Se puede cambiar la forma de ser?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Tristalina
Posts: 9
Joined: 10 Mar 2005, 20:33

Se puede cambiar la forma de ser?

Post by Tristalina »

Wenas, aora tngo otra cuestion.Alguno de vosotrs ha kerido cambiar alguna vez cosas de vuestra forma de ser?Weno, eso supngo ke si alguna vez...pk siempre ay cosas de ti ke no t gustam cmo lo de ser cabezota,rencoroso...y toas esas cosas.O por lo menos a mi me pasa.Lo habeis lograo cambiar?Pk yo es algo ke veo dificil de lograr, pk son cosas ke te salen instintivamente aunke eso se supone ke solo les sucede a ls animales: ke actuan por instinto y nosotrs soms personas y deberiams razonar y cambiar, pro cmo en el fondo tenems cosas de animales no lo acemos.Weno total ke no me enroyo mas contando mis rayaduras pk no acabo.Solamnte kiero saber si habeis podido cambiar cosas de vosotrsy como...hasta cosas como ser mas sociable con la gente...pk eso parece facil de cambiar pero no lo es tanto cuando tienes miedo a decir tonterias o kedar mal.Nadie se siente identifikado cnmigo?O acaso soy un bixo raro?jaja.Pues nada, a ver si os animais a contestar :D Gracias por todo!!!
-No soy mas ke lo ke en su dia viste, mi sonrisa gris, mis ojitos tristes-
corrujas.

Re: Se puede cambiar la forma de ser?

Post by corrujas. »

Tristalina wrote:(...)Weno total ke no me enroyo mas contando mis rayaduras pk no acabo.Solamnte kiero saber si habeis podido cambiar cosas de vosotrsy como...hasta cosas como ser mas sociable con la gente...pk eso parece facil de cambiar pero no lo es tanto cuando tienes miedo a decir tonterias o kedar mal.Nadie se siente identifikado cnmigo?O acaso soy un bixo raro?
De bicho raro nada... yo he intentado más de un millón de veces cambiar y nunca he podido, al menos no perpetuamente...

La cuestión está en aceptarse un mismo... ¿cómo? no lo sé.

Anoche vi a un payaso cantando super mal, unas canciones con unas letras... puf, ¿para qué contarte? sin embargo, no dejaba de reírse, de hacer el tonto, y todos los demás reíamos...

Dice que empezó a escribir canciones para reírse de si mismo.

Algo tendré que hacer yo también.

Nas noches.
kissy con sueño

Post by kissy con sueño »

Tristalina wrote:Solamnte kiero saber si habeis podido cambiar cosas de vosotrsy como...hasta cosas como ser mas sociable con la gente
yo eso d ser mas sociable me cuesta muxo, no se si es xk soy muy vergonzosa, o si aburra hasta a las ovejas o ke, el kso es ke m cuesta un monton hacer nuevos amigos...
COMO M JODE ESO! x eso m gusta el foro xk asi soy kpaz d hablar sin ke m de corte... como no m ven la cara... :P

BESITOS A TODOS Y WENAS NOXES!!!
Tristalina
Posts: 9
Joined: 10 Mar 2005, 20:33

Post by Tristalina »

Pues ya ves, iwal me pasa a mi.Por aki, x internet, ablo komo si nada pro luego a la cara..., yo es xk soy corta y x el miedo a decir tonterias,acer el ridiculo,a kedar mal... x eso me gustaria kambiarlo, aunke solo sea un poko pro es algo ke lo veo praktiamente imposible.Weno pues eso.A ver si alguien me da una solucion para poder remediarlo, aunke lo veo dificil, pk me stoy dando kuenta ke esto le sucede a muxa gente...y no ay solucion!!
-No soy mas ke lo ke en su dia viste, mi sonrisa gris, mis ojitos tristes-
corrujas.

Post by corrujas. »

Que le va a suceder a mucha gente... Chiquilla! que por ahora sólo te hemos contestao dos!! si eso es mucha gente que venga dios y lo vea :wink:

Una cosa:
Tristalina wrote:Por aki, x internet, ablo komo si nada pro luego a la cara..., yo es xk soy corta y x el miedo a decir tonterias,acer el ridiculo,a kedar mal... x eso me gustaria kambiarlo, aunke solo sea un poko pro es algo ke lo veo praktiamente imposible.
Puedes aprovecharlo para cambiar... es una manera de empezar de cero... además, te lo digo por experiencia, aunque antes haya dicho todo lo contrario... sí, si puedes ser más sociable, siempre serás un poco más recortada... pero el miedo a la gente se lo pierdes, te lo digo yo...

Pues eso, que aún ando por aqui... :roll:
nuka
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 24 Feb 2005, 21:22
Location: getafe, capital del sur XD --madrileña de sangre andaluza--

Post by nuka »

A mi tb m pasa, yo soy muy cortada, y mira q aunq trabajo cara al publico no m acostumbro oye. M pasa lo q tu dices, q a veces, x miedo a dcir cualkier gilipollez o tonteria y hacer el ridiculo m callo y punto. O a veces digo algo y luego estoy tol rato dandole vueltas "joder.. no tendria q haber dixo o akello..seguro q piensan q tal o q cual.." Es lo q mas m jode d mi misma, la puta inseguridad, xo yo creo q eso es dificil d cambiar. Yo he conseguido progresos, esta claro q ya no soy como antes xq tengo q tratar con mucha gente, pero siempre tendre ese miedo x dentro a no saber q decir o si saberlo pero no dcirlo x el q pensaran. Es algo q m pone d muy mala ostia, m odio cdo m pongo asi..xo weno, creo qno t toy ayudando muxo...simplemente q no t rayes x ser tan cortada, tardaras mas en conocer a la gente y q ellos t conozcan a ti xo bueno..despacito y buena letra, una vez q ves q la gente se abre no cuesta tanto (joer..qmal suena esto.. :oops: )
Image
andalu in de naight...

Post by andalu in de naight... »

[quote"KISSY CON SUEÑO"]yo eso d ser mas sociable me cuesta muxo, no se si es xk soy muy vergonzosa, o si aburra hasta a las ovejas o ke, el kso es ke m cuesta un monton hacer nuevos amigos...
COMO M JODE ESO! x eso m gusta el foro xk asi soy kpaz d hablar sin ke m de corte... como no m ven la cara...

BESITOS A TODOS Y WENAS NOXES!!![/quote]

a quien vas a aburrir tu jodía??? anda, que tienes sueño y ya no sabes ni lo que dices... :o 8) :lol: :roll:

tristalina wrote:Pues ya ves, iwal me pasa a mi.Por aki, x internet, ablo komo si nada pro luego a la cara..., yo es xk soy corta y x el miedo a decir tonterias,acer el ridiculo,a kedar mal... x eso me gustaria kambiarlo
pues eso es bueno cambiarlo, y no es tan dificil. Deshinibete, si en internet eres capaz de transmitir cosas interesantes y positivas, pues en vivo exactamente iwal...a mi me cuesta un poko, depende del dia, uno esta mas "sembrado" o menos, pero es cuestion de sacudirse los pensamientos de autocritica constantes y esos pekeños complejillos que todos tenemos y ya esta. Tenemos que pulirnos de esta forma. Cuesta pero merece la pena... :wink:
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

A ver, yo pienso que sí es posible cambiar, pero no con el enfoque que le estáis dando. Yo distinguiría entre dos cosas: actitudes, y razones que provocan esas actitudes.

Si te limitas a cambiar la superficie (una determinada actitud), el resultado será temporal, tal y como dice corrujas. Si quieres que el cambio sea permanente, entonces hay que atacar a las razones que provocan esas actitudes. Mirar dentro de uno mismo, reflexionar porqué se actúa de determinada manera, encontrar la base del problema (si lo hay), atacarla y hacer las paces con uno mismo. Lo que pasa es que en algunos casos, no se conoce la base o es muy difícil encontrarla, y por eso se intenta cambiar la superficie, pero es inútil. Creo que más que nada es una cuestión de autoconocimiento.

Creo que no me he explicado, pero es que si me pongo a explicarme bien, voy a meter una parrafada de las mías y no tengo ganas :?
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

Kreo ke intentar kambiar tu forma de ser es rechazarte a ti mismo...

