ESTATUA FRANCO

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

No tengo mcuha idea tia,pero mis cortos conocimientos de Arte me hacen pensar que el hacerlo a caballo simboliza alguna victoria del general normalmente las estatuas ecuestre simbolizan esto,vamos que es una estatua conmemorativa de alguna victoria.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Yo sinceramente creo q tendrian q haberla kitao hace tiempo, es parte de nuestra historia, pero no creo q la olvidemos si kitan una estatua... Ad+ a muxa gente le podria molestar muxo, representaba cosas muy duras, a un puto cabronazo...

Lo de hacerlo por la noche a mi si me parece bien, han dixo q era pa evitar un atasco aun mayor de los q hay (ya esté el winsor pa hacer atascos) y pa evitar mas problemas y altercados (de dia se acercaria mas gente)
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Lo del caballo es un síbmolo, como ha dicho Ferpolla. Tengo entendido que si el caballo está sobre las 4 patas el personaje murió de muerte natural, si está sobre 3 murió a consecuencia de heridas de guerra y si está sobre 2 murió en la propia batalla. Vamos, es lo que tengo entendido, no sé hasta qué punto será verdad.

En cuanto al tema en sí, a mí me parece mal que se quite esa estatua. Entiendo todos los argumentos de quienes estáis a favor de que la hayan quitado, pero por esa misma regla de tres deberían quitar las estatuas de medio mundo a conquistadores, reyes y todo ese tipo de gente por razones evidentes. Creo que todos son parte de la historia de un pueblo para bien o para mal, ahí están. En caso de derribar símbolos derribemos todos, que hijos de puta ha habido muchos más de los que creemos en nuestra historia (y muchos tienen estatuas).
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Dos cosas:

1. Yo paso a menudo por Nuevos Ministerios, y sí que me molesta tener que ver al cabrón que encarcelo a mi bisabuelo y mato a tanta gente.

2. Lo de hacerlo de noche os parecera una gilipollez, pero vamos que no es plan de coratar el tráfico para estacionar allí una grua a plena luz de día, tal y como está nuevos ministerios, que si ya se pone hasta arriba, ahoara con lo del Windsor, esta mucho peor.........

Ya era Hora.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

una pregunta...es que a lo mejor no lo entendí yo bien...no lo han quitado para hacer un tren o algo así? :oops:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Esta polemica ya paso por aqui porque soy de ferrol y tambien teniamos al caudillo subio al burro en medio de la plaza de españa, y cuando dijeron de quitarla la mayor parte de la peña estubo deacuerdo, aunque siempre hay algunos que van alli a protestar y salir con que es una barbaridad....
A mi me pela que la quiten, no me gustaría tener delante de casa la estatua de un tio que igual mató a mis abuelos o algo asi.... en todo caso en un museo no?
Un saludo
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Guest

Post by Guest »

En mi opinion no deberian haberla quitado. Es parte de nuestra historia durante muchos años nos guste o no. Entiendo perfectamnt a las personas que estan a favor por loo que hizo, yo soy el primero que lo considero un cabrón pero pongamonos a pensar si quitaramos cada estatua de un conquistador, rey, general...y un largo etc iguales o mas cabrones que franco...

Pienso que lo de quitar la estatua es una gilipollez, es cultura e historia simplemente. y si se quiere dar un sentido cada uno dara el suyo. El mio es un recuerdo de la historia para que no se olvide y espero que para que aprendamos de aquello y no dejemos que resurjan los facistas que por lo visto ayer aún quedan mas de uno.

-Los fascistas son los únicos que no entran en mi casa, pero no se les echa, se les da un libro a ver si se les pasa-
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Lo q decis de kitar todas las estatuas de dictadores y reyes y conkistadores de la historia, yo creo q hay una diferencia, la gente de esas epocas ahora esta muerta, sin embargo, muxa gente q vivo la guerra civil sigue viva, y ver a ese puto enano cabron subido al pony le puede joder muxo (a mi me joderia por lo menos)...

Y lo de q no se olvide la historia... pos q lo metan en un museo o algo asin, y q se estudie lo q paso en los colegios y to eso,asi no se olvidará... Creo q no es mu buena forma de recordarlo lo de tener una estatua q muxa gente no sabrá ni kien es
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Trovador sin Destino wrote:Lo del caballo es un síbmolo, como ha dicho Ferpolla. Tengo entendido que si el caballo está sobre las 4 patas el personaje murió de muerte natural, si está sobre 3 murió a consecuencia de heridas de guerra y si está sobre 2 murió en la propia batalla. Vamos, es lo que tengo entendido, no sé hasta qué punto será verdad.
Sí sí, eso es así, o por lo menos, yo también lo tengo entendido así.

En cuanto al tema que se toca, no me supone ningún trauma ni que tiren la estatua, ni que la dejen puesta, la verdad.

(Qué gran contribución... :? )
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Planer

Post by Planer »

No stoy nada deacuerdo ya k Franco forma parte de nuestra historia y el pasado nunca se debe de olvidar.
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

Planer wrote:No stoy nada deacuerdo ya k Franco forma parte de nuestra historia y el pasado nunca se debe de olvidar.
formara parte de la historia pero si kieren considerarlo arte pos que lo pongan en un museo o algo. no creo que a un aleman le molaria ir por la calle y ver una estatua de hitler plantada en medio de la calle.
cada uno en su casa que ponga lo que le de la gana pero en plena calle hay mirar por la sensibilidad de mucha gente que sufrio y que no creo que le haga gracie verlo
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

El GAL tb es parte de la historia y a nadie se le ocurre hacer una estatua a los del GAL ¿no?
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Valentinik wrote:El GAL tb es parte de la historia y a nadie se le ocurre hacer una estatua a los del GAL ¿no?
Estatuas igual no, pero anda que no han homenajeado veces al señor Rodriguez Galindo, además de recibir tratos defavor varios...

En cuanto al tema, no creo que se deban quitar, hay que conocer la historia para intentar que no se repita, y esa estatua es una forma de mantener presente la figura de Franco y todos sus actos.

Ahora bien, si al PP y a la derecha más moderada les jode, tampoco me parece tan mal, jeje
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

nose nose....yo os entiendo a lo q decis q fue un cabron desgraciado y q no tiene pq haber una estatua suya.....xo nose.....es solo una estatua. En su momento a lo mjor fue un simbolo, xo lo q simboliza ya esta (o deberia estar) muerto y enterrado. Me parece q dar tanta importancia a cosas q ya pasaron es agarrarse a algo, q como muchos decis, mejor olvidar no? Si empezamos asi, cada nuevo gobierno remodelaria las estatuas, los nombres de las calles, los edificios....segun su ideologia.
No se, me la sopla bastante la estatua y no la voy a exar de menos, pero ZP se podria dedicar a cosas mas utiles, q tiene muchas pendientes, y dejarse de chorraditas
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

A mi sin mas, me la sopla, pero me parecen cosas insignificantes a las cuales se le da mas importancia de las ke realmente tiene, de ke me sirve ke kiten la estatua de franco cuando puedo ser uno de los futuros parados?
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
Post Reply