ESTOS PUEBLERINOS....

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

ESTOS PUEBLERINOS....

Post by meigalucia »

Hola fitis.

Supongo que la mayoría de vosotros vivís en grandes ciudades, pero estareis familiarizados con algún pueblo de "la españa rural". Yo vivo en La Roda, y la verdad, no estoy segura de si todavía somos un pueblo o nos hemos convertido en una "pequeña ciudad".

En realidad abro éste post porque hoy se celebra una fiesta llamada "Jueveslardero", en la cual la gente se va al campo a comer la bolla con chorizo y tortilla, acompañada de un buen vinillo, y me he dado cuenta de que la mayoría de los pueblos pequeños la gente no trabaja porque se va al campo para toda la tarde.

Estas cosas me hacen pensar....

En los pueblecitos de mi comarca, la gente se hace unas casas de la ostia (el terreno es muy barato), tiene un solo coche para la familia (en el pueblo está todo cerca), tiene todo baratísimo.....¡¡¡y aún así emigran a las ciudades!!! A vivir de alquiler, a pagar una pasta por los servicios consumidos, a trabajar más....

Creo que cada dia somos más tontos...nos encanta complicarnos la vida y sumergirnos en el capitalismo....para luego quejarnos de la hipoteca, el estres, la falta de vacaciones, el ruido del vecino, lo mucho que consume el coche....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1292
Joined: 29 May 2004, 22:27
Location: en el mas sucio rincon de mi negro corazon...

Post by eva_marya »

pos si

ami me pasa como ati, vivo en un pueblo q es ya como una ciudad, no el tipico pueblo rural

no sabia lo de esa fiesta, yo solo se q aqi es fiesta, en mi pueblo, xq es san blas y es uno de los patrones

y weno, yo no tengo otro pueblo, pero tngo amigas q si lo tienen, y es verdad q se hacen ai casas lujosas
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Beuno comparto vuestra opinión, en parte. A ver es cierto, que se podria decir, que en un pueblo de alguan de las castillas o extremadura o incluso Andalucia, las casas estan mas baratas y las cosas mas cercanas e incluso mas baratas, pero tambien es cierto que hay a mucha gente que tiene el picorcillo de vivir en un gran ciudad, porque en ellas lo tienes todo a mano(en metro en bus llegas a culaquier sitio) y los trabajos son muy diferentes..
Mira yo vivo en un pueblo a 40 minutos de madrid centro, mi pueblo es bastante tranquilo, aunque ahora este llegfabndo mucha gente y sea esto un pequeña ciudad. POr lo que respecta a las casas han subido mucho, y estan carisimas. MI opinion es que em gustaria vivir una temporada en la ciudad, y no porque no lo hya hecho, porque siempre que em apetece engancho el tren y me voy para alla, pero la ciudad tb tiene su encanto. De todas formas digo lo de vivir en ciudad una temporada, poruqe yo prefiero al tranquilidad de un pueblo, o incluso de una ciduad mas peqeña.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Y te dicen... "es que en el pueblo no hay nada que hacer"... aro, sobre todo cuando hace frío, por eso te vas al campo. Si no puedes hacer nada en el publo porque tan los bares chapaos, pos migras al campo, que los pajarillos no tienen dias libres, o al cortijino a la chasquita, con un molletito petao de manteca hecho al fuego, pa disfrutar una mijita...

Siempre estás a 5 minutos de cualquier sitio, saludas a la gente por la calle (cosa mala cuando tas de mala hostia), si haces algo raro tol mundo te mira y comenta (jajajaja, que se jodan! peores cosas les tocará uqe ver)...

Vamos, que vivir en un pueblo, si te sabes adaptar, ta de puta mare, sobre todo si puedes pillar algun finde y migrar a la city de fiesta, como se intenta hacer!

toras urbanitas
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
User avatar
Aytormenta
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 271
Joined: 01 Feb 2005, 21:05
Location: Pues por algun lao de madrid

Post by Aytormenta »

Creo que tienes toda la razón, en un pueblo todo es tranquilo(a pesar de que la roda vaya creciendo bastante), en las ciudades como decia cierta cancion ya no existe la vida, solo hay gente en la calle, que camina deprisa y que no habla con nadie.

Todos estamos estresados, vamos de un lado a otro sin tener un hueco para nosotros. A mi no me importaria vivir en un pueblecillo o una ciudad pequeña. Irme al norte(asturias,cantabria,...) o por caceres o por alli que todo está más tranquilo.

