amor y edad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
ROCKENDA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 102
Joined: 15 Feb 2005, 22:29
Location: nómada
Contact:

Post by ROCKENDA »

La edad no tiene nada q ver. Tengo una amiga q se llevan 10 años y kn el tio q esta tiene una hija i todo i la muchacha tiene 16 años. LA madurez es lo q improta i las cosas q tengan en común. por lo demás no hay q temer!

SALuDOS!
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

No se. Yo soy de los que piensan que la edad es un accidente y como tal algo externo, una especie de máscara que se nos obliga a llevar puesta y en función de ella vivir de una manera o de otra. Por eso suelo huir de las edades y centrarme en lo que exista detrás de la máscara: en la persona en sí misma. Sin embargo hay que reconocer que la edad es pieza clave en la ecuación que se nos plantea. Y la causa es tan simple como lo es aparentemente el paso del tiempo. A mayor edad mayor tiempo vivido. La relatividad comienza (jejeje, ¿alguna vez terminó?) justo en ese momento: ¿Mayor tiempo de vida=mayor experiencia? En la mayoría de los casos evidentemente es así, pero no siempre, y las combinaciones y posibilidades se multiplican proporcionalmente al despejar la incógnita. Aparte se sitúa el mayor atractivo existente: diferente edad-diferente tiempo vivido, diferente pasado a pesar de un mismo presente, de un mismo tiempo y espacio actual, con lo que el posible futuro queda relegado inevitablemente a recorrer circularmente el pasado en busca precisamente de ese tiempo (como diría Proust) pasado. Bueno, él diría perdido, pero más o menos es lo mismo. El caso es que dependiendo de la diferencia de edad cuantitativa (resta del número de años) y la edad cualitativa (actual) de cada uno, se puede limitar bastante cada caso en concreto pero aún así sigue siendo todo demasiado relativo como para poder pronunciarse en uno u otro sentido.

Lo único quizás cierto sea que la persona "mayor" puede perfectamente revivir la edad de la persona "menor" (ha vivido esa edad en el pasado), pero ésta no puede hacer lo mismo en sentido inverso, y eso a la larga puede ser bastante frustante para ambos. Y si a eso se le añade el tema de la experiencia pues todo se complica mucho más.

Se ha hablado de la madurez, lo cual por un lado es siniestro y por el otro gratificante. También se ha comentado el tema de la afinidad y los intereses comunes; el cariño, el sexo, la atracción... pero pese a todo ello o independientemente a ello incluso, lo "real" e inapelable es la diferencia de tiempo vivido existente entre ambos. Si se está dispuesto a asumir dicha diferencia para compartir tanto lo vivido como lo no vivido entonces genial porque tarde o temprano surgirá el choque y se pondrá a prueba la solidez de dicho intento de relación. Pero eso no es fácil, y quien lleva todas las de perder es la persona de mayor edad. ¿Por qué? Simplemente porque por ejemplo si yo ahora inicio una relación con alguien que me saca 10 años, a la hora de compartir muchas cosas de su vida resulta que yo aunque lo intente no puedo llegar a compartir realmente eso sino sólo imaginarlo, y depende de lo que imagine o perciba podré entenderlo o no y actuar en consecuencia. Y por lógica habrá muchas cosas que esa persona haya vivido y yo no, como habrá otras cosas (las menos) que yo haya vivido y ella no, como también habrá cosas que sí hayamos vivido los dos. Desde cuestiones económicas, familiares, profesionales, culturales, etc etc... que yo por mucho que intente no podré realmente compartir hasta que no las viva. La experiencia por tanto es más importante que la edad aunque proviene por regla general directamente de ella.

En resumen. Todo es posible y más a la hora de hablar de amor. Pero la edad, por mucho que soñemos o deseemos lo contrario, sí que es importante, muy importante, a la hora de facilitar a priori la estabilidad en una relación. Pero el que sea importante no quiere decir que sea algo negativo. Simplemente es diferente al caso más común de edades afines. Incluso tiene su atractivo, y al final siendo consciente de dicha diferencia, y sobre todo hablándolo y comentándolo (la comunicación en la pareja, importantísimo) y estando los dos a un mismo nivel en cuanto a dicha comunicación y consciencia (lo de la madurez mejor evitarlo) puede resultar una experiencia maravillosa y de la cual se aprenda mucho en ambas direcciones y sentidos. Lo mismo en definitiva que si se tuviera una misma edad.

En mi caso he vivido las dos situaciones, y en ambas he fracasado a los pocos meses. Sin culpables ni inocentes. Sin víctimas ni verdugos. O más bien siendo a la vez ambas cosas. Pero bendito fracaso. Sólo de la destrucción se puede construir algo nuevo. Destruyamos por tanto toda máscara (no sólo la inherente a la edad), todo condicionamiento posible, y arriesguemos el ¿corazón? en el intento. Y si le ponemos música ("Corazón malherido"; "Roto", etc...) pues mucho mejor :P

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

Esto es como todo, hai gente fascista yu otra que no lo es. Todo el mundo tiene todo el derecho y libertad de enamorarse y de tener una relacion con otra persona sea cual sea su edad, lo ÚNICO que debe concernir es que el sentimiento sea mutuo.
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
Guest

Post by Guest »

Cronopio, lo siento mucho, pero eres un coñazo
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

jajajja, en fin , parece q hai vagancia d leer, o mejor dicho, de pensar.
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
_garra_

Post by _garra_ »

Angela_transfer wrote:mi amiga Tania esta con uno de 27(Tania tiene 16, bueno, 17 el 29 de febrero, si el 29 xDDDD)
y Paula...bueno, tiene 16 y "esta" con uno de 24...asi que..no se
Que tanto uno como otro son personas precius...y mis amigas son unas kolicaas jajajajajajajajajaj(me parto yo sola, ingorad este ultimo comentario...¬¬)
se llaman kólicas...

qué tendrá la pilona que decía paula el viernes, jajajaja
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

_garra_ wrote:
Angela_transfer wrote:mi amiga Tania esta con uno de 27(Tania tiene 16, bueno, 17 el 29 de febrero, si el 29 xDDDD)
y Paula...bueno, tiene 16 y "esta" con uno de 24...asi que..no se
Que tanto uno como otro son personas precius...y mis amigas son unas kolicaas jajajajajajajajajaj(me parto yo sola, ingorad este ultimo comentario...¬¬)
se llaman kólicas...

qué tendrá la pilona que decía paula el viernes, jajajaja
jajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajjaajjajajajajajaa
que fuerte eh garra.....
se llaman kolicaaaas y hacen........ :roll: :roll: jajajajajajaja
A ver que pasa con esta relacion :roll:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

Yo como la mayoria pienso k la edad no es mas k un numero, k tu cuando te enamoras no lo haces de un numero (ni de un sexo determinado) sino de una persona. K mas da la edad k tenga? Si kieres de verdad a alguien no tiene xk importante lo k diga la gente, xk no es mas k eso, palabras, y las palabras se las lleva el viento.

Angela wrote:se llaman kolicaaaas y hacen........ :roll: :roll: jajajajajajaja
Punk rock?? :roll: xDDD

Ala he sido testigo en en los inicios kolikenses de las PTA!

M siento importante.. :roll:

Saluut
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Angela_transfer wrote:
_garra_ wrote:
Angela_transfer wrote:mi amiga Tania esta con uno de 27(Tania tiene 16, bueno, 17 el 29 de febrero, si el 29 xDDDD)
y Paula...bueno, tiene 16 y "esta" con uno de 24...asi que..no se
Que tanto uno como otro son personas precius...y mis amigas son unas kolicaas jajajajajajajajajaj(me parto yo sola, ingorad este ultimo comentario...¬¬)
se llaman kólicas...

qué tendrá la pilona que decía paula el viernes, jajajaja
jajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajjaajjajajajajajaa
que fuerte eh garra.....
se llaman kolicaaaas y hacen........ :roll: :roll: jajajajajajaja
A ver que pasa con esta relacion :roll:
Pero kólicas de alcoholicas, o ya van para tener un kolico nefritico, si tanto alcohol, no puede ser bueno.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

pues mas o menos pienso lo q habeis dicho en general, la edad no es fundamental, y con el paso del tiempo más, como ejemplo está el caso de una amiga mía q está cn un chico 11 años mayor q era su profesor en canada y se ha venido a vivir a españa por ella, ahora están viviendo juntos ellos, sus padres y hasta la abuela... y de momento les va muy bien, ya llevan casi 3 años...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

se llaman kólicas y hacen el amor?

jajajaja

son kólicas pq van con los del grupo kólico
Image
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

Anonymous wrote:Cronopio, lo siento mucho, pero eres un coñazo
invitado, te aseguro que no lo es :wink: un poko de vagancia hay, xD. cronopio se curra los posts y sus opiniones siempr eson a tener en cuenta, no es ningun koñazo


salu2

galego, estoy contigo e esto que as dixo :P
Esto es como todo, hai gente fascista yu otra que no lo es. Todo el mundo tiene todo el derecho y libertad de enamorarse y de tener una relacion con otra persona sea cual sea su edad, lo ÚNICO que debe concernir es que el sentimiento sea mutuo.
salu2 peña
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Y si es la tia la k es mayor? Es k siempre hablais de casos en k el tio es mayor...
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

una de mi kuadrilla esta saliendo kon un tio 5 años menor q ella (19 él, 24 ella :lol: ) y estan viviendo juntos, son felices y comen perdices.... :D
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Paso un kilo de la edad.

Se ama a las personas , no a sus años.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Post Reply