El Holocausto

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Gracias, Pez, no lo había leído.

Yo creo que el libro que más me marcó fue un libro flaquito, antiguo, con las hojas amarillas, que tengo en casa. No creo que sea posible encontrarlo en ninguna librería. Se llama "Holocausto en el infierno nazi". Tiene unas 100 páginas y se lee en un par de horas si uno es capaz de leerlo del tirón, sin pausas para vomitar, llorar, o lo que se tercie.

Relata la historia de tres mujeres diferentes, en diferentes instantes de tiempo, en el campo de mujeres de Ravensbrück (el puente de los cuervos, nombre tétrico donde los haya), en la Siberia alemana.

Cuenta la historia de estas mujeres desde un poco antes de ser detenidas, hasta su muerte en el campo. Ellas dejaron constancia escrita de su experiencia, y el libro es, sencillamente, monstruoso.

Desde todo tipo de vejaciones, abortos, escenas macabras, experimentos médicos, muertes absurdas, trabajos inútiles para destrozar psicológicamente a las presas, hasta la escena que más me impresionó: una de las chicas estaba embarazada; fue obligada a abortar y a comerse a su propio hijo muerto. Aunque ni siquiera hace falta llegar ahí. Hay partes físicamente macabras, otras psicológicamente desgarradoras en ese libro, pero no hay una sola línea que pueda dejarte indiferente.

En fin, no se si recomendaros llevaros un mal rato leyendo ese libro o no, pero de todas las formas, creo que no lo encontraréis en ninguna parte, así que os ahorráis el trago.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

Yo os recomiendo una erspecie de comic (premio pullitzer eb el año 1992)se titula MAUS y su autor es Art Spigelman ed.planeta

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Hola gente!
Recupero este post hoy precisamente y no antesdeayer porque hoy es el aniversario de la rendición de Seydlitz en la zona norte de Stalingrado... o sea, el fin del fin de la batalla más cruenta de la historia del ser humano (por ahora). El dia 31 se rindió Paulus, y es celebrado como el dia en que acabó la batalla, pero yo prefiero este, porque me ha llamado siempre mucho la personalidad de Seydlitz... mucho más que la de Paulus (paranoyas mias).

Bueno, que pongo esto aki poruqe siempre me ha llamado la atención que no se le preste tanta atención a esta batalla donde los rusos le partieron los dientes al lobo alemán, aunque a costa de más de un millon entre sus propias filas. No se puede decir con seguridad, pero puede que en Stalingrado muriese más gente que en Auschwitz en menos tiempo, a la vez que ponía la primera (o fue la última) piedra para que dejase de morir peña en otros sitios... no se, pero por respeto a los que cayeron sufriendo, tanto en uno como en otro bando y por rencor a las ideologías totalitarias que los mandaron a esa picadora de carne creo que debia poner algo por aqui.

Y, después de todo, despues de 62 años, se los sigue manipulando... pobre gente y pobre historia.

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Post Reply