La salud del Papa...
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

No he leio casi nada...
Ese pobre viejo esta explotado...mi madre sabe de viejos una barbaridad, porque es auxiliar de enfermeria y ve cuarenta mil viejos al dia con 80 años, y dice que ese hombre esta pa estar en una cama tol dia.
A ver si se muere, pero no es un deseo malo por mi parte, sino por pura compasion...
Ese pobre viejo esta explotado...mi madre sabe de viejos una barbaridad, porque es auxiliar de enfermeria y ve cuarenta mil viejos al dia con 80 años, y dice que ese hombre esta pa estar en una cama tol dia.
A ver si se muere, pero no es un deseo malo por mi parte, sino por pura compasion...
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

FERPOLLA wrote:No es ni mucho menos lo mismo Gon y lo sabes..Gon wrote: Al decir q "ojala se muera el papa de una vez", no creo q este faltando al respeto a ningun catolico, solo es vuestro representante. Es como si hace un par de años digo q ojala q se muera aznar. Se supone q es nuestro representante no? Pos a mi un comentario asi no me ofende para nada.
Q vendan un poco de arte y le den de comer a esa gente...
"LA UNICA IGLESIA Q ILUMINA ES LA Q ARDE"
No es lo mismo fer? El papa, aunq él en persona no haya exo ninguna barbaridad (q lo dudo) representa a una organizacion FASCISTA (x muxo q me digan q no tengo sentido comun...
Xq señores, si alguno de vosotros ha usado alguna vez un condon sois unos pecadores y le estais faltando a dios, temblar con su colera homicida!!!
Ultimo apunte, yo aki he opinao no pa faltarle a nadie el respeto, solo he dao mi propia opinion. Claro q la gente es muy libre de decir q no tenemos sentido comun los q estamos en contra...
Salud gentes
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
-
Guest
Intentaré ir por partes si tengo tiempo...
Un saludo
Es que no lo sabíaEnigma. wrote:Y sobre el máximo representante de la Iglesia Protestante, no existe, sin más
A veces me da la impresión a mi también, pero por otra parteAIDA_cantasaetas wrote:A ver, entiendo que a las personas que creen en esa religión les parezca importante y que sea noticia, pero de ahí a martillearnos con la salud del Papa a todas horas. . . no sé, me parece un poco excesivo.
yo no he visto ese martilleo constante, aunque tampoco veo demasiado la teleAIDA_cantasaetas wrote:(...) me parece que hay noticias muchísimo más importantes en el mundo como para que tooodas las cadenas ocupen tanto tiempo hablando sobre el estado del Papa (...)
Hombre, yo creo que sí que las acepto, no soy tan cerrado de mollera, aunque más de una vez responda un poco alterao...Gon wrote:(...)Lo q yo no entiendo es xq no se acepta una critica hacia el papa. La gente rapidamente se escandaliza, xq? Xq la gente se ofende cuando alguien pone a parir a este señor?(...)
Dime dónde está el racismo de la Iglesia... ¿en qué Jesus era blanco y no negro? No sé, ¿qué hacen los misioneros en Africa?Gon wrote:Pos pa empezar yo no puedo ser respetuoso con un señor q representa, para mi, una religion basada en el racismo, odio, hipocresia y el oportunismo desde miles de años.
Bueno, no sé, igual es dónde vivo yo, en el pueblo, pero yo nunca he visto echar a un cura demonios contra la gente que no es religiosa...Gon wrote:Mil veces he tenido q soportar malas miradas, la iglesia es la primera en discriminar a kien no colabora con ella, asiq x favor, ahora no me pidais tolerancia con la iglesia.
En otros tiempos sí... mira ahora a la mayoría de la gente creyente... Yo te hablo desde la experiencia propia... igual es que tengo suerte en conocer sólo a gente más abierta de mollera, la gente mayor es la más cerrada...Gon wrote:Este victimismo lo ha utilizado siempre la iglesia, para poder hacer con la gente lo q les da la gana.
¿cuál? ya sé que muchos problemas a lo largo de los siglos vienen por culpa de las religiones, pero es que yo no te he dicho que esté de acuerdo totalmente con la historia de la Iglesia, pero ahora... no sé ¿cuçal es el problema?Gon wrote:No me llameis a mi intolerante x no estar de acuerdo con un señor q representa, para mi, uno de los mayores problemas en el mundo.
Sí, la caza de brujas contra los aristócratas que compren los cuadros vendrá después...Gon wrote:Q vendan un poco de arte y le den de comer a esa gente...
Esa frase me da asco. Así, directo al corazón, que no hombre, que es coña, pero es demasiado intransigente como para dedicarle unas palabras...Gon wrote:"LA UNICA IGLESIA Q ILUMINA ES LA Q ARDE"
Totalmente de acuerdo.FURK wrote:Y nada, sólo decir que a mí este hombre no me aporta nada, ni me quita el sueño, pero hay que entender que a mucha gente sí, y por tanto, se convierte en noticia. Es un caso como el del presidente de los EEUU, a priori no nos atañe, pero joder, claro que influye en nuestras vidas, son hombres con cargos muy importantes.
Discrepo en casi todas sus ideas que tienen relevancia, algunas bastante retrógradas, pero eso no quita para que no tenga derecho a expresarlas.
Un saludo
Yo digo, que ese ombreciyo esta en las ultimas, al menos por lo que se ve. Asique que lo cuiden y que se gasten los duros que kieran en devolverle la salud, pero que tengan en cuenta, que ya tiene una edad considerable y que ha pegado muchos trotes en su vida. Creo que le deberian buscar un sucesor, o lo que tengan que hacer.
(hablo de "ellos" pq aunque algunos seais creyentes no teneis decision sobre lo que le pase a ese hombrecillo)
saludetes
(hablo de "ellos" pq aunque algunos seais creyentes no teneis decision sobre lo que le pase a ese hombrecillo)
saludetes

-
corrujas.
-
simplemeteyo
- fitipaldis.com #1

-
Independent
Y tanot que està para estar en una cama, yo vi a mi abuelo agonizando con 84 años (la misma edad que el Papa, con un parkinson i alzeheimer(mismas enfermedades que el Papa, aunk el alzeheimer no se si tmb lo tiene), y no es nada agradable, y el Papa està igual, agonizando, da mucha pena, porque al fin y al cabo és un persona como qualquier otra.
Dejd de torturarlo conyo!
Salut!
Dejd de torturarlo conyo!
Salut!
No sé, pero a mí lo que me llama poderosamente la atención es el tema de la televisión y los espacios informativos en la misma. Y eso me hace reflexionar en el sentido de comprender lo bastante "esclavos" y "alienados" que estamos (cuidao; plural de cortesía, a quien le moleste que lo cambie a primera persona del singular y solucionado XD) entrando de lleno en el juego de la sociedad capitalista que algunos tanto criticamos.
Y es que nos guste o no el asunto de los informativos en todas las televisiones funciona mediante la clásica fórmula de oferta y demanda. Y nos guste o no el tema de la salud del Papa en este país genera una repercusión social que es lógico y normal que las televisiones nacionales aprovechen para cubrir la demanda existente e incluso multiplicarla para generar una oferta televisiva que finalmente satisfaga esa demanda y encima les lleve a mantener o ampliar su cuota de mercado medida en los dichosos índices de audiencia. Y en este país el Papa "vende" y nosotros "demandamos" información sobre el mismo (¿o no recordamos los millones de personas que se congregaron para verle y seguirle -tanto en vivo como por televisión- en la última visita que hizo a nuestro país?) y la rueda gira y por tanto las televisiones nos hacen girar dentro de esa rueda.
Y eso es lo que más me preocupa: caer conscientemente dentro de su juego, formar parte activa de esa rueda. ¿Y cómo no hacerlo? Tan simple como entender cómo funciona su mecanismo y en lugar de seguir alimentando ese motor (los unos agradeciendo y justificando el tiempo dedicado al Papa en la TV, y los otros criticándolo y mostrando su desacuerdo), en lugar de hacer eso, simplemente apagar la televisión y si de verdad lo que deseo es informarme de noticias de actualidad en lugar de esperar a que sea la televisión quien me ofrezca sus noticias y me las guise y cocine a su antojo para que yo me las trague (por supuesto cómodamente sentado en mi sofá o tumbado en la cama)... buscar dicha información por otros medios que impliquen mayor interactuación por mi parte; mayor trabajo e interés de búsqueda, mayor libertad a la hora de ser yo quien maneje la información que deseo encontrar. Por ejemplo internet mismo. Y si no la prensa escrita donde si lo del Papa ocupa 15 páginas directamente interactúo o leyéndolas con sumo interés o saltándolas y dirigiendo mi atención en otro tema. Y si no incluso preguntando, dialogando con mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, de universidad, de instituto, etc... cualquier cosa menos depender tanto de que sea una televisión quien me informe y que encima eso de lo que me informe sea algo que a mí me parezca importante y vea bien el tiempo que dicho informativo dedica a ello.
Porque ahora es el Papa y su salud, pero mañana será otro tema (que si a Zapatero le dan equis minutos más que a Rajoy o lo contrario, etc etc) y lo mismo. Unos lo verán bien y otros mal. Y quien lo vea mal... ¿qué solución alternativa ofrece distinta a simplemente no seguirlo para despertar y tomar consciencia y salir de la rueda? Porque si la solución es conseguir que se dé la clase de información que yo desee estamos apañados. Bueno, sería ya entrar de cabeza en el juego y autonombrarnos casi directores de informativos o algo así, y con ello en cierto modo inevitablemente conducir a la "masa" a nuestro terreno. Eso es lo que me asusta y me produce mayor pesar. Nosotros hemos creado ese monstruo y lo seguimos alimentando. No hay esperanza colectiva, sólo individual por tanto.
En fin, que ojalá la televisión perdiera el maldito poder mediático que le hemos otorgado. Por mi parte desde hace ya meses no sigo ningún informativo televisivo y utilizo la televisión como simple entretenimiento donde yo elijo qué programa ver o dejar de ver en función de mis gustos. Y si no hay programas que me gusten no lucho porque los haya e intento quejarme lo menos posible. No me interesa caer en su juego sino aprovecharme de él. Si me gusta lo veo y si no paso de verlo y dedico mi tiempo en otra cosa que sí que me guste. Así de sencillo. Y lo mismo no ya con la televisión sino con otros de los muchos poderes de los que dispone la sociedad capitalista en la que me ha tocado vivir. Sólo así, tal vez, aun siendo inevitablemente parte de la "masa" mantenga aún algo de consciencia y libertad propia para sufrir la menor manipulación posible.
Y en cuanto al Papa en sí, por lo que me he informado acerca de su vida he de decir que pese a mi agnosticismo exacerbado es una persona para mí digna de respeto independientemente del cargo que ostenta. Y en virtud de su cargo y lo que representa le podré criticar cuando me parezca o considere que es merecedor de ello, pero nunca faltarle al respeto como persona y desear ni más ni menos que su muerte. Por tanto, como con cualquier otro ser humano, lo que deseo es que sufra lo menos posible en su agonía.
Saludetes,
Y es que nos guste o no el asunto de los informativos en todas las televisiones funciona mediante la clásica fórmula de oferta y demanda. Y nos guste o no el tema de la salud del Papa en este país genera una repercusión social que es lógico y normal que las televisiones nacionales aprovechen para cubrir la demanda existente e incluso multiplicarla para generar una oferta televisiva que finalmente satisfaga esa demanda y encima les lleve a mantener o ampliar su cuota de mercado medida en los dichosos índices de audiencia. Y en este país el Papa "vende" y nosotros "demandamos" información sobre el mismo (¿o no recordamos los millones de personas que se congregaron para verle y seguirle -tanto en vivo como por televisión- en la última visita que hizo a nuestro país?) y la rueda gira y por tanto las televisiones nos hacen girar dentro de esa rueda.
Y eso es lo que más me preocupa: caer conscientemente dentro de su juego, formar parte activa de esa rueda. ¿Y cómo no hacerlo? Tan simple como entender cómo funciona su mecanismo y en lugar de seguir alimentando ese motor (los unos agradeciendo y justificando el tiempo dedicado al Papa en la TV, y los otros criticándolo y mostrando su desacuerdo), en lugar de hacer eso, simplemente apagar la televisión y si de verdad lo que deseo es informarme de noticias de actualidad en lugar de esperar a que sea la televisión quien me ofrezca sus noticias y me las guise y cocine a su antojo para que yo me las trague (por supuesto cómodamente sentado en mi sofá o tumbado en la cama)... buscar dicha información por otros medios que impliquen mayor interactuación por mi parte; mayor trabajo e interés de búsqueda, mayor libertad a la hora de ser yo quien maneje la información que deseo encontrar. Por ejemplo internet mismo. Y si no la prensa escrita donde si lo del Papa ocupa 15 páginas directamente interactúo o leyéndolas con sumo interés o saltándolas y dirigiendo mi atención en otro tema. Y si no incluso preguntando, dialogando con mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, de universidad, de instituto, etc... cualquier cosa menos depender tanto de que sea una televisión quien me informe y que encima eso de lo que me informe sea algo que a mí me parezca importante y vea bien el tiempo que dicho informativo dedica a ello.
Porque ahora es el Papa y su salud, pero mañana será otro tema (que si a Zapatero le dan equis minutos más que a Rajoy o lo contrario, etc etc) y lo mismo. Unos lo verán bien y otros mal. Y quien lo vea mal... ¿qué solución alternativa ofrece distinta a simplemente no seguirlo para despertar y tomar consciencia y salir de la rueda? Porque si la solución es conseguir que se dé la clase de información que yo desee estamos apañados. Bueno, sería ya entrar de cabeza en el juego y autonombrarnos casi directores de informativos o algo así, y con ello en cierto modo inevitablemente conducir a la "masa" a nuestro terreno. Eso es lo que me asusta y me produce mayor pesar. Nosotros hemos creado ese monstruo y lo seguimos alimentando. No hay esperanza colectiva, sólo individual por tanto.
En fin, que ojalá la televisión perdiera el maldito poder mediático que le hemos otorgado. Por mi parte desde hace ya meses no sigo ningún informativo televisivo y utilizo la televisión como simple entretenimiento donde yo elijo qué programa ver o dejar de ver en función de mis gustos. Y si no hay programas que me gusten no lucho porque los haya e intento quejarme lo menos posible. No me interesa caer en su juego sino aprovecharme de él. Si me gusta lo veo y si no paso de verlo y dedico mi tiempo en otra cosa que sí que me guste. Así de sencillo. Y lo mismo no ya con la televisión sino con otros de los muchos poderes de los que dispone la sociedad capitalista en la que me ha tocado vivir. Sólo así, tal vez, aun siendo inevitablemente parte de la "masa" mantenga aún algo de consciencia y libertad propia para sufrir la menor manipulación posible.
Y en cuanto al Papa en sí, por lo que me he informado acerca de su vida he de decir que pese a mi agnosticismo exacerbado es una persona para mí digna de respeto independientemente del cargo que ostenta. Y en virtud de su cargo y lo que representa le podré criticar cuando me parezca o considere que es merecedor de ello, pero nunca faltarle al respeto como persona y desear ni más ni menos que su muerte. Por tanto, como con cualquier otro ser humano, lo que deseo es que sufra lo menos posible en su agonía.
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."