Caso real de examen de termodinámica en Físicas (Valladolid)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Caso real de examen de termodinámica en Físicas (Valladolid)

Post by Frozen Fantasy »

Bueno, un amigo me mandó esto hace un tiempo y me parece curioso, así que lo comparto con vosotros.

Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un
examen para sus alumnos. Éste tenía una sola pregunta: "¿Es el Infierno
exotérmico(emite calor)?... ¿es endotérmico(absorbe calor)?
Justifica tu respuesta."

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante....
Un estudiante, sin embargo, responde lo siguiente:

“Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno.
Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen.
Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuántas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo.
Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.
Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente.
Ahora miramos la variación del volumen del Infierno ya que la ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariables, el volumen de éste se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

1.- Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste reviente.

2.- Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que éste se congele. Así pues, ¿cuál es la conclusión?

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Rocío López en el primer año de carrera y que decía algo así como:
"El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo", y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido, entonces el enunciado número 2 no puede ser cierto.

Así que la respuesta es: EL INFIERNO ES EXOTÉRMICO"
P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by JaDe »

Vamos, estaba clarísimo... :lol:
Eso parece que lo ha escrito una de mi clase que es la inteligencia personificada. Y encima es superhumilde y supergenerosa. La adoro, pero me siento tonta a su lado xD
El profesor que cachondo, no? Ponen esa pregunta en mi clase y directamente le linchan... menos la inteligencia personificada xD
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

laq verdad es que el tio se lo curro yo no me invento una de esas ni de coña
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

JaDe wrote:Vamos, estaba clarísimo... :lol:
Eso parece que lo ha escrito una de mi clase que es la inteligencia personificada. Y encima es superhumilde y supergenerosa. La adoro, pero me siento tonta a su lado xD
El profesor que cachondo, no? Ponen esa pregunta en mi clase y directamente le linchan... menos la inteligencia personificada xD
a mi tmb me llaman inteligencia personificada :| pero eso de superhumilde y supergenerosa va a ser q no xD

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
cerezita lunera
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by cerezita lunera »

ostia...como se lo a currao el profe y el alumno!! K imaginacion señores!!! el dia k yo escriba algo así m sentire plenamente realizada y podré morir en paz...jajja
La soledad no esta tan sola, no ves que a mi no me abandona???
jeidi

Post by jeidi »

mi examen de biología final de primero de bachillerato, fue el más divertido que he hecho en toda mi vida, la pregunta era cortita, pero me llevó 3 horas hacerlo y 5 folios por delante y por detrás!!!

UN AGRICULTOR ESTÁ REGANDO UNA LECHUGA UN DÍA DE SOL... CASUALMENTE, LE PICA UN INSECTO QUE CONTIENE UN RETROVIRUS... EL HOMBRE SE PASA VARIOS DÍAS EN CAMA ALIMENTÁNDOSE DE SU HUERTA HASTA QUE SE CURA.

comenta TODOS los procesos que suceden en esta escena.

pues ale!! no eres capaz de imaginar la de cosas que suceden en unos días hasta que no te pones a escribir....
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Jodeeeeeeeeeeer!!jejejjejejje q examencitoooo!!jejjee

Pues ami en el ultimo examen m pusieron una pregunta asi:Cenicienta estaba cn su principe y yegan las12 d la noche y ella se tiene q marchar,qando sale corriendo se dja olvidado 1zapato,¿¿pero admas q ocurre??
y weno ya te venian 3opciones,la verdad sq sta era 1regalazooo!!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

jeidi wrote: UN AGRICULTOR ESTÁ REGANDO UNA LECHUGA UN DÍA DE SOL... CASUALMENTE, LE PICA UN INSECTO QUE CONTIENE UN RETROVIRUS... EL HOMBRE SE PASA VARIOS DÍAS EN CAMA ALIMENTÁNDOSE DE SU HUERTA HASTA QUE SE CURA.

comenta TODOS los procesos que suceden en esta escena.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
si,solo eso :?

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by CRuSCa »

Pregunta de un examen de historia de 2º de Bachillerato:
¿Cual es el apodo del Sr Burns? (1 punto)
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by bou »

a mi lo mas simple que me han puesto
-¿cual es el simbolo de mpresa registrada de aenor?

no tenia ni puta idea me kede hay mirando hasta que me di cuenta que mi cole tiene ese sello y viene en la cabecera de todas las ojas

hoy han exo la recu y les ha vuelto a salir lo mismo
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by tejada »

Pues a mi me pusieron en 1º de bachillerato en un examen de filosofia esta pregunta:
-¿Puede existir tarzan?

Y en mi instituto hay un profesor de matematicas (q yo por suerte no le he tenido nunca) q te pone en los examenes una pregunta de este tipo:
-¿cual es el ultimo animal?
-¿cual es el animal q es dos veces animal?
Airia
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Airia »

Sta muy weno l texto!!yo liero examenes asin d subjetivos xk l profesor no t puede decir k tu razonamiento sta mal!!
pos a mi l examen mas facil fue;
1-pon tu nombre y apellidos(los apellidos solo si kerias xk eramos 8 n clase y la profe nos reconocia)
2-di si t ha gustao la asignatura d tecnologia industrial y porque
3-¿que le criticarias a la profesora?

La ultima pregunta fue lo mejor xk l pusieron desde k era tartaja y no sabia leer l mag-ne-ne-ne-sio hasta k sus zapatos eran feos

Xo tos sacamos un 10 si s k d tonta s pasaba xk l examen contaba un 25% dl ultimo trimestre.
La libertad, desgarrada pero erguida, se abre paso, como el trueno, contra el viento.
QuIeRo VoLvEr a SeR DuEñO de un MiLLón de BeSoS.. Image
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by tejada »

räkêL wrote:
tejada wrote:-¿cual es el animal q es dos veces animal?
¿Cuál es? :oops:
Pues es el gato, porq es gato y araña :lol: :lol:

Y ahora q me acuerdo, en 4º de ESO tenia a un profesor de lengua y literatura q en los examenes de los libros las tres primeras preguntas q hacia eran:
1.- ¿Te has leido el libro?
2.- ¿Te has leido los resumenes que te han pasado?
3.- ¿Cuanto te han cobrado por los resumenes?
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

räkêL wrote:
tejada wrote:-¿cual es el animal q es dos veces animal?
¿Cuál es? :oops:
El gato; xk es gato y araña
otra version mas obscena puede ser "tu hermana; xk es zorra y cobra", pero creo k pal examen seria mejor la del gato.
A no ser k le tengas un asco terminal al profe ese.
Y el ultimo animal el DELFIN.
Acabo de ver k ya han contestao
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply