weno eso ke si pensais ke si no fuera por los cantantes grupos como extremo, marea,fito, la polla, barrikada, etc serian tan wenos.
en mi opinion en marea kutxi es la clave ya que la calidad de marea se nota en las letras y en la voz tan representativa y sin kutxi marea no seria tanto.
en el caso de extremo por ejemplo el robe es la pieza klave pero los musicos tienen mucha calidad y podrian ser igual buenos solos, ademas uoho tambien kompone, aunke klaro sin robe no seria nada igual
y en el caso de fito, en platero no lo consideraba esencial, pero en cambio en los fitipaldis, esta claro ke es el ke le da nombre al grupo y el ke lo aze diferente a los demas.
ahi keda eso, dar vuestra opinion.
¿son los cantantes lo que da vida al grupo?
-
corrujas.
Wenas,
Yo no me voy a ir a esos grupos... sino a Los Planetas, por ejemplo. Poperos.
Lo que menos me llamó la atención de ellos fue Jota (el cantante), sino la música... porque es tremenda... El canta por lo bajo, es prácticamente imposible saber lo que dice si no lees la letra. En directo... en directo a mi me encantaron... En discos suenan lentos, vamos, se caracterizan en parte por hacer música lejana a los ritmos rápidos... Pero las guitarras son tremendas... A mi me entantan, me entran como poemas...
Ver en directo Santos que yo te Pinté es algo grande, demasiado grande.
Pues eso, después de la mini chapa...
Hay casos y casos, mira celtas cortos, bueno, a esos no les vi en directo, pero es que esos cabrones serían todos unos fenómenos...
Vamos, que no siempre es el cantante el alma mater del grupo...
Un saludo.
Yo no me voy a ir a esos grupos... sino a Los Planetas, por ejemplo. Poperos.
Lo que menos me llamó la atención de ellos fue Jota (el cantante), sino la música... porque es tremenda... El canta por lo bajo, es prácticamente imposible saber lo que dice si no lees la letra. En directo... en directo a mi me encantaron... En discos suenan lentos, vamos, se caracterizan en parte por hacer música lejana a los ritmos rápidos... Pero las guitarras son tremendas... A mi me entantan, me entran como poemas...
Ver en directo Santos que yo te Pinté es algo grande, demasiado grande.
Pues eso, después de la mini chapa...
Hay casos y casos, mira celtas cortos, bueno, a esos no les vi en directo, pero es que esos cabrones serían todos unos fenómenos...
Vamos, que no siempre es el cantante el alma mater del grupo...
Un saludo.
-
Enemies_friends
respecto a los planetas decir que en mi opinion apestan por los cuatro costados... tengo 4 discos suyos, entre ellos una obra inigualable de superioridad ficticia que la llevan alla donde van, iban en ese disco de vamos a ser los sigur ross pero en español, vamos de lo mas ambiental y purismo de todo el estado, en fin salio lo que les salio..., pero para gustos colores... y respecto a lo de quitar y dejar de quitar al cantante me parece una tonteria pero bueno... los grupos son eso, gruops hay millones de grupos de musica y entre tanta basurilla, hay algo de calidad y asi que la poca que hay no jodamos la marrana en que quien es quien y cosas por el estilo.
-
corrujas.