Almas gemelas....

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Perigune

Almas gemelas....

Post by Perigune »

wenas... una preguntilla.. creeis en las almas gemelas? en alguien como vosotros? q tenga mismos gustos, mismas manias, intereses... teneis a alguien cerca q sea asi? como la conocisteis? donde? cuando!! grasias x adelantau....
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

creer creer no, pero espero encontrar a alguien que se le asemeje. me explico: ace tiempo me propuse no estar con ninguna chica que no le molase el rock y todo esto, aora que la e encontrado me doy cuenta de que ai muchas cosas de otros aspectos en las que no coincidimos por la forma de ser y eso. pero tb ai personas con las que compagino muy bien en otros aspectos pero no en la forma de vida. por eso creo que un alma gemela no , pero alguien bastante parecido a ti si, nadie es de una forma o de otra, todos somos el conjunto de lo que nos rodea por eso no puede haber almas gemelas

en fin parece un lio pero es que lo es jejeje
Image
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

No sé, a mí es que lo de las almas gemelas me parece una chorrada, la verdad.

Por una parte, porque no hay una sola persona para cada uno, sino que puede darse el caso de que congenies con muchas personas diferentes, no tienes por qué limitarte a una sola.

Y por otro lado, creo que no siempre te tienes que llevar mejor con las personas que son igual que tú, que tienen los mismos gustos, aficiones, manías... sino que muchas veces puedes congeniar más con alguien que es totalmente opuesto a ti.

Aunque bueno, si la pregunta es que si existe una persona que sea igual que nosotros en la manera de ser y pensar, seguro que alguna hay, con la cantidad de gente que hay en el mundo! Pero igualmente, en algo nos tenemos que diferenciar, porque si no cada persona no sería única.

Uf, m'he liao, pero bueno. Salud!!!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

No se, alguien con los mismos gustos, etc. es muy dificil.
Lo mas parecido a un alma gemela mia es un amigo que tuve. Pensabamos igual, siempre sacabamos las mismas conclusiones, y nos comprendiamos perfectamente. Sin embargo, no teniamos los mismos gustos... Sobre todo musicalmente, el era mas rap, y yo mas punk. De hecho, creo que lo que nos atraia de nuerta musica a cada uno en parte era el lado reivindicativo y la energia que le sacabamos. O sea, que aunque la forma cambiaba, el fondo era similar.
Lo curioso es que los dos saliamos de mundos completamente opuestos. El era de Djibuti (entre Somalia y Etiopia) y musulman. Y yo, de Bilbao y con religion propia y personal.

En definitiva, que si que creo que las almas gemelas existen. Ahora bien, pa mi no tienen nada que ver con amorios, ahi le doy la razon a Aida. En mi caso eramos los dos tios y heterosexuales. Eso si, un amigo con el que me entienda mejor no creo que encuentre... Lo que, cuidao, no quiere decir que no encuentre mejor amigo! Que el entenderse no significa estar siempre ahi pa'l otro cuando te necesite.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

Yo pensaba hasta hace poko q si podian existir las almas gemelas, pero con el paso del tiempo me di cuenta q eso es una tonteria, depende mucho del momento de animo q tengas en ese momento, si estas en un estado q todo es maravilloso y todo marcha bien, es facil q pienses q has conocido a un alma gemela pq coincides en varios puntos.......al final tonteria.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
HomeraSsS

Post by HomeraSsS »

pos.. no, no creo en las almas gemelas, pro si q creo q somos muchisima gente en este nuestro planeta (un poquito d por favor...) y q siempre hay alguien q tiene q ser muy parecido a ti... y tampoco me refiero a gustos, si no a... pos.. forma d pensar... forma d ver las cosas... y el hecho d encontrarla, pos tiene q ser.. puff.... yo diria.. q una vez me encontre a una.. no alma gemela... pero si melliza.... q era muuuy parecida a mi, mismos gustos y todo.. fue super curioso, nos conocimos.. y resulta q eramos iguales, asta las mismas manias!! os a pasau a vosotros alguna vez?

ciaooo
User avatar
Anyi
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 86
Joined: 12 Jan 2004, 18:45
Location: SeGovia

Post by Anyi »

joee.. yo esq soy mu risueña, o ingenua, no sé cual es la palabra adecuada, el caso, esq estas cosas raras del destino y las almas gemelas, si q me las creo...alguien habrá en este mundo q sea para mi!!o como decia alguien más de uno, a lo mjor no tiene q ver, q sea para ti con qsea tu alma gemela...pero no sé me ace ilusión pensar q ay alguien muy parecido a mi..ba! dejadlo, si esq soy de lo q no ay,... :oops:
q no qede sombra sin su sol!!!!puede ser tu luz puede ser tu vozzz
m4nU CT
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 68
Joined: 30 Dec 2003, 16:39

Post by m4nU CT »

yo no kreo en las almas gemelas, aunk si kreo q puede aber alguien cn tus mismos gustos, pro x casualidad. la verdad es q espero encontrar esa persona, pro almas gemelas? no kreo q eso exista.
vIvO eN uN vErTeDeRo, MaCuEsTo Cn La LuNa, K iMpOrTa SeR pOeTa O sEr BaSuRa...
macc

