q pasa??? q x aki solo hay guitarras????

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

tocas algun instrumento?

controlo un pokillo la guitarra, xo vamos, lo básico
18
45%
si, la bateria, los timbales...vamos, PERCUSIÖN en una palabra
4
10%
EL BAJOOOOOOOOOO!!!! :P
6
15%
el teclado (piano o similares...)
5
13%
si, algun instrumento de viento como la trompeta, el saxo, la armónica....
4
10%
el acordeon, jeje
3
8%
 
Total votes: 40

User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

q pasa??? q x aki solo hay guitarras????

Post by WaYiJuRa »

jejeje.....

yo lo digo xq hoy habia decidido empezar a buscar tablaturas para bajo.....weno, la verdad es q no tngo ningun bajo, ni lo se tocar ni nada....
pero,nuse, ultimamnte m ha dado porque kiero aprender a tocarlo...y cuando escuxo canciones m voi fijando a ver si lo oigo y tal...jeje

pero m he dado cuenta d q todo el mundo prefiere la guitarra y, q cuando tiras a buscar tablaturas xa bajo en internet no encuentras apenas!!!!

asi es como se m ha ocurrido hacer una encuesta entre los fitis a ver q tal andan instrumentalmente hablando....

weno, y volviendo a mi tema ME PREGUNTABA SI HABRIA ALGUN BAJISTA X AKI....

q m aconsejase. m contase como empezó,si se saca él/ella mism@ las canciones o se las pasan, si es autodidacta o ha ido a algun profesor/academia....y esas cosas


ahhh...y otra pregunta....se parece mucho a la guitarra??? yo s q se un pokillo de guitarra, vamos donde estan las notas, unos cuantos acordes y poko mas....m costara mucho aprender???


:roll: ya os dejo...no os aburro mas.
A ver si tngo suerte y alguien m contesta :D
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

pos io toko un pokillo la guitarra... :P
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

por cierto de dnde eres????? k tamos buskando un bajo pa un grupo!!!! jejejeje (sk soys xungos d enkontrar!!!!) :P enga a kuidarse!! ;)
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ME HABEIS TOCADO LA VENAAAAAAAAAAA
AMO EL BAJO!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni tengo ni se tocarlo pero...aaaah...pan pan panananan
tucutcutuctu..
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
diossssssssss, como me puede poner tantisimoooo???!!!!!!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
en serioooooooooooooooooooooooooooo(L)(L)(L)
es que...madre mia madre mia madre mia madre mia madre miaaaaaa
viva los bajos, los bajistas y el minuto 2:48 de la cancion Machaka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:roll:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Hebe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 714
Joined: 11 Mar 2005, 00:22

Post by Hebe »

Yo toko todos ls instruments d pua, el piano, akordes de la guitarra, y ste verano keria aprender un poko de klasiko k s lo dificil, peo logo t da agilidad para la electrika.
Ah !! xcierto WaYiJuRa, las notas dl bajo son sol re la mi empezando x la 1ª cuerda al aire, y las d la guitarra ya las sabes no?? (mi si sol re la mi) asi q no kreo k haya muxa diferencia,jeje, lo uniko k tenes k hacer s olvidarte d k tienes las kuerdas mi si,y ya sta.

Un consejo: Nose, yo kreo k ya k t as puesto a aprender guitarra,no t dedikes un poko x encima,sino aprende a fondo,y asi t kostara muxo menos aprender a tokar l bajo,y ya sabrias tokar 2 instrumentos,la guitarra y el bajo. Nose,es mi opinion.
Last edited by Hebe on 15 Mar 2005, 15:42, edited 1 time in total.
Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

uff yo empece con la guitarra hace ya un par de años, pero no tenia casi tiempo y lo fui dejando poco a poco, es que al principio es un poco coñazo jajaja yo me pensaba q una semana iba a tocar como los maiden jajajaja
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
User avatar
WaYiJuRa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 745
Joined: 13 Sep 2003, 17:41
Location: en mi mundo paralelo...jejeje

Post by WaYiJuRa »

pos pau, yo soi de valncia....jejeje, ya habia visto tu anuncio d q necesitais bajo....
y weno ya t digo q aun ni lo tngo....y tp se si comprarmelo de momnto, xq m da cosa gastarme el dinero y luego dejarmelo a la 1º de cambio....(xq yo soi la tipica)

y eso, solo keria opiniones de la gente, a ver si m animaban o q.... :roll:
....wish away the nightmare....
...wish away your nightmare...
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

la batera
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

WaYiJuRa wrote: y weno ya t digo q aun ni lo tngo....y tp se si comprarmelo de momnto, xq m da cosa gastarme el dinero y luego dejarmelo a la 1º de cambio....(xq yo soi la tipica)

y eso, solo keria opiniones de la gente, a ver si m animaban o q.... :roll:
jajajaa yo pamien, pero tengo un(uno no!!varios!8) ) amigo que sabe y me va a enseñar 8) de todfas formas, con las clases y todo..no me lo voy a pompar de momento :roll: pero le amo
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
mireieta
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 116
Joined: 10 Jan 2005, 16:49
Location: yo voy de bar en bar

Post by mireieta »

Pos xra mi la guitarra electrica es lo mejor de lo mejor...
y sísí ya pasa eso de bua un cursillo y ya aprendo... fff con lo q cuesta sacar una canción perfecta alo rapido... tngo un primo q ya tiene su grupo y bueno toca de puta madre ahunq para tar tocando así se ha pasado 3 años con un profe 2h. al dia... 12h. Ala semana(menos domingos)!!
Yo sé tocar mu bien la guitarra española, pero allí me quedo.

Ata otra!

Besos! :wink:
-la vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento-
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Pos yo se mal tocar la guitarra española y la electrica pos la toko casi peor (si cabe esa posibilidad)... asin q... aunq me gustaria aprender a tocar todos los instrumentos, pero no hay ni tiempo ni capacidad (dado q tengo el oido en el puto culo, y el ritmo peor)
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Guest

Post by Guest »

antes tocaba el chelo(violonchelo)aora guitarra española,y voi camino de ver como se me da la electrica
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Ejem, lo del acordeón con ese "jeje" me hace intuir que está puesto de coña, pero síí!! qué pasa! toco el incordión, ea.
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

EL BAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Re: q pasa??? q x aki solo hay guitarras????

Post by chucko »

WaYiJuRa wrote:jejeje.....

weno, y volviendo a mi tema ME PREGUNTABA SI HABRIA ALGUN BAJISTA X AKI....
YO TOCO EL BAJO... 8)

vAMOS A VER, en principio sí s eparece a la guitarra, pero también podríamos ecir se parece al contrabajo clásico, solo que ene ste caso está electrificado. Como te han dicho por ahí, las notas de cuerdas al aire (0) son empezando por la 1ª: SOL , RE , LA , MI, si es el clásico bajo de 4 cuerdas (es el que toco yo) , pero tambiénhay bajos de 5 cuerdas y de 6 cuerdas como la guitarra aunque menops, estos tendrían todas las cuerdas d ela guitarra. La diferencia sustancial estriba en que la tonalidad es una Octava más grave (8ªv). Los precios son muy parecidos a las guitarras y casi todas las marcas registradas que no sean sub-tipos de las de guitarra hacen también bajo. Para empezar, haz como yo, y píllate un bajo no muy caro, pero que no sea un marca guarris (del orden d elas 40000 pelas sin ampli me salió a mí), marcas como porejemplo Saehan (es muy wen amarca para empezar tanto en guitarra como en bajo, aunque peor en guitarra), Yamaha, Jackson, (Fender no por favor), Epiphone (esta es un subtipo de Gibson, pero también hace bajos), etc...
El nivel de dificultad podríamos decir que es bastante ténico, si lo cmparamos con la guitarra , podríamos decir que oki que la guitarra es un poco más complicada, pero quizá porque nunca s ele ha dado el protagonismo que tiene la guitarra en los grupos. Te recomiendo que escuches hasta que nivel de claridad d esonidos s ele puede sacar a aun bajo, bajate canciones de Jeff BERLING, bajista donde los haya, y lo fliparás, son sonidos prototíicos de líneas de cuerda barítonos de voces negras.
Para aprender bien, necesitas tomar clases, aunque si eso puedes empezar comprandote un método , que puedes encontrar en cualquier tienda d emúsica, te recomiendo practicar aunque sea repetitivo si sabes ya solfeo muchas escalas y arpegios (wenoe sto no se yo pa empezar que e smuy compplicado)y acordes lo más importante es que te acostumbres a abrir la mano, haz muchos ejercicios y metete en cuanto puedas en un grupo o forma uno (te dará más seguridad) así desarrollas el sentido del ritmo y de conjuntación instrumental, y saca tus propias canciones para practicar de oído que también e simportante. Cuando cojas más seguridad y soltura puedes empezar a improvisar , pero te tienes que aprender d ememoria las escalas y cada una d ela notas del bajo. La clave de la armadura en la lectura musical dle bajo no e sla clave de Sol, como enla guitarra, sino la clave de Do. y pillate un bnajo a tu medida no t elo compres muy grande (un 2/4, un 3/4 quizá, no un 4/4) porque si tienes las manos pequeña por mucho que las abras no vas a poder (unmito a desterrar es que las mujeres por tener las manos por lo general más pequeñas que las d elos hombres no pueden tocar el bajo o les cuesta más, eso es falso y quien lo diga tiene poca idea emúsica). Ten en cuenta que la separación entre trastes (espacio entre nota y nota en el mástil indicado por cejillas y lunares cada par-impar) es más grande que en la guitarra tanto si te vas a agudos como si te vas a graves (weno aquí ya ni te cuento), y se toca percutiendo (hasta con la púa se percute NUNCA se pellizca pues trastea y produce ruido) otra diferencia con la guitarra. El número de trastes d eun bajo normal son 25, lo que hacen un total de 25trastesx4 cuerdas=100 notas distintas agrupadas en diferentes escalas. El ampli procura que no tenga m,uchos potenciómetros ni nada muy raro. Uno para empezar d el amarca que sea, de 40 watios, con volúmen, master, ganancia, altas y bajas frecuencias (agudos y graves), un input y un output es suficiente. Ni que tenga 2 conos ni nada.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Post Reply