Caín y Abel (vistos por un "cabrón" de Cartagena)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

maybe_tomorrow wrote:grande reverte, muy grande... esa vision que hace de esta España... a mi sinceramente comparto todo lo que he leido de él...... y aida dime que comentarios te molestan que ha dicho no tires la piedras y escondas la mano.
Ah, bueno, que ahora decir que ha habido comentarios de este tío que no me han gustado es tirar la piedra y esconder la mano. . . en fin.

Voy a citar algo que escribí ya en otro post en el que se hablaba sobre el mismo tema, porque me da bastante pereza volver a repetirme, así que ahí va:
Aïda Cantasaetas en otro post wrote:Me viene a la cabeza un artículo que alguien colgó por aquí, que hablaba sobre el nacionalismo y que me pareció totalmente absurdo. Lo cierto es que me decepcionó bastante el tono del escrito, con la clara intención de ridiculizar a los nacionalistas, contando que él es de Cartagena y soltando una sarta de chorradas que pretendían hacernos ver que cada comunidad tiene su cultura y que es absurdo que los catalanes (en este caso) quieran separarse de España. Me parece cojonuda la opinión, pero me jode muchísimo la gente que piensa que está en posesión de la verdad y escribe/habla con ese tono de superioridad que no soporto.

Me parece muy bien que este tío sea de Cartagena, pero precisamente por eso, porque la tradición de Murcia no ha sido perseguida durante siglos y su cultura no ha sido reprimida en ningún momento, no puede tener ni puta idea de lo que es el sentimiento nacionalista.
Aunque al principio de este comentario puse que:
Tal vez no sea la persona más adecuada para opinar sobre él, ya que no leo sus artículos con demasiada frecuencia y tp conozco todos sus libros.
El artículo al que me refería en el primer comentario lo puedes encontrar aquí y quizás muchos estéis de acuerdo con él, cosa que me parece cojonuda, pero a mí lo que menos me gusta de este tío más que el contenido de sus artículos (con el que en ocasiones sí estoy de acuerdo) es la prepotencia y la soberbia con que los escribe. Y lo que yo comentaba aquí no es que él sea mejor o peor escritor, sino que parece que cada vez que escribe algo hay que santiguarse. Espero haber resuelto tus dudas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
special_cases

Post by special_cases »

pues me he leido el articulo en cuestion y que quierres que te diga, estoy de acuerdo con el, lo que pasa es quue la inmesa mayooria de llos españoles se quedan con la guerra civil, franco y los obispos y ignoran o se olvidan de los 3000 años de historia que tiene este puñetero estado y como bien dice él:

Pero cuando vas y abres los libros de Historia, compruebas que en cualquier batalla de Flandes, en cualquier episodio colonial de América, en cualquier aventura española en Napoles, Sicilia, norte de Africa o Constantinopla, los apellidos de capitanes, soldados, marinos, comerciantes y frailes eran también, y no pocos, vascos, catalanes, gallegos, navarros, mallorquines y etcétera. En esta galera hemos remado todos, y a todos nos han dado infinitas veces por detrás y por delante. Aquí no hay víctimas de primera y de segunda clase, y sólo a los muy canallas o a los muy imbéciles se les ocurre trazar líneas divisorias con tan irresponsable arrogancia. ¿Diferentes? Claro que sí. No sólo van a serlo tres o cuatro chantajistas bocazas. Aquí todos tenemos motivos para piarlas, y cuando llueve se moja todo cristo. Así que, para diferencia, la mía y la de La madre que me parió. A ver qué se ha creído esa panda de gilipollas.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

A ver, si me parece de puta madre que estés de acuerdo con el artículo y ya sé que hay historia más allá de la Guerra Civil. No digo que lo que dice en él sea incierto, pero no lo comparto y punto, no creo que haya nada que discutir, porque desde luego no voy a volver a meterme en el tema de la independencia, del que ya se ha hablado mucho en el foro.

Así que ya te digo, respeto que te guste Pérez-Reverte y que estés de acuerdo absolutamente con todo lo que escribe (aunque, personalmente, me parece un poco "peligroso" o "arriesgado", por decirlo de alguna manera, compartir a pies juntillas cada una de las palabras dichas o escritas por alguien, pero bueno, eso ya es cuestión de cada cual)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply