Muere boxeadora en EEUU
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Muere boxeadora en EEUU
Ha muerto una boxadora en EEUU, y a mi me ha dado que pensar esto. Es bueno que las mujeres vayan al ejercito, se hagan boxeadoras, o que en definitiva, copien la violencia de los hombres?
Es decir, creo que las mujeres deberian usar la inteligencia, y la fuerza para cambiar la sociedad violenta en la que vivimos (creada de esta forma por los hombres) en una sociedad mas pacifica, y asi quedarnos con lo mejor de ambos sexos. Es que parece que igualar los sexos, es que ahora las tias se vuelvan tan brutas como los tios...no se creo que no es lo mejor...
Es decir, creo que las mujeres deberian usar la inteligencia, y la fuerza para cambiar la sociedad violenta en la que vivimos (creada de esta forma por los hombres) en una sociedad mas pacifica, y asi quedarnos con lo mejor de ambos sexos. Es que parece que igualar los sexos, es que ahora las tias se vuelvan tan brutas como los tios...no se creo que no es lo mejor...
-
Ita
También mueren boxeadores , vamos que mientras se igualen las caractéristas de peso creo que ambos sexos pueden practicar ese deporte.
Y creo que hay mujeres violentas y hombre violentos , mujeres inteligentes y hombres inteligentes, no creo que el sexo sirva para condiciar como es una persona. Y por supuesto no somos iguales perot ampoco todas la mujeres somos iguales ni todos los hombres son iguales. (No creo que me haya explicao bien , pero ahi lo dejo)
Laytta
Y creo que hay mujeres violentas y hombre violentos , mujeres inteligentes y hombres inteligentes, no creo que el sexo sirva para condiciar como es una persona. Y por supuesto no somos iguales perot ampoco todas la mujeres somos iguales ni todos los hombres son iguales. (No creo que me haya explicao bien , pero ahi lo dejo)
Laytta
-
Valentinik
- fitipaldis.com #1

Ita wrote:También mueren boxeadores , vamos que mientras se igualen las caractéristas de peso creo que ambos sexos pueden practicar ese deporte.
![]()
yo he entendio q keria decir q para al "igualarse" los sexos, las mujeres tendrian q hacernos ver a los hombres q esas cosas son una salvajá, pero a lo mejor lo he entendio mal...no lo sé...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
-
Ita
-
Invitada desinhibida
Andalú revolusionario, he entendido tu mensaje y estoy completamente de acuerdo. No creo que se trate de que nosotras les tengamos que enseñar qué es una salvajada y qué no, sino que simplemente tenemos la posibilidad de hacerlo (ellos también claro) y que lo mejor sería hacerlo evidentemente. Lo siento, tampoco me estoy explicando bien,agggg! Pues eso, que la igualdad es imposible en muchos temas, así que intentemos enseñar nosotras lo bueno que tenemos y ellos si quieren que nos enseñen lo suyo (uisss esto suena verde, xo me entendeis) y así poder complementarnos, que creo que en definitiva es para lo que estamos hechos (oleeee).
P.D Mis respetos a todas las demás opiniones of course!
P.D Mis respetos a todas las demás opiniones of course!
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Re: Muere boxeadora en EEUU
Es bueno que las mujeres hagan lo que realmente quieren hacer, ya sea ser boxeadoras, soldados, amas de casa... Desde siempre ha habido competiciones tanto físicas como el caso del boxeo como intelectuales, por ejemplo el ajedrez; y es que al ser humano le encanta medirse y saber quien es "el mejor del mundo", "el mejor del país", "el mejor de su barrio" o el mejor de lo que sea... No digo que me parezca bien que alguien muera en alguna competición, por supuesto, pero por ejemplo hay deportes mucho más peligrosos como algunas artes marciales que incluyen golpes que si se utilizaran en los combates de competición podrían matar de verdad al oponente, pero para eso hay normas árbitros, etc, para que no pasen ese tipo de cosas. Con ésto quiero decir que no me parece que los deportes de lucha de competición fomenten la violencia, porque todo el mundo sabe que es un combate y que cuando termina cada adversario se va a su casa y ya está, me parece que fomenta más la violencia las típicas películas de rambo o del típico machote que va por ahí liandose a tiros con los chinos....ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Ha muerto una boxadora en EEUU, y a mi me ha dado que pensar esto. Es bueno que las mujeres vayan al ejercito, se hagan boxeadoras, o que en definitiva, copien la violencia de los hombres?
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Es decir, creo que las mujeres deberian usar la inteligencia, y la fuerza para cambiar la sociedad violenta en la que vivimos (creada de esta forma por los hombres) en una sociedad mas pacifica,
Lo de que vivimos en una sociedad violenta, pues es verdad pero también como todo es relativo, hace no demasiados siglos a la gente se la condenaba a morir apedreada o colgada y no tenían derecho precisamente a un abogado defensor, y esto no en época de guerra, que es más común... lo que pasa es que ahora las guerras, los atentados, las muertes en general, las podemos ver desde nuestras casas todas y cada una de ellas, y por supuesto hemos evolucionado bastante desde que se reconoce que el ser humano tiene derecho a la vida y que cualquier asesinato está igual de mal, cosa que antes no estaba en la mentalidad de la gente. Por cierto que no me parece que la sociedad ni la violencia de ella la hayan creado los hombres, si con hombres te refieres al género masculino (que bastantes cosas tienen ya para achacarles como para acusarles además de eso), creo que la sociedad como es la han creado las personas, para bien o para mal.
Ah, y no creo que cambiar la sociedad sea lo que tengan que hacer las mujeres, porque por mucho que se empeñaran sólo son el 50%, para cambiar la sociedad tendrían que cambiar todos...
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: y asi quedarnos con lo mejor de ambos sexos. Es que parece que igualar los sexos, es que ahora las tias se vuelvan tan brutas como los tios...no se creo que no es lo mejor...
Por otra parte, no me gusta mucho lo de "lo mejor de ambos sexos", qué es lo mejor de ambos sexos? la inteligencia de las mujeres, y de los hombres el "ser brutos"? Es que no creo que haya características exclusivas de un sexo, simplemente cada persona es un cúmulo de cosas, además del sexo, que influyen mucho más en los rasgos de su personalidad... Si una tía es "bruta" o un tío lo es, pues ya está, es su personalidad y no hay por qué cambiar a no ser que ellos mismos quieran, o es que el hecho de que las mujeres tambien sean boxeadoras hace que esas se vuelvan "brutas" y todas las demás nos volvamos también "brutas" por contacto?
Es sólo una opinión, igual es que he interpretado de otra forma tus palabras, simplemente te comento, pero sin animo de molestar, que conste.... weno espero que aclares los puntos que te comento, ciaoooo
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

Perdón por la comparación, pero esto me recuerda a furor (XD): muy bien, chicas, les habeir enseñado lo bueno que teneis! minipunto para el equipo de las chicas!!!Invitada desinhibida wrote:Pues eso, que la igualdad es imposible en muchos temas, así que intentemos enseñar nosotras lo bueno que tenemos y ellos si quieren que nos enseñen lo suyo (uisss esto suena verde, xo me entendeis) y así poder complementarnos, que creo que en definitiva es para lo que estamos hechos (oleeee).
jeje, a ver si se me entiende lo que quiero decir: simplemente que mujeres y hombres no tienen por qué enseñarse nada en mi opinión, en vez de separarnos por tener un cromosoma diferente deberíamos unirnos por tener los otros 22 iguales... claro que un tío es diferente a una tía, pero es que yo soy tia y soy diferente a mi vecina, a mi madre, a la estanquera, o a mi hermana gemela si la tuviera... y eso de que estamos hechos para complementarnos, puede ser verdad, pero es que a mí a lo mejor me complementa una tía, a un tío otra tía y otra tía se complementa ella sóla... creo que ya es hora de redefinir los valores patriarcales obsoletos...
-
Guest
jaja , aro q si y a ganar por supuestito..la choni de cadi wrote:ita este sabado vamos a liarla la marimorena aupa ese cadi oe
Y bueno que estoy de acerdo con Ayla , pero ella se explica muhco mejor que yo, sobre todo con esto :
Además yo no me considero una persona violenta y me gustan deportes como el boxeo , k1 , full contac...Con ésto quiero decir que no me parece que los deportes de lucha de competición fomenten la violencia, porque todo el mundo sabe que es un combate y que cuando termina cada adversario se va a su casa y ya está, me parece que fomenta más la violencia las típicas películas de rambo o del típico machote que va por ahí liandose a tiros con los chinos....
Sencillamente pienso que ni hombres ni mujeres deberian hacer boxeo, y lo digo yo que hice karate durante 12 años y tambien me comi mis buenas hostias.... Me parece bastante mas bruto, y si, aveces deberiamos fijarnos un poco mas en ellas, que pa estas cosas en su maioria son mas.... no se, menos animales por decirlo de algun modo
Un saludo
Un saludo
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!

LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!

Bueno lo que voy a decir más o menos ya se dijo pero bue, que en primer lugar nunca entendí el boxeo pero tp puedo opinar mucho del porque es algo que desconozco bastante y seguramente metería la pata pero bueno según mi punto de vista es una vestiada que una persona se dedique al boxeo, es decir, a pegar y a que le peguen... no se... no lo entiendo.
En segundo lugar el hecho de ser mujer o hombre noc reo que condicione que seas boxeador, k vayas al ejército o que seas ama de casa, lo único que condiciona eso es la educación que se recibe asi que por favor no vayamos otra vez a hacer diferencias que si una mujer no se debe pegar que si una mujer no debe hacer tal.... par ami ni un hombre ni una mujer se deberían pegar el sexo tanto me da.
Y como ya dijeron por ahí igual que murio esta mujer boxeadora tb tienen muerto boxeadoras así que en este caso la cuestión no creo que sea decir que es mujer sino la cuestión quizas sea mirar lo que falla en esta sociedad para que tanto los hombres como la smujeres seamos tan violentos.
En segundo lugar el hecho de ser mujer o hombre noc reo que condicione que seas boxeador, k vayas al ejército o que seas ama de casa, lo único que condiciona eso es la educación que se recibe asi que por favor no vayamos otra vez a hacer diferencias que si una mujer no se debe pegar que si una mujer no debe hacer tal.... par ami ni un hombre ni una mujer se deberían pegar el sexo tanto me da.
Y como ya dijeron por ahí igual que murio esta mujer boxeadora tb tienen muerto boxeadoras así que en este caso la cuestión no creo que sea decir que es mujer sino la cuestión quizas sea mirar lo que falla en esta sociedad para que tanto los hombres como la smujeres seamos tan violentos.
-
Guest
Bueno a lo mejor,voostros no lo entendeis pero es un deporte como otro cualkiera,que no solo consiste en ser brutos,penosa la comparacion del señor andalu,se ekivoka y el mismo utiliza argumentos sexistas cuando pretende lo comntrario.
Nadie es kien para decir loq ue debo practicar,a mi me encanta el boxeo simplemente porque es uno de los deportes mas limpios que existen,las criticas con fundamento por favor
Nadie es kien para decir loq ue debo practicar,a mi me encanta el boxeo simplemente porque es uno de los deportes mas limpios que existen,las criticas con fundamento por favor
-
Mr. Thoreau
- fitipaldi .com

Desde que conocí a unos colegas que boxean ha cambiao bastante mi punto de vista. Es un deporte mucho más limpio, honesto o justo (como se le quiera llamar), de lo que parece a primera vista. O al menos lo que yo he visto.
Por supuesto, a alto nivel lo pierde todo, pero eso le pasa a todos los deportes.
Por supuesto, a alto nivel lo pierde todo, pero eso le pasa a todos los deportes.
-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

A ver, creo que hay alguien que ha malinterpretado mis palabras (ya lo suponia) igual no me explicado bien...
Yo no pretendo ser sexista...me hubiera gustado que hubieras argumentado tu por que mis argumentos son sexistas (dos redundancias en una frase...
)
Que tema mas espinoso cojones...
A ver, cosas malas que historicamente han hecho los hombres:
-fumar: desde hace algunas decadas, las mujeres "han conseguido igualarse" fumando ellas...no es mejor que no fume nadie???
-el ejercito:desde hace algunos años, las mujeres "han conseguido igualarse" acudiendo a las guerras...no es mejor que nadie este en el ejercito?
Esto son dos ejemplos de lo que quiero decir...es como si una persona (A) está siendo sometida por otra persona (B) La persona B, se dedica a hacer cosas que no estan bien, es violenta, alcoholica perdida, y es jilipollas integral, y ahora, la persona (A) despues de muchos esfuerzos, se consigue liberar de B, y entonces, para ser igual, se dedica a hacer las cosas que hace B. No es mejor que B cambie para mejor?
No se, creo que me sigo explicando mal...me quedo con esto:
Gracias por lo de señor andalú...jejejeinvitado wrote:Bueno a lo mejor,voostros no lo entendeis pero es un deporte como otro cualkiera,que no solo consiste en ser brutos,penosa la comparacion del señor andalu,se ekivoka y el mismo utiliza argumentos sexistas cuando pretende lo comntrario.
Yo no pretendo ser sexista...me hubiera gustado que hubieras argumentado tu por que mis argumentos son sexistas (dos redundancias en una frase...
Amos a ver, es que yo no he dicho eso...que yo no digo que haya que estar condicionados por el sexo NI MUCHISIMO MENOS, otra cosa, lo del boxeo es un simple ejemplo, lo que he querido decir es que durante la historia, el hombre, es el que ha hecho la guerra, y ahora las mujeres quieren entrar en el ejercito...que no es que yo no quiera que entren, pero a mi, que no me gusta que haya ejercitos, me parece un paso atras que ahora, encima que esta lleno de tios, ahora tambien se llene de tias...que no trato de hacer separaciones, sino de que si los tios hemos hecho mal 40 cosas durante siempre, que ahora que las mujeres estan librandose de la represion masculina, no hagan precisamente esas cosas que estan mal....ire wrote:En segundo lugar el hecho de ser mujer o hombre noc reo que condicione que seas boxeador, k vayas al ejército o que seas ama de casa, lo único que condiciona eso es la educación que se recibe asi que por favor no vayamos otra vez a hacer diferencias que si una mujer no se debe pegar que si una mujer no debe hacer tal....
Que tema mas espinoso cojones...
A ver, cosas malas que historicamente han hecho los hombres:
-fumar: desde hace algunas decadas, las mujeres "han conseguido igualarse" fumando ellas...no es mejor que no fume nadie???
-el ejercito:desde hace algunos años, las mujeres "han conseguido igualarse" acudiendo a las guerras...no es mejor que nadie este en el ejercito?
Esto son dos ejemplos de lo que quiero decir...es como si una persona (A) está siendo sometida por otra persona (B) La persona B, se dedica a hacer cosas que no estan bien, es violenta, alcoholica perdida, y es jilipollas integral, y ahora, la persona (A) despues de muchos esfuerzos, se consigue liberar de B, y entonces, para ser igual, se dedica a hacer las cosas que hace B. No es mejor que B cambie para mejor?
No se, creo que me sigo explicando mal...me quedo con esto:
OLEEEEEE...si tu lo pudieras explicar mejor que yo...invitada deshinibida wrote:Andalú revolusionario, he entendido tu mensaje y estoy completamente de acuerdo. No creo que se trate de que nosotras les tengamos que enseñar qué es una salvajada y qué no, sino que simplemente tenemos la posibilidad de hacerlo (ellos también claro) y que lo mejor sería hacerlo evidentemente. Lo siento, tampoco me estoy explicando bien,agggg! Pues eso, que la igualdad es imposible en muchos temas, así que intentemos enseñar nosotras lo bueno que tenemos y ellos si quieren que nos enseñen lo suyo (uisss esto suena verde, xo me entendeis) y así poder complementarnos, que creo que en definitiva es para lo que estamos hechos (oleeee).
-
Ayla
- fitipaldis.com #1

ya pensaba q no contestabas, cn lo q mola este post...
lo de que "los tíos habeis hecho 40 cosas mal", te digo lo mismo que en el anterior post, aunque es cierto que la sociedad en general es patriarcal y misógina al menos en los últimos 3000 años, tampoco hay que poner toda la responsabilidad en los hombres, pq la sociedad somos todos.
lo de "mal" lo pongo en negrita pq eso del mal y el bien son cosas muy relativas, y lo que para tí pueden ser cosas malas para otro no lo son.
lo del ejército ya te lo he contestado antes, aún así la participación femenina en las guerras sigue siendo ínfima, mucho menor que su participación en el ejército, y si no hubiera ejército como tu dices, pasaría que pasaríamos a ser un país "debil" y como esto es la ley de la selva terminaríamos siendo una colonia d otro país o algo así...
lo segundo, no me parece que las mujeres se estén dedicando a hacer las cosas que hacen los hombres, para nada absolutamente, en cambio por primera vez están haciendo en general lo que quieren y no lo que tienen que hacer (aunque aún lo lo bastante)...
y por último vuelvo a decir lo mismo que antes, que lo de mejor o peor es muy muy relativo, cada uno pensará una cosa.... yo por ejemplo (y mucha gente) pienso que sí que estamos cambiando a mejor en ese sentido, ya no tienes que pedir permiso todo el rato para hacer lo que sea como si no tuvieras derecho a hacerlo, pero eso sí, falta mucho camino..
Aprecio que quieras romper una lanza en favor de las mujeres, simplemente no estoy de acuerdo en algunas cosillas... y vuelvo a repetir q igual es q no entiendo bien lo que quieres decir....
