amor y edad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

amor y edad

Post by §!Lv¡@ »

wenas fitis! pues esq desde hace tiempo mis amigas del insti y yo tenemos esta pregunta en mente: da igual la edad si con el eres feliz y le amas?? esta pregunta nos surgió, cuando una de mis amigas vino diciendonos q estaba con un xico de 27 años, es decir, se llevan 10 años. yo con mi antiguo novio me llevaba 5 años, con el xico q estoy ahora de rollo me llevo 6. a mi no me importa muxo, es cierto q te sacan varios años, xo cuando quieres a una persona eso da igual, no?? bueno, lo q yo queria era saber q pensabais sobre este tema.

1 besazo a tod@s!! :wink:
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Pues hombre lo de la edad como tal no imiporta. Creo que importa más las diferencias de madurez me refiero, a que lo que se nota en la relación es si teneis los mismos intereses. Así se puede dar que un chico con 18 años sea mas maduro que una chica de 27. Pero vamos que tb se puede dar que seais de la misma edad y no tengais nada en común. Anda que no me liado... UN besazooooo
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: amor y edad

Post by dejedi-M »

Pues yo creo que no tiene nada que ver :? es mas, estuve haciendo una encuesta hace poco, bueno, que fui preguntando a mis amigas y sus padres entre ellos se llevan 4, 5, 6, 10 años... y no pasa nada :? y a una amiga le gusta uno desde primero de eso y se llevan 7 años... por experiencia no puedo hablar pq cn quien he stao hasta ara pues eran o de mi edad o uno o dos años mas grande cm mucho asiq... wno q m enroio, q yo pienso q no tiene nada q ver, si quieres a alguien l quieres y pnto...

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

es cierto q el grado de madurez tb influye.... yo conozco al novio de amiga y sinceramente, me da= la eda q tenga, pq yo se q la quiere y la respeta, y q buscan las mismas cosas. lo mismo me pasa a mi con javi, nos llevamos 6 años, xo tenemos en comun muxas cosas y ciertamente, la diferencia no se nota tanto!
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

es el grado de madurez lo q kuenta jjajjaajajjaa, yo estuve kn uno 16 añós mayor q yo....pero bueno parecia de mi edad jajajaja, era una cabeza loca, q tio....influye mas lo q te dice la gente de alrededor, o el q diran, q la edad del tio.
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
User avatar
Aytormenta
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 271
Joined: 01 Feb 2005, 21:05
Location: Pues por algun lao de madrid

Post by Aytormenta »

MARI_MADALENAS wrote:es el grado de madurez lo q kuenta ....influye mas lo q te dice la gente de alrededor, o el q diran, q la edad del tio.
Tienes toda la razon del mundo, si hay intereses comunes y to eso hay que tirar pa lante.

Ademas como decian en el amor no hay edad y en la cama no hay alturas.

jajajajaajajajaja

Un abrazo fitis
Mi soledad es tu ausencia
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

Aytormenta wrote:
MARI_MADALENAS wrote:es el grado de madurez lo q kuenta ....influye mas lo q te dice la gente de alrededor, o el q diran, q la edad del tio.
Ademas como decian en el amor no hay edad y en la cama no hay alturas.
teneis razon... la gente puede llegar a decir muxas cosas, a veces, incluso solo con miradas.... xo weno, a pasar de ellos, mientras tu seas feliz....

bonita frase aytormenta!!
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

yo creo k en parte.. ademas de la madurez tb influye un poko... a lo k se va

xq dudo muxo k un xiko de... yokse, 24 años, vaya a lo mismo que una xika de 15. Vale, k habrá casos en los k haya amor y to eso, pro k es k en parte es un poko raro k un xiko de 24 o 25 weno m da =... se fije en una xika de 15. K no digo k no haya excepciones... pro nose. a mi m ha pasado, y m terminé moskeando.
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

yo tb se a lo q te refieres.... me paso con mi ex.... xo hay excepciones, y eso tb lo se.... ahora mismo estoy viviendo esa excepcion....

ya se q esto no iría aqui, xo weno, a mi esto me recuerda a cuando lo haces por 1º vez con un tio y despues el ya no vuelve a dar señales de vida. tu le entregas lo unico q no vas a poder volver a darselo a nadie y el te lo paga asi... riendose de ti y dejandote abandonada....
a mi me ha pasado y no tengo ni miedo ni vergüenza de decirlo... cuando lo hice con el estaba muy segura, pense q me queria, yo a el si. ahora lo piensas mas detenidamente, y yo no me arrepiento pq lo hice cuando quise y con quien quise, xo quizas si me hubiese esperado un poquito mas.... q weno.... q yo no se pq he puesto esto, quizas pq necesitaba desahogarme!
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

aloklertio wrote:Pues hombre lo de la edad como tal no imiporta. Creo que importa más las diferencias de madurez me refiero, a que lo que se nota en la relación es si teneis los mismos intereses. Así se puede dar que un chico con 18 años sea mas maduro que una chica de 27. Pero vamos que tb se puede dar que seais de la misma edad y no tengais nada en común. Anda que no me liado... UN besazooooo
Pues yo opino exactamente lo mismo que ALOKLERTIO, que es más importante la madurez que la edad, pero aún así creo que es más difícil que una relación en que la diferencia de edad es muy amplia cuaje a que lo haga una en que las dos personas tengan más o menos la misma, básicamente porque los intereses de ambos suelen ser muy diferentes.

También depende de cuáles sean las dos edades, porque no es lo mismo que una persona tenga 25 y la otra 35 (ya que seguramente las dos tendrán la vida más o menos "encaminada" y habrán vivido una serie de experiencias similares que los habrán hecho formar una personalidad ya bastante definida) que si esos diez años son la diferencia entre una persona de 12 y una de 22, en que probablemente la primera aún juegue con muñecas y la otra esté en vías de tener una vida estable.

En fin, que me lío, creo que sí que es posible mantener una relación aunque la diferencia de edad sea bastante grande, mientras haya cariño, respeto, intereses comunes y un nivel de madurez similar. Ahora bien, también creo que es más difícil que todas estas condiciones se reunan entre dos personas de edades muy diferentes que entre dos que tengan una edad aproximada.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

jajaja bueno, yo, como tengo amigas que siempre les biustan tios super mayores tengo siempre que oir "tiaaa, la edad solo es un numero" jajajaja asi, que si, que es verdad :roll: yo, por lo menos lo veo asi
Pero depende de las personas...porq es que la edad es eso, un numero, puede ser iwal de gilipichi un tio con 27 que uno con 17....no se :roll:
mi amiga Tania esta con uno de 27(Tania tiene 16, bueno, 17 el 29 de febrero, si el 29 xDDDD)
y Paula...bueno, tiene 16 y "esta" con uno de 24...asi que..no se
Que tanto uno como otro son personas precius...y mis amigas son unas kolicaas jajajajajajajajajaj(me parto yo sola, ingorad este ultimo comentario...¬¬)
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Possss yo lo veo bastante más simple...Si existe esa atracción o incluso ese sentimiento no creo q haya nada q realmente impida dar el paso. Seguro q nadie de aquí antes de liarse/estar con alguien se haya parado a hacerle un test psicológico para averiguar su grado de madurez, sus intenciones respecto a la "relación", sus intereses y sus metas en la vida ni nada de eso...Si X persona te gusta y surge la oportunidad todos sabemos q caes, fijo, luego otra cosa es si sale bien o mal...Qué puede ser más difícil? Sí, xo igual q puede ser más difícil si tú curras/estudias x la mañana y la otra persona por la tarde o viceversa, o si vivís lejos, o cualquiera de las mil historias q puedan pasar, pero eso creo q se ve desde dentro y con algo de tiempo...Me parece q pararse a pensar los problemas q puede causar la diferencia de edad es ponerle más trabas a la "relación" (odio esta palabra dios ¬¬) de las que pueden surgir, rizar el rizo amos.

Bueno q al final creo q me he liado un poco xD

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

yo personalmente.... mantuve una relación (cortita.... mes y medio) con un amigo que me sacaba 7 años... (15 - 22) y me sentí super incómoda!!! Siempre he sido algo más madura que las chicas de mi edad... supongo que es porque siempre me he ido con el mismo grupo que mi hermano... y he estado rodeada de gente de 2 y 3 años más que yo... y sinceramente, a vece s parecía él el pequeño en la relación.... pero llegó un momento en el que me sentí mal... incómoda... no sé si por la diferencia de edad... o porque no estaba pillada (eso segundo fijo) pero era una sensación muy rara... me daba la sensación de ir agarrada de la mano de mi hermano mayor... y me jodía sentirme así!!!

pero vamos, conozco ,muchos casos... y vosotras mismas estais contando experiencias... de que no tiene por qué ser un inconveniente
Image
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

pues estoy de acuerdo en que es mas las aptitudes de cada uno, y el respeto que se tengan, que la edad, aunque los comentarios de la gente, o incluso las miradas y su comportamiento pueden hacer mucho daño (lo digo por experiencia propia), aunque una amiga mia de 16 tiene novio de 23 y llevan ya casi 8 meses, y tan felices :D
... :roll:
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

en mi opinion da exactamente iwal la edad para el amor. es cierto que influye, sobre todo socialmente, pero para que 2 personas se lien o salgan juntos no influye realmente o no deberia de influir la edad.

por mi parte desde luego q no influye en absoluto.

otrta cosa es la madures q en ocasiones es directamente proporcional a la edad, pero eso ya es otro tema.

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Post Reply