Plan Ibarretxe

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

Uhm ... mari, escuxa, ke no son favoritismos ... ke va ... si en 1 de LOGSE el profesor de filosofia nos dio temas como : ke es una nacion? Patria etc etc, y aprove con 1 cinco, y cuando fui a decirle: me enseñas el examen? me dijo: mejor no, xke puede ke suspendas .... adivina como pensaba el profe y piensa lo ke escribi yo xD Y no e dixo ke no existan favoritismos por otros motivos, pero xke aya tb otros favoritismos no vamos a dormir mejor, es la como la defensa del racista blanco, ke duerme mejor diciendo ke ay negros ke tb son racistas ...
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Guest

Post by Guest »

[quote=Azulada]Tengo tantas palabras en la boca al leer esto que me cuesta no decirlas todas. Podría escribir horas y horas sobre esta frase. Pero intentaré ser breve.
¿¿¿Qué me estás contando??? ¿Tú te crees con el derecho a clasificarte como "ciudadano de primera" por hablar otra lengua? ¿Quién eres tú para establecer categorías entre la gente? [/quote]

Pero que dices azulada? A ver, vamos a recapacitar. YO NO IMPONGO LAS CLASES! ME LAS IMPONEN A MI! DICIENDO QUE MI IDIOMA NO SIRVE PARA NADA; SOLAMENTE PARA ANDAR POR CASA, I QUE ES IDIOMA DE PALETOS, I QUE MI CULTURA NO EXISTE, I QUE TENEMOS QUE ESTAR SOMETIDOS A ESPAÑA (MAS CONOCIDA COMO CASTILLA LA GRANDE) PORQUE PERDIMOS UN PUTA GUERRA I EL HIjO PUTA DEL ANTEPASADO DE NUESTR REY, FELIP V DE BORBÓ (Felip d' Anjou) NOS QUITÓ NUSTROS FURS POR LA CARA! ESTAMOS? O sea, que primero lee lo escribo, y después razona, tano q sabes.

A ver, si vas a un ikastola ( igual que si vas a lines en valecnià, por ejemplo), és porque hablas eukera o porque kieres aprenderlo, no es tan complicado...

Ai mare!

Salut!
[/quote]
corrujas.

Post by corrujas. »

Pero que dices azulada? A ver, vamos a recapacitar. YO NO IMPONGO LAS CLASES! ME LAS IMPONEN A MI! DICIENDO QUE MI IDIOMA NO
SIRVE PARA NADA;

A mi el valenciano me lo impusieron en clase. Tu idioma sirve para lo que quieras, siempre que lo hables con otro que tambien lo entienda. Y da lo mismo que estés en casa, en la facultad, que en la calle.

I QUE MI CULTURA NO EXISTE,

Ejem... en que se diferencia la cultura de esta nuestra tierra de la de los vecinos de Albacete o Cuenca o Teruel...

I QUE TENEMOS QUE ESTAR SOMETIDOS A ESPAÑA (MAS CONOCIDA COMO CASTILLA LA GRANDE)

España... en fin, un imperialismo tremendo el que me imponen desde madrid... ufffffffffffffffffffffffff.... maaaaaaaaaaaaaaare, que no puedo... No puedo salir a la calle, enseguida me dicen... si no eres del Madrid, si no adoras la bandera roja y amarilla no mereces vivir...

Anda por favor...
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by aloklertio »

Anonymous wrote:
Azulada wrote:Tengo tantas palabras en la boca al leer esto que me cuesta no decirlas todas. Podría escribir horas y horas sobre esta frase. Pero intentaré ser breve.
¿¿¿Qué me estás contando??? ¿Tú te crees con el derecho a clasificarte como "ciudadano de primera" por hablar otra lengua? ¿Quién eres tú para establecer categorías entre la gente?
Pero que dices azulada? A ver, vamos a recapacitar. YO NO IMPONGO LAS CLASES! ME LAS IMPONEN A MI! DICIENDO QUE MI IDIOMA NO SIRVE PARA NADA; SOLAMENTE PARA ANDAR POR CASA, I QUE ES IDIOMA DE PALETOS, I QUE MI CULTURA NO EXISTE, I QUE TENEMOS QUE ESTAR SOMETIDOS A ESPAÑA (MAS CONOCIDA COMO CASTILLA LA GRANDE) PORQUE PERDIMOS UN PUTA GUERRA I EL HIjO PUTA DEL ANTEPASADO DE NUESTR REY, FELIP V DE BORBÓ (Felip d' Anjou) NOS QUITÓ NUSTROS FURS POR LA CARA! ESTAMOS? O sea, que primero lee lo escribo, y después razona, tano q sabes.

A ver, si vas a un ikastola ( igual que si vas a lines en valecnià, por ejemplo), és porque hablas eukera o porque kieres aprenderlo, no es tan complicado...

Ai mare!

Salut!
[/quote]

MIra creo que no debes de estar enfadado, porque a tu pueblo le quitasen sus fueros por ponerse en contra del bando vencedor en esa guerra, que sepas que la mayoria de las zoans de ese pais que llamas Castilla La grande, ni siquiuera tenian fueros. No Vemos mas alla del ombligo macho.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Anonymous wrote:
Azulada wrote:Tengo tantas palabras en la boca al leer esto que me cuesta no decirlas todas. Podría escribir horas y horas sobre esta frase. Pero intentaré ser breve.
¿¿¿Qué me estás contando??? ¿Tú te crees con el derecho a clasificarte como "ciudadano de primera" por hablar otra lengua? ¿Quién eres tú para establecer categorías entre la gente?

Ai mare!

Salut!
No me vengas con el discursito de siempre, que eso ya me lo sé, y además, no viene a cuento. Yo te pregunté quién te crees tú para dividir a las personas en ciudadanos de primera y en ciudadanos de segunda, y te me has ido por la tangente, cargando culpas en otros y además incoherentemente.

Tú dijiste que los que habláis otro idioma sois ciudadanos de primera, y que sin idioma seríais ciudadanos de segunda. Eso se contradice totalmente con lo que acabas de decir (que los demás imponen las clases, que si hablas tu lengua eres un paleto, blablabla).
No me hables de los demás, de lo que os hacen u os han hecho sufrir, háblame de ti y de porqué te consideras "de clase superior" por hablar tu lengua.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Independent

Post by Independent »

Mira corrujas, pues si, el valenciano se te ha impuesto, igual que a mi el castellano, cosa que me parece totalemtne normal, entre otras cosa, porque si nos refrimos al Pais Valencià (supongo que seras del interior, no?), las dos lenguas de este pais son el valenciano y el castellano, simplemente por esa regla de tres, Yo tengo que saber el idioma de los otros ciudadanos de mi pais, y tu tienes que saber la otra lengua de los ciudadanos de tu pais. O crees que yo nacñi sabiendo castellano? no, yo de pequño no sabia una mierda castellano, i cuando me lo enseñaron a escribir esa no era mi lengua, la notaba extranya, i cuando al pricipio empeza a reconocer sonidos como la jota castellana me sonava rarisimo, no sabia que era eso.( te recomiendo que escuche TIO CANYA, de AL TALL) Por lo tanto, si yo tengo que parender castellano para relacionarme con los otros tu también valenciano. O esque es superior el castellano al valenciano, y quien hbale solo castellano ya tiene bastenate? No tengo el mismo derecho a que me hablen en valenciano. Que me hablen en valenciano en las comarcas catalanoparlantes, y yo hablaré en castellano en las castellanoparlantes. Mira respecto a la cultura, pues si, tenemos tradiciones diferentes, una historia diferente, una literatura difente i mil cosas mas. Respecto a lo ultimo, lo de castilla la grande, vale, mi vena patriotica que intento enterrar, porque no me gusta nada, me ha salido, pero a ver, no es verdad que desde madrid se nos prohibieron un monton de cosas del primer estauto? Creo que no hace falta que la enumere, y por eso, el sentimiento nacionalista de los 70 se fue a pique, te pongo un gran ejemplo, reducir nuestro pais(pais valencià), a una simple comunidad de vecinos (comunidad valenciana).

