Había una vez una joven guerrera. Su profesora le dijo que tenía que luchar con el miedo, pero ella no quería hacerlo.
Le parecía algo demasiado agresivo, temerario; le parecía poco amistoso. Pero la profesora insistió y le dio las instrucciones para su batalla.
Llegado el día, la estudiante estaba de pie en un lado y el miedo estaba al otro lado. La guerrera se sentía muy pequeña y el miedo parecía muy grande e iracundo. Ambos tenían asidas sus armas.
La joven guerrera se levantó, fue hacia el miedo, se postró tres veces ante él y le preguntó: «¿Me das permiso para entrar en esta batalla contigo?»
El miedo dijo: «Gracias por mostrar tanto respeto al pedirme permiso.»
La joven guerrera volvió a preguntar: «¿Cómo puedo derrotarte?»
Y el miedo replicó: «Mis armas son que hablo muy rápido y me sitúo muy cerca de tu cara. Entonces te pones muy nerviosa y haces lo que te digo. Si no hicieses lo que te digo, no tendría ningún poder. Puedes escucharme y puedes respetarme, puedo incluso convencerte con mis argumentos; pero si no haces lo que te digo, no tengo poder.»
De esta forma la estudiante guerrera aprendió a derrotar al miedo.
Pema Chödrön, Cuando todo se derrumba, Gaia Ediciones, Madrid 1998, traducción de Miguel Irribarren.
Me ha parecido hermoso. Aunque personalmente no concibo que un enemigo tan feroz y destructivo como el miedo te rebele la forma de derrotarlo, y cómo nunca lo creo siempre me vence...
Cómo se derrota al miedo
Cómo se derrota al miedo
Last edited by Layma on 11 Feb 2005, 12:49, edited 1 time in total.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
*Somos lo que decimos...*
*Somos lo que decimos...*
-
asan
Miedo? a que le tenemos miedo? Creo que el miedo es un guerrero poderoso que nosotros mismos nos creamos, ya sea por la causa que sea. Lo que tenemos que pensar, o saber es que nosotros somos mas poderosos que ese guerrero, ya que nosotros lo creamos y cuando keramos lo podemos destruir. A veces soy yo el que le doy miedo.
Saludetes
Saludetes

-
brujita_alc
- fitipaldi .com

Muy interesante el texto, no lo había leido hasta ahora q me he puesto a curiosear post pasados.
El miedo no se derrota, no se vence. Lo q hay q vencer o superar es la causa q nos produce ese miedo, aceptandola y siendo conscientes de ella. Por ejemplo... puede darnos miedo la soledad. Para vencer el miedo en este caso, lo mejor sería enfrentarse a esa soledad, vivirla y entonces aceptarla. Opino q lo q relamente nos da miedo, en cualquier caso, es lo desconocido, lo nuevo, los cambios. Aceptarlo o hacerlo llevadero es lo q merma ese miedo...
Rak
El miedo no se derrota, no se vence. Lo q hay q vencer o superar es la causa q nos produce ese miedo, aceptandola y siendo conscientes de ella. Por ejemplo... puede darnos miedo la soledad. Para vencer el miedo en este caso, lo mejor sería enfrentarse a esa soledad, vivirla y entonces aceptarla. Opino q lo q relamente nos da miedo, en cualquier caso, es lo desconocido, lo nuevo, los cambios. Aceptarlo o hacerlo llevadero es lo q merma ese miedo...
Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
-
meigalucia
- fitipaldis.com #1

A ver que voy!!!! Y me acabo de levantar
Que nos crea miedo? Todo aquello que debemos realizar de la mejor manera posible, porque si nos equivocamos, tendremos probablemente una serie de problemas. Con ésto me refiero al miedo psicológico, creado por una ansiedad irreal, pero que nos causa unos efectos físicos que no ayudan nada en la realización de nuestras acciones.
El miedo irreal es aquel que surge sin que nuestra integridad física sufra peligro alguno. Cuando estamos en peligro físico, nuestro cuerpo segrega una serie de hormonas para avivar nuestros sentidos y ayudarnos a escapar de ese peligro, pero ante los miedos psicológicos no necesitamos esa cantidad de hormonas, por lo cual se acumulan nuestro organismo dificultandolo y creando el estres: aumentando nuestro miedo e incapacitando al organismo para luchar contra él.
Ante las situaciones de miedo psicológico debemos tener en cuenta unos conceptos:
1) Si un problema no tiene solución, no debemos pensar en encontrarla. Por ello debemos dejar de pensar en ello y intentar sobrellevarlo. La búsqueda de soluciones inexistentes y la visión de un futuro inexitente o imaginado, nos crea ansiedad y miedo.
2) Si un problema tiene solución no es un problema. Quizá no sepamos que decisión tomar, pero si solo nos centramos en la cuestión que nos atañe y no intentamos más de lo que podemos, solucionaremos el problema.
3) Nuestra mente viaja muchosmás deprisa en el tiempo y el espacio que nuestro cuerpo. Si planeamos demasiado, podemos crearnos miedos inexistentes. Si, en cambio, nos centramos en lo que estamos viviendo en éstos momentos, no tendremos tantas posibilidades de equivocarnos, y eliminaremos gran parte de los miedos.
Lo siento....pero es que el tema me interesa mucho
Que nos crea miedo? Todo aquello que debemos realizar de la mejor manera posible, porque si nos equivocamos, tendremos probablemente una serie de problemas. Con ésto me refiero al miedo psicológico, creado por una ansiedad irreal, pero que nos causa unos efectos físicos que no ayudan nada en la realización de nuestras acciones.
El miedo irreal es aquel que surge sin que nuestra integridad física sufra peligro alguno. Cuando estamos en peligro físico, nuestro cuerpo segrega una serie de hormonas para avivar nuestros sentidos y ayudarnos a escapar de ese peligro, pero ante los miedos psicológicos no necesitamos esa cantidad de hormonas, por lo cual se acumulan nuestro organismo dificultandolo y creando el estres: aumentando nuestro miedo e incapacitando al organismo para luchar contra él.
Ante las situaciones de miedo psicológico debemos tener en cuenta unos conceptos:
1) Si un problema no tiene solución, no debemos pensar en encontrarla. Por ello debemos dejar de pensar en ello y intentar sobrellevarlo. La búsqueda de soluciones inexistentes y la visión de un futuro inexitente o imaginado, nos crea ansiedad y miedo.
2) Si un problema tiene solución no es un problema. Quizá no sepamos que decisión tomar, pero si solo nos centramos en la cuestión que nos atañe y no intentamos más de lo que podemos, solucionaremos el problema.
3) Nuestra mente viaja muchosmás deprisa en el tiempo y el espacio que nuestro cuerpo. Si planeamos demasiado, podemos crearnos miedos inexistentes. Si, en cambio, nos centramos en lo que estamos viviendo en éstos momentos, no tendremos tantas posibilidades de equivocarnos, y eliminaremos gran parte de los miedos.
Lo siento....pero es que el tema me interesa mucho
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.