Ya en las últimas...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Ya en las últimas...

Post by Soma »

Tratando de mantener una conversación más o menos dentro de lo normal, teniendo en cuenta el estado etílico de nuestra sangre, ayer acabé discutiendo con una amiga. ¿Quienes somos nosotros para juzgar de fanáticos a la religión musulamana, cuando sin lugar a dudas muchisima gente se dirige sin peregrinaje ni nada hacia el vaticano a cantar el "aleluya" al Pablete II?

Y es que muchos viernes llego a alcanzar una resaca de la que a penas puedo evadirme en lo que queda de semana... Llegando al viernes siguiente con un lio en la cabeza, sin respuestas y con nuevas preguntas. ¿Sabeis cuan número de emigrantes ilegales está pagándose una carrera y ni por esas tienen derecho a acceder a la oportunidad de beca??

Pero es que hay cosas que el vino no emborracha, sólo el hombre es capaz de desordenar el mundo y luego brindar por ello... En fin, no me hagais mucho caso estoy en las últimas, jo.

Saludos
"Dormir es distraerse del mundo"
corrujas.

Re: Ya en las últimas...

Post by corrujas. »

Soma wrote:¿Quienes somos nosotros para juzgar de fanáticos a la religión musulamana, cuando sin lugar a dudas muchisima gente se dirige sin peregrinaje ni nada hacia el vaticano a cantar el "aleluya" al Pablete II?
Igual de cerrilaco es el que tilda a todos los católicos que van a Roma al Vatikano y a todos los musulmanes que van a la meca de fanáticos... Lo mismo es, así lo veo yo al menos...
Soma wrote:¿Sabeis cuan número de emigrantes ilegales está pagándose una carrera y ni por esas tienen derecho a acceder a la oportunidad de beca??
Vaya, no sabía que no tuvieran posibilidad... ¿eso es realmente cierto? pos si es que sí vaya... otra decepción más pa la saca...
Soma wrote:En fin, no me hagais mucho caso estoy en las últimas, jo.
¿En las últimas? ¿qué dices? :wink:
Deivi

Post by Deivi »

Pues creo q ties toa la razon... xo.. no es q el vino las emborraxe o no, esq no se debe bbr pa curar las penas... xq éstas flotan, t lo digo x experiencia.. :?

Sin más, hay muxa injusticia, y no creo q estés en las ultimas, sino al revés, estos pensamientos son el principio de grandes cosas.
PoWeR MeTaL Ro0lz
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

Soma wrote: ¿Sabeis cuan número de emigrantes ilegales está pagándose una carrera y ni por esas tienen derecho a acceder a la oportunidad de beca??

no es q no tengan derexho a beca, es q cuando terminan la carrera no les dan el titulo, no tienen derexo al titulo
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Guest

Post by Guest »

Ñañaña, por pasos:

Corrujas: me refería a que los mismos fanáticos católicos critican el fanatismo musulman, y ya no sólo critican sino que pintan el suyo de superior...

Deivi: hoy hasta los rayos de luz me duelen al abrir los ojos... No es que esté en las últimas pero si se me estan quitando las ganas de estar despierta. Suena duro, pero es verdad.

Velentiniki: hay mucha gente trabajando en telepizza con varios titulos colgados en su habitación. (quiza sea esa su única función...colgarlos en la pared).
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Por si a caso queda duda...la de anets era yo, jejeje.
Guest

Post by Guest »

Anonymous wrote: Velentiniki: hay mucha gente trabajando en telepizza con varios titulos colgados en su habitación. (quiza sea esa su única función...colgarlos en la pared).
Pero si aunq sea pa colgarlo en la pared, si ellos lo han estudiao, por lo menos q se lo den y q tengan derecho a ponerlo en su curriculum y en su pared, aunq luego trabajen en el telepizza...
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Valentinik »

era yo
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Valen, estoy de acuerdo con que es muy injusto que no tengan acceso al titulo, pero creo que las becas estan hechas para la gente que als necesita...y es un claro ejemplo de que la realidad no es así.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, quizás mi respuesta pueda levantar críticas, pero eso es bueno, así que ahí va:

En primer lugar, SOMA, a qué te refieres cuando dices que se critica el fanatismo islámico? Porque no es lo mismo peregrinar a la Meca (o en el caso de la religión cristiana - o católica, que me lío con estos dos términos - ir a ver al Papa) que inmolarse y cargarse de paso a doscientas personas, para tener "el cielo ganado".

No sé si me explico. . . Lo que quiero decir es que yo, personalmente, no entiendo que haya personas que se sientan mejor por ir a cantarle al Papa, pero lo respeto, ahora bien, lo que no puedo respetar es una práctica religiosa que va contra los derechos humanos (como lo son, por ejemplo, la abolición del clítoris, el burka o los numerosos atentados y suicidios que tienen lugar por causas religiosas)

En definitiva, no creo que sea comparable el integrismo islámico que existe hoy día en determinados lugares con las prácticas religiosas que se llevan a cabo mayoritariamente en España en estos tiempos (porque si nos vamos no muy lejos en la Historia, no hace falta más que ver lo que hacía la Inquisición, por ejemplo)

