mundo interior alterado

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

mundo interior alterado

Post by janaeh »

Tengo todo un mundo interior lleno de sueños, de esperanzas, de ilusiones que espero poder alcanzar algún día con mis manos y moldearlos para adecuarlos a las circusntancias....
...Es tan sencillo hacerme feliz...yo, que disfruto con la sonrisa de un niño, con un caramelo regalado, con un beso robado, con una palabra amable, con un gesto genereso...realmente siempre he sido una persona feliz, me es sencillo serlo, creo que vivo para ser feliz y con poco me contento.....
Pero a su vez ansío volar, soy ambiciosa, amo mi vida pero quiero mejorarla....
Demasiados retos...siempre he tenido claro a dónde he querido llegar y siempre lo he conseguido....pero demasiados rets, demasiado altos..... mi mayor reto es ser feliz y que la gente que quiero me siga rodeando....pero en otro aspecto de la vida, en el profesional, en el personal....sueño con mil cosas....¿sabré ser feliz si fracaso? Creo que es positivo ser ambicioso y negativo ser conformista, pero también al revés....creo que lo ideal es el equilibro como en todo, pero éste se me antoja el más difícil para aprender y llevar a cabo.....
Tengo demasiadso sueños, demasiado lejos, mucho quiero volar, mucho quiero alcanzar. .. lo bonito de los sueños es el luchar por ellos, el disfrutar del camino, el aprender a sortear los obstáculos si es con alguien de la mano mejor aún, el recordar el camino después para no olvidar lo que te costó conseguirlos cuando estés ahí arriba en el climax de tus sueños...y si no se consiguen....recordar con orgullo los intentos en los que tanto aprendimos y maduramos ¿pero estoy preparada a no lograrlos? ¿si no lo consigo...entenderé entonces porque este mundo es tan infeliz? ¿o la llave de l afelicidad seguirá en mi corazón? ¿es realmente tan positivo tener las ideas de lo que quiero lograr el día de mañana con mi esfuezo de hoy?¿o es un problema?

perdón por el tostón, sin principio ni fin, sin orden alguno...tengo el mundo interior alterado hoy.....benditos sueños...que jamás me quiten la libertad de soñar....
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Ufff, JANAEH, la verdad es que esa pregunta me la he hecho cientos de veces. Siempre he tenido la sensación de que podría conseguir cualquier cosa que me propusiera, siempre que fuese a base de esfuerzo y de constancia, esa creencia de que nada es imposible si realmente lo deseas y que todo puede salir bien si le pones empeño y ganas.

Como todos, he pasado por situaciones bastante adversas a lo largo de mi vida y, aunque a veces me parece increíble, he salido hasta de las más difíciles gracias a la paciencia, al cariño de los que me rodean (aunque tengo la convicción de que si hubiese tenido que hacerlo sola también hubiese salido adelante) y sobretodo gracias a la capacidad de seguir en pie cuando no he conseguido mi propósito a la primera, cuando no he logrado cambiar las cosas de un día para otro. Es muy importante no derrumbarse, o como mínimo, levantarse de nuevo si un golpe de la vida te tira al suelo.

Ahora bien, hay situaciones sobre las que nosotros no tenemos más poder que el intentar vivir con una sonrisa en los labios, a pesar de las adversidades. Me refiero a experiencias tan trágicas como lo puede ser una guerra, la muerte de alguien cercano, etc. pero aún así se consigue salir adelante si se tiene una actitud mínimamente positiva ante los problemas. Y tú, desde luego, la tienes. Eres una persona alegre, vital, optimista... que lucha por sus sueños y estoy segurísima de que alcanzarás la gran mayoría de ellos y de que los que no logres alcanzar habrán servido para hacerte crecer como persona por el camino recorrido hacia ellos.
janaeh wrote:lo bonito de los sueños es el luchar por ellos, el disfrutar del camino, el aprender a sortear los obstáculos si es con alguien de la mano mejor aún, el recordar el camino después para no olvidar lo que te costó conseguirlos cuando estés ahí arriba en el climax de tus sueños...y si no se consiguen....recordar con orgullo los intentos en los que tanto aprendimos y maduramos
Con estas palabras te estás contestando a ti misma: claro que estás preparada para asumir cualquier tipo de "derrota" o "fracaso", que por supuesto no llevarán ese nombre si tú no lo deseas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

