buenas
este mensaje va dirijido a todos los catalanes del foro, especialmente a aquellos q tengan contacto con el mundo universitario y demás...
Lo que quisiera saber es si las universidades en cataluña imparten las clases en catalán o en castellano...(especialmente me gustaría saberlo en el campo de las ciencias, ingenierías y demás...)
bueno, gracias y a ser felices
Amigos catalanes
Amigos catalanes
Y la vida siguió como siguen las cosas q no tienen mucho sentido, donde habita el olvido...
Bueno yo no voy a la uni aun me queda un poquillo pero conozco gente que va a la UAB ( Universidad autonoma de Belleterra) y creo que si que les dan las clases en castellano, no se a ver si alguien que lo sepa bien puede darte mas informacion que yo.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.
Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.
Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
-
tiri
wola!!
pues a ver, yo voy a la UB (universidad de barcelona), y en mis klases hay de todo, desde el profe ke si pregunta si va bien el catalan o si alguien no lo entiende, hasta alguno ke te da un mes de plazo para ke aprendas catalan y puedas enterarte de sus clases...
pero kreo (no se si es cierto o no, kreo ke alguien me lo dijo alguna vez, pero no te fies mucho) ke puedes encontrar un horario ke sea con las clases en castellano, para la gente de fuera y eso...aunke ahora ke lo pienso, no se si me lo dijeron de mi universidad o de otra de barcelona...
siento no poder servir de mas ayuda

pues a ver, yo voy a la UB (universidad de barcelona), y en mis klases hay de todo, desde el profe ke si pregunta si va bien el catalan o si alguien no lo entiende, hasta alguno ke te da un mes de plazo para ke aprendas catalan y puedas enterarte de sus clases...
pero kreo (no se si es cierto o no, kreo ke alguien me lo dijo alguna vez, pero no te fies mucho) ke puedes encontrar un horario ke sea con las clases en castellano, para la gente de fuera y eso...aunke ahora ke lo pienso, no se si me lo dijeron de mi universidad o de otra de barcelona...
siento no poder servir de mas ayuda
-
lauretta
- fitipaldi .com #1

- Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!
a mi tambien me queda un pokillo para llegar 8stoy en 1º de batx
), pero yo tengo amigos ke van a la UAB, a la UPC (universitat politecnica de Catalunya) i a la UB (universitat de barcelona) i hacen las clases en catalan, asi ke supongo ke las dan en los 2 idiomas para ke se pueda escoger
, pero no estoy segura...
mua!
mua!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)
¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
º¿Dónde hostias está mi estrella?º
¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
º¿Dónde hostias está mi estrella?º
buenas!! pues aber yo estudio en la autonoma (UAB) y soy vasca asi k de catalan pos como k no entiendo muxo (aunke voy progresando) y las clases dependen del profesor , si el kiere darlas en castellano pos asi lo ace, aunk normalmente se acen en catalan casi todas. no ay un modelo a elegir, a mi me decian mis compañeros k les pidiese a los profesores k dieran las clases en castellano xo no kiero kondicionar al profesor ni a toda una clase asi q no me keda otra k aprender.
yo es el fallo k enkuentro x ejemplo en el pais vasco ay dos modelos a elegir uno es euskera y otro en castellano y asi la gente k viene de fuera pues no se encuentra con la dificultad del idioma.
bueno yo ablo desde mi experiencia en educacion social, espero k te sirva de ayuda!

yo es el fallo k enkuentro x ejemplo en el pais vasco ay dos modelos a elegir uno es euskera y otro en castellano y asi la gente k viene de fuera pues no se encuentra con la dificultad del idioma.
bueno yo ablo desde mi experiencia en educacion social, espero k te sirva de ayuda!
-quiero salir volando-
Yo he estado en la UPC y ahora estoy en la UAB. En principio las clases son en castellano. Hay profesores que son catalanoparlantes y empiezan a dar las clases en catalán, también es cierto que nadie nunca en mi clase se ha quejado pero vamos, que si te tienen que hablar en castellano te hablan, por lo menos personalmente y es que hay algunos a los que les cuesta hablar en castellano y enseguida se van al catalán pero hacen el esfuerzo que es lo importante. En la UPC, teníamos algunos alumnos de Erasmus y el primer día los profesores preguntaban si alguien no entendía el catalán, como así era daban las clases en castellano sin problema.
Lo del horario en catalán y en castellano no lo había oído nunca
Nos vemos en los bares
Lo del horario en catalán y en castellano no lo había oído nunca
Nos vemos en los bares