x cierto va a salir una peli del Codigo da Vinci (ya veremos q dice la lglesia aqui).
os pongo los actores que hay x ahora.
- Robert Landomg --> TOM HANKS
- policia FAche --> JEAN RENO
- Sohpie --> AUDREY TAUTOU
- director --> RON HOWARD
saludos

Por lo que yo he oído (no sé si será correcto,pero es lo que he oído y leído) la Iglesia no ha prohibido la lectura del libro,sino más bien ha "aconsejado" a sus fieles que no lo lean.Repito que no sé si estará bien lo que digo,pero es lo que sé...Duende_del_parque wrote:Ke sea un gran libro o uno pauperrimo yo creo ke da iwal lo ke esta claro eske la iglesia no tiene derexo a prohibir ke no se lea ese libbro pk esto ke es la inkisicion?

A mí me parece que es,simplemente,una demostración más de la indecisión de la Iglesia,y de lo poco afianzada que está y la poca confianza en sí misma que tiene,teniéndo que aconsejar que sus creyentes no lean libros controvertidos por si acaso dudan de la fe ciega que deben sentir...Duende_del_parque wrote:no ha prohibido la lectura del libro,sino más bien ha "aconsejado" a sus fieles que no lo lean.Repito que no sé si estará bien lo que digo,pero es lo que sé...
Creo k tienes razon pero de todas maneras me parece una barbaridad
si gueno yo pienso eso tb sk la iglesia n puede permitirse perder feligreses ahoraA mí me parece que es,simplemente,una demostración más de la indecisión de la Iglesia,y de lo poco afianzada que está y la poca confianza en sí misma que tiene,teniéndo que aconsejar que sus creyentes no lean libros controvertidos por si acaso dudan de la fe ciega que deben sentir...
Para mí no es más que otra muestra más del obsoletismo (se puede decir así? ) de la Iglesia.

si seguramente no existira y es fruto de mi mente perturbá, pero a mi me suenaTunguska wrote:uis... pues lo de la serie nu me suena para nada....

Eterno Viajero wrote:pues yo me lei el libro hace ya unos meses y me gusto mucho, como bien decis esto es una novela, una historia, no creo que la intencion del escritor sea que vayamos directos a los cuadros a comprobar si es cierto o no lo que el libro dice, simplemente engancharnos con una historia mas o menos real, y en cuanto a la postura de la iglesia, sin comentarios, me uno a lo dicho por RocKeR de q si se quejan sera por algo, y de que es un buen libro no hay duda.
x cierto va a salir una peli del Codigo da Vinci (ya veremos q dice la lglesia aqui).
os pongo los actores que hay x ahora.
- Robert Landomg --> TOM HANKS
- policia FAche --> JEAN RENO
- Sohpie --> AUDREY TAUTOU
- director --> RON HOWARD
saludos