Si has estado en Salamanca....

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Si has estado en Salamanca....

Post by Ayla »

Siento abrir un post tan "chorra", pero es que mi pregunta no me encajaba en ningún otro :roll: ... Es que el 11, justo después de terminar los examenes, me voy a Salamanca a pasar el finde :D , el hotel se llama "Abba Fonseca", y está aquí:

Image

Así que si habeis ido alguna vez, o vivís allí (Senda, ya sabes... :wink: ) pues me gustaría que me dijerais sitios chulos para ver, lo típico que no te puedes perder... teniendo en cuenta q no tengo mucho tiempo, de viernes a domingo... ah, y también algún restaurante que esté bien para comer lo típico de la zona (pq el hotel es un poco pijillo para comer en él)....
pone q está a 20 metros del palacio de fonseca, frente a la iglesia de san blas y a 75 metros del palacio de congresos...
esta es la fachada:

Image

existe, no?? confirmadmelo los q vivís allí, q no m fio d las cosas por internet XD...
ah, y si sabeis algún castillo o algo así q esté chulo y pille cerca me gustaría verlo, que me encantan... y tb m gustaría montar a caballo... creo q por ahí hay varios sitios, no?
weno a ver si me podeis echar una manita, muchas gracias! ah, y aunque no seais de alli podeis contarme si habeis ido lo que más os ha gustado y tal... venga azulada, q tu has estado en todos laos! jeje... o Aida... aunq vivir seguro q no, pq no tiene playa y siempre has vivido al lado del mar, creo (corrígeme si me equivoco), pero igual has pasado por allí....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Vale vale...jejeje, el hotel existe, que está al ladito de mi facultad eh? Ya tienes una visita obligada a la cafetería..xDD.
Haber, sitios chulos....de fiesta o de ver??jejejeje. Vamos a ver, la ciudad es pa verla entera la verdad. Yo te recomiendo las Catedrales, La Clerecía, la Plaza Mayor, la Plaza de Anaya, el Puente Romano, La Casa de Lis...y todo el barrio antiguo.
Sobre castillos...pues es que por aquí no hay ninguno, que yo me acuerde así está el de Alba de Tormes, un pueblo a 20km y luego sería Ciudad Rodrigo pero que pillas más lejos...

El tema de la comida...pues yo de restaurantes te puedo decir poco, porque no suelo ir. Aquí la gente que viene (y la que está) se va de pinchos a la zona Van Dick. (Si tienes dudas pregunta jeje). Así que esta respuesta que se encargue otro.

Y lo de montar a caballo....pos sí que hay, ya me informo mañana y lo pongo. O a lo mejor Eva_Marya lo sabe que por donde vive ella creo que había un picadero o algo así.
Ná, besitos, si me dejo algo volveré jeje.
nuka
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 24 Feb 2005, 21:22
Location: getafe, capital del sur XD --madrileña de sangre andaluza--

Post by nuka »

Yo estuve el año pasaoy la verda es q m encanto. La fakultad..la catedral...digno d ver, xo no solo eso, toda la ciudad es admirable. Ademas hay mucha marxa!Nosotras fuimos a un hotel al otro lado del Puente Romano, y aunq tabamos a un paseillo andando, teniamos unas vistas privilegiadas.
Tambien t aviso, q tengas cuidao x la noxe. Hombre, imagino qseria casualidad, pero a mi m robaron el bolso en un garito y x lo visto akella noche se lo habian robado como a 2 chicas mas. Yo solo digo q mas vale prevenir...ten en cuenta qhay mucho ambiente universitario,con gente dtodo tipo y dmxos lugares y esta clase de gente aprovexa la minima, sobre todo si eres una ingenua cmo yo....(q no lo creo!!!)
Asiq nada, pasatelo muy bien, es una escapada q merece la pena, yo toy deseando volver, ya nos contaras! :wink:
Image
zero
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 731
Joined: 19 Oct 2004, 00:30
Location: comando itinerante
Contact:

Post by zero »

Para comer, lo puedes hacer en el Colegio Fonseca, que como tú misma pones está al lado del hotel, el palacio es muy bonito, el comedor también está muy bien, la comida es buena (tienes carta, y menú del día por unos 7 €). Es un sitio que deja buena impresión para el precio que tiene (porque depende de la Universidad). La cafetería es curiosa.

Por lo demás, ya te han dicho sitios que ver. En un fin de semana te va a ser difícil ver todo lo que tiene Salamanca, así que yo ni me plantearía salir de ella, aunque tanto Alba como Ciudad Rodrigo son bonitos, pero al final no te vas a enterar de nada.

Con una vueltecita por la Plaza y alrededores, te vas a encontrar con iglesias y monumentos casi sin querer. Yo personalmente no me perdería la Casa Lis, siempre que te guste el Art Decò y las vidrieras de colores.
Guest

Post by Guest »

Salamaca!! losiento pero al ver este post no he podido evitar la tentación...SALAMANCA ES LO MÁS BONITO DE ESPAÑA!!
yo no te puedo decir sitios así mu concretos como pa ir de fiesta y eso porque soy mu mala con los nombres,pero sobretodo porque a mi lo que más me gusta es pasar por la plaza mayor y sus calles viejas...ay!! me encanta! la movida es que yo voy todos los años un dia o dos porque mi pueblo está más o menos cerca,pero claro, siempre voy en verano y hace un calor!! me encanta! pero ahora tiene que hacer un frio ke pela! jejejej
Bueno, a todos los fitis os recomiendo visitar Salamanca,ta logo!
neskatxa sin entrar

Post by neskatxa sin entrar »

joder,s habia entrau! bueno eso,ke la de antes era yo.


:: neskatxa:::
User avatar
anjanacantabra
Posts: 42
Joined: 11 Jan 2005, 23:25
Location: kantabria

Post by anjanacantabra »

Ey yo tmb voy a Salamanca!!!!Pero yo voy el dia 10 y vuelvo el 11,asi q si alguien puede ir diciendo nombres de bares q esten bien...X cierto yo m kedo n el hotel Castellano II q m han dicho q esta muy centrico.Gracias!
Y que le importa a nadie como esta mi alma,mas triste q el silencio y mas sola que la luna,y que importa ser poeta o ser basura.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

gracias a todos por contestar :D me apunto todo lo q habeis dicho....
ah, no sabía q eva_marya tb era d allí :roll: a ver si pone algo mas...
ah y weno, me gustaría sitios tanto para ver como algún sitio así pa salir, a ser posible q pongan fito, marea, extremo y esas cosillas... aunq no se, como somos sólo dos tp se puede hacer mucha fiesta...
lo de la casa lis me lo apunto en mayúsculas, me encanta el art deco...
ah weno y ciudad rodrigo pues nos estamos planteando hacer una visitilla tb y alargar un día mas el viaje, asi q nu se...
y me alegra saber q el hotel existe XD y q no m han timao...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Lo de la fiesta te lo resuelvo yo en un momento...xDDD. Ve a San Justo que allí ponen lo que pides (y allí me encontrarás).
DoNny VitO

venirse todos!!

Post by DoNny VitO »

Hola a todos.

Soy de Salamanca. El hotel es lujoso, está a 10 minutos de la zona wena de fiesta, ke a mi entender, es la zona de San Justo y Gran Vía, a pesar de ke el ayuntamiento cerró algunos de los mejores bares por el botellón y tal... es lo malo ke tiene salamanca ke hay muxo pepero. Por nombres de bares: La imprenta, Paniagua, Mesón S.Justo, Tum tum, Potemkim y Pipers para cerrar por ejemplo. La zona por donde están es bajando de la plaza mayor hacia la Gran vía no tiene pérdida, verás muxos borraxos y gente haciendo de todo, asi ke no te perderás. Se me olvidarán datos importantes así como una guía turística de recomendaciones, pero ya lo descubrirás si vienes con calma.
Pásalo bien.

Ciudadanocero.
badi

Post by badi »

ademas de los sitios q han dicho, pasate por el huerto de Calisto y Melibea, está perdido en el casco antiguo al lado de las catedrales, es una pasada.
De fiesta para empezar la noche el bolero, buena musica, buen ambiente, Esta en un callejón sin salida al lado de la plaza mayor.
De castillos, hay uno que han rehabilitado hace poco, El Castillo del Buen amor, esta como a 20 Km de Salamancapor la carretera de Zamora.
Platerin
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 60
Joined: 25 Mar 2004, 23:55
Location: Salamanca

Post by Platerin »

Ayla, q decirte d sitios q visitar cuando tan maravillosamente han descrito tal y como es esta hermosa ciudad. Weno decir q soy d Salamanka y na q el hotel si existe como t han dixo antes, lugares pa visitar todo por completo, xq otra cosa no xro monumentos y bares todos los q tu kieras. Y zona d bares ya t dijeron, el kindin,el zona,la imprenta,el ciao y el pani, hay q decir que el zona y el ciao stan cerraos x asuntillos dl botellon antes mencionado. Y pa comer no sesitio tipico pa comer no se, yo se mas d lugares d beber q de comer,jeje y na marcha toda la q tu kieras y x esa zona la mejor. Na saludos espero q t sirva algo d lo q t he dixo y q t guste salamanka cuando vengas.
Agur
Soy la hostia de obediente,
dime arrasa y dios tirita
dime ladra y digo guau!!!
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1292
Joined: 29 May 2004, 22:27
Location: en el mas sucio rincon de mi negro corazon...

Post by eva_marya »

jeje, no habia visto este post!!

alomejor ya llego un poco tarde :oops:

weno, lo de montar a caballo, se que en la entrada de santa marta ahi un sitio o algo, pro tengo una amiga adicta a los kaballos, y si eso luego le pregunto, val? :wink:
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

si, gracias eva_marya, m haces un favor.... :D
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

pasate x el RIVENDEL,un bareto d rock d puta madre!!entra en manerasdevivir,en lo d los bares y ai buskas la dire.jeje
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
Post Reply