Un abrazo a todos los Fitis
Mi soledad es tu ausencia
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Siempre hay bares abiertos


Villaconejos Rules!!!!
Image
Image
juS

Post by juS »

DarkAngel wrote:Siempre hay bares abiertos

menos los lunes que limpian :roll: pero siempre hay otro (o dos, o tres) de repuesto
:twisted:
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

ayyy ke ilusion me ha hexo este post jajajajajaja,pues a ver yo vivo en Cuenca y aki tb es jueves lardero,pero en mi pueblo es san blas,xo vamos ke se hace lo mismo,este año no subire xq no tngo ganas ni na...
Pues la verdad es que meiga tiene razon,no se yo no podria irme a un pueblo a vivir (bueno dpnd d ke pueblo klaro esta),xq si ya me agobio xq esto es pekeño,no podria estar en un pueblo,xo la verdad es ke yo tp entiendo a la gente ke estando tan agusto en su pueblo y teniendolo todo se piran a otro sitio xa luego kejarse d ke les kuesta llegar a fin de mes...
En finnsss ke un bsazo y ale todos al campo a komer y a emborraxarse jijijiji

BeSeTeS
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Siempre con los bares, que golfo....

Yo suelo decir "Que mala estoy, llevadme al bar" :D
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Mirad lo que voy a comer hoy jejejejeje

Image
Image
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

juS wrote:
DarkAngel wrote:Siempre hay bares abiertos

menos los lunes que limpian :roll: pero siempre hay otro (o dos, o tres) de repuesto
:twisted:
Estos son los que aparecen en la guia comercial mas los que faltan, unos son pubs, otros bares normales, otrs dan comidas tamien

BABEL - (Bar de Copas)

BAR DE COPAS CACHETE "ADIOS LOLA"

BANANA´S (Bar de Copas)

BAR COOPERATIVA

BAR GUERRERO

BAR LA CUEVA

BAR - VENTA CACHEJE

CASA EL JARO

CASA MACHACO

CASA PICARDÍAS

DONDE EDU

EL BALCÓN DEL TAJO

EL LABRADOR

JOSE LUIS (Marisquería - Bar)

LA CERVECERÍA

LA FAROLA

LA TERRASITA

LOS EMBUSTEROS

ZODIAC

BAR DEL SUPERMERCADO

DONDE CAPA

BOLERA KISS

DISCO PUB APTC

DISCOTECA CARBALLO

CAFE BAR SIMON

Otia, que apaño pueblo tengo, namasque borrachos :?



WWW.VILLACONEJOS.COM
Image
Image
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

meigalucia wrote:Mirad lo que voy a comer hoy jejejejeje

Image
Image

Ei cachorra, yo kiero de eso!!! jo, estoy babeando :roll:
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Pos cuando quieras, la bolla me la prepara mi madre, con choricito casero de la matanza de la mei y tortilla de patata.

El vinillo de la foto se lo compró la mei en caja de 12 botellas para las ocasiones especiales, y comer bolla contigo lo es :D

Estoy pensando en los manjares y las babas están proliferandooooooo

Ains, ke rico....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1292
Joined: 29 May 2004, 22:27
Location: en el mas sucio rincon de mi negro corazon...

Post by eva_marya »

yo kiero comer eso meigaaaaa!! :roll:

x sierturaa, me voy el sabado d fiesta pai a un pueblo!!! siiiiiiiii yujuuuuuuuuu fiesta fiestaaaaaaaaa :roll: :roll: :roll: :roll:
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Jooooooooo en VillaRabit hay más bares que en Sevilla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (bueno más no pero casi casi)

A ver, yo soy una de esas tontas a las que les gustan las grandes ciudades, que conste que a Sevilla no la considero grande pero sólo porque la conozco demasiado bien. Me gusta perderme, la sensación de independencia que te dan y a veces adoro ese trato impersonal que te hace sentirte uno más en el mundo. Pero hay un problema, al cabo de un tiempo echo de menos mi Andalucía, el Sol, el acento, las tapas, y tengo que volver...

Para establecerme, si que preferiría un pueblo, bueno uno cualquiera no, Larrain. Lo malo es que tampoco lo soportaría mucho tiempo, necesitaría viajar de vez en cuando...
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Post Reply