Que animal serías?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

azulada wrote:Entiendo lo que quieres decir, eh? Ojoooo.

Pero es que aborrezco a muerte esas expresiones de "cerebro feminizado", "cerebro masculinizado", etc.
Porque son sexistas? :wink:
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Sí, porque no soporto la adjudicación de determinadas características a determinados grupos sociales. Para mí las personas son personas individuales, y mucho antes personas que miembros de ningún grupo, sea sexo, sea raza, o sea color de ojos, me da igual. ¿Si no soy una sentimental dejo de ser mujer? ¿Si no me gusta el fútbol dejo de ser un hombre? Está claro que no, entonces, ¿porqué se tiende a generalizar ese rasgo como característico del grupo?

Mis rasgos característicos:
:arrow: la raza negra tiene la piel oscura; la blanca la piel clara; la asiática, pelo oscuro y ojos rasgados. Etc.
:arrow: el sexo femenino tiene vagina; el masculino, pene.
:arrow: los homosexuales son personas que se sienten atraídas por personas de su mismo sexo. Etc.
:arrow: Etc, etc, etc.

¿Que haya rasgos más comunes entre determinados grupos que entre otros? Puede ser, puede que no, pero enarbolarlos como bandera de un grupo se me hace insoportable. No encuentro más características comunes, que engloben a absolutamente todas las personas que encuadran un grupo, que las que definen el mismo grupo.
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

azulada wrote:Sí, porque no soporto la adjudicación de determinadas características a determinados grupos sociales. Para mí las personas son personas individuales, y mucho antes personas que miembros de ningún grupo, sea sexo, sea raza, o sea color de ojos, me da igual. ¿Si no soy una sentimental dejo de ser mujer? ¿Si no me gusta el fútbol dejo de ser un hombre? Está claro que no, entonces, ¿porqué se tiende a generalizar ese rasgo como característico del grupo?

Mis rasgos característicos:
:arrow: la raza negra tiene la piel oscura; la blanca la piel clara; la asiática, pelo oscuro y ojos rasgados. Etc.
:arrow: el sexo femenino tiene vagina; el masculino, pene.
:arrow: los homosexuales son personas que se sienten atraídas por personas de su mismo sexo. Etc.
:arrow: Etc, etc, etc.

¿Que haya rasgos más comunes entre determinados grupos? Puede ser, puede que no, pero enarbolarlos como bandera de un grupo se me hace insoportable. No encuentro más características comunes, que engloben a absolutamente todas las personas que encuadran un grupo, que las que definen el mismo grupo.
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, no veo ningún problema, pero yo tampoco he dicho nada sexista, así que no entiendo dónde está el problema. En un punto d emi interpretación, he dicho bien claro que "no existe demasiada diferencia y lo más normal son los valores intermedios". Yo simplemente he hecho referencia a características biológicas como puede ser la mayor o menos masculinización o la mayor o menos feminización d eun cerebro humano que es la que hay, y a lo que tu haces referencia es a la diferencia social del género: estás adoptando para ir en contra d eun sexismo que no existe la postura más sexista de todas, el "falso sexismo", que es creer que las diferencias biológicas añuden y van implícitas en ellas diferencias sociales, yo no he dicho nada de eso. Hay que tener en cuenta y aceptar que todos somos diferentes en unas características que nos permiten ser únicos, pero que el hecho d esabernos diferentes, no debe d edejar de considerarnos entre hombres y mujeres como semejantes a la vez, puesto que no es que haya que construir las semejanzas a partir d elas diferencias , sino las diferencias a partir de las semejanzas, por mi parte totalmente de acuerdo. Lo biológico e slo biológico y es lo que hay, y lo cultural es distinto a lo biológico y puede moldearlo como quiera. Frente al sexismo, cultura es el mejor remedio. En cuanto a que si una mujer por tener tetas y vagina no puede gustarle el fútbol o un hombre porque tenga pito no puede gustarle una telenovela, pues creo que he dejado clara mi opinión, por supuesto que sí, porque antes que hombres y mujeres somos personas y tanto psicológica como socialmente, tenemos los hombres nuestra propia feminidad y las mujeres vuestra propia masculinidad y viceversa, pero también biológicamente, y todo esto enriquece a la persona. Pero este no era el tema de este post.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

Pos yo sería una ardilla.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Pos yo o un delfin, o un aguila o sino un buitre o una hiena o algo asin, algo carroñero pa no tener q matar, comerme los restos...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

Supongo que el animal al que más me parezco.... es al KOALA!!! además de ser mi más prefe amado bicho viviente del mundo mundial!!!
Pero es que soy un poco koala.... me paso el día dando abrazos... y soy como un pechule!!!! :roll:
Y porque no me he propuesto comer eucalipto... que si no.....

