CAMPAÑA MANIPULADA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Que vas a votar el 20-F

En blanco
5
100%

Total votes: 5

Okerdabiltza

Post by Okerdabiltza »

Bou, tronco tengo una visión totalmente divergente con la tuya, partidos vascos como los que citan luchan por el derecho de autodeterminación, derecho que no está en la C.E., luchan por defender su lengua, lengua que no es reconocida en la C.E. creo que igual te han informado mal o a mí.
<<Nunca fue tan larga la noche ni estuvo tan lejos el amanecer>>
<<Gaua ez zen inoiz hain luzea izan ezta egun sentia hain urrun egon>>
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

lo de las lenguas ya lo habia oido pero entonces estos del pnv no se aclaran ni de coña aki esta el enlace a su pagina en la que dicen los beneficios de votar por el si

http://www.eaj-pnv.com/documentos_des.a ... mento=4373

los de EA si q votan no por algo de eso pero o estoy mu seguro
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

El PNV vota ke si tio, yo mismo e visto a Josu Ion Imaz (presidente del PNV) pidiendo el SI en la ETB2
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

JoZe wrote:Yo un DIN A0 para votar ke ... SI xD

Razones, no la e leido, PP--> SI, Batasuna --> NO, Voto ---> SI xD
q fuerte
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, no he leído todas las respuestas, pero yo voy a votar en blanco, por los siguientes motivos:

- Me ha resultado imposible leer toda la Constitución y de lo que he leído no he entendido de la misa la mitad.

- No se nos han facilitado los anexos (me acabo de enterar de que pueden leerse por Internet), de manera que, aún si me hubiese leído la Constitución de pe a pa, tampoco tendría toda la información necesaria como para formarme una idea válida sobre el tema.

- Hay varios aspectos con los que no estoy de acuerdo, pero sí creo que se necesita una Constitución (aunque no esta, pero lo que está claro es que si sale que NO no la van a cambiar, sino que simplemente no la harán)

- Y bueno, al fin y al cabo mi voto no vale una mierda, ya que aún si sale que NO en España la Constitución se aprobará igualmente, porque es un Referéndum simbólico.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

AIDA_cantasaetas wrote: - Y bueno, al fin y al cabo mi voto no vale una mierda, ya que aún si sale que NO en España la Constitución se aprobará igualmente, porque es un Referéndum simbólico.
Xacto, solo lo hacen para saber nuestra opinión. Pero a posteriori. Como siempre. Bueno, yo he estado de exámenes y no tengo ni puñetera idea de lo que dice la costitución, y por eso no voy a votar. Bueno, por eso y porque aún me quedan exámenes y esto me hubiera supuesto marchar a casa a votar y con la que está callendo por allí o no puedo llegar o me pilla la meganevada que están anunciando. Pero vamos, que la mitad de la genteque va a votar no tiene ni puñetera idea de lo que vota. Y si no nada más ver la tele. Le preguntan a la gente que va a votar y la mayoría dicen que sí, luego les preguntan porqué y no saben ni dar un argumento válido. eso sí la mayoría de la gente que dice que no tiene argumentos. En fin, que la aprobarán y esto se quedará en una anecdotilla. Yo creo que si tenemos que votar por la reproducción de las moscas Tze Tze en el Nogongoro tendríamos más idea.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Acuario »

katiabedo wrote: En fin, que la aprobarán y esto se quedará en una anecdotilla.
Esta votacion de hoy es muxo mas importante, este tratado q hoy se vota a regir nuestras vidas, durante muxo tiempo. Yo solo digo una cosa VOTAD. Que si, q no, en blanco, pero votad.

Luego puede pasar q gente q no voto, dentro de 5 años se cague en la puta madre de la CE, q ha empezado a privatizar el campo medico y las pocas pelas q tiene se las tiene q gastar en ir al medico, y q sigue igual de jodido pa llegar a fin de mes, pero ai cabrones q cada vez son mas ricos. Pero en este caso no es una cosa k ya ubiera sido aprovada antes de k naciera o tuviera derecho a voto, tuvo la oportunidad de emitir su opinion y no participo. Quejarse siempre es facil, hoy podemos acer algo mas k eso, por lo menos dejar constancia de nuestra opinion. No creo k ese librito azul q vino con el periodico (aunk sin anexos) sea algo k podamos dejar pasar, y ya veremos k pasa. Pk luego tu opinion como individuo ya no contara tanto pk es oi kuando tienes k emitir tu opinion i no kuando te kueste dinero ir al medico.

Y yo creo k hoy los votos si k kuentan, pk, no creo q ZP tenga uevos a votar si en el parlamento, si el referendum , aunk konsultativo diga k no. Mas q nada pk aun imaginando k la poblacion no se movilizara, en las proxima elecciones, el y su PSOE, se iban a meter su talante por el puto culo, y pasaria lo k a ellos mas les doliera: perderian el poder.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Acuario wrote:
katiabedo wrote: En fin, que la aprobarán y esto se quedará en una anecdotilla.
Esta votacion de hoy es muxo mas importante, este tratado q hoy se vota a regir nuestras vidas, durante muxo tiempo. Yo solo digo una cosa VOTAD. Que si, q no, en blanco, pero votad.
Yo estoy de acuerdo en que tenemos que votar, más que nada porque es un derecho del que se nos privó durante siglos y por el que mucha gente se jugó el cuello para que hoy nosotros podamos hacerlo (quizás os parezca una chorrada, pero bueno, para mí es motivo suficiente para ir hoy a las urnas), pero de todas formas, lo hagamos o no, no tenemos ningún poder sobre la decisión de aprobar o no esta Constitución, porque el Referéndum en España no es vinculante.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by FERPOLLA »

Yo no puedo votar,soy menor;pero desde hace unos cuantos años sigo con bastante pasion cualquier tipo de consulta popular sea referendum o elecciones,es mas suelo acudir a ver el recuento en un colegio electoral.

Debo aclarar que CIU y PNV forman parte del si a la CE,el motivo esta mas que claro esta constitucion a grandes rasgos formara un nuevo estado del bienestar amparado en ela economia de mercado y ellos razonan que no pueden darle la espalda a la UE cuando luego iran a pedirle el derecho de autodeterminacion.
ERC,EB,EA,Batasuna piden el NO,proque noestan representados como pueblos en la CE,ambas posturas son logicas.

La postura de Aida,me produce una terrible satisfccion ojala toda la poblacion utilizara su derecho al voto de una manera tan acertada y consecuente,no se puede votar algo que no se conoce que no se ha estudiado,no es obligatorio ejercer tu derecho loq ue si es obligatorio es informarte de lo que tiens que ehjercer,de todas formas tranquila que tenemos hasta el 2007 para aprobar esta CE.

Por vierto la CE se compone de 3 disposiciones,nosotros votamos por las 2 primeras,las xcuales son basicamente la carta universal de los derechos humanos ,la tercera disposicion es el Tratado de Viena,nosotros no decidiremos nunca sobre eso pues son acuerdos militares o comerciales que por supuesto no puede romper un pueblo.
A partir de este hecho debemos decidir si aceptamos loq ue nos dan(la carta de derechos humanos,mas no conseguiremos)y votar SI que es lo que nos proponen las diferentes organizaciones civicas aliadas al si,o por el contrario no dejar que 4 dirigentes nos quitan derechos tan fundamentales como el de la vivienda,ttrabajo y ir favoreciendo la privatizacion de la sanidad y la educacion,esto ultimo va dirigido a Aida,tu dices que votas unicamente por aquellos que murieron porque tu votaras ya hora te digo debemos votar NO por aquellos que murieron por reconocer una saniddad y educacion publicas,no dejemos que las conquistas que tanto constaron al pueblo español se pierdan por vagueza y apatismo.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Acuario »

AIDA_cantasaetas wrote: no tenemos ningún poder sobre la decisión de aprobar o no esta Constitución, porque el Referéndum en España no es vinculante.
Primero eso ya lo se, pero m reitero en decir k ai k opinar, los politicos no van a poder dar el Si en el parlamento español si la poblacion dice k No. Como poder si k pueden, pero corrern el peligro de k se les joda el xiringuito. Kuantas veces muxa gente ha dixo "mierda de politicos k no acen na por la gente" Que pasaria si aora se viera a gran escala como el govierno se pasa por el forro el NO de la mayoria de españoles k an ejercido su derecho al voto. ??? Sobretodo aora k tenemos un govierno, con "talante", "dialogador" ...

Eso es lo k estoy deseando k pase, ver como reaccionaria el pais ante una situacion asi. Y a parte el exo de un referndum no vinculante, k diera un no podria ser utilizado mas adelante, aunk aora el PSOE diga k si. Pq en cierto modo keda dixo k los españoles dijimos k no, aunk nuestro govierno actual diga lo contrario.

De todas formas cada uno tiene derecho a verlo como le de la gana y a obrar en consecuencia.
oker dabiltza

Post by oker dabiltza »

Ups, pues debía de estar mal informado, de todos modos me parece absurdo que PNV y CIU pidan el Si, porque al fin y al cabo defienden lo mismo que Batasuna y ERC, la autodeterminación, derecho imposible de obtener con esta C.E., de todos modos este mundo de la política es un mundo de intereses económicos, que al fin y al cabo es lo que mueve el mundo, por mucho que nos joda.
PD. Acabo de ir a votar, y hay bastante movimiento, más de lo que yo creía, por eso compas animaros a votar que todavía queda tiempo.
Un abrazo. Agur
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

Batasuna kiere la autodeterminacion con todo lo malo ke conlleva ---> fronteras, el PNV lo ke kiere es tener el poder pero no lo malo, es decir, no kiere fronteras ^^V
Image

AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Acuario wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: no tenemos ningún poder sobre la decisión de aprobar o no esta Constitución, porque el Referéndum en España no es vinculante.
Primero eso ya lo se, pero m reitero en decir k ai k opinar, los politicos no van a poder dar el Si en el parlamento español si la poblacion dice k No. Como poder si k pueden, pero corrern el peligro de k se les joda el xiringuito. Kuantas veces muxa gente ha dixo "mierda de politicos k no acen na por la gente" Que pasaria si aora se viera a gran escala como el govierno se pasa por el forro el NO de la mayoria de españoles k an ejercido su derecho al voto. ??? Sobretodo aora k tenemos un govierno, con "talante", "dialogador" ...

Eso es lo k estoy deseando k pase, ver como reaccionaria el pais ante una situacion asi. Y a parte el exo de un referndum no vinculante, k diera un no podria ser utilizado mas adelante, aunk aora el PSOE diga k si. Pq en cierto modo keda dixo k los españoles dijimos k no, aunk nuestro govierno actual diga lo contrario.

De todas formas cada uno tiene derecho a verlo como le de la gana y a obrar en consecuencia.
Ya, ACUARIO, si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero de todas formas, y por desgracia, el "sí" va a ser masivo (dentro de la poca participación que va a haber) y, aunque una mayoría arrolladora dijese que "no" a la Constitución se lo pasarían por el forro, igual que se pasó el PP al 90% de la población exigiendo que no se nos metiese en una guerra ilegal e igual que el mismo PSOE se pasó el referéndum de la OTAN hace ya unos años. Aún así, tanto una cosa como la otra les pasaron factura a ambos partidos. . . pero bueno, como la mayor parte de los españoles que voten van a decir que "sí" tp tendremos oportunidad de saber qué haría el gobierno si saliese un "no" rotundo.
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado

Post by Acuario »

Yo creo k va a salir k no, Aida.

No e visto ninguna encuesta ni nada, pero me inclino k a pensar k España se decantara por el NO.

Sobre las 22.30 sabremos la respuesta. Si sale el no te pondre las razones en las k m base para tirarme a la piscina.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by JoZe »

70% mas o menos SI, sacad las conclusiones xD
Image

Post Reply