Algo que me gustaría comentar con to2

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Algo que me gustaría comentar con to2

Post by dejedi-M »

¡Buenas! Antes que nada, decir que ya me he cansado de escribir mal por aquí y que a partir de ahora voy a intentar escribir mejor... sin faltas y eso. Pero a lo que iba...:
Resulta que desde hace unos días, unos cuantos gitanos están molestando a David e Isra... Se entiende molestando por que les siguen, les pegan collejas o les dan golpecitos con cualquier cosa que encuentren, etc. Ahora bien, hoy me he enterado que ayer esperaron a cada uno delante de su casa para zurrarles... Y hoy a la salida, estaban mirando todo el rato a Isra (supongo que para ver qué hacía, no lo sé), y hemos tenido que cambiarnos de acera porque nos daba auténtico miedo.
Lo que quiero comentar es qué puede llevar a alguien a meterse con X persona así sin más... ¿qué razones pueden tener?, y más importante para mí en estos momentos, ¿qué se supone que tenemos que hacer nosotras, como amigas suyas que somos? Si nos metemos y nos ponemos de su parte (que es lo que pienso hacer) acabaremos recibiendo palos nosotras, por mucho que digan que los tíos a las tías no les pegan..., pero sino, ¿qué hacemos?, ¿nos quedamos paradas mientras vemos todo esto?, ¿mientras vemos cómo va a más?, ¿cuando les peguen la paliza, no nos quedarán remordimientos de conciencia por no haber estado allí con ellos? Yo creo que sí, y tanto que nos quedarán, me parece que irse mientras pegan a un amigo tuyo es bastante ...de cobardes. No lo sé, el caso es que no pienso estarme parada. Pero tampoco sé qué hacer... no os lo estoy diciendo tipo consultorio, quiero decir, lo que me gustaría es que se debata el tema (las razones que pueden llevar a alguien a pegar a X persona así porque sí y todo eso...), porque ¿quién no ha visto cómo pegaban a otra persona alguna vez? Creo que es algo que nos toca muy de cerca, al menos a mí (es lo que tiene vivir en un barrio como el mío, todo conflictos y demás... aunque al final acabas por pasar de ellos, pero me parece muy triste tener que aprender a pasar de las peleas... tener que aprender a ver que están pegando a alguien y no poder decir nada porque sino te zurran a ti también... etc). Aquí queda.



B7s!!
P.D: Acabo de fijarme en que... bueno, no sé si habrá ya algún post parecido, si lo hay, disculpad :P es que tengo algo de prisa y no se me ha ocurrido mirar :oops: :oops:
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

JOER..., valla un temita...
, precisamente ayer vi yo algo parecido..., en mi pueblo hay uno que es asi medio retrasado mental, es uno de los locos de aqui (jeje, tp hay muchos), pues bien, vi como 4 gilipollas le persiguian y le pegaban collejas y se reian de su enfermedad, porq logicamente el no se podia defender...
lo que mas me flipo fue comoi nadie hacia nada, a todo el mundo le daba igual..., yo he estado en esa situacion, mis amigos agacharon la cabeza y me comí el marron yo sola..., y al final llegue a una conclusion, la gente que hace eso (incluyo a la gente que no lo evita), es porq estan vacios, no tienen nada mejor que hacer asiq a mi me dan mucha pena, poerq tu dime a mi, no encontrar mas sentido a la vida que el meterte con los demas y abusar de los demas no es tener una vida triste?, yo creo q si...

yo ya estoy hasta los mismisimos de esa gente porq por desgracia aqui en mi pueblo hay muxos..., pero eso si, si me tengo que meter en algun lio por alguien q me importa..., lo hare, pero se pasa muy mal...
en fin, me voy a ir ya que estoy empezando a recordar cosas que no quiero...., este es un tema bastante interesante.