Aloklertio, coño, pues no entiendo lo que dices...que mas da que castilla no tuviera (por cierto, seguro que no tenia? tenia aragon, el reino de valencia, catalunya, los senyoria vascos...i castilla no?), pero vamos, normalmente suelo ver mas allà de mi ombligo, es mas, creo que los que no ven mas allà de su ombligo són los nacionalistas esopañoles, muchos de los cuales dejan de lado la història de nuestro Estado.

Salut!
Independent

Post by Independent »

Azulada, me podria decir tu nota en comprension escrita?¿? es que te veo un poco flojita, quieres que hagamos un comentario de texto? venga va, primera clase barrio sesamo:

YO he dicho: Quien no quiera entender nuestro sentimiento nacionalista ( de toda las nacions de España), que no lo entienda. Solo, una cosa: si os quitaran vuestra lengua, si fuerais ciudadanos de segunda, si se menosprecia vuestra cultura, si no pudierasi elegir como quereis vivir, que hariais? Así, que menos despreciar los nacionalismos, que yo no desprecio el español.

Bine pasito a pasito llegaremos, pero primero una cosita. DONDE DIGO YO QUE SOY CIUDADANO DE PRIMERA POR HABLAR MI LENGUA :?: :?: :?: :?: .EN NINGUN SITIO He dicho, que el ciudadano de sgunda soy YO
Aqui vemos que utilizo el condicional para poner la circumstancia de os pasara lo mismo que a MI!

Ademas, no soy yo el que separa en clases, sinó los otros, ya me gustaria que mi pais fuera un pasi normal donde todos fueramos iguales!
Lo qual,. diciendo que yo soy tratado com de segunda, no estoy diciendo que me considere de primera, simplente que me considero igual, por eso me pone de mala leche que me consideren paleto, pillamos? Porque claro, has entendido lo que te ha dado la puta gana y lo que te interesaba, has intentado buscar algun mensaje oculto (diciendo que lo que quiero decir es que me consideor de primera).

Salut i força al canut i visca la raça superior catalana, valenciana i mallorquina, quan ens fusionem serem invencibles! VISCA EL PAISOS CATALANS, tallem-li el coll als botiflers!! Eso es lo que te gustaria dijera, no, azulada? Pues ya ves, no soy ningun Terra Lliure ni nada por el estilo...

Salut"!
corrujas.

Post by corrujas. »

Yo no he dicho que odie el valenciano... he dicho que se me impuso... igual que a ti el castellano... no hay nada más que comentar.

Que tenga que hablar los dos... bueno, eso es asunto mio. Yo hablaré (o intentaré hablar bien en valenciano) siempre y cuando lo necesite... A un ciudadano de a pie no creo que se le tenga que imponer que conozca este idioma y no otro... Eso será segun cada cuál...

Los funcionarios... claro que deben de hablar todos los idiomas que le permitan comunicarse con la población... yo no sé a ti... pero... bueno... yo nunca he visto ningún caso en que alguien pregunte en valenciano a un funcionario en valenciano y este no le responda en su mismo idioma... En clase siempre que preguntan en valenciano, el profesor contesta en valenciano... y ni yo... ni otros que no son de valencia nos enteramos de la misa la mitad... sobre todo con un par que "xafardexan de mala manera"...

Y lo de la cultura, yo sigo sin verlo. De verdad. Igual es que soy de interior y soy medio burro y aqui siempre hacemos lo mismo. Jotas, mayos, fiestas patronales y yastá.

Ahora que ando pensando... a veces, cuando te leo, y veo esa "rabia" que le tienes a España... hago un símil, y concluyo que tu odio hacia España (que para mí es mi país, y sí, no saquemos de contexto. Entiendo país como país. Aglomeración de pueblos. El término país para mi es realmente uno de los más absurdos que existen.) es exactamente igual que mi odio a Valencia. A valencia ciudad. Y a su gobierno. Sea del color que sea.

Pero weno, que me salgo del tema del post.

