La verdad es que tanto de pequeña como ahora devoro los libros, y la verdad es que libros como Pesadilla antes de Navidad, Alicia en el pais de las Maravillas, Peter Pan, El libro de la Selva... los lei todos antes de ver las peliculas, y es algo que me alegra mucho, porque ya de pequeña, que es cuando supone, utilizamos mas nuestras imaginacion, consecuentemente o no, pero ya hice mis imagenes y escenas sobre los personajes y las historias, y despues verlos en la pantalla me gustó muchisimo mas que si lo hubiera visto directamente (o esto pieso yo).
Es cierto que los niños cada vez leen menos. A mi parecer la poblacion infantil cada vez va a peor, pero solo en algunos casos. Por ejemplo, una amiga mia cuida a un niño q con 3 años da clases particulares de ingles 2 dias a la semana, y pronuncia mejor q yo
También creo q la población "adulta" cada vez tiene menos horas de lectura... a mi personalmente me apasiona leer, y es algo q tengo desde siempre.
Creo que no hay punto medio para este tema, pueden hacerse muchos debates sobre esto, pero creo q no se sacaran conclusiones precisas sobre ello. Creo...