Post by macc »

Yo la verdad es que no creo en las almas gemelas. La persona con la que mejor m llevo es totalmente opuesta a mi, me explico: ella tiene gustos musicales distintos, va con gente muy distinta a mi, no tenemos las mismas aficiones.... pero cuando estamos juntos no nos hace falta todo eso xq nos complementamos sin necesidad de compartir gustos. Supongo que todo esto será porq cuando nos conocimos hace un monton de años pues ninguno estabamos en nuestro habitat habitual, supong q nos conocimos en un lugar neutro. Y por este motivo acabamos llevandonos tan bien aunque tb es verdad que cuando tenemos enganxones pues cuidado porq ninguno de los dos damos nuestro bazo a torcer.

Pero tenemos algo muy bueno en comun: Los Platero
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Yo no creo que existan dos personas completamente iguales, por tanto no creo en las almas gemelas. Lo de congeniar o no, creo que es algo muy diferente. Puedes congeniar con alguien, estar muy a gusto con esa persona, ,....pero siempre hay cosas en las que no estaréis al 100% de acuerdo o que no compartireis. Si las almas gemelas existieran sería como tener un clon!!! desde mi punto de vista sería horrible que alguien fuera exactamente igual que tu, con los mismos fallos, las mismas virtudes, los mismos gustos,....
Sin embargo, creo que existe una persona especial para cada uno de nosotros,que no es exactamente igual que tu pero que está(como decirlo?) predestinado para tí, y que es el tío o la tía de tu vida. En eso si que soy una soñadora y creo en ello, en esa persona con la que compartir tu estilo de vida y a la que dar toda tu alma,...esa persona equivale al alma gemela(pero sin ser totalmente gemela, por que a lo mejor la persona perfecta pa mi es x ejemplo alguien más realista que yo pa que me ponga los pies en el suelo, y pa él la persona perfecta soy yo xq le ayudo a soñar un poco más,..eso x ejemplo, claro, entre otras cosas)aunke no sea, como ya he explicao, tu gemelo/a....
Creo que me he explicao un poco mal, pero en resumen no creo que existan dos personas exactamente iguales pero sí creo en esa persona especial predestinada para mí y a la que entregarme sin reservas. Y en cuestión de amigos se puede congeniar con mucha gente por mil razones y ser muy parecidos,..pero nunca gemelos/as
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Me habeis tocado la fibra sensible, ya solo con el título del foro.
Un día hablando con Mo empezamos a hablar de este tema y me dijo q me tenía q leer Brida de Paulo Cohello (gracias neni, gracias por siempre jamás) y lo lei y me quedé flipadisima, es lo q yo siempre he pensado xo nunca he sabido explicar, mi biblia personal, vamos.

Ahora viene el rollo patatero (lo dudabais u q?)

La materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, iwal q la energía. Somos materia y energía (física de 2º de la eso) Una persona muere, su materia y su energía (no olvidemos q el cerebro funciona por impulsos eléctricos, esto es, energía) se transforman...Y eso donde va? pues eso se reparte por el mundo, bueno, por el entorno de donde esta persona yace. Todos estamos llenos de materia y energía q lleva rondando este mundo mucho tiempo. Hasta aquí todo muy científico...
Empieza la parte soñadora, la q os podéis creer o no... q pasa con el alma de la persona q muere? pues no se va al cielo, pasa lo mismo q con su materia y su energía, o puede q directamente su materia y su energía estén impregnadas de su alma. El alma de esa persona se disgrega, cuando encuentras a alguien especial, q sabes q necesitas y q sabes q te completa, es tu Otra Parte, otra parte de uno de los pedazos disgregados de alma q llevas dentro, q a su vez forman tu alma (lioso?jeje). Por supuesto q tienes muchas otras partes repartidas por el mundo, unas las encontrarás, otras no, pero cuando encuentras a ese alguien sabes q es algo especial, desde el primer minuto (no os ha pasado nunca esto??)

Conclusiones: creo en almas gemelas? Ni si ni no (parece q toy cantando xD) Desde luego si no es imposible es muy difícil tener un clon exactamente igual q tú, nuestras vidas nos marcan mucho y todas son diferentes, xo hay cosas de nuestra personalidad q las llevamos desde q nacemos (unos somos mas llorones, otros lo somos menos...los bebés tienen personalidad, lo q pasa es q no lo pueden decir!xD) y es ahí donde si q puede existir alguien q sea igual q tu, q tenga las mismas bases de pensamiento, actuación etc...Nuestra marca de fabrica, digamos.
creo en otras partes? Si, creo q hay una persona o personas, vete tú a saber, q nos complementan, q nos completan...es como ese trocito q te falta, la respuesta a las preguntas q no la tienen...

