Invitado, dónde puedo encontrar algún sitio donde se me explique esto? Me harías un favor si me lo dijeses o si me lo explicases. Es que partiendo de ese punto me cuesta creer en la educación libertaria.Anonymous wrote:Si te fallan,pasate por cualkier celula de un autentico partido comunista.AIDA_cantasaetas wrote:A mí es que las bases de la educación libertaria en sí mismas ya me fallan porque no entiendo cómo se puede establecer una relación no jerárquica entre alumnos y docentes, cuando los segundos son los claros responsables de la actividad educativa del centro, además de los que tomarán finalmente las decisiones que afecten a la escuela. .
En lo demas muy de acuerdo contigo
Sí, creo que este tipo de escuelas, aunque no son muy comunes, funcionan desde hace décadas. De todas formas, cómo podemos saber si funcionan realmente? Son los resultados finales tan diferentes a los de cualquier otro tipo de educación? Está comprobado que los chavales que salen de allí han aprendido más en valores que cualquier otro que haya estudiado en una escuela ordinaria? Qué diferencias hay, al fin y al cabo, entre unos niños y otros y cómo se pueden medir éstas? Si alguien lo sabe, la verdad es que me haría un gran favor resolviéndome estas dudas.elkano wrote:Sólo puedo responderos que, según tengo entendido, escuelas de este tipo funcionan desde hace más de 70 años, o sea que la experiencia parece no daros la razón (aunque mi sentido común me haría darosla)
En fin... dar las gracias a MR. THOREAU por abrir este post, porque la verdad es que nunca le había dado especial importancia a este tipo de educación y me ha picado mucho la curiosidad, así que voy a ponerme manos a la obra a ver si leo algo sobre el tema. De momento y por si a alguien le interesa, tengo un documental sobre Ferrer i Guàrdia que promete ser muy interesante.
Por cierto, si alguien conoce la diferencia exacta entre la Escuela Libre y la Escuela Moderna (esta última la fundada por F. i Guàrdia) también me haría un favor explicándolo (a ver, AITZI, que se note esa Matrícula de Honor en "Teorías en Instituciones"...!