Estoy totalmente de acuerdo con ésto. La persona que tiene en mente el suicidio ha dejado de aferrarse a la vida por el simple hecho de pensar morir, y esa misma situación ya es motivo de daño psicológico para sus familiares. A no ser que esa situación remita, el daño psicológico estará presente durante toda la vida del "suicida", y un tiempo después de su muerte, con lo cual, cuanto más se alargue la vida del individuo, más grande será el daño psicológico.Erkano y olé wrote:Para todos aquellos que hablan de daño psicológico, no voy a negar que exista, en algunos casos; pero si yo me suicido mañana el efecto sería similar a si lo dejo todo, desaparezco, y me voy a vivir a Buenos Aires (). ¿Debo interpretar que según vosotros ese cambio brusco de vida también debería ser delito?
Creo que el suicidio y la eutanasia son similares. La persona que quiere el suicidio está incapacitada psicológicamente, y la que pide la eutanasia está incapacitada físicamente. Si una persona no puede hacerse cargo de su vida por cobardía, falta de fuerzas o medios, y cree conveniente acabar con su vida, no podemos pensar desde el punto de vista de una mente aferrada a la vida y feliz, sería una opción sumamente egoísta. Yo no puedo plasmar mi felicidad en los demás, a no ser que se trate de una persona cercana a mi a quien poder ayudar. Hasta que no estemos en el caso del "daño psicológico", solo podemos crear meras especulaciones, sin llegar a una conclusión clara sobre el asunto.
En resumidas cuentas:
-Estoy totalmente de acuerdo con el suicidio, porque yo lo he pasado muy mal en determinadas ocasiones y no he pensado en quitarme la vida. Imaginad cuán grande es el dolor de la persona que si lo piensa.
-El daño psicológico de los familiares puede ser equiparable al daño psicológico del suicida, nunca mayor. Intentar que el individuo no se suicide es una posición totalmente egoísta.
-Todos somos dueños de nuestro cuerpo y nuestra mente, y en determinadas situaciones no podemos pensar en los demás. Si yo hiciese todo intentando no hacer daño a los demás sería sumamente infeliz: estaría con una pareja que no me hace feliz, habría estudiado algo que no me llena, habría mentido a personas que me importan....Quizá ésto no se puede comparar al dolor que se siente por la pérdida de un ser querido, pero por esa misma regla de tres, la muerte natural sería...¿delito?