Un amigo dice que soy como una lagartijilla!! Me dio ese mote después de jugar un partido de balón prisionero y que yo me escabullía de todos los golpetazos!!!
Image
[Sin arreglo]
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by [Sin arreglo] »

Pues yo una serpiente, amos super claro.. es mi animal favorito con mcuha diferencia.Son tan misteriosas, y tan...... deslizantes.... :roll: .Ademas son preciosas y hay tantas... y de tantos colores... y ufff las amo :D
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

chucko wrote:Yo simplemente he hecho referencia a características biológicas como puede ser la mayor o menos masculinización o la mayor o menos feminización d eun cerebro humano que es la que hay
A eso me estoy refiriendo precisamente. ¿Cómo es un cerebro femenino? ¿Y uno masculino? Y desde luego este concepto enlaza con la diferencia social, dado que conforme seas de uno u otro sexo se asume que te comportas con un cerebro "femenino" si eres mujer, "masculino" si eres un hombre.

Como bien dices, no era el tema del post y no era mi intención en absoluto desviarme (de hecho la primera frase que puse fue que "entiendo lo que quieres decir"), pero ya que estamos, tampoco me parece un mal tema a discutir.

Lo de que te entiendo lo que quieres decir, es porque a lo largo de tu texto, según mi modo de ver, has ido degradando el lenguaje. Coño, que no me explico bien, a ver si puedo con ejemplos.
chucko wrote:Esto quiere decir, que valores humanos tradicionalmente asociados al hombre como son la agresividad física se verán reflejados en animales agresivos o dominantes como un tigre, una pantera, un tiburón, etc. mientras que valores d el amujer como son la sociabilidad, la emocionalidad, y la sensibilidad se verán reflejados en animales no agresivos o sumisos como las ardillas, los perros, los gatos, etc.

Así pues, podríamos decir que aquellos fitis que han elegido animales agresivos y dominantes con valores tradicionalmente asociados a la masculiniudad son personalidades marcadas pro rasgos como la agresividad (que no violencia ojo), la competitividad, la fortaleza, la dominancia, el liderazgo, la responsabilidad, et. mientras que aquellos fitis que han elegido animales n agresivos o sumisos con valores tradicionalmente asociados a la feminidad son personalidades asociadas a rasgos como la sensibilidad, la empatía, la sociasbilidad, la emocionabilidad, la comprensión , la cooperación, la debilidad, etc.
Marco las expresiones en las que aludes los valores típicamente asignados a un sexo, y hasta aquí me gustaba la forma de expresarlo porque matizabas el "tradicionalmente asociados a...", lo cual se entiende como una manera de clasificar valores que se ha hecho en el pasado y que puede o no puede hacerse en presente, que puede o no ser válida actualmente. Simplemente se ha hecho tradicionalmente, y eso es un hecho objetivo.
chucko wrote:Por lo visto, el cerebro de aquellas personas que demuestran comportamientos puramente masculinos se tratan d epersonas con cerebros muy masculinizados mientras que personas que demuestran comportamientos muy femeninos se tratan d epersonas con cerebros muy feminizados.
Y aquí es donde ya no me ha gustado (a mí), porque ya has aceptado estos supuestos como ciertos, el hecho de que los hombres sean más agresivos, o las mujeres más empáticas. Los has asociado directamente a cada sexo, sin matices. Se asume como un hecho objetivo, cuando yo no creo que lo sea.
En ningún momento he dicho que seas sexista ni que tus argumentos sean sexistas (no tienes porqué ofenderte porque en ningún momento he dicho nada de eso), sólo digo que a mi forma de ver, el lenguaje del último párrafo es sexista, porque no entiendo las expresiones "comportamiento masculino", etc, etc.
Soy un poco tiquismiquis, lo sé, pero no me oirás quejarme de que se llame "juez" a una juez, porque entiendo que juez es una palabra neutra, igual que "economista", y no llamo "juezas" a las jueces, lo mismo que no llamo "economistos" a los economistas. Vamos, que eso me parecen chorradas y no creo que sea una purista del lenguaje, pero sí de los conceptos, soy un poco tocahuevos, sorry :?