Janaeh wrote:Demasiados retos...siempre he tenido claro a dónde he querido llegar y siempre lo he conseguido....pero demasiados rets, demasiado altos..... mi mayor reto es ser feliz y que la gente que quiero me siga rodeando....pero en otro aspecto de la vida, en el profesional, en el personal....sueño con mil cosas....¿sabré ser feliz si fracaso? Creo que es positivo ser ambicioso y negativo ser conformista, pero también al revés....creo que lo ideal es el equilibro como en todo, pero éste se me antoja el más difícil para aprender y llevar a cabo.....
No creo que una persona como tú deba tener retos ni planes en su vida. Por lo poco que te conozco, eres optimista e inteligente, así que sabrás en cada momento lo que necesitas para ser feliz. No creo que debas ser conformista, porque así acabarás sintiendo que la monotonía te quema, pero no aspires con fuerza a cosas que no sabes si realmente te llenarán o te ayudarán a alcanzar la felicidad. Vive el día a día, que seguro que lo harás genial. Los pequeños cambios en nuestra vida diaria son los que nos arrancan una sonrisa.

Y sobre todo, tu única ambición debe ser la felicidad, no importa de que modo.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Mr. Thoreau »

Supongo que parte del proceso de la vida consiste en aprender a darnos cuenta de que nuestros sueños no son mas que sueños. Nada mas. ¿Estamos preparados para el fracaso? yo no creo que lo esté, y debería ponerme ya mismo.
Mi padre dice que ya hay demasiadas personas que se acuestan cada día pensando qué cojones están haciendo.

Pd: Eso de que cite tanto a mi padre queda un poko feo o sólo me da la sensación? :?
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Mr. Thoreau wrote: ¿Estamos preparados para el fracaso? yo no creo que lo esté, y debería ponerme ya mismo.
y......como nos preparamos?
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Mr. Thoreau wrote: Pd: Eso de que cite tanto a mi padre queda un poko feo o sólo me da la sensación? :?
Jeje, tranquilo, creo que es tu impresión. A mí hasta me están entrando ganas de ir a visitar a tu padre este verano :P

janaeh wrote:y......como nos preparamos?
Creo que el simple hecho de hacerse esa pregunta es una manera de prepararse en sí misma. Vamos, que no es algo que se aprenda de un día para otro ni creo que haya ninguna técnica específica para aprender asumir los fracasos, sino que el saber que existe la posibilidad de fracasar y el evitar la frustración en caso de que se dé ese fracaso ya son maneras de sobrevivir a él. Lo más importante es tener la convicción de haberlo intentado y el saber quedarse con todo lo aprendido durante ese camino.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by janaeh »

AIDA_cantasaetas wrote: Creo que el simple hecho de hacerse esa pregunta es una manera de prepararse en sí misma. Vamos, que no es algo que se aprenda de un día para otro ni creo que haya ninguna técnica específica para aprender asumir los fracasos, sino que el saber que existe la posibilidad de fracasar y el evitar la frustración en caso de que se dé ese fracaso ya son maneras de sobrevivir a él. Lo más importante es tener la convicción de haberlo intentado y el saber quedarse con todo lo aprendido durante ese camino.
si....razón llevas......de todos modos haré lo que dice meiga.... no pondré toda mi fuerza en conseguir cosas que no sé si realmente me llenarán o me ayudarán a ser más feliz.....

gracias a los tres de verdad....siempre me ha atormentado mucho este tema pero llevo unos días más "revuelta" de lo normal...gracias por contestarme de verdad...un beso para los tres.....

y sigmar....pues es cierto lo que dice tu padre.....y joer....siempre es muy bonito citar a tu propio padre....es como que ves que esa persona se siente orgulloso de su padre....
Image
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

AIDA_cantasaetas wrote:...ni creo que haya ninguna técnica específica para aprender asumir los fracasos.
Sí, la hay. Y para afrontar correctamente el éxito también.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by janaeh »

¿cuál?
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

janaeh wrote:¿cuál?
Eso, eso... ilústranos :wink:

Supongo que con terapia psicológica y todo eso se puede conseguir afrontar cualquier cosa, pero antes de llegar a ese punto creo que es importante tener una actitud optimista frente a la vida, procurar no agobiarse cuando algo sale mal, intentándolo de nuevo procurando no sentir frustración... No sé, creo que cada cual debe hacer lo posible por ser consciente de sus propias posibilidades e intentar progresar y alcanzar los sueños sin obsesionarse con ellos ni hacer un drama si no se consiguen todos, porque las cosas no tienen sino la importancia que uno les da.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

