Los moviles: ¿¿control??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Los moviles: ¿¿control??

Post by rux »

buenas noches, me paso por aqui despues d leer el pos d lo del club zed q me ha echo recordar algo a lo q mas d una vez le doy vueltas(disculpenme si no me expreso del todo bien :P):
Pues nada, q como ya sabemos actualmente se ha convertido en parte d nosotros y aunq creo q puede ser algo muy util en diversos casos como cuando cvas al monte, tienes algun familiar chungo, quedar con los amigos, etc etc, la immensa mayoria d veces hacemos uso d el cuando no es "necesario" y nos ata a la gente puediendonos controlar todo el mundo. en fin, a parte d los momentos en q creais q es necesario:
:arrow: no jode tener q estar siempre pendiente d él suponiendo a veces cortar conversaciones, actividades, ... ?
:arrow: no creeis q con ellos nuestros padres(familiares, amigos, ...) creen q nos tienen mas controlados para no preocuparse d q nos puede estar pasando?? (me refiero a q por ejemplo si se preocupan por ti y no respondes, se ponen el triple d nerviosos q si no tuvieras telefono) todo esto a parte d los padres q creen q asi sabran donde estan sus hijos :lol:
bueno, mas cosas habran q a medida q se me ocurran añadire pero resumiendo, no creeis nuestros padres (y otra gente) se estan acostumbrando a tenernos siempre controlados con el movil??

PD: no se si lo habreis notado pero no tengo movil, lo siento si no he podido ser suficientemente objetivo

pos nada, despues d este pastel d post (se siente) espero vuestras opiniones :wink:
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

Hombre , la verdad es que los móviles es como todo , supongo .
Tienen sus ventajas y sus inconvenientes ...
Es cierto que mis padres nos tienen por ejemplo a mi hermano y a mi mas controlados y siempre que quieren nos pegan un toque y ya saben donde estamos o lo que estamos haciendo , pero a veces es lo que ya has dicho , se ponen mas nerviosos que si no nos pudieran localizar cuando no descolgamos o yo que sé ... Sobre todo mi ama que aún no controla el mvl a la perfección y cuando quizás estás fuera de cobertura se piensa que lo has apagado y royos así , vamos , que se preocupa el doble .
A mi por ejemplo también me viene de lujo que ellos tengan uno porque cuando se van a algún sitio y tardan mas de la cuenta en volver , siempre les tengo localizados y es que soy pesimista a mas no poder y sobre todo cuando se van en coche , pues ...
Gracias a él también es cierto que mantengo contacto con personas que tengo lejos y tardo mucho en volver a ver , las puedes llamar siempre que quieras porque se supone que el mvl lo llevan encima y si no , pues envias un msj .
Yo no gasto mucho dinero en él . 10 Euros al mes y punto y nada de movil de última generación , ni tonos , ni cámaras ... Cuanto mas sencillo sea mejor , menos complicaciones .
Hay que decir que ahora con esto nos hemos vuelto mas vagos , porque si antes tenias a tu amigo a una distancia de 5 o 10 min andando , ahora le envias un msj y te ahorras el paseito para ir a decirle tal cosa ... Este podria ser un inconveniente ... Como hay tantos otros , pero paso de dar el tostón ... :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

pos si itxaso, si q tiene muchas ventajas pero esq yo soy un clasico y claro, q se ha echo d aquellos tiempos en q tenias q quedar en un lugar concreto en una hora concreta y estar esperando media hora?? como aprenden nuestras madres/padres a sufrir si no llegamos 2 horas tarde sin q sepan nada d nosotros??
en fin, estas son algunas d las preguntas q le pasan por la cabeza a un carca/clasico o loq sea sin movil :wink:
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by _eLYoN_ »

Carlos me dijo una vez que el movil es un instrumento fascista que solo sirve para que los padres tengan controlados a sus hijos aun cuando estan fuera de casa. Conociendo los ideales de Sig, es normal su punto de vista, pero el movil puede ayudarte en muchas situaciones.
Ejemplo: el otro dia me iban a dar de ostias, y llame a mi tio q el policia, y en menos de un minuto estaba alli poniendo orden. De la que nos libramos fue menuda...
Tambien para llamar cuando necesitas que te recojan, para llamar a las personas que tienes lejos (si no tuviera movil, puede que no tuviera noticias de mi novio en semanas...), y bueno, supongo que habra miles de opiniones distintas a este tema, igual de aceptables, pero supongo que tambien hay garbana pa escribir xD
BeSeTeS :wink:
... :roll:
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Nuritxu »

Yo creo que si pillas y haces una lista con las ventajas y los inconvenientes del movil, acaban ganando las ventajas :wink: Además, si tienes movil y no te apetece que te controlen lo apagas y ya está, o si no quieres gastar pasta, no recargas, etc...
No sé, el secreto está en saber dominarlo y que no te domine él a ti xD

P.D. Rux!!!! Pa tu cumple te regalo un movil!!!! :P
Image
nuka
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Location: getafe, capital del sur XD --madrileña de sangre andaluza--

Post by nuka »

Estoy completamente de acuerdo con Nuritxu :wink:
De hecho, yo soy de esas q cuando m llaman mis padres para controlarme a ver que ando haciendo a esas horas y q m vuelva pa casa, lo apago y luego..ah..m llamasteis??vaya x dios..esq m kede sin bateria....
O simplemente no lo cojo y lueg...ah..pues no m habia dado cuenta de q m habiais llamado..estaria en un bar y no lo oi.... :roll:
En cuanto al saldo, alguna vez m han llegado a mandar el mensajito a los 9meses en plan...recarga ya o tu numero se va a la mierda..es lo qtienen los sms gratis del curro! :P
No se, m suelo controlar bste bien, pero tambien es cierto, q tengo amigas q lo q tienen es obsesion x el mv, todo el dia pendientes d el, se ponen tristes si no reciben alguna llamada, algun sms, y estan tol dia recargando. Me parece un poco triste depender asi dl movil. Incluso el otro dia vi un reportaje en la tv, que lo llamaban la ENFERMEDAD del movil, personas realmente adictas, q se estaban medicando..alucinante, a donde vams a llegar??q un aparatito, cada vez mas pequeños nos llegue a controlar??? no, no chicos, no os dejeis!!!
Image
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kika »

Primero un aplauso a rux!!!me enkanta la gente sn movil(si sq soy asi, me pasa igual con la gente q va siempre en bici,q bellos ellos!!).
Yo pienso cm rux,y si tngo movil,pero vamos q lo tngo unos4años y mis padres aun no se saben mi numero ni el de mis hermanos,lo tienen x ahí apuntado pero siempre perdido jejejejej, Y ellos tienen uno y ni yo me se su numero ni nada..
Así q nunka he tenido el problema q m controlen, no m suelen llamar, simplemente si llego a una hora q no se esperan pues bronka y punto :lol: .
Además soy una persna que no depende del móvil, siempre se me olvida llevarlo a todos sitios,y sobretodo cuando más lo necesito,así soy de despistada...
Que a veces he pensao tirarlo, xq lo veo un poko innecesario. ¿Cuando se puso de moda? quizá hae 6o7 años nadie lo tenía y la gente solía quedar y vivir tan bien...pero ahora es como una parte de nosotros.
Ehh!!! que también tienen ventajas,sino no se hubiera expandido tanto. cOmo dicen por ahí: para q te recojan (menos mal q nunka tengo ste problema,xq mi saldo siemppre sta apunto d agotarse),para acordarte de gente de lejos(pero yo sigo siendo una viciada al telefono fijo..)
En fin,q yo tengo movil,pero q no lo veo en mi kaso algo q necesite,simplemente ahí está...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

kika wrote:Primero un aplauso a rux!!!me enkanta la gente sn movil(si sq soy asi, me pasa igual con la gente q va siempre en bici,q bellos ellos!!).
Jejejejeje, KIKA!!! A mí también me encanta la gente que va en bici!!! En serio, me dan un buen rollo!!! :P

Bueno, no he leído muy a fondo las respuestas, pero a mí el móvil no me parece algo nocivo ni nada por el estilo. Sí que se me hace extraño que ahora casi no podamos vivir sin él, cuando hasta hace cinco o seis años nadie tenía uno.

No creo que sea algo necesario, pero que sí te puede sacar de muchos apuros (sobretodo cuando te quedas incomunicado o cuando quieres contactar con quien sea en un momento determinado por cualquier otro motivo) A mí, personalmente, me parece un aparato bastante útil a la hora de comunicarte con alguien, de las "relaciones sociales" por así decirlo. Eso de poder saber con un toque que alguien se está acordando de mí, por ejemplo, me encanta. O el hecho de poder decir lo que quieras cuando quieras a través de un mensaje (con el teléfono fijo, por ejemplo, no vas a llamar a un amigo a las cuatro de la mañana para decirle que le echas de menos o que le necesitas, más que nada por el susto que se pegaría y porque seguramente despertarías a toda su familia) Además, a mí que no me gusta nada el teléfono (eso de tirarse horas y horas hablando, ufff, es que no puedo) me va muy bien para sintetizar lo que quiero decir sin necesidad de tener que perder mucho tiempo.

En fin, no estoy haciendo propaganda de los móviles, pero a mí, aunque no creo que sean estrictamente necesarios, sí me parecen útiles, como ya he dicho, para las relaciones entre personas.

Ahora bien, esos niños que con 9 o 10 años ya tiene móvil. . . ahí ya me parece exagerado. Vale que sus padres se queden más tranquilos, pero si a la mayoría los acompañan ellos a todas partes y sólo se separan cuando están en clase! Eso sí me parece una exageración.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Modro »

Pues yo tengo el movil porque necesitolo pa currar,es algo imprescindible en mi caso,necesito tar tol dia en contacto,pero weno si es cierto q a veces lo tiraria por la ventan pero en el fondo me gusta tenerlo
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

pos a mi como me gusta hablar tanto por telefono :roll: , lo tengo abandonao, me gasto 10 € cada seis meses (y creo q los gasta mi padre o mi madre cuando me lo cojen pa llamar...) el movil lo tengo abandonao, si lo llevo encima no me entero q me llaman (lo llevo encima solo cuando salgo), nunca miro si me hacen una perdida ni na (la verdad es q ya ni me las hacen xq nunca se las devuelvo) En resumen, yo y el movil mantenemos una relaccion distante.

A mi lo de los tokes, solo los doy pa joder, a las 4 o 5 de la mañana de un martes q me despierte (es un ejemplo, no todos los martes me levanto a esas horas) pos empiezo a dar tokes a todo el mundo, pa joder mas n¡bien. Me parece una chorrá el decir, me acuerdo de ti, te doy un toke, no me hace falta q me des un toke, yo cuando me acuerdo de alguien no tengo xq decirle q me acuerdo de el.... estar pegado al movil pa mi es una gilipiollez.

Ahora es mas facil tener controla a la gente, siempre te pueden encontrar, aunq hay cosas q son mas faciles (como lo q habeis dixo) otras te complican la vida. En vacaciones mis padres se llevan el movil pa estar localizaos en carretera y to eso, y ha vido años q les han llamao del trabajo, no te dejan desconectar... una mierda

No me apetece releer todo, asin q si he puesto muxas tonterias lo siento
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by MARI_MADALENAS »

es cierto que nos kontrolan mas, pero tambien estan ellos kontrolados....
pq por ejemplo, yo q casi siempre me qdo los fines de semana sola...el donimgo les llamo...en plan.....por donde andais? vais a tardar mucho en volver???? y segun lo q me digan o me voy a la siesta o rekojo la kasa...o algun sabado llamrles en plan...vais a venar en casa??? y si dicen q no, ala tol mundo a cenar a mi kasa....yo creo q kontrol hay por ambas partes.
Lo q si es verdad esq si llaman y no koges el telefono se piensan q te ha pasao kualkier kosa....
Yo la verdad ahora mismo no me imagino sin movil, pq la verdad esq lo uso bastante.... :roll:
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote: Ahora bien, esos niños que con 9 o 10 años ya tiene móvil. . . ahí ya me parece exagerado. Vale que sus padres se queden más tranquilos, pero si a la mayoría los acompañan ellos a todas partes y sólo se separan cuando están en clase! Eso sí me parece una exageración.
A ver, en parte estoy de acuerdo, me parece una exageracion que a un niño de 9 años q los padres le acompañan a todas partes le den un movil pq sencillamente m parece q no lo necesita y solo lo va a usar para presumir (mira,mira,yo tengo un movil y tu no... cuantas veces habre escuchado eso), pero tampoco generalicemos pq no todos los niños con 9 años van pegados a los padres todo el dia... por ejemplo, yo con 9 años m iba con mi tia y sus amigas (q entonces tenian 13 años), o m iba con los padres d mis amigas y mis amigas x ahi y no volvia hasta las diez,o simplemente m iba pol barrio,en verano,y hasta q tenia hambre (Q solia ser a eso de las once d la noche)no volvia... ntonces mis padres m dieron el movil para tenerme localizada, para ver si estaba bien, pq vale q mi tia fuera familia pero tenia 13 años,era una cria,entonces en mi caso m parece q hicieron bien en darme uno... useaseh, resumiendo, q depende del niño, yo x ejemplo no recuerdo haber presumido de movil en mi vida, y no pq no tenga motivo (el q tengo ahora antes d q llegara a españa yo ya lo tenia, pero no he presumido nunca d el ni tngo intencion d hacerlo)... Vale, na mas era esto xD
Y ya q estoy... a ver, el movil es como todo, en exceso es malo... pero me parece q es muy util, x ejemplo... yo tengo una amiga q no tiene movil, y cuando vamos a trgn cap y tenemos q coger el autobus, pues puede pasar q lo perdamos...entonces q hacemos nosotras?,llamamos x el mvl y avisamos d q vamos a llegar tarde (lo mas normal,no?)... vale, ara direis q existen las cabinas d telefono...pero vamos a ser sinceras,cuando volvemos si nos queda un euro para el autobus es un milagro xDDD y a mi amiga siempre tenemos q tar dejandol el movil pq una vez no nos lo pidio y luego ya ves a la madre buscandola por todos sitios y llamando a to2 los padres pq pensaba q la habian violao :|
pero en exceso es malo,q yo conozco gente q DUERME con el movil debajo d la almohada :| :| x si l llaman! xo...a ver, hasta dnd hemos llegado? :? hay q ponerse 1 limite, ni poco ni mucho, los moviles son buenos para usarlos cuando los necesitas pero no para estar todo el dia pegad@ a el, y tmp conozco a nadie q se haya muerto x no tener mvl!
x cierto, yo el movil lo uso de despertador :lol: :lol: wn, y algun mnsaje d vez n cuando,xo no muchos,entre otras cosas pq m lo tengo q alimentar yo XD

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

dejedi-M wrote: x cierto, yo el movil lo uso de despertador :lol: :lol:
yo tambieeeeeeeeeen!!! :lol: :lol:
wenu en otro momento pongo mi opinion, pk la he empezado a explikar ahora xo no me entendia ni yo..hoy estoy espesita :wink:
ale petunets!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by rux »

nuritxu wrote:P.D. Rux!!!! Pa tu cumple te regalo un movil!!!!
ni d jugete!! q no lo puedo mantener y sin movil soy la mar d feliz. asi la vida tiene mas gracia y desarrollas tus habilidades d supervivencia jejeje. eso si, q los otyros lo tengan pues muchas veces va bien pero si no lo tuvieran seria igual, la vida tendria mas emocion (estamos mal acostumbrados) yo con mi tarjetita d las cabinas (q anda q no cuesta encontrar donde las vendan), pos soy la mar d feliz y esq no me cabe nada mas en los bolsillos q siempre los llevo a rebosar.
kika & Aida wrote:kika escrigué:
Primero un aplauso a rux!!!me enkanta la gente sn movil(si sq soy asi, me pasa igual con la gente q va siempre en bici,q bellos ellos!!).

Jejejejeje, KIKA!!! A mí también me encanta la gente que va en bici!!! En serio, me dan un buen rollo!!!
jajajja, pos yo debo d ser vustro buenrollero oficial, no tengo movil y voy en bici y no precisamente pa ser hipy jeje 8) 8) )
aida wrote:Ahora bien, esos niños que con 9 o 10 años ya tiene móvil. . .
pos si, a mi me parece bastante patetico q, por ejemplo, mi tia no dejara salir a mis primas a la calle hasta q no tubieron movil
valentinik wrote: Me parece una chorrá el decir, me acuerdo de ti, te doy un toke, no me hace falta q me des un toke, yo cuando me acuerdo de alguien no tengo xq decirle q me acuerdo de el....
pos en parte algo de acuerdo contigo estoy (aunq no con las mismas palabras). no entiendo como una perdida te puede ilusionar tanto si es algo la mar d facil y simple d hacer. me motiva mas q si le tengo o me tienen q decir algo melamen/llame o esperar ansioso a ver a la persona y decirle : ostia! tenia ganas d verte para... (cada persona es un mundo)

en fin, q no me considero un antimovil pero me jode un poco q por huevos hayas d tener uno pq la gente te quiere localizar cuando le da la gana, por ejemplo i nada, q se me hace extraño q en aquellos tiempos (XD)ibamos mas a "la aventura" con los amigos y todo eso y ahora todo ha d estar controlado a la perfeccion.
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Nuritxu »

rux wrote:
nuritxu wrote:P.D. Rux!!!! Pa tu cumple te regalo un movil!!!!
ni d jugete!! q no lo puedo mantener y sin movil soy la mar d feliz. asi la vida tiene mas gracia y desarrollas tus habilidades d supervivencia jejeje. eso si, q los otyros lo tengan pues muchas veces va bien pero si no lo tuvieran seria igual, la vida tendria mas emocion (estamos mal acostumbrados) yo con mi tarjetita d las cabinas (q anda q no cuesta encontrar donde las vendan), pos soy la mar d feliz y esq no me cabe nada mas en los bolsillos q siempre los llevo a rebosar.
Pensaba regalártelo de juguete xD pero veo que no te hace mucha ilusión :lol:
Te regalaré mi móvil viejo, pa que lo estampes contra la pared o el suelo (como hice yo con el vaso del pans xD) y te quedes a gusto...
Es una técnica para desestresarse, liberar tensiones y tal... que creo que después del tiempo que llevas desaparecido y con el treball de recerca, exámenes y todo, te irá bien 8)

Muak!!!!
Image
Post Reply