¿Me he explicado? :? Es que pa mí que lo he redactado fatal, no sé si se me entiende :?
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

Pos yo sería una vaca, aparte de porque he soñao muchas veces ya de que me convierto en vaca :? porque han acabao por gustarme... pero las de blanco y negro eh? son así con caras tontis (como a mi me gustan), con sus carnes ahí... no sé, son mu bonitas (encima tienen ahuevaeros, que a mí me encantan los huevos, pero esto ya no lo entenderíais xD es una teoría mía y de Ali jajaja).

Pero tb he pensao en la Orca... vive en el mar (mencanta!! sensación de libertad... uf!!!!!) y encima es preciosa, pena que estén en peligro de extinción (Liberad a Wally me traumatizó :()

Aunque tb un águila... porque tb son mu potitos y tb mu libres... jo! es que mencatan...

Digua, soy una elfa y me gusta :roll: 8)
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Frozen Fantasy »

puesto q me he encontrao con la duda de que no se si un gato es un animal dominante o sumiso, desde ahora seré..... un .... no se
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

Aver a ver... que aquí hay muchas cosas:
A eso me estoy refiriendo precisamente. ¿Cómo es un cerebro femenino? ¿Y uno masculino? Y desde luego este concepto enlaza con la diferencia social, dado que conforme seas de uno u otro sexo se asume que te comportas con un cerebro "femenino" si eres mujer, "masculino" si eres un hombre.
Pos es un cerebro que tiene partes masculinas y partes femeninas, una característica importante y a tener en cuenta es que en el cerebro también hay partes sexuales diferenciadas, al igual que en los respectivos aparatos reproductores masculino y femenino. Cuando una persona dispone de aparato reproductor femenino, si no ocurre nada anormal en su desarrollo, las partes del cerebro que desarrollan este aparato reproductor son predominantemente femeninas por las hormonas y lo mismo pasa en los hombre. La diferencia del sexo en los cerebros suele ser tan biológica que sólo puede ser cambiada mediante hormonas en la mayoría d elos casos, por tanto no tiene nada o poco que ver con conceptos sociales. Lo que es un concepto social ya diferente es el "género" de cada uno, que haya personas que se sientan más identificado con la feminidad y sean considerados socialmente como hombres. Es que quizá se hayan mezclado conceptos sociales con biológicos como si fuera un popurrí y por eso haya habido confusión, pero pretendía darle una fundamentación biológica a lo psicosocial. Fíjate que he hecho referencia ahora mismo a la "identidad de género" eso no puede ser más social; por eso hay personas que s e operan de cambio de sexo para ser plenamente un hombre o una mujer reconocidos.

Importante matización azulada, vamos a ver: cuando he identificado mediante el uso de valores tradicionalmente me refería a:

1) Hay cerebros de personas que son sexualmente masculinos o femeninos que están fijados biológicamente.
2) No van asociados a la condición d egénero.
3) La condición d egénero se construye mediante la "identidad de género" que no se desarrolla hasta la adolescencia.
4) Entonces puede tneer que ver o no, pero no est´çan condicionados entre sí, la "identidad de género" con la sexualidad cerebral. De´qué depende entonces la "identidad d egénero", ? del factor socio-cultural.
5) Un comportamiento en una pesona puede ser tan específico y concreto que puede estar mediado por una parte del cerebro que sea masculina, y otro comportamiento de la misma persona puede estar mediado por una parte femenina.
6) Con lo cual se hace preciso distinguir no entre sexos , sino entre personas (así salvamos el sexismo) : se hace compatible personas sexualmente masculinas con comportamientos femeninos y viceversa.
7) Se puede determinar que comportamientos, gustos y deseos que sean muy generales y poco concretados en el cerebro dependerán en mayor medida del predominio del tipo de sexualidad cerebral que ha tenido la persona.
8) La elección de animales que aquí se ha hecho es una elección de características biológicas y por tanto muy generales en cada persona, y, por tanto, dominada por la biología específica de esa persona concreta en cuanto a su sexualidad cerebral.
9) Otra cosa es que medien en esas elecciones factores sociales de "identidad de género" pero no tiene por qué, porque s ehan hecho referencia en personas de género femenino a características masculinizadas de animales a lo largo del post, y viceversa.

Así pues, lo d etradicionalmente , no hacía referencia en absoluto a ningún concepto social sino a la concepción tradicional que dentro d ela biología ha tenido la diferenciación entre sexos. Por tanto, no hay por qué salirse de la biología e irse a conceptos morales sociales, cuando no he nombrado en el primer post la palabra social ni moral para nada, solo hacía referncia a lenguaje biológico. Tradicionalismo= concepción clásica d ela biología, NO concepción social conservadora.
Post Reply