Suicidio...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
nahinai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 21 Feb 2004, 18:11
Location: Iruña

Post by nahinai »

aloklertio wrote:.
Hay quien ha dicho que el suicidio es egoista, no lo comparto, solo hay algo que es totalmente nuestro, y debemos tener el poder de decidir sobre nuestra vida o nuestra muerte.
Como he sido yo la unica que ha escrito la palabra "egoista", me doy por aludida. No me has entendido, no digo q el suicidio sea egoista, no me referia a eso. Claro que nuestra propia vida es lo unico que verdaderamente es nuestro y que debemos decidir que hacer con ella.
Con lo de egoista, me referia al objetivo de todo humano, ser feliz.
Mr. Thoreau & Susko

Post by Mr. Thoreau & Susko »

Quizás por la cercana relación que tengo con la idea del suicidio tengo siempre tantas cosas que hacer, decir y vivir.
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

El suicidio es un acto de intento desesperado de huir de le realidad, eliminar ese miedo que nos impide de una u otra manera ser felices,porque el miedo es el unico causante de la incertidumbre traicionera,del YO preocupado por "X" ese X es lo que nos causa un miedo, esa razón llámese de una u otra manera es de lo que intentamos uir con el acto último,con la subida en marcha a un coche fúnebre,con la huida sin mirar atrás.
Pero si la ilusión y el sueño son unos eternos insatisfechos porque fenecen al cumplirse, el suicidio no es mas que lo mismo,prolonga el tormento del hombre al igual que la esperanza,nos intenta dar la opción equivocada y sencilla, aunque de cierta manera valiente y covarde al mismo tiempo.


"El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras." (Goethe)
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
Guest

Post by Guest »

Juliette, o he leido el post "Misántropo", asi q no sé... para mi es una palabra neutra, no tiene más, he dicho decisión aunque igual podría haber sido "elección" simplemente porque aparte de las diferentes motivaciones en último instante eres tú quien decide llevarlo acabo... y por eso sí creo que todos los suicidios son voluntarios, voluntario quiere decir que no te obliga nadie a hacerlo porque si te "obligan a suicidarte" entonces no es que te suicides, es que te matan.... weno y siento q no te mole la palabra elección por sonarte quizá algo vanal, pero si lo he dicho ha sido porque no se me ocurre otro sinónimo que quiera decir lo mismo.
Sobre si los suicidios son enajenación mental... pues también depende de lo que consideremos enajenación mental, a mi entender uno está enajenado cuando no es responsable de sus actos, de forma permanente o transitoria, y sí es cierto que ciertas formas de autolesión se asocian a algunas enfermedades mentales, como por ejemplo a la esquizofrenia... Pero aparte de eso, en una persona sin ningún trastorno mental no creo que el suicidio corresponda a una enajenación mental, creo que son conscientes de sus propios actos... Gran parte de los suicidios se asocian a las depresiones, así que si consideras que una depresión es una enajenación mental pues podrías decir que los suicidios lo son, pero ya te digo que para mí no lo son....
weno es un tema complicado, cuando acabe un trabajo q estoy haciendo me informo un poquillo más...
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

esta ultima soy yo, se me olvido entrar... sorry
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

galego1988 wrote: "El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras." (Goethe)
Muy de acuerdo con sta frase, pero las personas tenemos nuestro punto de debilidad...
Supongo q es la opcion mas facil(y ala vez mas dificil).Mas facil para decir adios a todos los problemas, pero a la vez tan dificil,decir adios a tu vida...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Sí creo que en algunos suicidios, la enagenación mental, transitoria, juega un papel importante; antes pensaba q era una acto totalmente consciente, pero después de una experiencia casi directa m di cuenta de q no en todos los casos es así.

Y sí creo tb q la depresión a ciertos niveles puede llegar a ser una enagenación, evidentemente, en estos casos, tu mente no está "sana", y ciertas depresiones pueden derivar en suicidio, de hecho, los pensamientos suicidas acompañan a una depresión comprobado científicamente, y esto lo puedo verificar:yo estuve en el psicologo por un tema, y lo primero q m pregunto para ver si mi diagnósitco era DEPRESION, fue si había tenido pensamientos suicidas o si alguna vez lo había intentado.

De todas formas, estoy de acuerdo contifo Ayla, y desde luego el tema suicidio es muy complicado.
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
faltarote
Posts: 33
Joined: 28 Dec 2004, 14:13
Location: En el aire de los chopos

Post by faltarote »

Muy deacuerdo contigo Juliette en que el tema del suicidio es muy dificil, cada uno tiene su derecho a hacer con su vida lo que más desee, pero el suicio es el ultimo intrumento al que uno puede acudir, cada uno es libre bien como han dicho anteriormente pero yo personalmente como persona y tambien como amigo de quien pueda serlo no defiendo el suicidio, siempre se puede encontrar una solucion a el,y a veces uno bajo condiciones mentales( depreciones, perdidas) no puede combatir ese deseo y hacerlo, ahi tienen que estar los amigos y la familian piensa que la muerte te va llegar, pq somos un ciclo, ¿por que adelantarla?....

Viviendo todo falta, muriendo todo sobra.Lope de Vega, por mucho que falte, que no nos quiten de un modo u otro la ganas de vivir.
Estoy pasando un bache,
un revés, un agujero,
un no sé qué me ocurre
que ni yo mismo me entiendo...
No me apetece nada,
nada más que estar adentro,
pero no de tu vientre
sino de tus sentimientos.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Bueno creo que teneis razón en el que el suicidio es un fin ultimo, y que muchas veces se hace por enagenacion mental o depresion de diversos tipos.
Para estos casos, si que hay que intentar, por medio de amigos y familiares salir de este bache, como ha dicho antes faltarote.

Pero yo he intentado plantear otro tipo de suicidio, no se hace para huir de las penas, ni de un mundo que no te gusta ni de nada de eso, me refiero mas bien a una decisión de suicidio, en un momento en el que tengas claro que has cumplido tu función en la tierra, o que ya no es necesario mas tu presencia aqui, es una especie de regate a la muerte que te acecha tras alguna esquina pero tu decides burlarla e ir por otro camino....Es un poco raro esto que he dicho, entre otras cosas, porque podriamos debatir ampliamete sobre como sabemoscuando has cumplido tu función, y que además nunca sabes si todavia te va a pasar algo importante en esta vida, etc...

DE momento no digo mas, que tengo sueño, y mañana madrugo, si acaso mañana, ya contestare mas.... :D
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Chuckorock

Post by Chuckorock »

[quote="aloklertio"
Pero yo he intentado plantear otro tipo de suicidio, no se hace para huir de las penas, ni de un mundo que no te gusta ni de nada de eso, me refiero mas bien a una decisión de suicidio, en un momento en el que tengas claro que has cumplido tu función en la tierra, o que ya no es necesario mas tu presencia aqui, es una especie de regate a la muerte que te acecha tras alguna esquina pero tu decides burlarla e ir por otro camino...
[/quote]

Los tres tipos de suicidios existen y están bien documentados ya desde hace un par de siglos:

1) El primero se denomina suicidio egoísta.

2) Al segundo se denomina suicidio altruista.

3) Al tercero se denomina suicidio anómico.

Si queréis saber algo más del suicidio me lo decís que he tenido que estudiar algo bastante de suicidio en la carrera, algo puntual como por ejemplo que se suicidan más los jóvenes que los ancianos, que se suicida más la gente en épocas d epaz que en épocas de guerra o conflictos de cualquier tipo, y que hay diferencias por sexos: las mujeres intentan más veces suicidarse y fallan más y los hombres son´más certeros, se suicidan más hombres pero lo intentan menos (parece que ser hombre es un factor de protección o de invulnerabilidad), aunque esto último está cambiando últimamente, se está igualando.

Venga besitos.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Chuckorock wrote: Los tres tipos de suicidios existen y están bien documentados ya desde hace un par de siglos:

1) El primero se denomina suicidio egoísta.

2) Al segundo se denomina suicidio altruista.

3) Al tercero se denomina suicidio anómico.
Pues hombre a mi si me interesaria saber la definición de los tres tipos de suicidios, o algun link donde lo expliquen, y ejemplos. Me harias un gran favor porque a mi me interesa bastante.
Un saludo
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

aloklertio wrote:
Chuckorock wrote: Los tres tipos de suicidios existen y están bien documentados ya desde hace un par de siglos:

1) El primero se denomina suicidio egoísta.

2) Al segundo se denomina suicidio altruista.

3) Al tercero se denomina suicidio anómico.
Pues hombre a mi si me interesaria saber la definición de los tres tipos de suicidios, o algun link donde lo expliquen, y ejemplos. Me harias un gran favor porque a mi me interesa bastante.
Un saludo
idem (pero no m preguntes xk... :roll: )
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:
aloklertio wrote:
Chuckorock wrote: Los tres tipos de suicidios existen y están bien documentados ya desde hace un par de siglos:

1) El primero se denomina suicidio egoísta.

2) Al segundo se denomina suicidio altruista.

3) Al tercero se denomina suicidio anómico.
Pues hombre a mi si me interesaria saber la definición de los tres tipos de suicidios, o algun link donde lo expliquen, y ejemplos. Me harias un gran favor porque a mi me interesa bastante.
Un saludo
idem (pero no m preguntes xk... :roll: )
idem de idem (podeis preguntar xo no habra respuesta XD)

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Independent

Post by Independent »

Aloklertio, es que el suicidio se puede ver desde muchos puntos de vista, uno por cada persona que està implicado en el. En parte és egoista i covarde, porque no afronta la realidad(no kiero decir que kien decide h¡acerlo s peor persona k otro k intenta tirar pa lante), i además deja hijos, hermano, padres sin un hijo, hermano, padre, que para ellos seria maravilloso i no querian que cambiase. Però claro, después tambén està la libertad personal, y la agngusti que debe sentir una persona cuando se plantea suicidarse. El suicidio no es, ni de corto, una qüestion individual, afecta a todas las personas que te rodean, y las deja hechas mierda. Por ejemplo, en mi finca, habia un xaval de esos que desde fuera se dice que lo tiene todo? pos de esos, Era joven, 25 años, con novia, una pareja de guapos y de bien plantaos, los dos con trabajo, él trabajaba en un abnco, y le iba bien, ella en practicas, Él vivia con sus padres, que lo cuidaban un monton, y con su hermana, pues pilló una depresión(suponog de esas de cuando ves que todo te va demasiado bien), un dia se fue al campo, se bebió la medicina para los naranjos i se suicidó, y lo encontro su padre que fué a buscarlo porque no venia a comer a las 2, como siempre. Sabeis como està su madre? Va drogada de trankilizantes, toda de luto, y ya hace casi un año. Su hermana dej´po de estudiar, y su padre, un hombre que siempre te saludaba sonriente, y te hablaba de todo, ahora és un sombra, delgado delgado, solo ojos. Su novia se fué del pueblo porque no aguantava la presión. Y el resto de la familia igual, desde entonces en esa casa no se oyen ni risas ni nada, salen i entran como sombras, si que te saludan, pero les ves que no son ellos, les falta una mitad.

Aunque todo esto lo digo desde el punto de vista de un adolescente gilipollas, que vive super feliz i mimado por sus papis pijo-progres, y que aun no las he pasado putas en mi vida. Suponog, que si yo estuviera metido en una depresion de caballo, puede ser me lo plaentara, i entonces si que lo veria como una libercion personal, porque también és comprensible, que si tu está hecho mierda, que no tienes suerte en la vida, que no ganas para comer uqe te ha dejado tu pareja solo, y por mil razones ma optes por dejar este, y esperar a ver que viene...

Salut!!
Independent

Post by Independent »

Ah, por cierto, si me tuviera que plantear el suicidio, lo haria de qualquier forma menos aogandome en el agua, me parece lo mas angustioso y horrible que existe. Necessitaria algo que fuera instantaneo.

Salut
Post Reply