besicos
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

simplemeteyo wrote: pero eso si, si me tengo que meter en algun lio por alguien q me importa..., lo hare, pero se pasa muy mal...
Leyendo esto se me ha venido a la cabeza:
¡Que las gilis se querían ir! Y Mari ayer... yendo de vuelta hacia casa estaba con Isra y David, y les empezaron a "molestar" y ¿sabéis que hizo ella? ¡Se fue! 8O
Cada cual que haga lo que quiera, pero yo no lo entiendo: son sus amigos, ¿cómo puede dejarlos así? De las gilis era de esperar, ellas son así, además no tienen tanto trato con Isra y David, pero de Mari... no me lo explico. Así que aprovecho para proponer otra pregunta: Si están pegando a un amig@ vuestr@, ¿qué hacéis? ¿Os vais?, ¿os metéis en la pelea?, ¿intentáis separarlos?
Yo he llegado a la conclusión que si vuelven a "molestarles" no me voy a ir... no digo que me vaya a meter en la pelea, porque (vamos a ser realistas) no ayudaría mucho, pero no me voy a ir lejos para que no me pille a mí, ¡pienso quedarme! No soy tan cobarde como para irme y además, son mis amigos... En fin, quisiera saber qué opináis el resto.
Aisss, un comentario más (ya me voy, lo prometo): uno de los dos esta mañana se ha traído una navaja por si la cosa va a más... ¿lo veis bien? No sé, no creo que la usen pero tampoco hay que llegar a tanto... además, si sacan la navaja va a ser peor porque vendrán la pandilla y los amigos y los familiares y se lia la de Dios y ayuda. En fin...



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

contesto rapido k m tengo k pirar, pero yo sea kien sea k le este pegando si el k esta recibiendo ostias es mi amgio mkedo y le ayudo fijo...
ace unos findes recibio una paliza mi novio y yo no estaba...y se de sobra que aunk los otros eran 8 y metiendome yo no arreglo nada....lo ubiese etxo fijo!!
Image
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

A lo de irse cuando estan pegando a un amigo, no solo en esos casos, esque abandonar a un amigo cuando tiene algún tpo de problema de este tipo, es de tener muy poquito aprecio por esa persona. Sinceramente yo no no me pondría a darme de hostias con ellos, aunque es cierto que muchos si lo harian, intentaría hablar con ellos, y aunque no atendiesen a razones, salir por patas juntos, mi colega y yo. Luego pues ya pondriamos medidas, como la de ir a denunciarlo o otras acciones legales. Es una pena, que tuviese que ir a la policia, porque esta claro que esta policia no sería necesaria si no hubiese este tipo de gente, pero esque lo que tp se puede es vivir coaccionado por una panda de chulitos.

En cuanto a que encuentran ellos a la hora de pegar, como ha dicho inma, esque estan vacios por dentro, no saben hacer otra cosa, y se divierten haciendo eso. No tienen una educación moral, y eso hace que carezcan de valores...

Sinceramente dejedi espero que tengas suerte, y que te libres de esos pesados cuanto antes. Y por supuesto que no abandones a tus colegas.UN saludo
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Bueno... atención porque la que se ha liado hoy ha sido bastante gorda, lo he pasado muy mal y tengo ganas de contarlo antes de irme a estudiar:
Cuando he salido a mediodía con mis amigas, hemos estado esperando donde siempre a que vinieran David, Isra y Elodie... y sólo ha aparecido Elo, los otros dos no aparecían. Así que hemos empezado a preocuparnos, claro. Y nos han dado las cuatro menos cinco y seguían sin aparecer, así que como entramos a las cuatro nos hemos ido... y vaya susto cuando hemos llegado y nos vemos a todos los gitanos con bates, y cuando nos han visto nos han dicho que iban a abrir la cabeza a David y a Isra cuando les vieran... así que estábamos más que acojonadas, sobretodo porque no aparecían. En esto que echamos mano de los móviles, nos apartamos un poco, buscamos los números... y en esto estábamos cuando aparecen Isra y David. Y como estaban lejos, no han visto nada. Cuando han ido a cruzar han empezado a perseguirles... Y lo último que hemos visto ha sido que se iban hacia abajo, y que les perseguían con los bates. Total, que nos han hecho entrar a clase, imaginaos cómo estábamos... los bates eran enormes, lo juro. Y cuando pegaban (han hecho una "demostración" pegando a otro) sonaba bastante fuerte... Al cuarto de hora de perseguirlos los han dejado, han entrado al instituto y cuando los hemos visto entrar por la puerta no sabíamos si reír o llorar o todo a la vez. No los han tocado, al menos hoy no.
Ahora a lo que venía: hemos estado hablando con el director. Nos ha pedido nombres, no los hemos dado porque no los sabemos, nos ha dicho que buscará fotos para que digamos quiénes son, le hemos dicho que vale. Y dice que si vuelve a pasar algo de esto en el instituto se les va a caer el pelo, pero que si pasa algo fuera sus padres pueden poner una denuncia que el instituto respaldaría y entonces los llevan al tribunal de menores...
Aunque eso no quita la caminata que nos hemos dado para acompañar a David a repaso y a Isra hasta su casa, para que si les pillaban al menos no estuvieran solos.
Supongo que hemos hecho bien al decirlo al director, ¿no? Porque no podemos hacer nada más... el bate era enorme... En fin, voy a estudiar.



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Qedate con ellos no les abandones, pero intntad resolver las cosas d eun amanera pacífica y si os gritan u os insultan no caigías y hablad en voz baja pa que tengan que bajar la voz si quieren saber que les estáis diciendo...intentad relajaros vosotrso, no para que vean que no tenéis miedo, pues es lo que quieren asustaros, sino para que ellos no lo tengan. Estoy seguro de que ellos están más nerviosos que vosotros.

Otra cosa: me parece muy mal que lleven una navaja por si la cosa v a amás, ya que lo que deberían hacer e sintentar que la cosa vaya a menos no? me refiero que eso de si tu me gritas yo te grito más alto o si se que me vana golpear antes golpeo yo no sa resultado porque le cabrea más al que tienes en frente. Además, como vena que les sacais una navaja a lo mejor cada uno d eellos sacanotra y entonces la cosa sería de Hospital de urgencias... o peor.

Denunciad: no ya pa que os dejen en paz, sino porque a wen seguro la gente esa que os está acosando y se hacen parecer tan chulos y malos, en realidad son incomprendidos y gente que han recibido una educación agresiva de niños, solo reproducen lo que ven. Creo que no es solo problema vuestro, creo que el que estas cosas pasen es problema de toda la Sociedad, es un problema de todos y es la Sociedad, no vosotros, la mejor preparada, para ayudar a esos alborotadores, porque necesitan ayuda que no os quepa duda. Si denunciáis a lo mejor conseguís que separen a alguno de esos chavales de un entorno en el cual les están educando ne la violencia y les estñan convirtiendo en mosntruos y en futuros delincuentes. Os animo a que denunciéis, es competencia d etodos que esa gente no pase tanto tiempo perjudicando a los demás y perjudicandose a ellos mismos. Denunciad, primero a vuestros padres, al instituto al que váis, y alas autoridades pertienente, no tengías miedo, seguramente os amenacene intenten ir apor vosotros pero no os va apasar nada, porque hay gente que s epreocupará de que a vosotros nos os pase nada, porlo menos sabréis que ahora hay gente que lo sabe además d evosotros y vuetros agresores. Es una buena forma d econvertir esas amenazas en ayuda. Os sentiréis mucho mejor si conseguís salvar aunque solo sea a 1 de ellos d ela futura cárcel. Es la diferencia entre reaccionar a la violencia con más violencia, o reaccionar a la violencia con cordura, sensatez y comprensión.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Hebe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 714
Joined: 11 Mar 2005, 00:22

Post by Hebe »

Chucko !!! m nkantan tus mensajes respuesta, jaja. JOeee,k filosofo stas exo !! ni q t lo hubieran enseñad n filosofia (xdcir algo) jaja.
Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Cóme me joden esas situaciones... ¬¬ :x
Lo peor es eso, que tampoco les puedes juzgar a ellos, porque han sido educados así, y la mayoría han vivido en un ambiente basado en la violencia y en las palizas...
Yo también creo que se debe denunciar, pero en muchos casos no sirve mucho, porque lo que se suele hacer es avisar a los padres, que normalmente se comportarán igual que ellos (no generalizo, pero en estos casos suele pasar...) y no sé... Que dependiendo del tipo de gente que sea, que te la pueden liar más si se les denuncia.
Pero evitad a toda costa que ocurra el enfrentamiento. Si sois chicas es cierto que es más raro que os peguen, aunque os amenacen, y si utilizais el diálogo igual los podeis tranquilizar, o se les puede saturar el cerebro y que se piren porque no entiendan nada (verídico :lol: ). Pero siempre pacíficamente, no llevando navajas "por si acaso", porque fijo que ellos también tendrán y como vean una y se pongan nerviosos...
Bueno, pues no he dejado nada claro, la verdad xD Pero que be caution, y que no los dejeis solos, que en el fondo yo sé que a las tías nos tienen miedo 8)
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

JaDe wrote:si utilizais el diálogo igual los podeis tranquilizar, o se les puede saturar el cerebro y que se piren porque no entiendan nada (verídico :lol: )
Jajajajajaja esto me ha hecho gracia porque es verdad, es verídico... a mí me pasa con Elodie, hemos dejado de pelearnos porque sabe que yo no me voy a pegar con ella y en cuestión de dialogar le doy unas cuantas vueltas todavía :roll:
Vale, a lo que venía:
Gracias por los consejos, la verdad es que tenéis mucha razón... aunque de todas formas no tenía intención de pegar, es más, yo nunca he levantado la mano con intención de pegar a nadie (si la he levantado pero sólo para amenazar a mi hermana xDD). Lo de cómo reaccionarían ante una denuncia o algo por el estilo también me lo había planteado, y son la clase de gente que reaccionan mal... es decir, que si al principio te venían cuatro, denuncias y te vienen doce, ¿me explico?
Pero bueno, algo se hará. Estoy más tranquila después de hablar con el director... esperemos que mañana no pase nada :roll: os mantendré informados, necesito desahogarme un poco, que tantos nervios no pueden ser buenos. Por cierto, Chucko, me ha encantado tu respuesta ^^



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Hebe wrote:Chucko !!! m nkantan tus mensajes respuesta, jaja. JOeee,k filosofo stas exo !! ni q t lo hubieran enseñad n filosofia (xdcir algo) jaja.
Jaaaajajaj , gracias. Joe, esa es mi profesión deseada , filosofía, pero como no tenía muchas salidas memetí en la que tengo ahora. La verdad es que en filosofía no, me lo enseñaron en Psicología de la Educación.

Un saludo.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Hebe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 714
Joined: 11 Mar 2005, 00:22

Post by Hebe »

JOe,a mi tmbn se m da bn la psikologia,weno, o xlo menos ls konsejos k les dy a ms amigs sempre salen bien...peo vamos,k a mi m keda mxo pa aprender d la vida,jaja.
Agur
Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver
ElfWiTch
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 16 Dec 2004, 02:34
Location: MuRciA

Post by ElfWiTch »

ya ves,creo q después d la respuesta d chucko tngo poco,o nada q decir.. :wink:
Xo es un tema q m yama la atención xq tb he vivido situaciones parecidas,cm supongo q le habrá pasado a ksi todo l mundo akí. La última fue no hace mucho,q staba sola cn un amigo y todo empezó xq stabamos hablando d moscas,así d coña xq era carnaval y con la coña d q ibamos a vestirnos d moscas. Ya ves tú,los dos a lo nuestro descojonandonos y sin meternos cn nadie.Y uno q había x ahí al lado cn la excusa d q las moscas le daban mucho asco (xq era solo una excusa pa montar camorra) empezó una pelea q akbó bastante chunga y cn la policía d x medio. Xq claro,el tema no es para seguir la pelea xo el tío empezó a darle d hostias a mi amigo y él pues se defendió (xcierto cn una mano vendada d ese mismo día el pobre). Y yo q staba sola cn él, pues q menos q ponerme en medio,y obviamente también recibí. Y joder... q no stoy hablando d niñatos q se aburren,sino d un personaje de veintimuchos (cerca d 30).
Yo desde luego no sé q puede yevar a alguien a meterse con X persona así sin más,ya sea insultando,humillando,con agresión física..o d cualkier forma. Es algo q escapa a mi comprensión,no m kbe en la kbeza,simplemnt..ké motivos puede tener una persona así sin venir a cuento..Xo stá claro q esas cosas pasan y q el problema stá en la sociedad. Xo no en la sociedad "en general,en abstracto",sino como muy bien ha dicho chucko,en el hecho de q existan..mmm..."círculos" sociales donde comportamientos d ese estilo sean los únicos ejemplos a imitar,los modelos a seguir.. Dond lo q uno ve mientras crece esq "si no pisas,t pisan",en lugar d"si respetas t respetarán" -> (o en teoría debería ser así). Así q esas personas crecerán pisando d antemano para sentirse realizados... Weno no se m da muy bien poner en palabras mis ideas xo ahí keda.. :oops:
EmAnCipATe YoUrSeLf fRoM mEnTaL sLaVeRy,NoNe BuT oUrSeLvEs CaN FrEe oUr miNd
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

ElfWiTch wrote:ya ves,creo q después d la respuesta d chucko tngo poco,o nada q decir.. :wink:
Xo es un tema q m yama la atención xq tb he vivido situaciones parecidas,cm supongo q le habrá pasado a ksi todo l mundo akí. La última fue no hace mucho,q staba sola cn un amigo y todo empezó xq stabamos hablando d moscas,así d coña xq era carnaval y con la coña d q ibamos a vestirnos d moscas. Ya ves tú,los dos a lo nuestro descojonandonos y sin meternos cn nadie.Y uno q había x ahí al lado cn la excusa d q las moscas le daban mucho asco (xq era solo una excusa pa montar camorra) empezó una pelea q akbó bastante chunga y cn la policía d x medio. Xq claro,el tema no es para seguir la pelea xo el tío empezó a darle d hostias a mi amigo y él pues se defendió (xcierto cn una mano vendada d ese mismo día el pobre). Y yo q staba sola cn él, pues q menos q ponerme en medio,y obviamente también recibí. Y joder... q no stoy hablando d niñatos q se aburren,sino d un personaje de veintimuchos (cerca d 30).
Yo desde luego no sé q puede yevar a alguien a meterse con X persona así sin más,ya sea insultando,humillando,con agresión física..o d cualkier forma. Es algo q escapa a mi comprensión,no m kbe en la kbeza,simplemnt..ké motivos puede tener una persona así sin venir a cuento..Xo stá claro q esas cosas pasan y q el problema stá en la sociedad. Xo no en la sociedad "en general,en abstracto",sino como muy bien ha dicho chucko,en el hecho de q existan..mmm..."círculos" sociales donde comportamientos d ese estilo sean los únicos ejemplos a imitar,los modelos a seguir.. Dond lo q uno ve mientras crece esq "si no pisas,t pisan",en lugar d"si respetas t respetarán" -> (o en teoría debería ser así). Así q esas personas crecerán pisando d antemano para sentirse realizados... Weno no se m da muy bien poner en palabras mis ideas xo ahí keda.. :oops:
Pues yo creo que lo has hecho muy bien. El respeto, esa es la clave. Que difícil parece a veces conseguir algo como esto.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Post Reply