Iria... por lo que te conozco (y creo que no es poco)... tu forma de ver la vida... es la ideal!! Eres feliz, porque así lo eliges cada mañana cuando sale el sol... y vives en armonía con el mundo... recibiendo buen rollo y regalando buen rollo también..
La penita sería precisamente eso, que no tuvieras ambiciones!! Y tener ambiciones no significa ser una persona ambiciosa... y no conformarse no significa ser una persona inconformista... creo, simple y llanamente... que tener ambiciones y no conformarse es parte esencial e inseparable de una persona ACTIVA, de una persona que PASA POR LA VIDA... y no que la vida pasa por ella...
Y te aplaudo tia!! una y cien veces!! porque haces lo que quieres!! porque pintas de mil colores las cosas que te rodean.. y aun con todo y con eso.. no crees que el mundo esté arreglado, y por eso sales a la calle y gritas que quieres volarrrrrrrrrrrrrr que quieres hacer más por ti y por los demás!! Y eso no es bonito, mi luna, eso es PRECIOSO!!
Por esto y por mil cosas más te admiro tanto, porque entérate princesita, TE ADMIRO!!

No es contradicción.. no es que tu mundo interior esté desorganizado... es que tu mundo interior es ENORME, y todos los días ves que te cabe mucho más!!!
Image
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

AIDA_cantasaetas wrote:
janaeh wrote:¿cuál?
Eso, eso... ilústranos :wink:

Supongo que con terapia psicológica y todo eso se puede conseguir afrontar cualquier cosa, pero antes de llegar a ese punto creo que es importante tener una actitud optimista frente a la vida, procurar no agobiarse cuando algo sale mal, intentándolo de nuevo procurando no sentir frustración... No sé, creo que cada cual debe hacer lo posible por ser consciente de sus propias posibilidades e intentar progresar y alcanzar los sueños sin obsesionarse con ellos ni hacer un drama si no se consiguen todos, porque las cosas no tienen sino la importancia que uno les da.
Jejejeje. nada de terapia, terapia suena a algo de estar ya con problemas, se trata de prevenir y sde como tú bien dices tener una percepción adecuada de la realidad. Es un poco de lo que tu dices, pero para aprender ese optimismo no es necesario llegar al punto de ruptura con la realidad en la que a estás agobiado es como tú bien dices con la Educación en prevención simplemente educando a alguien (esto es enseñandole un comportamiento) se pueden conseguir maravillas. Por ejemplo, la mejor forma de aprender optimismo es a la hora d eresolver los rpoblemas, cuando la gente siente que es capaz de controlar las cosas, su propia vida y a él mismo, empiezan a interpretar la realidad desde un punto de vista positivo creyendo que es mucho mejor perseverar y fijarse metas a corto plazo mejor que imposibles y a largo plazo. Empiezan y mantienen esta interpretación de tal manera que enfocan los problemas como "cuestiones a resolver" y no como fracasos. Un optimista ante un fracaso no lo va a percibir como tal, sino como un problema a resolver (fracaso quiere decir que es un problema irresoluble para él) . os sorprendería saber que la mayoría d elos problemas d ela vida tienen más d euna solución y que por tanto, el que mejor resuelve los problemas no es tanto el inteligente como el que es creativo y no s edeja llevar aente la adversidad. Como veis no es tanto una técnica como un método pero s ele puede llamar así ya que sirve a un proposito.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by janaeh »

gema..............te amo!
chucko wrote: que enfocan los problemas como "cuestiones a resolver" y no como fracasos. Un optimista ante un fracaso no lo va a percibir como tal, sino como un problema a resolver (fracaso quiere decir que es un problema irresoluble para él)
m quedo con eso...no volveré a usar la palabra fracaso....tan sólo tendré problemas que siempre tienen solución........muy interesante lo que has dicho...chucko...mil gracias

no existen el fracaso....tan solo estímulos para seguir intentándolo....
Image
Rojitas
Moderador
Moderador

Post by Rojitas »

buff, necesitaba leer lo que habeis escrito, gentes, hay dias que son más tristes que una despedida en la estación.

Palante, iñi, menos frustración y más soluciones, que ya te lo han dicho por ahí arriba.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply