Sentimientos claros demasiado tarde II Parte

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by §!Lv¡@ »

dejedi-M wrote: No en todos los casos es mejor decirlo, hay excepciones... ¿qué haces si tienes un amigo gay y te enamoras de él? Es mejor callárselo, no perder la amistad, porque depende de como sea el amigo te va a empezar a mirar raro, se distancia, habláis menos, etc etc... (y lo digo por experiencia propia u.u) Ya, ya sé (o me imagino) qué vais a decir, pero en un caso así es mejor callárselo :roll:
uff... pues yo creo q dependiendo de si sabes de seguro de q es gay o no... haria una cosa u otra.... si no lo se de fijo, yo creo q si se lo diria, al sincerarte tu con el, el quizas lo haga contigo, y ahí descubras todo el pastel.... si ya lo sabes de fijo... puedes no decirselo, xo tb puedes exarle huevos(ovarios en este caso :lol: ) y arriesgarte.... xo vamos, esta es mi opinion. el no tiene pq cambiar contigo si tu le dices lo q sientes...

es mejor hacerlo y arrepentirse q arrepentirse de no haberlo exo
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

§!Lv¡@ wrote:
dejedi-M wrote: No en todos los casos es mejor decirlo, hay excepciones... ¿qué haces si tienes un amigo gay y te enamoras de él? Es mejor callárselo, no perder la amistad, porque depende de como sea el amigo te va a empezar a mirar raro, se distancia, habláis menos, etc etc... (y lo digo por experiencia propia u.u) Ya, ya sé (o me imagino) qué vais a decir, pero en un caso así es mejor callárselo :roll:
uff... pues yo creo q dependiendo de si sabes de seguro de q es gay o no... haria una cosa u otra.... si no lo se de fijo, yo creo q si se lo diria, al sincerarte tu con el, el quizas lo haga contigo, y ahí descubras todo el pastel.... si ya lo sabes de fijo... puedes no decirselo, xo tb puedes exarle huevos(ovarios en este caso :lol: ) y arriesgarte.... xo vamos, esta es mi opinion. el no tiene pq cambiar contigo si tu le dices lo q sientes...

es mejor hacerlo y arrepentirse q arrepentirse de no haberlo exo
Estoy totalmente de acuerdo con la última frase y la he aplicado siempre, pero es que sí se seguro que lo es porque se lo escuché decir a él y luego me vino a preguntar si me había enterado de lo que estaban hablando (que por cierto no sé por qué le dije que no me había enterado de nada, pero bueno). Y ya sé que no tiene por qué cambiar pero aquí es cuando entra en juego Elodie y el nick que tuve unos días en el MSN: que Elodie se lo ha piado y ahora sí que me mira raro, ha dejado de hablar conmigo, etc etc... y la situación es bastante insoportable, básicamente porque se sienta en frente de mí en clase... pero bueno, que el post no va de esto, así que nada :P aquí queda (este foro empieza a parecer un consultorio sentimental jajajajajajaja)

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Flor_de_loto wrote:en fin, que kiero deciros a los que sentis que teneis que decir algo pero no lo haceis,..que saqueis las fuerzas de donde sean!! que no hay nada más bonito que ser sincero y abrir el corazon a quien se lo merece,... y si el resultado obtenido no es el que vosotros esperais..bueno,..os teneis que sentir muy felices de haberlo hecho, haberlo intentado al menos,.. y con eso os sobra,..
Que me alegro mucho de leer esto :D Y por supuesto de lo que hiciste y del cómo lo hiciste (planteando la duda, escuchando, analizando, sintiendo y finalmente decidiendo lo que hacer por ti misma) Y ahora a esperar "resultados" siendo consciente de que el mejor "resultado" ya lo tienes contigo: haber hecho lo que tú quisiste hacer y sintiéndote feliz por ello. Y es que lógicamente luego ya entra en juego la otra persona y ese resultado ya no depende únicamente de ti como en el caso anterior, y aceptar esto quizás sea lo más difícil pero a la vez lo más reconfortante.

En fin, que ojalá se produzca ese "buen y romántico final" :wink:
dejedi-M wrote:ahora sí que me mira raro, ha dejado de hablar conmigo, etc etc... y la situación es bastante insoportable, básicamente porque se sienta en frente de mí en clase...
Ufff, sé que es muy complicado y que hablar es muy fácil... ¿pero no crees que si percibes todo eso (que alguien tan cercano a ti te mire raro, y deje de hablar contigo, y exista entre vosotros una situación insoportable) merece y mucho la pena comprobarlo? ¿Y cómo? Hablándolo con él, expresándoselo, y luego ya actuar al respecto. Y repito que en teoría es muy fácil pero en la práctica se complica porque entra en juego la confusión del no saber si lo que podría hacer saldrá bien o mal, será bueno o malo, etc etc

En mi caso concreto he de decir que me ocurrió algo parecido y tuve que acabar, por el bien de nuestra amistad, diciéndoselo y fue muy positivo para ambos. Por supuesto que eso afectó a nuestra relación y tuvimos los dos que adaptarnos a esa nueva situación motivada por mi "enamoramiento" pero me alegro muchísimo de habérselo contado (y el cómo entra en juego y es muy importante y llevó mucho tiempo) La diferencia aparente es que en este caso no tengo ni idea de si ella era, es, o será lesbiana o no porque sinceramente eso ni me importaba, ni me importa, mi me importará nada. Simplemente me enamoré de alguien con quien no tenía ninguna posibilidad de ser correspondido. Y encima alguien con quien tenía una relación de amistad maravillosa. Y fue duro experimentarlo, aceptarlo y acabar inevitablemente haciéndoselo saber y al principio costó lo suyo aprender a reaccionar ante esa nueva situación (que no se sintiera incómoda porque pensara que me estaba haciendo daño al no poder corresponderme y que no me evitara o se alejara de mí por ello sobre todo) pero precisamente comentándoselo y sobre todo demostrándoselo con hechos no sólo no perdimos nuestra amistad sino que como ya he dicho la reforzamos. Eso sí, ahora mismo no sé nada de ella desde hace ya varios años pero ejem, eso fue por otras causas diferentes que siempre recordaré y tendré muy presentes para intentar que no me vuelva a pasar lo mismo en el futuro.

El caso: ¿realmente importa el hecho de que esa persona sea homosexual? ¿Por qué tenemos que considerarlo un caso especial y distinto al de otros muchos "amores imposibles" independientemente del sexo de dichos amores? ¿Y por qué tiene que ser imposible? Si esa persona es tu amiga y de esa amistad en ti ha surgido un enamoramiento que lógicamente afecta a esa amistad, sea esa persona homosexual o no, algo ha cambiado y cuanto más consciente se sea de ello y más se comparta con la otra persona sin duda que mucho mejor. Aunque claro, todo esto con una única condición: aceptar que mi enamoramiento no implica la necesidad imperiosa de conseguir que la otra persona se enamore de mí porque entre otras cosas se supone que no puede hacerlo (por ser homosexual o cualquier otra causa). Eso es lo más importante y quizás lo más jodido, pero una vez esto se tenga claro lo demás viene solo.

En fin, que la excepción de la homosexualidad como un caso en que es mejor callarse y no decirlo no me convence. Y no porque haya pasado el que al decirlo se haya perdido la amistad con esa persona quiere decir que la causa de ello sea el que esa persona es homosexual. Ni mucho menos. Y es que por la misma razón si me enamoro de un heterosexual con quien se que no tengo la mínima posibilidad de ser correspondido y se lo digo y al hacerlo se distancia de mí y perdemos nuestra amistad... ¿qué pasaría? ¿debo por ello concluir que en ese caso igualmente es mejor callarse? ¿Y si me ocurre lo contrario no? De verdad que no creo que el problema sea decirlo o callarse, o que sea homosexual o heterosexual. El problema en todo caso es que hay un cambio en la relación de amistad que tengo con esa persona (me he enamorado de ella) y que depende de cómo reaccione yo (diciéndoselo o callándomelo) y de cómo a su vez reaccione esa persona (independientemente de que sea homosexual o no) pues nos alejaremos o acercaremos o lo que sea.

Y lo mejor de todo es que nunca se sabe. Nunca se puede saber lo que ocurrirá y cada caso es especial y distinto y siempre por tanto existe el riesgo de que la decisión tomada (callarlo o hablarlo) no nos conduzca al fin previsto. Inevitablemente es así y siempre lo será. Lo importante en cada caso es aprender de la experiencia no para alcanzar el fin deseado (que nunca se sabe si lograremos alcanzarlo o no) sino para aprender a tomar nuestras propias decisiones y sobre todo asumir las consecuencias de las mismas. Eso para mí es lo fundamental y lo terriblemente complicado.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by dejedi-M »

cronopio wrote:
dejedi-M wrote:ahora sí que me mira raro, ha dejado de hablar conmigo, etc etc... y la situación es bastante insoportable, básicamente porque se sienta en frente de mí en clase...
Ufff, sé que es muy complicado y que hablar es muy fácil... ¿pero no crees que si percibes todo eso (que alguien tan cercano a ti te mire raro, y deje de hablar contigo, y exista entre vosotros una situación insoportable) merece y mucho la pena comprobarlo? ¿Y cómo? Hablándolo con él, expresándoselo, y luego ya actuar al respecto. Y repito que en teoría es muy fácil pero en la práctica se complica porque entra en juego la confusión del no saber si lo que podría hacer saldrá bien o mal, será bueno o malo, etc etc
Pues ahí está todo dicho: que en la práctica se complica...
Para aprender de los errores antes hay que equivocarse, pero ¿cómo puedes equivocarte sabiendo que te vas a equivocar? :?

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply