A ver, sé lo que quieres (o queréis en general) decir, y es cierto que una imagen es más directa que unas cuantas palabras. Pero no creo que "valga" más (que es lo que el refrán dice, al fin y al cabo). Depende de mil situaciones, de quien haga una imagen o un escrito y de quien lo interprete... no sé, es lioso, pero el refrán viene a decir que esto es siempre, y no estoy de acuerdo (me remito donde antes, al foro de "Poetas de mierda").SoyTunguska wrote:Si que te has explicado, pero tambien creo que es mucho mas simple una imagen (si sabes interpretar lo k kere decir) que mil palabras, supongo que por eso se usa esta frase, por la simplicidad que a primera vista puede tener una imagen y la cantidad de cosas k realmente puede expresar. En un pequeño espacio de tiempo, viendo una imagen, puedes comprender lo mismo que lo que mil palabras podrian decirte... muchas veces es simplemente un instante...
para poder comparar la frase, creo k mas bien tendria k ser, "una palabra vale mas k mil imagenes" y esto si k creo k no es asi. Realmente en esta frase, lo k creo k importa mas es esa comparacion, el uno frente a una gran cantidad.
Aunk todo depende de las personas, de como se expresen mejor, para mi a veces un gesto o una forma de actuar me dice mucho mas de una persona que todo lo k ella diga... supongo k esta tb podria ser otra interpretacion...
como bien han dicho por ahi, las palabras se las lleva el viento. Pero lo k tb esta claro en k si algo no puedes explicarlo con una imagen seguro k si sabes utilizarlas las palabras te ayudaran a hacerlo. como ya dije antes, las palabras pueden complementar a las imagenes, no creo k una cosa kite a la otra.
Aunk si k tenes razon en k muchas veces esta frase se usa como verdad absoluta, como en muchas ocasiones todo tiene sus excepciones, mas o menos numerosas xD. Pero bueno, supongo que esto sucede pk muchas veces hay cosas k no todo el mundo sabe expresar o entender con las palabras...
Y lu k he leido por ahi de los anuncios... yo no estudio bellas artes xD, pero ese ejemplo ya se me habia pasado por la cabeza xDD
Luego en lo de que las palabras se las lleva el viento y demás, no estoy de acuerdo, porque creo que mezcláis cosas. Las palabras escritas no se las lleva el viento, y yo veo cosas a dario que no volverán a repetirse... repito, creo que ahí se han mezclado churras con merinas, no se trata de hechos, sino de imágenes, y no se trata de que alguien diga algo que después no se cumple, sino de verdades hechas palabras. O así lo veo yo, claro.
Un saludo PEÑA...