amor y edad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by brujita_alc »

" El amor no tiene edad", "La edad no importa"... frases convertidas en tópicos?? si y no. No puedo decantarme ni por una opción ni por otra. No me keda más remedio q basarme en la experiencia personal para dar mi punto de vista y creo q lo primero q respondería es q no, q la edad no tiene por q ir reñida con el amor de pareja.Pero hay q reconocer q una diferencia notable entre los dos miembros dificulta bastante la relación, puede q hasta llegar a hacerla imposible. Es cierto q cuando nos enamoramos lo hacemos de la persona, y si nos basamos en eso pues en teoría el amor tiene q ser un mero factor secundario, un dato más en el carnet de identidad. Pero lo q kiero aclarar antes es en cuanto fijamos esa diferencia de edad q dificulta la relación y además, en q época de la vida de cada persona vive esa relación (no es lo mismo una diferencia de 10 años entre dos personas de 30 y 40 años q una diferencia entre dos personas de 15 y 25). Por ejemplo, una pareja en la q uno de los 2 tenga 15 y otro 20 es posible q tengan más problemas a la hora de entenderse q otra pareja de 20 y 25, Por q?? pues por el simple hecho de las vivencias, problemas y responsabilidades de cada uno. Y en la mayoría de los casos son incompatibles, pienso q la empatía en la pareja es muy importante (y me refiero a todos los niveles, no solo de carácter, pensamiento o sentimiento) y cuando cada miembro dela pareja vive una realidad distinta puede darse el caso de q acaben por no entender el uno los argumentos del otro (por ejemplo, el mayor no entenderá las preocupaciones de la persona más joven, tachandolas de "tonterías" pues al compararlas con sus propias preocupaciones le parecerán absurdas...). Mi primer novio me sacaba 9 años y me ocurría eso. Yo tenía 19 años y el 28. Yo estudiaba y el trabajaba y empezaba a rekerirme ser de una determinada manera...más madura...más adulta. Kería q viviera cosas q aun no me tocaba vivir por mi edad. Por otro lado, yo no entendía q fuera tan responsable para ciertas cosas, q el trabajo le preocupara tanto. El resultado fue q el me decía q era una cría y yo pensaba de él q siempre estaba demasiado ocupado con el trabajo. La relación, evidentemente, terminó, era insostenible, pues aunq al principio el encanto q tuve para él era eso, mi "inocencia" infantil, al final era lo q menos le gustaba de mí y a mi, q me atraía su madurez, su protección, al finalme lo q pasó es q me aburría mucho con él y no sabía de q hablar.
Pero ese ejemplo lo puedo comparar con otros, con 22 años tuve otra relación clandestina con un hombre de 31, aki ya la diferencia no se notaba tanto pues teníamos gustos y aficiones afine y culturalmente estaabmos tb más cercanos. La relación tb terminó, pero por motivos ajenos a la edad.
Pero a lo q kiero llegar para intentar responder a si el amor y la edad son compatibles...
SI...es posible enamorarse de alguien mucho más joven o mayor.
NO... en muchos casos la relación es incompatible por diferencias culturales y la diferencia notable entre las vivencias q ha tenido cada uno.
Pero la vida está hecha para arriesgar, y si realmente merece la pena, si ambas partes saben y son conscientes de las posibles dificultades q se van a encontrar en el camino y aun asi deciden continuar, si fomentan sobretodo la comunicación (tanto de hechos como de sentimientos) pues entonces no veo para nada imposible q esa relación continúe. Y más allá de edades, pienso q lo q realmente hace q una relación acabe fracasando es la incompatibilidad en cuanto a forma de pensar o de sentir, asi como la carencia de una comunicación fluida y la falta de confianza.

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Po según mi punto de vista, una diferencia de edad no obstaculiza en absoluto el amor. Te enamoras de una persona y punto.

Ahora bien, más que una diferencia de edad, o una diferencia de madurez, lo que sí afecta a una relación (no a un amor), es tener proyectos de vida distintos, (o weno, podrían ser distintos, pero la clave es que sean compatibles), y claro, esto en ocasiones va ligado a la edad, y en ocasiones va ligado a la personalidad de cada uno. Hablo más que nada por experiencia personal.

Mi relación más larga fue con un chico que me sacaba 8 años. Cuando empezamos a salir él había terminado la carrera, se había estado una temporada en el extranjero y prácticamente acababa de incorporarse al mercado laboral. Yo acababa de empezar la universidad. Así que teníamos situaciones parecidas. Él curraba a tiempo completo, yo a tiempo parcial, pero los dos vivíamos en casa de los padres, salíamos por los mismos sitios (él con sus amigos, yo con las mías, pero amos, el mismo ambiente), teníamos intereses parecidos, etc. Aunque creo que más que intereses y esas cosas, la clave era que llevábamos modos de vida parecidos.

El caso es que mi curro era para sobrevivir, el suyo para vivir, y cuando llevábamos un par de años el ya empezaba a plantearse independizarse y así. Y poco más tarde empezó a tener ganas de tener críos. ¬¬ Y obviamente yo era una nena, y sobre todo lo de los niños, lo veía a años luz. ¬¬ Vamos, que mi NO era rotundo. Pero no era un NO transformable en un sí a corto/medio plazo, amos, que yo no me planteaba esa vida (independizarme sí, pero no en pareja, sino sola o compartiendo piso con gente de mi edad; y lo de los niños... pfff... imposible) en mínimo 10 años (eso si es que alguna vez me la planteo, que no sé yo :?). Que obviamente era mucho más de lo que él quería esperar.

Así que con esto la relación se fue degradando. Porque los dos queríamos seguir con nuestro proyecto de vida, que chocaba de frente con el del otro. Pero claro, supongo que yo estaba en la posición ventajosa, porque el tiempo jugaba en mi favor: para mí seguir con él no suponía ningún problema, al contrario, porque estaba loquita por sus huesos. Tranquilamente me podría haber tirado 10 años con él en esa situación. Pero él no, así que duramos un añito más y al final se cansó y me dejó. Bueno lo de dejarme es un decir porque estuvimos ahí tira y afloja sin terminar de cortar ¬¬ y realmente no lo dejamos hasta un tiempo después.

Pero bueno, aunque estaba muy enamorada, y claro, me penó mucho que se terminara, siempre estuve segura de que el paso era el correcto. Y cuanto más pasa el tiempo, más segura estoy. ¡¡La de cosas que me hubiera perdido si hubiera cedido!! Te puedes enamorar muchas veces en una vida, pero sólo vives una vez esa vida, y tienes que vivirla como tú quieres. No como quiera ninguna otra persona, por mucho que estés enamorado de ella hasta las trancas.

Pero weno, que me desvío del tema del post, jejeje. Mi conclusión: la edad no influye en el amor, pero indirectamente puede influir en las relaciones.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Totalmente de acuerdo con AZULADA en lo de los modos de vida distintos, los proyectos que se tengan, etc.

Yo es que nunca he tenido ese problema porque siempre me he fijado en chicos de mi edad (como mucho un año mayores o dos años menores) De hecho, durante toda mi adolescencia a mis amigas les han gustado chavales mayores, mientras que para mí no existían ni los del curso superior al mío. No me veo yo ahora saliendo con un hombre que quiera vivir conmigo y tener hijos a corto plazo :? Con lo bien que me va con mi novio, al que le quedan 4 años de carrera y que después quiere irse a vivir solo un tiempo, mientras yo me pillo un piso con mis amigos!

Pero bueno, supongo que si una persona, aunque sea joven y la diferencia de edad sea considerable, busca alguien con quien compartir su vida, casarse, tener hijos, etc. y su modo de vida ideal es precisamente el mismo que el de alguien más mayor que esté dispuesto a compartirlo con él/ella, la relación sí funcionará.

Juer, cómo me lío. En definitiva, que estoy de acuerdo con AZULADA :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

:) Qué mona es.

El otro día me tomé la libertad de agregarte al msn Aïda :? Pa que cuando te salga el letrerín sepas que soy yo, así aún estás a tiempo de no aceptarme!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

azulada wrote::) Qué mona es.

El otro día me tomé la libertad de agregarte al msn Aïda :? Pa que cuando te salga el letrerín sepas que soy yo, así aún estás a tiempo de no aceptarme!
Alaaaa, sí!!!??? Jo, qué ilusión me ha hecho :cry: :oops: :D
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by azulada »

Jajaja aroooo!!! Ya llevaba tiempo queriendo hacerlo pero me daba palo :oops: porque lo mismo la gente no le hace gracia o algo :? pero el otro día dije ¡qué coño! y os agregué a tres o cuatro que ya os tenía ganas :P
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by simplemeteyo »

bueno, para que voy a repetir..., como bien a dixo aloklertio desde un pricipio en el tema del amor no importa la edad, pero esq bueno, por no importa no importa nada, si se quieren dos personas es algo inevitable, no importa la distancia..., no importa nada..., solo que se quieren...bueno que me rayooooooooo....

y tb decir, que al igual q no importa la edad tb es un poco dificil que un chico de 27 tenga las mismas preferencias que una chica de 17, pero vamos, si es asi eso que se llevan no?, yo tengo 17 y con la maxima edad con la que me he cruzado con un tio es con uno de 24, 7 años, no fue bien, no por nada, si no porq se nota bastate, aun asi, nos queremos un monton pero como amigos.

weno, mil besicos para todos, y a ver si me decis lo que pensais de si importa o no la distancia...;), besicossssssssssssss
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Post Reply