Estoy de acuerdo en que no se puede respetar todo. Hay costumbres sumamente retrógradas que no hacen daño a nadie, pero hay otras que sí. Por el simple hecho de constituír una cultura, una tradición, no creo que haya que aceptarlo. A ver, no por ello hay que despreciarlo, o rechazar a personas de esta cultura, pero está muy bien lo que dice EniGmA:
Por mucho que se diga de la tolerancia, no creo que sea bueno tolerar esas inhumanidades. Y es eso, solo puede cambiarse enseñando, porque la educación es la base de todo (es un tópico pero es lo más cierto del mundo!). No sé vosotros, pero yo no puedo tolerar algo que va contra mis principios, contra los principios que son supuestamente "universales".EniGmA wrote:Como dice Bashell, tal vez no es posible llegar y prohibir, pero si enseñar, (al igual que nosotros deberíamos aprender cosas de otras culturas, como respetar a los ancianos y cuidarlos, y no dejarlos en asilos solos). Aunque si por mi fuera algunas prácticas serían prohibidas, pero esto no es la solución, si no se hace comprender el porque se seguirán haciendo a espaldas de la justicia.
Y por supuesto, no podemos rechazar totalmente una cultura por una sola costumbre, porque también en cada una de ellas se puede encontrar mucha riqueza.
Eso tb es muy cierto xD Pero de todas maneras, tú tienes libertad para decidir si quieres "hacer el ridículo" (a mí no me parece que sea hacer el ridículo, conste... aunque tb soy esclava de la depilación, que le vamos a hacer ¬¬), sin embargo, una mujer no puede decidir respecto a la lapidación. Quiero decir que lo de la depilación lo hacemos en gran parte (por no decir totalmente...) por el qué dirán, la verdad. Pero si no te importa, pues puedes decidir no depilarte. Pero que sí, que en cierto modo somos exclavos de la sociedad y eso es una costumbre muy fea xDD (yo me entiendo...) Me explico más o menos? Esq estoy de la sintaxis del examen de lengua hasta el culo y no me expreso>_<meigalucia wrote:Lo de que exista una costumbre voluntaria o no es muy relativo. Por ejemplo, tenemos por costumbre depilarnos las piernas, y aunque sea voluntario el hacerlo o no, cuidao si vas a la playa con la pelambrera!!!.
Bueno, pos eso...