Patrimonio, leyes, constitución...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Patrimonio, leyes, constitución...

Post by Soma »

Son horas de mimir, pero con una cocacola en el cuerpo, chinato de fondo y pocas ganas de soñar, he decidido que será mejor hacer algo constructivo y educativo, jajaja.

Quiza el tema que quiero comentar no sea de interés para todo el mundo, pero a mi me parece algo importantísimo. Explico el porqué... quizá una escultura o una pintura pueda llegar a ser tan subjetiva que a ojos de cualquiera pueda ser contemplada como belleza o como todo lo contrario. Pero un edificio guarda su importancia en el interior, el edificio no es sólo importante por tener una fachada románica, gótica, renacentísta o barroca... En el alma de un edificio (quizá su historia) se esconde la cultura. Una cultura con paredes de yeso debido al clima, con el wc separado de la ducha por razones de higiene, un salon en la concina por estetica... todo ello refleja las costumbres y la cultura.

Pero claro, el eXcelentísimo ayuntamiento poco lo tiene en consideración (pues la pela es la pela) y no es que en estos momentos la evolucion es lo que se lleve en la ciduad, sino la revalorización de los pisos llama mucho la atención al ayuntamiento. Por supuesto que la iglesia, catedral, palacio, etc... si es considerado monumento histórico, por ello no me preocupan. Sin embargo un edificio tan simple como puede ser el de "correos", simple y con vaga importancia debido a que su historia no cuenta más de 100 primaveras, puede ser cambiado por un museo, u otro edificio no de menos inri.

Todo el sermoncito para decir que me parece FATAL que destruyan y borren de la historia de una ciudad que apenas tiene historia (pues sus pocos edificios son como mucho del siglo XIX)un edificio como es el de correos. No sé quizas es que ahora se ha puesto de moda de nuevo el culto a lo catolico, o que internet ha destruido totalmente la practica de escribir cartas. Realmente eso me la trae sin cuidado, lo que me jode, es el hecho de como la ley queda sobre papel mojado. Cuando en la constitución se le concede el patrimonio a todo edificio con bienes. Creo que el de correos tiene muchos... ¿Para qué queremos una constitución si ni si quiera se cumple???? En fin, que estamos a viernes y quedan sólo dos días para seguir divagando el NO, que no saldrá pero en fin...

Como diria mi abuela "me he hecho la pilila un lio", sólo queria mencionar el comportamiento de algunos ayuntamientes frente a los bienes de la ciudad que representan. Como no existe cementerio de edificios pues se derriban y se construyen otros que den más de sí (más dinero). Lo de la Consti ya ha sido una desviación total del tema... pero leches, me toca las narices!!

Y... desués de haber sermoneado os pregunto yo ¿qué pensais?? No os estoy dando a elegir entre un museo o el edificio de correos, sólo os pregunto por las incorregibles, pero que sí pueden ser omitidas, leyes de nuestra constitución...
"Dormir es distraerse del mundo"
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Que bonito...
Creo que el encanto de una ciudad está en su historia. Sin ella nunca podremos saber por qué son así sus gentes.
Yo vivo en un pueblo en el cual, gracias a dios, respetan muchísimo las construcciones que, por un motivo o por otro, guardan un encanto y una historia tras sus muros. Normalmente, esos edificios son catalogados como patrimonio cultural del pueblo y nadie puede hacer reformas o hundirlos. Si están en malas condiciones, existe la obligación de restaurarlo. Mi pueblo está creciendo,mucho, pero las nuevas construcciones se hacen en lugares vacíos, o en solares quehan quedado después del derribo de casas viejas y sin historia (aunque todo edificio tiene un alma histórica). Para un pueblo tan pequeño, mirad todo lo que tenemos....

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Post Reply