¿Quien quiere trabajar de profe?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8)
No os frustreis, por favoooorr. No digais que los niños pasan a odiar la música, No se que experiencia teneis de esto, pero os puedo decir que lo que los niños llegan a "odiar" es a quien está dando esa música, porque no es capaz de llegar con ella al corazón de cada uno. Y ESO ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO.
Lo digo porque la música no es tener conocimientos, sino saber amarla desde el corazón... Y SI ESO LO TENEIS DENTRO, YA TENEIS MÁS DEL 50% GANAO.
Si el/la profesora solo imparte "conocimientos, reglas y notas", no está enseñando a que la música se aprecie desde el corazón...
Y A VOSOTROS CORAZÓN OS SOBRA POR TODOS LADOS!!!!

Y me he referido aa la música como me puedo referir a la educación especial, a la física o a las matemáticas.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Muchas gracias por los ánimos, Mané, si seguro que tienes razón, pero es que últimamente estoy un poco desanimada con este tema. Al haber realizado el año pasado prácticas en un colegio muy conflictivo, donde lo más importante no era enseñar los conceptos, sino educar a los niños en valores e intentar que fuesen lo más felices posibles durante las horas que estuviesen allí, este año al ir a una escuela donde se da el programa que toca, me he asustado mucho. Es que les exigen un nivel impresionante de solfeo y encima te presionan para que lo des, ya que el colegio no quiere ser el "hazmereír" de la ciudad cuando los chavales pasen al instituto sin saber cantar cuatro semicorcheas.

Y yo, que todavía soy alumna, los veo aburrirse y les comprendo, porque estoy explicando algo en lo que realmente no creo, mientras me pregunto de qué coño les va a servir en la vida saber lo que es la polifonía heterofónica.

Pero bueno, ya veremos cómo va todo. De momento el año que viene seguiré estudiando otra cosa, para no acabar mi formación con 20 años y para tener una alternativa el día de mañana.

Lo dicho, Mané, muchas gracias por los ánimos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8)
No hay de qué, compi. Personas como tu hacen falta en las escuelas, los institutos y la universidades. Que l@s que fueron entrando se acomodaron y (con las escepciones, por supuesto), esto debe dar un rumbo.
No es lo mismo que te pregunten "¿qué es la polífonía heterofónica?", y respondas toda la teoría que te prepeares pal examen, que te sientes en un buen sillón de la facultad o la escuela, te den a elgir la música que prefieras y te digan "¿Qué te sugiere lo que estás escuchando? Háblanos de lo que sientes , de lo que experimentas, de las cosas que has vivido cuando oistes ese tema, a que personas te recuerdan...." Y despues de todo eso, si quieres, pos le añadimos algo de teoría pa demostrar que la música es una ciencia y un arte.

Un poquito de porfavó.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rata »

Pero eso está en tu mano hacerlo AIDA. YO llevo dos prácticums con este y una cosa he aprendido, k el currículum está ahí, te aporta cosas, pero no es "él" kien está dando clase, ese/a eres tú. Tu puedes decidir komo enseñar la materia si realmente crees que de esa manera el niño va a desarrollarse como es debido. Yo por lo menos en EF no es k haga un caso demasiado importante al currículum, a la forma de organizar las clases, a la forma de llevarlas, etc... Yo lo llevo como mejor creo k puede dar resultados, y en la música aún más. Piénsalo, tu eres la profe, tu decides y no un libro.
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Post Reply