un problemilla
-
aber si me lo solucinaiss
un problemilla
buenas aber si sois capaces de resolverme esto.. me lo a dixo el profe , pero me dice k no es na complpikao aber si vosotros...
son dos amigos k se encuentran y le pregunta uno k tal? y le dice el otro bn y le pregunta oye k edades tieen tus hijas? y le dice pues mira el producto de las tres da 36 ( la multiplicacion) y la suma de las tres edades es el numero de tu portal,se keda el hombre pensado y dice,oye me falta un dato y dice el hombre ah! si,la mayor toca el piano
yo es k no lo pillo bn
saluz fitis
son dos amigos k se encuentran y le pregunta uno k tal? y le dice el otro bn y le pregunta oye k edades tieen tus hijas? y le dice pues mira el producto de las tres da 36 ( la multiplicacion) y la suma de las tres edades es el numero de tu portal,se keda el hombre pensado y dice,oye me falta un dato y dice el hombre ah! si,la mayor toca el piano
yo es k no lo pillo bn
saluz fitis
Aquí tienes un foro de acertijos en el que debe venir , además me suena de que esté , pero es que no tengo ganas de buscarlo.
Saludos
Saludos
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Las tres hijas:
Dos amigos se encuentran por la calle: el primero le pregunta al otro - qué tal están sus hijas y cuantos años tienen, el segundo le contesta: - El producto de las tres edades es 36 y la suma el número del portal en el que vives, el primero le dice: - entonces, me falta un dato, y el amigo le contesta - es cierto, la mayor toca el piano. ¿Cual es la edad de cada hija?
SOLUCION
LAS TRES HIJAS:
9,2 y 2:
de todas las combinaciones de tres números cuyo producto es 36 sólo existen dos que a su vez tengan el mismo resultado al ser sumadas, teniendo en cuenta que el personaje al que le ponen el acetijo sabe en el que portal vive, duda entre estas dos combinaciones y es cuando pide un dato más para poder resolverlo, 9x2x2= 36, 9+2+2= 13 y 6x6x1=36 , 6+6+1=13 sólo la primera combinación es posible ya que en la segunda existen dos hermanas mayores y el último dato era que la mayor tocaba el piano.
Dos amigos se encuentran por la calle: el primero le pregunta al otro - qué tal están sus hijas y cuantos años tienen, el segundo le contesta: - El producto de las tres edades es 36 y la suma el número del portal en el que vives, el primero le dice: - entonces, me falta un dato, y el amigo le contesta - es cierto, la mayor toca el piano. ¿Cual es la edad de cada hija?
SOLUCION
LAS TRES HIJAS:
9,2 y 2:
de todas las combinaciones de tres números cuyo producto es 36 sólo existen dos que a su vez tengan el mismo resultado al ser sumadas, teniendo en cuenta que el personaje al que le ponen el acetijo sabe en el que portal vive, duda entre estas dos combinaciones y es cuando pide un dato más para poder resolverlo, 9x2x2= 36, 9+2+2= 13 y 6x6x1=36 , 6+6+1=13 sólo la primera combinación es posible ya que en la segunda existen dos hermanas mayores y el último dato era que la mayor tocaba el piano.
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

BOU, los pianos tienen 88 teclas en total, 52 "blancas" y 36 "negras". Era eso lo que necesitabas sabes?bou wrote:alguien de aki sabe algo sobre pianosss???
qeu me estoy rompiendo la cabeza de una manera impresionanteeeee
yo k se cuantas teclas blancas, negras, total dios mio que comida de cabeza
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
-
afri
Re: un problemilla
esto me lo pusieron a mi en un examen,, y creo k supe acerlo eh.. eso si...aora no me preguntes k las mates las olvide hace ya mucho.. pero eso si, creo k lo del piano no es nada y es un dato sin importancia.. ya no macuerdo de mas...aber si me lo solucinaiss wrote:buenas aber si sois capaces de resolverme esto.. me lo a dixo el profe , pero me dice k no es na complpikao aber si vosotros...
yo es k no lo pillo bn
saluz fitis
Con las dos primeras pistas se llega a la conclusión de que existen dos posibilidades diferentes, y con la pista de "la mayor toca el piano" se consigue llegar a la solución.
Creo que ya es bastante pista, tampoco voy a darte la solución...
Creo que ya es bastante pista, tampoco voy a darte la solución...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
no se si sera pero me stoy rompiendo la cabeza un huevo a ver si se me ocurre algoAIDA_cantasaetas wrote:BOU, los pianos tienen 88 teclas en total, 52 "blancas" y 36 "negras". Era eso lo que necesitabas sabes?bou wrote:alguien de aki sabe algo sobre pianosss???
qeu me estoy rompiendo la cabeza de una manera impresionanteeeee
yo k se cuantas teclas blancas, negras, total dios mio que comida de cabeza
Yo que quería que se debanara un poco los sesos el personal...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
-
SantY
- fitipaldi implicado

supongo q te lo habrá propuesto tu profesor de matemáticas...........haya sido kien haya sido, se ha quedao contigo
yo creo q es imposible sacarlo, ya q al tener tres incógnitas, te hacen falta tres ecuaciones.....y solo tienes una: A · B · C = 36 (es así, no???? sq ya no me acuerdo del dato)....sq lo del piano, es algo irrelevante...no se....es una rallada!!!
yo creo q es imposible sacarlo, ya q al tener tres incógnitas, te hacen falta tres ecuaciones.....y solo tienes una: A · B · C = 36 (es así, no???? sq ya no me acuerdo del dato)....sq lo del piano, es algo irrelevante...no se....es una rallada!!!
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!
"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
he encontro la direccion del otro foro el problema es que lo del piano no concuerda en el otro es cus-cus
viewtopic.php?t=3855&postdays=0&postord ... &start=105
viewtopic.php?t=3855&postdays=0&postord ... &start=105
-
SantY
- fitipaldi implicado

fenomeno, crack, increible, fascinante, ni el mismísimo Einstein, un aplauso por favorGoraMarea wrote:Las tres hijas:
SOLUCION
LAS TRES HIJAS:
9,2 y 2:
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!