SOMOS KOMO SOMOS Y PUNTO..... digo yo...jejeje

Nunka e intentao kambiar ni lo voi a hacer, sino le gusto a alguien nu es mi problem!!!!!

enka un saludiko
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Javi&Rock wrote:Kreo ke intentar kambiar tu forma de ser es rechazarte a ti mismo...
Yo creo que para nada es rechazarte a ti mismo, al contrario, yo creo que es intentar mejorar.

Por ejemplo, si yo tuviera tendencia a pegarme el día lloriqueando mis penas y a estar triste, pues intentaría cambiar ese hecho de mi vida para sentirme mejor conmigo misma. No me querré ni más ni menos después de cambiar eso, pero como creo que mi vida cambiará a mejor, lo considero algo positivo.
Javi&Rock wrote:Nunka e intentao kambiar ni lo voi a hacer, sino le gusto a alguien nu es mi problem!!!!!
He ahí el problema, JAMÁS hay que cambiar por dar gusto a los demás, eso sí que es rechazarse a uno mismo para dar prioridad a los criterios de los demás. Si se cambia, es para darse gusto a uno mismo, si no, es ridículo.
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

Azulada kuando decia kambiar mi forma de ser... me refiria a mi... eske jue no se explikarlo.....jejeje.Amos ke siempre hay ke intentar y estar bien no?(lo digo por eso de estar tol dia llorikeando y tal...)pero.... jue... sorry nu se explikar lo ke kiero decir .....jajaj

weno pos na, un bs
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Joe era un ejemplo malo, como siempre :?... quería decir que hay gente que tiene tendencia a deprimirse, pues es una buena cosa a cambiar... o tener muy mala hostia, o ser agresivo... pues son cosas que es bueno que uno se plantee cambiar... nu? :? weno, a mí me lo parecen
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Yo estoy de acuerdo con azulada... por cierto, q a mi tambien m pasa, q x internet... hablo con todo el mundo en seguida, entro en un chat y a los dos dias me conozco a todo el mundo (como la vez aquella q entre en un chat de incognito y ahora m conoce to dios, no m pregunteis porque... xDDD), sin embargo a la cara soy muy cortada, mucho mas borde que x aqui (eso dicen :? sera pq ya m tienen muy harta,igual eso influye un poco xD), ademas me pongo colorada enseguida :oops: etc etc... ¿cambiar? alguna vez me lo he planteado... y teneis razon, no es tan facil como parece, pero no es imposible d eso estoy segura!!! eso si, cm ya han dicho x ahi arriba, si tienes q cambiar q sea xq quieras tu, no x como te ven los demas, si a los demas no les gusta (x ejemplo) tu forma de pensar o d actuar pq l tienes q cambiar? pq lo digan ellos? no, no, no! pero si no t gusta a ti mism@ pues entonces si q hay q intentarlo :roll: aissss q mal me sienta dormir, ya me voy, ya... xD




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
User avatar
Duna
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 152
Joined: 20 Feb 2005, 13:55
Location: Cantabria
Contact:

Post by Duna »

azulada wrote:Joe era un ejemplo malo, como siempre :?... quería decir que hay gente que tiene tendencia a deprimirse, pues es una buena cosa a cambiar... o tener muy mala hostia, o ser agresivo... pues son cosas que es bueno que uno se plantee cambiar... nu? :? weno, a mí me lo parecen
Yo lo de la mala hostia no lo consigo cambiar... y lo que más me jode es que siempre la saco con mis amigos... vamos, con los que tengo confianza de verdad :(
Gor@s power!!!!!! :P
"Moriré por limpiar tu recuerdo..." (WarCry)

"Yo sé que tomas esto como un juego...
tú sabes que yo juego si tú quieres..." (Las Orejas del lobo)
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

Sip azulada en tu eso tienes razon... pero eske np era a to eso a o ke me refiria... to eso aro ke hay ke intentar kambiarlo.. pero por ejemplo... nu se.... amos a ver...PONGO YO TB UN EJEMPLO BARATO fale?

enka ahi va, si por ejemplo yo soy de izkierdas, kuando toda mi familia es de derechas, intentar kambiar eso para estar mejoir integrado en mi familia...(es solo un ejemplo eH?ni yo soy de ixzkierdas ni mi familia de derechas) sabes lo ke kiero decir?? es ke no se explikarlo del to bien
Post Reply