Componer??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

Componer??

Post by Guest »

Como componen ls cantates¿?, supongo k cada uno tendra su tecnica... pero como seria esa tecnica, 1º escriben la letra ,luego hacen la musica cn la guitarra ,luego meten mas instrumentos... nose o viceversa¿?, por ejemplo fito,rober... nose o alguien k este empezando a componer como lo hace¿?
Hebe
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Hebe »

A ve ¡¡ yo kreo k lo primero, pa komponer bien tienes k saber algo d musika,m xpliko,x lo menos tnes k saber tokar algun instrument y saber algo d lenguaje musikal,sino lo veo dificil.Tnes k ir improvisando kon l instrumento y probando kosas,modifikarlas,ser un poko detallista... Logo le añades la letra. No es facil eh?? bueno,xlo menos pa mi,tnes k diskurrir un pokito. Enga, suerte kon tu composicion. Bsks
Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Modro »

Pues na xico en mi caso...tu llegas a casa un buen dia y te quieres desahiogar sin saber como...pues cojes un papel y un boli y t pones a escribir to lo k salga,pero con concordancia y con versos iguales simetricamente,me explico?,y m voy montando la musica en la cabeza,luego cojes la guitarra y vas haciendo lo q pensaste,mientras tas faciendo la cancion,surjen muxos cmbios pero hay esta mas o menos como se suele componer...luego despues d meter guitarra pues vas al local con los colegas lo enseñas,y se van metiendo bajo y bateria
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Iria »

pos tb depende...
se puede sacar una melodia a partir de una letra... o al contrario.
de una base ir sacando solos y cosas d esas....
y mass
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Frozen Fantasy »

Componer no tiene un secreto, sencillamente se hace. Hay varios métodos:

:arrow: se puede coger cuatro acordes, improvisar una melodía sobre ellos cantando el tipical english (and the lof is givin mi aguieeeeeei, in de seim guieeei) que no hace falta q tenga sentido, solo importa la melodia. Una vez tengas la melodía bien pulida le sacas una letra.

:arrow: Otro método es coger una poesía y componer una melodía basada en esta poesía. Este método conlleva consigo las complicaciones de que la melodía no es libre desde un principio, si en el otro método suele salir mas currada la melodía (y la letra mas coaccionada), en este sale mejor la letra (y la melodía mas coaccionada).

:arrow: Cantar algo sin acordes ni nada, una melodía que guste o que te parezca que suena bien que de forma divina se te ha venido a la cabeza. Una vez la tengas bien memorizada deberas sacar los acordes que se correspondan con dicha melodía.

Estos son los métodos básicos que se me ocurren ahora, de todas formas, a veces lo mejor es combinar un poco todos. Así (a modo de ejemplo) un día se nos viene una melodía muy buena a la cabeza, le sacas los acordes e intentas hacerle una letra que suene bien, posteriormente, con la base de ese estribillo compones el resto de la letra y utilizando los mismos acordes del estribillo (o unos que esten en la misma escala, preferiblemente, aunque en este sentido cabe todo) y sobre esos acordes adaptas una melodía para las estrofas que has compuesto para dicha canción. Así tienes ya una canción en toda regla, si además le pones algún puente quedas como un rey.

Otra cosa, para componer las letras y su rima... yo a veces uso el truco de coger otras canciones y cambiarle la letra (las d marea son muy buenas, pues estan muy bien rimadas, les cambias la letra a tu gusto manteniendo la rima). Así, tienes una letra bien rimada y a la que es posible sacar un buen ritmo.

Bueno, si se me ocurren mas cosas que añadir ya pondre.

Saludos

Si bien estos son los dos métodos principales,
Guest

Post by Guest »

Muy buena explicacion Frozen fantasy, gracias xDD, podrias poner ese ejemplo cn una cancion de marea manteniendo la rima, y cambiando la letra o como lo haces?,
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Frozen Fantasy »

La verdad es que todavía no he puesto ninguna letra (completa) sobre una de marea, pero sí sobre una de Albertucho (aunque no cambié la letra).

Aquí tienes el enlace:

viewtopic.php?t=7791
Post Reply