Claro está que habrá personas que critiquen la religión "de los moros" de manera despectiva y que crean que la suya es la mejor, simplemente por ser suya, pero si bien es cierto que todas las religiones tienen aspectos criticables, no es el mismo el fanatismo que supone ir a ver al Papa (cosa que, ya te digo, tampoco comprendo, pero que al fin y al cabo no hace mal a nadie) que el de poner una bomba en un autobús y cargarse a "x" personas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

La ablación (que no abolición) de clitorís no es, cómo algunos pretenden hacer creer, una práctica religiosa, sino cultural. Se practica en algunos países que además son musulmanes, pero no se practica en todos los paises musulmanes, no se practica en nombre del islam, y además está prohibido en esos mismos paises en que se practica, aunque no logren hacer respetar esa ley en todos los casos.
El velo completo, aunque algunos fanáticos islamistas lo han convertido en símbolo de religión, tampoco lo es en realidad. El velo es algo mediterráneo (nuestras abuelas mismas han llevado cosas por el estilo, tocas y cofias y asi), no musulmán. Algunos paises árabes llevaron la práctica al extremo, ocultando por completo a la mujer (los cristianos limitan eso a las bodas, curiosamente), pero ni lo indica el Corán ni se practica en la mayoría de los países musulmanes, sólo en oriente próximo, aunque se está extendiendo, con el islamismo, a los países del Magreb.
Hay cosas que sí están el Corán y que son igualmente criticables, como la lapidación de los adúlteros (de ambos, no sólo de la mujer), pero observaréis que esas cosas también están en la Biblia. De hecho, por ejemplo en EEUU el adulterio y la homosexualidad fueron ilegales hasta hace apenas 50 años, y aún lo sigue siendo en algunos estados, aunque ya no es pasible de pena de muerte.

El terrible problema de las religiones clásicas es que fueron utilizadas para hacer valer la ley del momento, lo cual era extraordinariamente práctico en ese momento, pero también extremadamente peligroso unos siglos más tarde, dada la terrible estúpidez de la que algunos seres humanos pueden dar crédito, que no alcanzan a separar la religión propiamente dicha de la ley social.

Volviendo al tema de los estudiantes immigrantes ilegales, es terrible pero lógico. Un immigrante ilegal no tiene existencia legal, por lo que no puede aspirar a titulos oficiales ni a becas, lo mismo que no puede votar, no puede pedir un pasaporte, ni pagar impuestos. Su existencia transcurre al margen de la sociedad legal.
La solución no está en darles títulos o becas, sino que pasa necesariamente por legalizar sus situaciones.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

elKano wrote:La ablación (que no abolición) de clitorís no es, cómo algunos pretenden hacer creer, una práctica religiosa, sino cultural. Se practica en algunos países que además son musulmanes, pero no se practica en todos los paises musulmanes, no se practica en nombre del islam, y además está prohibido en esos mismos paises en que se practica, aunque no logren hacer respetar esa ley en todos los casos.
El velo completo, aunque algunos fanáticos islamistas lo han convertido en símbolo de religión, tampoco lo es en realidad. El velo es algo mediterráneo (nuestras abuelas mismas han llevado cosas por el estilo, tocas y cofias y asi), no musulmán. Algunos paises árabes llevaron la práctica al extremo, ocultando por completo a la mujer (los cristianos limitan eso a las bodas, curiosamente), pero ni lo indica el Corán ni se practica en la mayoría de los países musulmanes, sólo en oriente próximo, aunque se está extendiendo, con el islamismo, a los países del Magreb.
Gracias por la información, ELKANO, es cierto que no diferencio los aspectos culturales de los religiosos, porque desconozco en gran parte su cultura, igual que tampoco tengo demasiada idea sobre el cristianismo (gran fallo por mi parte, por cierto)

Si pudieseis (tú o cualquier otro) recomendarme algún libro que trate el tema me harías un favor.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

A ver, yo creo (puede que me equivoque), que tenemos una visión islámica alejada de la realidad. Simplemente lo que yo quería comparar era que al igual que aqui mucha gente es capaz de seguir al papa hasta los infiernos para cantarle, los islámicos pueden ir al muro de las lamentaciones, o como se llame.

Quiza, por prejuicios políticos (economicos) y culturales, actualmente se critica la religión islámica hipocritamente. Pero segun mi punto de vista, no tiene mucho que envidiar de la católica.

No sé, creo que me has malinterpretado Aida. No sé, dejar claro que con eso no apoyo el Coran ni la Biblia, ni ninguna otra religión, solamente que a veces pienso que cuadno los antropologos y arquologos nos estudien no sé muy bien que imagen van a tener de nosotros.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

Aida, no conozco ningún libro, lo siento. Lo que te he contado lo sé por haber vivido en medios musulmanes multiculturales un par de años, pero no es mucho lo que sé. De todos modos, puedes intentar leer la Biblia y el Corán, son bastante interesantes.

Soma, los que van al Muro de las Lamentaciones son los Judíos, los Musulmanes van a la Meca, donde está la (creo que se llamaba) Piedra Negra, un meteorito.
Por lo demás estoy bastante de acuerdo, la gente juzga demasiado rápido, pero es que si te pones a informarte y ser objetivo ¿a dónde vamos a parar? ¿dónde estarían los malos contra los cuales contrastar lo buenos que somos? muajajajaj
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Joder se podrían ahorrar tantos viajes y ir todos al mismo sitio, coño! Es coña, jo. Que me da igual, judios, cristianos... la cuestión es que me has entendido Elkano.
Post Reply