¿Os habéis parado a pensar...?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
asangarcia.

¿Os habéis parado a pensar...?

Post by asangarcia. »

¿Alguna vez os habéis parado a pensar lo increíblemente afortunados que somos?

El simple hecho de poder estar aquí, ahora mismo, yo escribiendo y vosotros leyendo, en nuestras casas, rodeados de nuestra gente...

Que podamos salir a la calle sin encontrarnos balas que van hacia un lado y, lo peor, balas que le responden hacia el otro.

Que podamos preocuparnos porque no sepamos qué vamos a hacer hoy de comer, si los garbanzos o los macarrones.

Que podamos beber agua cada vez que queramos, sólo dándole a una manivela.

Que podamos, en culaquier momento en que nos veamos muy saturados, parar nuestro mundo para tomar un respiro.

Que nos podamos enfadar con la tía de la panadería porque me ha dado mal el cambio.

Que podamos ir cada día con una ropa distinta a la del anterior.

Y así infinitos...


Pues eso, ayer me dio la paranoia y se me vino esto a la mente... es que yo creo que en realidad no sabemos lo afortunados que realmente somos... y sólo y simplemente por haber nacido un poquillo más arriba que la Linea que separa a los "seres humanos" de la "escoria"... qué mierda de mundo, qué mierda de vida, qué mierda de todo...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Cuánta razón, ASAN! La verdad es que todo lo que acabas de decir es algo que yo, personalmente, tengo muy presente y creo que no pasa un solo día si que me repita a mí misma lo afortunada que soy. Y es que la mayoría estamos tan acostumbrados a este tipo de vida a que, en parte, se nos haya dado todo hecho (vamos, que ninguno de los que estamos aquí hemos pasado una guerra, ni siquiera la postguerra y se cuentan con los dedos de una mano los que vivieron la dictadura franquista) que a menudo magnificamos los problemas y hacemos un mundo de cosas que quizás no sean tan importantes.

No digo que nuestras vidas hayan sido fáciles, porque supongo que cada cual tendrá sus problemas personales, pero sí es cierto que cuando los comparas con las líneas que acaba de escribir Asan te das cuenta de que quizás no merecían la importancia que en su momento les diste o que, aunque sí la mereciesen, podría haber sido peor si hubiesen sucedido en un contexto como el que se acaba de describir.

En definitiva, que tenemos una suerte increíble de vivir donde vivimos, por puro azar, y debemos intentar apreciarlo al máximo. También hay que tener en cuenta que si no fuese por la gente que en su momento se jugó el cuello, nosotros hoy no estaríamos aquí, o como mínimo no en las mismas condiciones en que estamos. Además, cualquier día nos puede tocar a nosotros, a nuestros hijos o a nuestros nietos ser esa "escoria" de la que hablaba Asan.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Pues mucha razon. No nos paramos a pensar lo que tenemos. Mi vida ha sido comoda, con los tropezones normales de todo el mundo, pero no en exceso; no me puedo kejar. Yo al tener familia agricultora, he tenido que vivir en el campo, hasta incluso hacer noches al raso. El grifo mas cerkano estaba a 5 km no habia nada, solo yo y el campo. Cuando no tienes nada, no lo echas de menos, pero se es igual de feliz teniendo mas o menos comodidades, solo depende las cosas que valoras.


Somos unos grandes afortunados
Image
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

yo como dice aida es algo que he tenido presente en mi vida constantemente........creo que por eso, tenemos no solo el derecho sino también la obligación no solo de disfrutar de la vida, sin quejarnos de tonterías, sino también de intentar aportar nuestro granito de arena para conseguir que todos tengamos las mismas comodidades en esta vida. no tien que ser algo que hagams por que queramos (que también) sino que creo que es nuetra obligacion
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Yo también es algo que tengo muy presente, y una de las muchas razones por las que me critican en el instituto (sé que suena raro pero es así¬¬)... De vez en cuando va bien recordar todo esto a las personas (y me parece que tengo que incluírme aquí)que se sienten desgraciadas porque su mejor amiga no le habla o le gusta un chico que no le hace ni caso... que no digo que sean problemas menos -o más- importantes, pero comparando con todo lo descrito por arriba pues me parece que hay veces que hacemos una montaña de un grano de arena. Eso es todo, que lo demás ya lo han dicho :roll:

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
User avatar
La Voz del Silencio
Posts: 33
Joined: 07 Feb 2005, 13:22
Location: de aquí pa´llá

Post by La Voz del Silencio »

Que razón tenéis!! incluso nuestros problemas son un reflejo de la vida tan afortunada q tenemos... podemos permitirnos el lujo de parar a pensar en nosotros mismos, en lo felices o infelices q somos porque las necesidades básicas y la mayoría de nuestros caprichos están completamente cubiertos...
es una obligación sacar partido de nuestra vida...ahí está esperándonos con un montón de oportunidades y de momentazos ;)
sería una pena dejarla escapar y llegar al momento de la muerte descubriendo que no hemos vivido.
CARPE DIEM
...dentro de mi locura he hallado la sana libertad de que nadie me comprenda...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Esas cosas se me pasan bastantes veces por la cabeza, aunque por desgracia muchas veces se te olvidan y te pones mal porque fulanito se enfadó, xk menganito no te habló como querías o yo que se que más mierdas.....
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

me leiste el pensamiento asan
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

si...muxas veces lo pienso. pero cuando tenemos un"problema" eso a lo q nosotros yamamos problemas,,,, a penas nos acordamos de esos, para darnos cuenta q esto no es un problema. yo m ntiendo...
[Sin arreglo]
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1061
Joined: 26 Dec 2004, 01:43
Location: Donde los pajaros visitan al psiquiatra

Post by [Sin arreglo] »

Pues si, lo he pensado muchisimas veces :roll: , de echo lo pienso cada vez q me pasa cualquier cosas q me entristezca. Me repito a mi misma que tengo 14 años, una edad en la que aun no tengo preocupaciones, y obligaciones y responsabilidades casi tmpoco, y si tngo, las justas, por lo tanto intento disfrutar estos años pensando eso cada vez que me pasa algo, ya abra problemas mas graves, y entonces me lamentare, y seguira abiendo 40000 problemas mas graves que los mios. Cuando algun dia tenga problemas de verdad alomejor no dire lo mismo, pero aora mismo yo consigo de vez en cuando no mirarme tanto el ombligo
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

solo puedo decir una cosa: completamente de acuerdo.

si que me he parado alguna vez a pensarlo.
Guest

Post by Guest »

ufff ya lo creo q somos afortunados!!! todos deberiamos pararnos a pensarlo cada día ^^
User avatar
Holly1984
Posts: 17
Joined: 12 Feb 2005, 23:54
Location: Valenciana!

Post by Holly1984 »

eyy el mensaje anterior me sale sin nick...jouu...no entro mucho por aquí pero tampoco soy una invitada :roll:
¡¡vive la vida a tu gusto!!
Nana
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 80
Joined: 10 Oct 2004, 22:53
Location: Los Madriles

Post by Nana »

pues teneis toda la razon...yo si me he parado a pnsarlo algun dia, pero luego se me olvida, la verdad sq no apreciamos lo q tenemos y deberiamos d apreciarlo mas, nos quejamos de ir a clase...y luego hay un monton de ninios q no saben ni leer, ni nada d nada, si apreciasemos mas lo q tenemos seriamos todos d otra manera....y lo fuerte sq tmb nos quejamos xq nuestros padres no nos dejan llegar trade, hacernos un piercing, ir al pueblo solos( yo me incluyo en todo) pero weno deberiamos de pnsar mas las cosas....
UN SALUDAZO!!!!
Tres de azucar en el cafe, la vida ya es bastante amarga
Post Reply