Un saludo.
Indepndent

Post by Indepndent »

Beuno corrujas, normal que la cultura del interior no sea diferente a la aragonesa i la castellana, ni pero ni mejor que la litoral, simplement diferente, porque los repobladores del interior eran aragoneses, por lo tanto las tradiciones son las aragonesas. Bien, lo de los funcionarios es verdad que se ha solucionado una parte, però solamente los de ayuntamientos, y poco mas. Por ejemplo, en el hospital de mi madre, hay gente que se saca el mediano para subir puntuacion, y despues no lo utilizan cuando viene gente catalanoparlante, lo que pasa que nos hemos acomodado y ya nos parece normal, y a nadie de le ocurre pedir que le hablen en vlaenciano, y parecen tonterias, muchos diran (hombre si sabes castellano, pues habla en castellano), pero esa és la forma en que desaparezca el catalan. En sitios privado si que pasa, en www.valenciansime.com hay una lista de sitios donde desprecian el valenciano, y no hay mas porque la gente no se interesa en denunciarlo. Bueno, y mi rabia contra españa. pues normalmente no me la tengo, solamente cuando veo cosas como las de azulada, que mas que nada es irracional, lo reconzco, no tiene sentido. Pero soy muy comprensivo con el nacionailsmo español, y sobre que si que tenemos cosas que nos unen y esas cosas. Gente que yo conozco és sentimiento visceral, vamos, posible Terra Lliure.

Salut!
azulada(sin login)

Post by azulada(sin login) »

Wenaaasss,
Entraba na más a disculparme porque na más postear me he dado cuenta del sentío de tu frase, Independent, pero cerraban y no me ha dado tiempo a editar. Lo siento, había entendido la coma como "si nos quitan el idioma -> nos convertimos en ciudadanos de segunda".
Weno, que ahora me tengo que ir, mañana sigo, que nu me quedo aquí, todavía tengo que opinar :P , pero sorry, Independent.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

quisiera hacer un comentario sobre la conversación entre corrujas e independent

con corrujas te muestras comprensivo, pero si yo te digo lo mismo me tratas de fascista y que voy en contra de mi tierra
Image
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

azulada wrote:
MARI_MADALENAS wrote:
azulada wrote:Yo sólo vi la intervención de Ibarretxe.

Me hizo mucha gracia lo de la mano tendida, blablabla. "Queremos cumplir la voluntad de nuestro pueblo, lo mismo que no queremos interferir en que otros pueblos sigan el camino que escojan".

Señor Ibarretxe, tome Vd. todas las copias de su plan, recorte en todas ellas el preámbulo, el artículo 2, el artículo 6, el artículo 7, y vaya metiéndoselos, uno a uno, por el culo.
porque no te las metes tu? tururú
euskal_parrandak wrote:mari estoy contigo...
Hoy toca lección de matemáticas.

PoderDeDecisiónDeAzuladaSobreElDestinoDeNavarra:=100/#VotantesInscritosEnElCensoElectoralDeLaComunidadForalNavarra (%)
PoderDeDecisiónDeIbarretxeSobreElDestinoDeNavarra:=0 (%)

Yo, o cualquier otro pringaíto inscrito en el censo electoral de mi barrio, tenemos mucha más legitimidad política que el subnormal de Ibarretxe para tomar decisiones por los navarros. Así que le corresponde a él, y únicamente a él, meterse sus intentos de imposiciones por el culo.
bou wrote:Dejarlo que debe ser malo intentar mejorar las cosas (vale que el plan a mi me mparece que no)
Ahh... si no hablaras desde la ignorancia... ah... si hubieras leído los artículos que cité... pero ya te lo resumo, que ya sé que no os gusta leer, ni pensar: son los artículos en los que el Sr. Ibarretxe se mete donde no le llaman, tomando decisiones por territorios sobre los que no tiene ningún poder, entre ellos, mi tierra.
A mí, lo que haga con vosotros, sencillamente, me la pela, tanto si es para mejor, como si es para peor, para eso son vuestros asuntos y sois vosotros los que habéis de decidir.
Al igual que nosotros hemos de decidir por Navarra, y no Ibarretxe ni ningún otro soplapollas.
euskal_parrandak wrote:te lo juro que azu me cae mal en el sentido de sus pensamientos...
Jaaaaaaajajajajaja, es lo que tiene ser un borreguito, qué le vamos a hacer. Cuando llega alguien que se supone que tiene que seguir al rebaño, y no lo hace, y además te da razones para no hacerlo que eres incapaz de rebatir, pues entonces sólo te quedan dos recursos:
:arrow: pensar tú también para ver si ganas al menos la batalla dialéctica
:arrow: odiar porque no eres capaz de seguir la primera.
Pero como la primera supone un esfuerzo que no estás dispuesto a hacer, te queda mucho odio por gastar conmigo, jijiji, ve pidiendo recetas de pastillas de odio en la sede de HB o algo... :lol:

Como dicen los poetas de mi tierra,
Y aunque la ignorancia es sorda, pude levantar la voz, más fuerte que los ladríos de los perros consentíos y que la voz del pastor...
Siempre fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, y entre más pasan los años más me aparto del rebaño...

Sos dejo el chistecico de uno de los humoristas de mi tierra también, no sos quejaréis, la de regalitos con denominación de origen navarra que os hago...
Image
Independent wrote:Solo, una cosa: si os quitaran vuestra lengua, si fuerais ciudadanos de segunda,
Tengo tantas palabras en la boca al leer esto que me cuesta no decirlas todas. Podría escribir horas y horas sobre esta frase. Pero intentaré ser breve.
bou wrote:dios crei k solo yo pensaba asi me alegro de no ser el raro pero ya sabemos todo lo que pasa atacar lo vasco da votos fuera de aki y mientras eso sea asi....
Ahhhh sísí, la Cruzada Contra Los Vascos!!! Empuñemos las armas y echemos a estos cabrones fuera de España, no merecen ni el aire que respiran!!! Son malos, malos, malos!!!!
(Alo mejor con otros te cuela el victimismo, pero no será conmigo, que ya me conozco vuestros trucos)
oye jefa porque no te metes en tus problemas y nosd dejas a los demas en paz, te he dixo yo k no pienmsas?no, pues entonces deja de tocar los cojones
por cierto en el plan pone que si los navarros kieren pueden formar parte amos que no es por no obligaros que si hay que obligaros se os obliga pero amos que va a ser que no

y la ultima frase me parece la cosa mas soez que ehe leido en mi vida en primer lugar victimismos los minimos y loo de lus trucos ya seran los tuyos, los de descalificar a lo bestia sin razonar absolutanmente ninguna de las cosas que se dicen
Independent

Post by Independent »

Bueno, azulada, comprende que me pusiera tan borde, epro esq lo que habias entendido me parecia muy fuerte, jejeje, aunque se que las diferencias no cambian, per eso de clases ja era demasiado fuerte :P

Bien garra, cuanto tiempo, no recuerdo haberte llamao todo eso, pero puede ser que ahora no dijera eso, aunque parezca que no, porque en estos ultimos mensajes me ha salido mi peor parte, però no se, podemos hablar del tema...

Salut!
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by NeRea_ »

en fins yo solo vengo a hacer un inciso,xq no m voy a meter en vuestras movidas...xo bou creo ke el unico soez has sido tu,yo no he visto a azulada insultarte d forma soez,llamarte victimista no es soez...(ais k palabra tan kulta...)
un saludo

BeSeTeS
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Gon »

Mira Bou, me parece sobrao ese comentario q has exo. Como q deje de tocar los cojones, xo tu xaval de donde coño tas caido?

Aki hay demasiao listo, q cuando no se opina como a el le gusta pos se pone como se pone, no eras tu el q te ibas a ir del foro pa meterte en tus problemas? Dejame recordar... no fue xq te contestaron de forma parecida a la q acabas de contestar tu?

Ala xaval, q aki el unico victimista q hay eres tu "Me voy a ir del foro, pobrecito de mi, mira lo q me han dixo" y luego mira... en fin

Xo tu sigue con lo tuyo ehhh, animo xaval q asi llegaras lejos, salud!
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Post Reply