thoreau & Susko

Post by Mr. Thoreau & Susko »

No he leído las anteriores páginas, así que a lo mejor repito algunas cosas, ok?

Me ha gustado mucho tu texto, invitao, y comparto totalmente tu punto de vista, hasta casi pensaba que lo había escrito yo! :D
Lo único que no comparto es el punto de vista: tú lo ves así y por esa razón odias a la gente. Yo también lo veo así, pero eso me hace amar aún más a la gente y tener más ganas de sacar al mundo de esa mierda. Sí, es utópico, está claro, pero seguro que odiándolos consigues aún menos.
Lo que más me ha gustado de tu texto ha sido lo de la felicidad artificial. Me da la sensación de que la mayoría de la gente no es feliz, o al menos no todo lo que podría y debería serlo. Pero nadie es capaz de reconocerlo porque sería como admitir que se han equivocado. Y como no vas a hacerles cambiar de opinión, yo te recomiendo que te limites a vivir tu vida y ser feliz contigo mismo y con la gente que quiera ser feliz de verdad, no artificialmente. Haz la ruta del ché por Latinoamérica si te apetece, vete a vivir a algún otro país, escribe (es increíble lo feliz que te puede hacer escribir y trabajar en relatos y cuentos), folla tó lo que puedas... haz realmente lo que te salga de los cojones. Busca unas condiciones y un entorno en el que puedas ser tú mismo, sin que la estupidez general te impida ser feliz como tú quieres.
Siempre hay gente que merece la pena. Yo he confiado de verdad en al menos 6 o 7 personas, y sólo 2 han resultado ser personas que realmente son felices, quieren ser felices y me hacen feliz. Lástima que casi no pueda pasar tiempo con ellas. Pero weno... ahí está la gracia de la vida: todo es una mierda y todos son unos mierdas, se trata de hacerse un hueco para tí y alguien más dentro de esa mierda y remangarse para que la mierda no se cuele entre vosotros.
Dejar de luchar es dejar de vivir, tio.

salud y anarkia!
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

Mr. Thoreau & Susko wrote: Lo que más me ha gustado de tu texto ha sido lo de la felicidad artificial. Me da la sensación de que la mayoría de la gente no es feliz, o al menos no todo lo que podría y debería serlo. Pero nadie es capaz de reconocerlo porque sería como admitir que se han equivocado.
Estoy de acuerdo en que ALGUNAS personas no quieren reconocer que no son felices para no dar a entender que llevan toda su askerosa vida equivocados....
pero en mi opinión, creo que es más triste el tema.... creo que esa gente que es "feliz" por razones insustanciales... no están aparentando nada.. no fingen nada... simplemente no se han parado a pensar nunca en su puta vida que las mierdas que les hacen felices no son más que payasadas superfluas... no se han parado nisiquiera a pensar si verdaderamente son felices... pero es que esas personas (y son miles) no tienen ni dedo y medio de frente...

A mi parecer, creo que hay demasiada gente ignorante en el mundo... demasiada gente que vive en su puta burbuja y no tienen ni un momentito para pararse a pensar que el mundo no es como ellos lo pintan...

Edito para añadir.... algo parecido a lo que has puesto tú, jazz, y a lo que dijo antes meiga... y es que estas cosas... son precisamente las que me hacen amar a la gente... y las que me hacen sonreir (cuando me lo propongo) al saber que tengo la suerte de codearme con gente tan cabreada con todo como yo!!!
Haz lo que quieras en tu tiempo libre, ponte super mona delante del espejo... leete 8 libros cada tarde o simplemente vive tu dia tal y como te va viniendo... pero AMA AMA Y ENSANCHA EL ALMA, JODER!!!
Image
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8)
¿Os dais cuenta?. Cada un@ de nosotr@s da motivos personales por los que ser feliz.
Meiga, killa, cada día te quiero más. Por eso me encantan nuestras laaaaaaargas conversaciones telefónicas cuando pueden ser. (Ya tengo mono de una).
Y Jeydy, eso de AMA, AMA Y ENSANCHA EL ALMA resume parte de lo que dice Meiga y lo que yo comenté más arriba. Es decir, si esperamos la felicidad en l@s demás, siempre tardará en llegar. El problema más gordo de la misantropía es que quien la tiene, analiza continuamente a tod@s, examina cada paso de las personas, se siente mal por como actúa la gente o por como funciona este mundo en el que vivimos. Y eso no está mal hasta cierto punto. ¿Porqué digo esto?, porque eso hay que hacerlo, pero siempre y cuando luego actuemos, con nuestra vida en particular (como contaba Meiga), con nuestra forma de militar en alguna organización, en algun grupo social... con nuestra ACTITUD, CON NUESTRA FILOSOFÍA, CON NUESTROS IDEALES... Cuando tu comparte felicidad, esta viene de vuelta, y si no viene es porque no tiene que venir. Pero si siempre actuamos para recibir a cambio, nos llevaremos palos toda la vida. Es la condición humana. Por eso, ser diferente es ser REVOLUCIONARI@.

Sentirse siempre atacado, agredido, criticado, corregido... es un problema personal, no social.
Ejemplo.: Vivo en un bloque de vecinos y hay una señora muy especial que tiene problemas con todo el mundo. Los tiene con los que usan el ascensor, con los que tienden en la azotea, con el carnicero del local de abajo (al que le ha puesto ciento y pico de denuncias), se lleva fatal con su vecina de arriba... En las reuniones de vecinos monta un "tangai" cada vez que baja, ha denunciado a la comunidad no se cuantas veces, etc Sin embargo conmigo no tiene esos problemas. Y un día me paró y me estaba dando la tabarra, la barrila y la candela, rajando y criticando a tod@s (como si a mi me importara un huevo), hasta que me harté y de una mirada cariñoso-fulminante y un pequeño levantamiento de voz le dije : "Rosario, ¿no se da usted cuenta que tiene problemas con todo el mundo? ¿Porqué no se va a casa tranquilamente, se pone usted un cafelito, coja un papel y lápiz? ¡¡¡¡ y escribamé una redacción que se llamará : SI YO TENGO PROBLEMAS CON TODO EL MUNDO, ES QUE LA PROBLEMÁTICA SOY YO."

Va, es una anecdota. Pero es una cosa a considerar.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Mr. Thoreau & Susko

Post by Mr. Thoreau & Susko »

Jajajajaja, wena anecdota, mané. Y buena manera de explicarle a la señora cómo son las cosas.
Y weno... qué añadirte? pues nada, porque como siempre, lo has dicho todo. Es que cuando habla la voz de la experiencia... :D
Guest

Post by Guest »

Joder Meiga... no me he leído casi nada del post, hasta mitad más o menos, cuando acabe los exámenes lo leo... pero por diole...

Es que joder, casi me saltan las lágrimas... no te conozco, pero supongo que de ser así, te amaría... joder, ais, en fin...

Fíjate que me avergüenzo y por eso no pongo mi nombre...

Ojala todo el mundo viera las cosas de igual modo, pero entonces no tendrías amigas así para hacerles ver la otra cara de la vida... :oops:

Un besazo.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8)
Ya lo cantó "alguien" por ahí...

...Nunca pido nada a cambio, eso es algo que he aprendido
Yo siempre te he dao los besos que tú nunca me has pedido ...
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Post Reply