Sus habreis quedado flipaos (si habeis conseguido leerlo todo, q ya se q me enrollo mogollón...xo es q tengo muchas cosas q decir!) con todo esto, xo bueno, es lo q yo pienso. No es exactamente lo q dice Brida, xo bastante parecido, amos q es Brida xo personalizado por mi jejeje (leeroslo, en serio)

Saluz y rebeldía
-la dml-
yo ke sé

Post by yo ke sé »

hola mostros.... Pos na, yo lo de las almas gemelas no me lo termino de creer del todo. Para empezar {dml} me has dejado desencajado, no sabia que alguien tuviese la misma forma de ver la vida que yo, en cuanto a que todo es energia, y que además esté en un libro me ha dejado too loco (es lo que tiene el tener un padre fisico)...me lo leeré.
De todos modos seré algo materialista. vamos pallá:
¿por qué no me lo creo? se trata solamente de una cuestión psicológica.

:arrow: Cuando entablamos una relación afectiva profunda con alguien, normalmente (queramos o no) comenzamos a quitarle defectos hasta llegar al punto en el que vemos a aquella persona, no tal como es, sino como nos gustaría que fuese realmente. Nuestro alma gemela es tan perfecta que ni siquiera provoca brisas de dudosa procedencia. :roll:

:arrow: A parte de esto me viene a la cabeza otra duda ¿por que siempre el alma gemela con la que llegamos a conectar proviene de nuestro entorno? Es decir, ¿tanta suerte tenemos que entre los seismil millones de personas que tiene nuestro planeta, nos haya tocado justo el alma gemela en nuestro barrio? si es asi, un aplauso a Chus por todo lo que se lo ha currado.

para concluir, yo opino que lo unico de lo que estamos seguros es de que nos da miedo sentirnos solos, y eso nos hace pensar que esa persona que tenemos tan cerca es muy especial... pero ¿no somos todos algo especiales? Por lo menos a mi me dicen que soy raro y estoy loco... :lol:
enga cuidaos.... ademas ahora que lo pienso, no me gustaria que mi novia fuese un alma gemela. besar a una hermana no es lo mismo, no? :?
Frozen&Deseo

Post by Frozen&Deseo »

wenas fitipaldis.... weno, almas gemelas, lo q se dice gemelas kiza no existan, pero almas mellizas si q existen, claro q existen, nosotros somos almas mellizas(Frozen Fantasy y Una chica llamada deseo...) tenemos los mismos gustos, las mismas costumbres, los mismos pensamientos, las mismas experiencias, la misma edad, somos del mismo ekipo de futbol (weno casi), las mismas manias, mismos desencuentros amorosos, los dos tenemos un nombre raro, misma devocion por mike oldfield, enfermamos a la vez, tamos en ekipos de baloncesto los dos, odiamos al profesor d mates (aunk eso sea comun), tamos enamoraos de san sebastian, a mi (deseo) me gusta legolas y yo (frozen) dicen q me parezco a el, a los dos nos gustan los gatos y tenemos gatos, a los dos nos encantan y se nos dan bien los idiomas...
En fin, q son muchas cosas iguales, las unicas diferencias son q somos chico y chica (contra eso no se puede luchar) y q no vivimos en el mismo lugar (sí en el mismo pais)...
weno, pos na, saludos de Frozen (o de una chica llamada deseo, es lo mismo).
Maitasuna, Bakea eta Zortea (Amor, Paz y Suerte)
Ilarguzki

Post by Ilarguzki »

Pues no creo en las almas gemelas, aunque haya cosas que puedan coincidir, me parece imposible encontrar alguien igual que yo, uffffff, nononononono, de hecho espero que mi pareja sea alguien diferente a mi. Puede llegar a ahaber bastante afinidad, como es el caso de mis amigas que ya parece que pensamos con una unica cabeza, jejejejje, porque lo que una dice, le resto lo esta pensando, comentarios que ahcemos a la vez, uffffffff, nos estamso empezando a preocupar, pero cada una tiene sus cosas........
Una vez pense que ahbia encontrado a mi alma gemela, un chaval muy parecido a mi, manias parecidas, casualidades de la vida, pero hay veces que ves a la gente como la quieres ver, y casualidades donde las quieres ver......
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Weno, vamos a ver si m explico...
Lo primero, lo q es "alma gemela" me parece bastante imposible... No hay dos personas iguales, incluso en hermanos gemelos, q comparten los mismos genes, no tiene nada q ver uno con otro... así q en cuestión de almas, menos aún.. Lo q yo busco es mas bien "almas complementarias", no se... por alguna inexplicable razón, nos llevamos mejor con unas personas que con otras... puedes llevarte fatal con alguien q se parezca en gustos y forma de pensar y genial cn alguien q no se te parezca en nada, y viceversa.
Estoy de acuerdo en que no creo que haya una persona solamente q esté "hecha" para cada uno de nosotros, simplemente congeniamos mas con algunas personas que con otras, y de ahí, ya sea por destino, casualidad, karma, dios o buda o x lo q sea(yo no lo se), al "amor" hay un paso... me refiero al amor en el más amplio sentido de la palabra: amor por los amigos, por la vida, por lo q sea... Y tb amor por una pareja, q por alguna razón el hombre(x lo mnos actualmente) tiende a emparejarse en algun momento de sus vidas...
No me tiro mas el royo, en resumen: Carpe diem

(haced el amor y no la guerra)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply