Cooper

Post Reply
corrujas.

Cooper

Post by corrujas. »

Quiero algo de ellos... :oops:

Sólo he oído la canción que ponían entre concierto y concierto en el Wintercase...

Para quien no lo sepa, es el grupo del antiguo líder de Los Flechazos...
corrujas.

Post by corrujas. »

Vale, he pecado de no usar el buscador...

respuesta en el post "Garaje" que abrí yo... :?
corrujas.

Re: Cooper

Post by corrujas. »

corrujas. wrote:Sólo he oído la canción que ponían entre concierto y concierto en el Wintercase...
¿o esa canción era de Chucho?

Bueno, en todo caso también...

¿conocéis a Chucho?
Okerdabiltza

Post by Okerdabiltza »

Oh! Alejandro Díez Garín antiguo líder del grupo MOD Los Flechazos, canciones que marcaron una época en el pop-rock español al menos para mí, Cooper, es el proyecto en solitario de Alex aunque cuenta kon banda guitarrista, bajo y batería, saca los discos por singles como se hacía antaño, aunque hace poco ha editado un CD "Retrovisor" donde incluye videos, canciones de los singles, versiones de Los Flechazos y alguna novedad. Me encantan Los Flechazos, me encanta Cooper. Un abrzo Agur.

[[/img]
<<Nunca fue tan larga la noche ni estuvo tan lejos el amanecer>>
<<Gaua ez zen inoiz hain luzea izan ezta egun sentia hain urrun egon>>
corrujas.

Post by corrujas. »

A ver si me puedo hacer con algo de ellos... :roll:
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Lo primero... ¿Flechazos? Pedazo de grupo. No sabía (como de costumbre no me entero de la mayor parte de la "actualidad" :oops: :roll: ) que el gran Alex tuviera nuevo grupo. Estupenda noticia, ya buscaré algo de Cooper por ahí :D

Y lo segundo:
corrujas. wrote:¿o esa canción era de Chucho?

Bueno, en todo caso también...

¿conocéis a Chucho?
Pues sí, aunque de su etapa en solitario nada de nada. Yo le conozco de su anterior grupo "Surfin Bichos" donde hacía una música bastante personal e interesante con excelentes canciones. Ando a la busca y captura de algún E.P o L.P de los Surfin Bichos ya que lo que tenía de ellos era en cassete y lo he perdido :evil:

Pero bueno, que mejor hable del bueno de Alfaro quien lo conozca mejor como por ejemplo...

UP: ¿Lamentas la ruptura con esa tradición que supuso la irrupción de los grupos "indies"?

JI: Ahora si hay grupos buenos, aunque no son suficientemente conocidos, como Doctor Divago, de Valencia o Malahora, de Sevilla. Y otros que son más conocidos, como Chucho. No reivindican la tradición, si no que hacen rock en castellano de mucha calidad y coherencia. Luego que sean más conocidos que otros ya no depende tanto de ellos si no del mercado o las circunstancias. Lo que me molestaba un poco era que los grupos de los 90 cantaran en inglés, porque no era ingles si no un pseudoidioma, porque te ponías a analizar las letras y no decían nada ni estaban bien pronunciadas. Se lo enseñaba a un amigo inglés y se moría de la risa, porque es como los indios del oeste, hablando con infinitivo. Un desastre. Me molestaba porque yo a las letras de las canciones si les doy importancia, y siempre he creído que es importante cantar en el idioma en que uno piensa, ya sea en castellano, en catalán.. y si se piensa en inglés pues en inglés. Pero ya no me preocupa ese tema, cada uno puede cantar en el idioma que le apetezca y que cada cual haga lo que quiera.

UP: Has mencionado a Chucho, que también tuvo sus problemas con las multinacionales...

JI: Si, Alfaro es un gran compositor. Tampoco tuvo demasiada suerte a nivel comercial pero sigue haciendo sus composiciones y es digno de elogio.

UP: ¿Cuales son los últimos discos que te han gustado?

JI: Gomez me gustan mucho, Wilco, Jayhawks, Beachwood Sparks... grupos que toman la tradición de la música de los 60, que es lo que más me gusta, pero le da un tratamiento novedoso. También alguna cosa de los nórdicos, como Gluecifer o Hellacopters.. algo más duro pero hacen buen rock'n'roll.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Guest

Post by Guest »

Bwala!

Creo que Cooper llevan funcionando un tiempo ya Cronopio... es que claro, vives en el pasado, abuelo! :lol:

A los de Chucho no los conocía, pero tengo la impresión de que en el mundo que me rodea soy el único al que le gusta ese tipo de música...

A ver si me mandas alguna canción al correo... :roll: (y de Surfin Bichos también xD)

Arreando

chim

pam

pum

:roll:
Guest

Post by Guest »

¿Hace falta que diga que el invitado es el tio más conciso y más insustancial del mundo mundial?

corrujas.
Post Reply