sociales o ciencias??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

sociales o ciencias??

Post by §!Lv¡@ »

estando en el post de algo lindo de contar ha salido este tema. los de ciencias nos tienen a los de sociales como los "tontitos" del insti, xo a mi me parece q estan equivocados. cada bachillertao es distinto, ellos tienen mas practica, nosotros mas teoria. pq tenemos q ser nosotros los "tontitos"??? por favor gente de sociales y letras! ayudarme q entre santi y jeidy me estan arrinconando!!!! :cry:
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

yo solo digo una cosa: que es más difícil.......empollarse todo a cajón y q te pongan un examen y se lo sueltes todo (dejemos a parte el tema de la corrección de los exámenes, eso forma parte de "los profesores son unos cabrones o no??"xDDD) o q te empolles tropecientos temas de física y q te pongan un ejercicio y q si no lo entiendes no lo sabes hacer??????

yo solo digo eso
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

ala santi.... que se lo ha tomado a mal!!!

a ver.... está claro que en letras hay mucha gente que ama las letras y por eso está ahí!! y chapó por esa gente!!
Pero también hay MUCHOS que entran ahí porque se sienten "incapaces" de hacerse una carrera de ciencias... supongo que lo hacen porque una es más de empollar y otra es más de razonar (me río yo de eso, que mis empolladas en biología no me las quita nadie)...
pero eso, que una persona indecisa, que no sabe qué hacer, que le importa un cagao... etc etc... generalmente acaba en letras por eso, porque piensa que sólo es "estudiar" y al final... les dan por el ojete tanto o más que a los otros...

pero dejadme que os siga llamando letrosos, por fi plis.... yo lo hago con amor y cariño!!!
Image
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

oye, perdona q te diga, xo nosotros tb tenemos practica, menos, pero tenemos! ademas, las unicas asignaturas diferentes son geografia, economia y fag! q las tuyas son dibujo, quimica y fisica! por lo demas, todo es =! y cuantas hojas me tengo q estudiar yo para el examen de historia????? 60! y tu?? 9 xDDD (sin rencores ni en plan borde!)
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

Jeydy wrote:ala santi.... que se lo ha tomado a mal!!!

a ver.... está claro que en letras hay mucha gente que ama las letras y por eso está ahí!! y chapó por esa gente!!
Pero también hay MUCHOS que entran ahí porque se sienten "incapaces" de hacerse una carrera de ciencias... supongo que lo hacen porque una es más de empollar y otra es más de razonar (me río yo de eso, que mis empolladas en biología no me las quita nadie)...
pero eso, que una persona indecisa, que no sabe qué hacer, que le importa un cagao... etc etc... generalmente acaba en letras por eso, porque piensa que sólo es "estudiar" y al final... les dan por el ojete tanto o más que a los otros...

pero dejadme que os siga llamando letrosos, por fi plis.... yo lo hago con amor y cariño!!!

jajajajajajaj ahí queda eso!!!
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

Jeydy wrote:ala santi.... que se lo ha tomado a mal!!!

pero dejadme que os siga llamando letrosos, por fi plis.... yo lo hago con amor y cariño!!!
jajaja santy se lo ha tomado mal pq llevamos asi desde el año pasado! muxos nos llamais asi con cariño, xo otros lo hacen para fastidiar! :evil:

yo me meti en sociales pq las ciencias no me gustan y lo q yo quiero estudiar es por el bach de sociales! no por otra cosa! no es pq me sienta incapaz ni nada de eso! simplemente pq me gustan mas las letras!
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

§!Lv¡@ wrote:oye, perdona q te diga, xo nosotros tb tenemos practica, menos, pero tenemos! ademas, las unicas asignaturas diferentes son geografia, economia y fag! q las tuyas son dibujo, quimica y fisica! por lo demas, todo es =! y cuantas hojas me tengo q estudiar yo para el examen de historia????? 60! y tu?? 9 xDDD (sin rencores ni en plan borde!)
otra vez salió el tema de las hojas......vamos a ver, los libros de hoy en dia son todos una puta mierda pq hay tanta incompetencia en las empresas q los imprimen q se la suda kien los escriba....y ponen a cualquiera a escribirlos......y si un profesor ha estado 30 años de su vida estudiando para hacerme estudiar a mí y si, además, sintetiza todo lo q viene en el libro (60 hojas de un solo tema) en 9 hojas (el mismo tema)......pues yo q kieres q te diga.......ayer te lo decia: en esos detalles se demuestra kien es buen profesor y kien no........

y sobre q son las mismas asignaturas...vamos dejandolo.....q las matematicas A ya me contarás q tienen de parecido con las B......si, bueno, el nombre Matemáticas......
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Pos teniendo en cueta q yo estoy en ciencias la verdad es q tp es q seamos tan listos los de ciencias (teniendo en cuenta q hay gente mas gilipollas q yo en el bachillerato mio).... No creo q los inteligentes vayan a un sitio y los tontos a otro, ni q sea mas dificil memorizar 250000 pag pa historia q 2000 problemas pa fisica y q te pongan el problema imposible, depende de la capacidad de cada una para cada cosa... Los q se van a letras xq se creen q es mas facil y asi no van a tener q estudiar, en mi insti el 90% se pira del bachillerato al repetir 1º, el 5% se cambia a ciencias y el otro 5% se keda en letras, asin q se keda igualao...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

pues guay!!! :lol:

Si conozco a mucha gente como tú...... y que en letras hay también mucha vocación.... pero yo me refiero a los otros... los que van de rebote... se meten en letras...
Image
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

El problema está en el título del post: SOCIALES O CIENCIAS??? 8O , será mejor decir SOCIALES O NATURALES, porque las Sociales también son Ciencias.

En cuanto a si los de Sociales son más tontitos que los de Naturales, en el sentido de que si lo sque estudian es menso complejo o s eesfuerzan menos o movidas así, te puedo decir que un filósofo de la Ciencia y padre d ela Sociología consideraba que las Ciencias Sociales eran "las ciencias finales, el grado al que todo científico debe aspirar a explicar la realidad y su objetivo último sería la Psicología Social". Por otro lado, eso d eseparar las Ciencias Naturales de las Sociales te puedo decir que se hace sólo por motivos pedagógicos y didácticos ya que es imposible dar todas las Ciencias a la vez, pero se reconoce en el seno mismo d ela Ciencia, que "separar lo biológico, d elo social es estéril y sin sentido porque lo social influye tanto en lo biológico como lo biológio puede influir en lo Social". Así, hoy en ciencia se reconoce que lo social tb es Natural, Por otra parte, y para ver como se retroalimentan las dos grandes ciencias tanto lo social como lo Natural, beben de un mismo método científico que precisamente fue creado por las Ciencias Sociales. Exacto, como s ele quedará la cara a un científico natural que se dé cuenta de que por ejemplo la estadística que usa para contrastar sus datos, surge de los Servicios Sociales del Estado y que el método d ela experimentación fue innovado por la Filosofía (más d eletras imposible). Además, hoy en día, se contabilizan el mismo número de Ciencias Sociales que de Ciencias Naturales.

Alá, alegato a favor consumado.... :wink:
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Plaerdemavida88
Posts: 13
Joined: 13 Feb 2005, 18:26
Location: Valencia

Post by Plaerdemavida88 »

jo estoi en el baxiller mixto i kreo k todos los baxilleres tienen sus kosas faciles i sus kosas dificiles aunk mas k el baxiller kreo k es la persona, ai persona a la k se le da mejor las matematikas i otras k se les da mejor las letras, ningun baxiller es mas facil k otro simplemente son distintos, xq no s puede komparar uno d ciencias kon otro d letras I ESO de las komparaciones ja lo tng jo muy visto k jo komo cvoi a la klase d ciencias a los d sociales nose tienen komo los tontos, komo los k damos las matematikas faciles xo weno, alla ellos si s kreen superiores x saber trigonometriA
cerdas, k a ver si pasa pronto esta mala raxa, kon lo k nosotras emos sido xeee, i k weno, k a ver si konozko gente x el foro, un saludooo
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

lo que chucko viene a decir (traducción simultánea).. es que se ha quedado buena tarde!!!! no creeis?
Image
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

Joder no es más difícil uno que otro, o por lo menos eso no es una verdad universal. Para mi son mui difíciles las lenguas y por eso toi en el tecnolojico xq kiero estudair física y m encanta la ciencia en general. para mi estudiar latin o griego es una tortura. Lo que no me parece lojico esque yo tenga que estudiar tres idiomas a webos y los d letras no estudian fisica ni kimica ni na....

En fin, aprovechando.... :wink: Ha alguien estudiao la carrera d física???

SALUDOS
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

Jeydy wrote:lo que chucko viene a decir (traducción simultánea).. es que se ha quedado buena tarde!!!! no creeis?
tremenda la tarde q se ha quedado xDDDDDDDD
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

chucko wrote:El problema está en el título del post: SOCIALES O CIENCIAS??? 8O , será mejor decir SOCIALES O NATURALES, porque las Sociales también son Ciencias.
tienes razon, fallo mio! xo esq como cuando lo digo la gente lo entiende pues... asi se qda! jeje
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
Post Reply