Creo que yo en mi post argumento por qué me lo parecen en cierta medida: porque no tiene sentido atribuir unas características determinadas a un sexo, como la violencia en el ejemplo de los hombres o la inteligencia en el de las mujeres, porque hay muchas formas de sexismo, y una de ellas es la típica frase "los hombres son más... " o "las mujeres son más....", por qué hay que estar comparando a ver quién es mas lo que sea? sobre todo en un siglo en el que hemos empezado a caminar hacia la igualdad, que no quiere decir que seamos clones, sino que tenemos los mismos derechos, deberes, y capacidad de elegir, sin que el sexo sea un factor influyente (y como digo el sexo, digo la etnia, religión...)...ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Yo no pretendo ser sexista...me hubiera gustado que hubieras argumentado tu por que mis argumentos son sexistas (dos redundancias en una frase...)
Hay que recordar que ejército no es sinónimo de violencia, por desgracia en el mundo en el que vivimos no se puede tener un país sin ningún tipo de defensa, porque te acribillan... es triste pero es así... es igual que lo de ser policía o guarda civil, en el ejército se pueden ser muchas cosas (infantería, piloto, funcionario, médico....) y sobre todo en un país como españa q lleva un tiempecillo de paz (sin contar Irak, q aún así fueron 4 monos y pq ellos querían) pues muchos soldados estarán toda su vida en el ejército haciendo guardias, patrullas, desfiles, y con la metralleta de adorno más que nada....ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Amos a ver, es que yo no he dicho eso...que yo no digo que haya que estar condicionados por el sexo NI MUCHISIMO MENOS, otra cosa, lo del boxeo es un simple ejemplo, lo que he querido decir es que durante la historia, el hombre, es el que ha hecho la guerra, y ahora las mujeres quieren entrar en el ejercito...que no es que yo no quiera que entren, pero a mi, que no me gusta que haya ejercitos, me parece un paso atras que ahora, encima que esta lleno de tios, ahora tambien se llene de tias...que no trato de hacer separaciones, sino de que si los tios hemos hecho mal 40 cosas durante siempre, que ahora que las mujeres estan librandose de la represion masculina, no hagan precisamente esas cosas que estan mal....
lo de que "los tíos habeis hecho 40 cosas mal", te digo lo mismo que en el anterior post, aunque es cierto que la sociedad en general es patriarcal y misógina al menos en los últimos 3000 años, tampoco hay que poner toda la responsabilidad en los hombres, pq la sociedad somos todos.
lo de "mal" lo pongo en negrita pq eso del mal y el bien son cosas muy relativas, y lo que para tí pueden ser cosas malas para otro no lo son.
lo de fumar claro que es malo para todos, y es cierto que en los comienzos de la época de movimientos feministas era un acto de "rebeldía", pero me parece comprensible... nunca has querido hacer justo lo que te prohíben? y ahora ya se ha hecho un hueco en el mundo, y lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad tanto de hombres como de mujeresANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
lo del ejército ya te lo he contestado antes, aún así la participación femenina en las guerras sigue siendo ínfima, mucho menor que su participación en el ejército, y si no hubiera ejército como tu dices, pasaría que pasaríamos a ser un país "debil" y como esto es la ley de la selva terminaríamos siendo una colonia d otro país o algo así...
lo primero que la mujer aún no se ha "liberado", ni muchísimo menos (y como digo la mujer, digo los homosexuales y muchas minorías en general), y es que es innegable la supremacía del hombre, blanco y heterosexual, y parece que si no lo eres, tienes q ser de "segunda categoría"ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Esto son dos ejemplos de lo que quiero decir...es como si una persona (A) está siendo sometida por otra persona (B) La persona B, se dedica a hacer cosas que no estan bien, es violenta, alcoholica perdida, y es jilipollas integral, y ahora, la persona (A) despues de muchos esfuerzos, se consigue liberar de B, y entonces, para ser igual, se dedica a hacer las cosas que hace B. No es mejor que B cambie para mejor?
lo segundo, no me parece que las mujeres se estén dedicando a hacer las cosas que hacen los hombres, para nada absolutamente, en cambio por primera vez están haciendo en general lo que quieren y no lo que tienen que hacer (aunque aún lo lo bastante)...
y por último vuelvo a decir lo mismo que antes, que lo de mejor o peor es muy muy relativo, cada uno pensará una cosa.... yo por ejemplo (y mucha gente) pienso que sí que estamos cambiando a mejor en ese sentido, ya no tienes que pedir permiso todo el rato para hacer lo que sea como si no tuvieras derecho a hacerlo, pero eso sí, falta mucho camino..
Aprecio que quieras romper una lanza en favor de las mujeres, simplemente no estoy de acuerdo en algunas cosillas... y vuelvo a repetir q igual es q no entiendo bien lo que quieres decir....
Draco Dormiens Nunquam Titillandus